Registrarse

[ASM] FR | VS Bars

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Re: Respuesta: Re: FR | ASM | VS Bars antes de una batalla

Me parece que ya sé cuál es el error gracias a lo que me has dicho. Por cierto, antes que nada, no sé cómo hacer que las imágenes salgan más pequeñas xD En fin, creo que está todo bien insertado pero me falla la paleta del rival. Por qué me sale así? porque las paletas del jugador y del rival no siguen el mismo patrón ni orden de colores. Me explico.

La paleta del jugador es la que podéis ver aquí:


Como veis los únicos colores que se muestran son 6, que definen la barra de tu prota si eres chico (en el offset a continuación de éste está el de la prota femenina). De hecho deduzco que el blanco, el sexto, marca el color de las rayitas que hay. Pero a lo que iba, la estructura de la paleta de cualquier entrenador del alto mando es de esta manera:



Ajá, os habéis dado cuenta de que los colores siguen otro patrón, otro orden. De hechos e observa algo interesante. Los colores de las líneas del borde de ambas barras, tanto de tu rival como las de tu personaje, vienen definidas en ésta paleta del rival, que como véis son los colores del 2º al 5º. Después tenemos los 5 colores que muestra la barra del rival. Conclusión? Que para que salgan bien los colores hay que ponerlos bien en orden xD Seguro que muchos lo deducirían al implementar esto a tu juego, pero como no he visto a nadie aclarar esto de los colores pues aprovecho para hacerlo para un futuro yo que llegue y se atasque como me ha pasado xDD

PD: En todas las paletas de los rivales el primer color es el mismo, el D528, una especie de rojo tirando a granate. Luego desde el color 11 al 16, ambos incluídos, son siempre negros. En el caso del prota lo podéis ver en la imagen, no sé muy bien cómo afecta cambiar los demás colores pero en principio con tocar los 5 primeros debería ser suficiente. ¡Un saludo!

EDITO: He tratado de poner como dice el tutorial las 3 paletas a insertar, he cogido la de Lance y la he copiado en 3 offsets diferentes. Sin embargo en el script del entrenador en el que pongo tanto 0x100 como 0x200 salen así

Y en el que pongo 0x300 sale así

Si alguien me puede ayudar y decir dónde tengo que tocar qué cosa... Me estoy volviendo loco :(

Por cierto, también me he dado cuenta de que las paletas de Lorelei y Bruno en lugar de espacios negros en su paleta tienen los colores del entrenador chico y de la chica, respectivamente. No sé la relación de ésto la verdad.
La estructura de las paletas es diferente, me tome el tiempo y busque una de mi hack y te daré captura:


Edita los colores rojos y azules, y agregalo así como lo tengo yo y listo, no te debe fallar, puesto que la rutina esta bien, saludos!
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Respuesta: Re: Respuesta: Re: FR | ASM | VS Bars antes de una batalla

La estructura de las paletas es diferente, me tome el tiempo y busque una de mi hack y te daré captura:


Edita los colores rojos y azules, y agregalo así como lo tengo yo y listo, no te debe fallar, puesto que la rutina esta bien, saludos!
Entonces se supone que al insertar la rutina salen los colores como la primera foto que puse, no es que estuviese algo mal? Guay pues cuando los exámenes me den un respiro le echo un ojo, gracias :D

EDITO: POR FIN ENCONTRÉ LA SOLUCIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YEAHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!

Resulta que en la tabla de paletas en la que tengo que ir poniendo los punteros de cada una permutados lo que hacía era poner su offset sin el 08, poniendo así sólo 6 caracteres por cada paleta en lugar de 8. Madre mía, no me lo creo, después de tantos intentos al fin doy con la solución a mi problema, gracias a analizar un parche base que hay con las Vs bar y compararlo con lo que yo he hecho. SOY FELIZZZ! :p
 
Última edición:

Neon Skylar

Rojo Fuego User
Respuesta: FR | ASM | VS Bars antes de una batalla

En el primer asm1 me dice que hay caracteres hexadecimades invalidos
 

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Respuesta: FR | ASM | VS Bars antes de una batalla

En el primer asm1 me dice que hay caracteres hexadecimades invalidos
Sí, a mi también me ocurrió en su momento. Éste me lo detecta mal (concretamente en ésa parte subrallada, aunque visiblemente se va igual):

87 28 0A D0 88 28 08 D0 08 4C 24 88 A5 00 65 19 EC 00 05 4D 2D 68 60 19 C0 78 04 1C 0D 1C 16 1C 99 46 0D 9F 02 48 00 47 ​28 40 04 08 AE 86 03 02 6D 38 08 08
Pero éste está bien:

87 28 0A D0 88 28 08 D0 08 4C 24 88 A5 00 65 19 EC 00 05 4D 2D 68 60 19 C0 78 04 1C 0D 1C 16 1C 99 46 0D 9F 02 48 00 47 28 40 04 08 AE 86 03 02 6D 38 08 08
Ahora corrijo el tuto.

Un abrazo,

~FEL!X, Moderador de aprendizaje y Salas
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: FR | ASM | VS Bars antes de una batalla

Tutorial actualizado~

Se han mejorado las 3 rutinas que estaban escritas horriblemente, ademas las he añadido en el formato "CODE" con un "Noparse" para que sean mas legibles.

Un saludo~
 

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: FR | ASM | VS Bars antes de una batalla

Muchas gracias por el tutorial
Tengo un problemita. He seguido las instrucciones paso a paso y he logrado que se carguen las barras VS correctamente, y me lee correctamente las paletas hasta la 03, a partir de la paleta 4 empieza a aparecer con colores que no son adecuados.
¿Se debe hacer algo para ampliar las paletas?
por ejemplo mi paleta 8 está definida de la siguiente manera

Pero en el juego se ve así

Esto, como dije, sólo me pasa a partir de la paleta 4, las primeras 3 paletas se ven bien. Y como en el ejemplo se usan 3 paletas. Me pregunto si depronto hay que cambiar algo para leer más.
Si alguien me puede colaborar, muchas gracias.

[EDITO]
Perdón, obvien este mensaje. Tenía un error muy tonto de pointers mal escritos en la tabla de paletas.
Por favor disculpen.
 
Última edición:
Arriba