Registrarse

[Música] FR | Más músicas para tus Trainerbattles

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Hola gente.
Hoy os traigo un tutorial sencillísimo, a la vez que bastante útil.

Explicación:

Los que trabajáis en FR como yo, ¿alguna vez os habéis dado cuenta de la poca diversidad de midis de batalla que hay comparado con ruby?
Un ejemplo:

Las midis de batalla en FR son sólo estas:
1. VS Pkmn salvajes.
2. VS Trainers
3. VS Líderes Gym/Elite4
4. VS Campeón

Por el contrario en Ruby:
1. VS Pkmn salvajes
2. VS Trainers
3. VS Team Magma
4. VS Líder Team Magma
5. VS Líderes Gym
6. VS Pkmn Legendario (groudon/kyogre/rayquaza)
7. VS los 3 Regis
8. VS Elite4
9. VS Campeón
10. VS rival

Si comparamos la diversidad de midis de batalla en ruby y FR, claramente Ruby tiene muchas mas. Muchos no le dan importancia a ésto, pero para mi, y supongo que también para los que les guste cuidar bien la música de sus hacks, esto es un problema.

Bien, pues hoy tengo la solución perfecta para erradicar ese fucking problem. Solo lo he probado en FR, pero MUY POSIBLEMENTE en Ruby también funcione.

¿Y cómo se hace esto, Jotilla?
¿Hay que usar ASM verdad?
¿O puede que sea I/O?

¡POH NO!


Es mucho, pero mucho mas fácil. Basta con hacer el siguiente script, especificando la midi que quieres que tenga el combate en el Playsong:

Código:
special 0x3B
playsong 0xMIDI 0x1
trainerbattle 0x0 0x 0x 0x 0x
Recordad que es muy importante que el trainerbattle sea de tipo 0x0, y no 0x3 que es el que se suele usar en los scripts largos. Si usais el 0x3, por razones que desconozco, el combate se repite una 2º vez.

Asin de fácil. No solo aumenta la cantidad de midis de batalla que podeis usar, es que además podeis usar la midi que os de la gana de las que tengáis en la lista de vuestro hack.

También aconsejo que uséis el comando "spriteface" despues del trainerbattle, por que por razones desconocidas cuando éste acaba, el prota mira hacia abajo el solo (por que le sale de la face).

Y eso es todo, e tardado mas en explicar lo del principio que en explicar el propio tutorial. Asi que venga, que sé que estais deseando crear un super epic trainerbattle con la midi de pueblo paleta.

Yo me piro a insertar mas midis de batalla para el Black.
:p
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: ¡Más musicas para tus trainerbattles! FR

OMG, OMFG xD

Facil, sencillo y sin usar espátula... Gracias por compartir con nosotros tu gran conocimiento oh, gran J xD
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: ¡Más musicas para tus trainerbattles! FR

Coño... es simple, si, pero jamas se me habria ocurrido Jajajajaaj.
Pues man, es cierto, a mí por ejemplo me jode que las midies de trainerbatle esten muy simplificadas... en ruby hay saco paco de temas, y ahora en fire red tendremos muchos temas mas^^

Gracias puto, me acabas de resolver una duda bastante grande :D
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: ¡Más musicas para tus trainerbattles! FR

o_O Como no, las soluciones sencillas siempre son las mejores :D

¿Te puedes creer que pensaba que esto se podía hacer? Al leer esto he visto que no jajaja, aunque yo pensaba que era sin el special, pero como nunca lo probé xD
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: ¡Más musicas para tus trainerbattles! FR

Esta ya me la sabia, el tutorial sobre esto lo vi en Pokeco y tambien vale para entrenadores y Pokemon salvaje, igual gracias por traerlo a la comunidad.

PD: Te falto en FR el tema de batalla vs. Deoxys.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: ¡Más musicas para tus trainerbattles! FR

Yiah!!! la verdad es que el tema de las midis sigue sin importarme demasiado por el momento, pero me gusta eso de saber que cuando las isnerte debo insertar muchas epicas XDDD.

Bueno, pues no se que mas comentar XD asi que sigue trayendonos mas movies puto!
PAaz!
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: ¡Más musicas para tus trainerbattles! FR

Esta ya me la sabia, el tutorial sobre esto lo vi en Pokeco y tambien vale para entrenadores y Pokemon salvaje, igual gracias por traerlo a la comunidad.

PD: Te falto en FR el tema de batalla vs. Deoxys.
Se me olvidó xD pero también no lo mencioné por que las batallas contra pokemon salvajes en fr si pueden cambiar de musica (Ahora mismo no recuerdo como) El problema estaba con los trainerbattles. Pero ahora ya no xD

Gracias a todos por comentar.;)
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: ¡Más musicas para tus trainerbattles! FR

Iba a empezar a elogiar esto, pero he tenido una dejà vu, y no estoy seguro de una cosa. Esto sirve para modificar las midis durante el combate, ¿no? No es igual que las midis de cuando te ve otro entrenador y te desafía a combate, ¿verdad?

De todos modos todo lo que sea ampliar MIDIs es algo genial, que le da un toque muy bueno al juego. Estupendísimo tío, sigue así :D
 

Teik

Soy un Kiwi :3
Respuesta: FR | Otros | ¡Más musicas para tus trainerbattles!

¡Pero que gran tutorial @J.com ! :D

Tengo algunas dudas de noob no más :3

1.- Cuando termina la batalla la canción de ésta sigue sonando, poniendo fadedefault hace que se corte, pero se escucha parte de la canción fuera la batalla un ratito.

2.- ¿Cual trainerbattle podría hacer para que el script continúe?

Gracias nuevamente!
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: FR | Otros | ¡Más musicas para tus trainerbattles!

¡Pero que gran tutorial @J.com ! :D

Tengo algunas dudas de noob no más :3

1.- Cuando termina la batalla la canción de ésta sigue sonando, poniendo fadedefault hace que se corte, pero se escucha parte de la canción fuera la batalla un ratito.

2.- ¿Cual trainerbattle podría hacer para que el script continúe?

Gracias nuevamente!
1= Para que cuando la batalla acabe, suene la midi que estaba sonando antes, pon "playsong 0xmidi 0x0

2= si haces el script como pone en el tutorial, el script deberia seguir despues del trainerbattle.
 

Teik

Soy un Kiwi :3
Respuesta: FR | Otros | ¡Más musicas para tus trainerbattles!

1= Para que cuando la batalla acabe, suene la midi que estaba sonando antes, pon "playsong 0xmidi 0x0

2= si haces el script como pone en el tutorial, el script deberia seguir despues del trainerbattle.
¡Ja ja! Gracias nuevamente.

Me di cuenta que en vez de usar trainerbattle 0x0 puse trainerbattle 0x1

¡Ahora a hacer batallas épicas!
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: FR | Otros | ¡Más musicas para tus trainerbattles!

¡¿En serio?!...¿dónde esta el truco, eh? -.-

Joer, pero que simple de hacer madre mía.
Aunque tiene sus minúsculos errores, me las ingeniaré para usarlo.

Gracias Jotta :D
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: FR | Otros | ¡Más musicas para tus trainerbattles!

Vengo a bumpear el tema (?

Nah, pues quería comunicar para todos aquellos compañeros esmeraldianos que quieran hacer ésto mismo, que pueden hacerlo así:

special 0x3E
playsong 0xMIDI 0x1
trainerbattle 0x0 0x 0x 0x 0x

Así es, exactamente igual, pero con un special apenas distinto :)

¡Salu2!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: FR | Otros | ¡Más musicas para tus trainerbattles!

Ya llegué a ver un tutorial como este en PHO o algún foro por el estilo, así que aparte de darte las gracias, quiero revelar un dato importante: los hackers de Pokemon Emerald también podemos cambiar la música de los trainerbattle's, sólo debemos usar un special diferente, special 0x3E.

PD: Creo que se me adelantaron, así que simplemente... ¡gracias!
 

Shido

comiendo personas
Respuesta: FR | Otros | ¡Más musicas para tus trainerbattles!

Tan simple sin asm pos claro que lo usaré me encantan tus tutos Jota sigue así .
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: FR | Otros | ¡Más musicas para tus trainerbattles!

:eek:oo por que no había visto este tuto? la verdad esta muy bueno @Black D. Jota es muy practico para esos pequeños detalles con las midis ^^ ya mismo lo ensayo

un saludo
 

Alquimia2101

Profesional de WaH
Respuesta: FR | Otros | ¡Más musicas para tus trainerbattles!

Hey yo tengo un problema!

Tengo la rutina de las vs bars antes de una batalla y al poner eso en mi script se reproduce la musica peroo no aparece la vs bar.
He intentado todo hasta cambie la trainerbattle a 0x1 0x2 y sigue pasando lo mismo...

HELP ME!! :'(
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: FR | Otros | ¡Más musicas para tus trainerbattles!

Hey yo tengo un problema!

Tengo la rutina de las vs bars antes de una batalla y al poner eso en mi script se reproduce la musica peroo no aparece la vs bar.
He intentado todo hasta cambie la trainerbattle a 0x1 0x2 y sigue pasando lo mismo...

HELP ME!! :'(
Ese problema también lo tengo yo, por desgracia no tengo ninguna solución para él :/
 
Respuesta: FR | Otros | ¡Más musicas para tus Trainerbattles!

donde veo la lista de songs para ponerlas? D:
 
Arriba