Registrarse

Y es que realmente...Importa?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zein.

Hecho mierda.
Digo, al final importa una mierda? Seas quien seas, tengas lo que tengas, familia, fama, dinero, querido o no querido, triste, feliz, solo, con amigos...Al final tu existencia desaparecerá y no seras nada, dejaras de sentir, de tener, de buscar...
Que haras cuando vea que la realidad es mas cruda de lo que piensas? Que el bien y el mal no existen, ni el amor, ni el odio, ni los sentimientos, mas bien estos son como drogas, porque son reacciones químicas o lo que sea, la cosa es que realmente no difieren mucho de las drogas. Los animales se atraen con feromonas, lo genial que te sientes con insulina, la confianza que te dan unos tragos, fumarte un cigarro, al final eso no es mas que una mentira a tu cerebro para que olvide la pesada realidad de que no tenemos otro significado en este mundo mas que físico.

Como es posible mentirse tanto? Ama a quien quieras pero al final importara un carajo, amar igualmente no tiene sentido, de que sirve? sentirte bien? Es acaso eso necesario? el cuerpo no vive de eso, vive de comida y energia. Porque querer ser algo que no somos? Por que no ven que los sentimientos nublan el juicio, la razon, son la causa de tantos crimenes, guerras y atrocidades, segun su punto de vista estaria mal, pero segun veo yo no lo esta, Por que bien y mal son solo dogmas inventados para controlar un grupo de seres que son solo mas que mierda porque caminan.

De que te sirve dar tu vida por otro si al final moriras, o no darla? De que mierda sirve tener un sueno, una meta? al final el destino siempre sera el mismo. La muerte. Recuerda, todos los caminos llevan a Roma.

Dime tu, porque criticas a un asesino que solo sigue sus deseos, sus instintos, su sed de sangre, al final es otro animal, otro animal que mata a otro, no lo hacen eso mismo muchas especies? no comes tu mismo otras especies que han matado otros? Incluso si comieras arboles o plantas o hierbas, lo que sea, al final comerias seres vivo igualmente y le harias peor al planeta. Pero no hay razon, no importa, no esta bien o mal, eso no existe.

Nuestra existencia es tan estúpida y sin sentido, simplemente vivir un tiempo para luego morir y dejar de estar ahí, dejar de existir. Para que luchaste entonces? porque reproducirse? formar una familia? Por que tener hijos a los que les dejaras en primer lugar en un peor mundo y con el mismo triste destino que tu? Pero al final, igualmente lo estas condenando. No tiene importancia, no esta bien ni mal, eso no existe.
Ayuda? Para que? ya todos estamos muertos.

Lo peor es que nos dejamos moldear con la escuela dia a dia, para preparnos para una vida de trabajo y sin sentido. "Ten familia y reproducete y matata a guevazos para pagarle la universidad a tus hijos para que ellos hagan lo mismo" y al final todo eso vale mierda, pura mierda.
Solo los estas condenando mas, a una existencia con mas mentiras y peor?

Por que no aceptar que la vida no tiene sentido, y hagas lo que hagas nunca lo tendrá. Porque no lo ven?

Es que acaso no sienten el vacio dentro de ustedes? eso que no se llena con nada? ese sin sentido que hagas lo que hagas, metas que cumplas, suenos, novias que consigas que tenias obsecion con ella, no se llena, sino que se hace mas grande? Nada da felicidad, y mejor asi, para no mentirnos mas y ver la verdad.
Porque quieres compartir la misma realidad con otra persona que simplemente vive lo mismo que tu? Ya sea rica o pobre, famosa o no, la wea es que son lo mismo...Porque buscar otro punto de vista si solo hay una realidad?
Te drogas para escaparte, pero escapar de que? como escapas de la realidad, si aun estando drogado estas en la realidad y eso no cambia nada, no? tirate de un 5to a ver si es otra realidad y quedas vivo.
La unica manera de escapar de esto es muriendo.

No se, yo mando a joder todo, yo ya acepte la realidad hace mucho tiempo, porque ustedes aun no lo hacen?
 

~SwagCharizian~

Master Swaaag
Todo es un ciclo, nacemos, crecemos, estudiamos, tenemos hijos, trabajamos, nos jubilamos, muerte. La vida hay que vivirla como uno quiera, siempre y cuando no molesten a los demas

"Dime tu, porque criticas a un asesino que solo sigue sus deseos, sus instintos, su sed de sangre, al final es otro animal, otro animal que mata a otro, no lo hacen eso mismo muchas especies? no comes tu mismo otras especies que han matado otros? Incluso si comieras arboles o plantas o hierbas, lo que sea, al final comerias seres vivo igualmente y le harias peor al planeta. Pero no hay razon, no importa, no esta bien o mal, eso no existe"
Lo critico porque es un hijo de puta, la libertad de uno termina en donde empieza la libertad del otro, cada uno tiene derecho a hacer lo que quiera pero sin afectar a los demas

Sexo, drogas,alcohol, tabaco, tener hijos, no tener hijos, trabajar, no trabajar, vivir aqui vivir allá. Cada quien hace lo que le parece, pero hay costumbres y justamente estamos acostumbrados a esas cosas. Por ejemplo tener hijos y formar una familia, la costumbre es esa, la minoria son los solteros o los que no tienen hijos y en algunos casos son mal vistos, algunos diran que es gay por no formar familia ni tener pareja, otros diran que no tiene hijos porque le gusta la vida loca y no maduro, etc.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Puede que no nos conozcamos mucho, mas bien nada, pero veo bastante tristeza, y poquisima ilusion en tí.

Es decir, ¿Como puede llegar un ser humano a decir que acepta la realidad... si no hace absolutamente nada para cambiarla?

Estaras pensando, este estupido intenta comerme el coco, tal tal y tal.. En absoluto.
Pienso que tu vida fue bastante dura, pienso que no tuviste suerte en la vida, y que actualmente no sientes nada, solo vacio ¿Me equivoco?

Puede que este mundo sea una acumulacion de odio y fracaso por parte de todos, solo sea una vaina que almacena errores, y desgracias, pero cuando una persona está feliz, con sus creencias,sus seres queridos, ideales, etc.. por ese efímero momento, se te olvida todo lo respecto al mundo, te sientes bien.. es una sensación exraña.


Nosotros Juzgamos a las personas, sí, a los Asesinos como tu dices, se le juzga por que son personas que perdieron toda la razón de su ser, y se la quitan a los demas.

¡¡¿¿ES JUSTO QUE ESAS PERSONAS, VACIAS, SIN ALMA, LES QUITE A LAS PERSONAS, EL EFÍMERO MOMENTO DE ALEGRIA QUE TIENEN AL ESTAR JUNTO A SUS SERES QUERIDOS??!!

Muchas personas nacen sin familia, o lo que es peor, fallece cuando son conscientes, no tienen amigos, no tienen personas en las que confiar... Esas personas experimentan dolor.
Tu que tienes amigos, trabajas(creo..) puedes formar una familia.....¿Experimentas dolor? Lo que te pasa es que no estas a gusto con este mundo...
Estoy harto de ver a personas vacias, que se van quejando de este mundo, de los ideales que lo rigen....
Pero... ¿Tu haces algo para cambiarlo? Repito, tienes amigos, trabajo, y puedes formar una familia...

Puede que estos sentimientos te parezcan idiotas, puede que creas que aún teniendo todo eso no serás feliz, y puedes tener razon.

Dime una cosa.... Si pudiese entre estas 2 cosas ¿que elegirías?

-Un Mundo donde todos somos seres Vacios, aferrandonos al ideal que tu defiendes como realidad

-Un Mundo donde todos luchamos por poder disfrutar, y sentirte a gusto

Me da igual que este mundo sea una basura, un lugar de odio, e injusticias.
Yo me esforzaré por ser feliz en él, aunque lo creas imposible...
Esa es mi opinión respecto a este mundo.


Siento mi expresión, no soy nada bueno en este tipo de debates, no estoy intentando comerte la cabeza ni nada parecido, si esa fue la impresion que te llevaste, no te equivoques.

Eso es todo.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
En una época me plantee a mi mismo, sino todo, pero mucho de lo que planteas aquí...

Al final, cada cual hace de su vida lo que quiera, personalmente me he dicho: "Quiero ser un tipo de esos malnacidos que alguien siempre recordará por hacer X hazaña" (Véase parte de la historia de algo)
Supongo que a fin de cuentas es como un "Mal juego" como dice Sora... aunque la verdad es un RPG OpenWorld Online Masivo, que estás obligado a jugar... pero como jugar depende de tí.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Sabes, esto me da un poco de miedo...si eres como este pequeño texto un amargado que no puede disfrutar de la vida, que no puede respetar los sentimientos y el raciocinio de las personas, que es lo que nos diferencia de los animales...me hace ver que no tienes escrúpulos. Seguro lo escribes para desahogarte, o no se, pero no te cuestiones tanto. La verdad es que no entiendo como las personas pueden llegar hasta este punto. En fin, no me interesa nada de esto. ¡Disfruta la vida hermano!


@Shukuteki ya se que están haciendo con ustedes en PUCMM jeje

...
 
Última edición:

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Digo, al final importa una mierda? Seas quien seas, tengas lo que tengas, familia, fama, dinero, querido o no querido, triste, feliz, solo, con amigos...Al final tu existencia desaparecerá y no seras nada, dejaras de sentir, de tener, de buscar...
Que haras cuando vea que la realidad es mas cruda de lo que piensas? Que el bien y el mal no existen, ni el amor, ni el odio, ni los sentimientos, mas bien estos son como drogas, porque son reacciones químicas o lo que sea, la cosa es que realmente no difieren mucho de las drogas. Los animales se atraen con feromonas, lo genial que te sientes con insulina, la confianza que te dan unos tragos, fumarte un cigarro, al final eso no es mas que una mentira a tu cerebro para que olvide la pesada realidad de que no tenemos otro significado en este mundo mas que físico.

Como es posible mentirse tanto? Ama a quien quieras pero al final importara un carajo, amar igualmente no tiene sentido, de que sirve? sentirte bien? Es acaso eso necesario? el cuerpo no vive de eso, vive de comida y energia. Porque querer ser algo que no somos? Por que no ven que los sentimientos nublan el juicio, la razon, son la causa de tantos crimenes, guerras y atrocidades, segun su punto de vista estaria mal, pero segun veo yo no lo esta, Por que bien y mal son solo dogmas inventados para controlar un grupo de seres que son solo mas que mierda porque caminan.

De que te sirve dar tu vida por otro si al final moriras, o no darla? De que mierda sirve tener un sueno, una meta? al final el destino siempre sera el mismo. La muerte. Recuerda, todos los caminos llevan a Roma.

Dime tu, porque criticas a un asesino que solo sigue sus deseos, sus instintos, su sed de sangre, al final es otro animal, otro animal que mata a otro, no lo hacen eso mismo muchas especies? no comes tu mismo otras especies que han matado otros? Incluso si comieras arboles o plantas o hierbas, lo que sea, al final comerias seres vivo igualmente y le harias peor al planeta. Pero no hay razon, no importa, no esta bien o mal, eso no existe.

Nuestra existencia es tan estúpida y sin sentido, simplemente vivir un tiempo para luego morir y dejar de estar ahí, dejar de existir. Para que luchaste entonces? porque reproducirse? formar una familia? Por que tener hijos a los que les dejaras en primer lugar en un peor mundo y con el mismo triste destino que tu? Pero al final, igualmente lo estas condenando. No tiene importancia, no esta bien ni mal, eso no existe.
Ayuda? Para que? ya todos estamos muertos.

Lo peor es que nos dejamos moldear con la escuela dia a dia, para preparnos para una vida de trabajo y sin sentido. "Ten familia y reproducete y matata a guevazos para pagarle la universidad a tus hijos para que ellos hagan lo mismo" y al final todo eso vale mierda, pura mierda.
Solo los estas condenando mas, a una existencia con mas mentiras y peor?

Por que no aceptar que la vida no tiene sentido, y hagas lo que hagas nunca lo tendrá. Porque no lo ven?

Es que acaso no sienten el vacio dentro de ustedes? eso que no se llena con nada? ese sin sentido que hagas lo que hagas, metas que cumplas, suenos, novias que consigas que tenias obsecion con ella, no se llena, sino que se hace mas grande? Nada da felicidad, y mejor asi, para no mentirnos mas y ver la verdad.
Porque quieres compartir la misma realidad con otra persona que simplemente vive lo mismo que tu? Ya sea rica o pobre, famosa o no, la wea es que son lo mismo...Porque buscar otro punto de vista si solo hay una realidad?
Te drogas para escaparte, pero escapar de que? como escapas de la realidad, si aun estando drogado estas en la realidad y eso no cambia nada, no? tirate de un 5to a ver si es otra realidad y quedas vivo.
La unica manera de escapar de esto es muriendo.

No se, yo mando a joder todo, yo ya acepte la realidad hace mucho tiempo, porque ustedes aun no lo hacen?
Vive una vida que merezca ser recordada, así no morirás nunca pase el tiempo que pase.
 

Bad End

Furro
Vive la vida hombre, que ser un hedonista es el unico motivo de esta y por eso la gente busca placeres e inventa culturas, su soberbia es tal que creen que tienen algun significado mas que ser unidades de carbono. Deja de pensar demasiado, eso te hara inteligente, mejor dejate llevar por la masa acefala y no se te ocurra leer sobre el destino final del universo, que aquello solo es producto de sentimientos tristes y pesimistas.
 

zein.

Hecho mierda.
Son, mayoria, gente que puso sus sentimientos primero antes de la razon o la logica, prueba de eso es sus respuestas, lo que a cierto modo sabria que pasaria y sabria que saldrian con sus sentimentalismo a intentar drogar a los otros con esos sentimientos e intentar llevarlos a una realidad inexistente.
Recuerden que los sentimientos que experimentamos no son mas que simples acciones quimicas en nuestros cuerpos, lo cual en cierto modo, serian como los efectos de las drogas, como explique y no nos dejan razonar bien.

POR UN MOMENTO EN SUS VIDAS, PIENSEN DE FORMA LOGICA Y RAZONABLE, DEJEN LOS SENTIMIENTOS DE LADO. (no estoy gritando).

Este tema me lo estaba planteando desde hoy con un companero de trabajo que en cierto modo nos parecemos, casi como todos mis amigos, personas logicas y que de sentimientos poco tenemos. Segui planteandolo con otro amigo mas parecido a mi ya que poseemos muchas cosas en comun, no tanto fisicamente, mas bien mentalmente y en personalidad.

La idea es que vean la "triste" realidad, en cierto modo es una ironia. La vida vale nada, si, nada. Sin importar que hagas. Piensenlo bien y un poco, al final seras olvidado con el tiempo, no importa si es en 10,000 o menos, pero lo seras y ese no es el punto, el punto es que no existiras y no importara ni mierda.
Si hiciste bien o mal, si mataste o no, no importa, en el universo, en nuestra dimension, el bien y el mal son cosas que invento la humanidad para controlar a las masas. Esta mal matar un animal para comer? Segun ustedes no, pero que diferencia tiene eso de que mate yo uno y no me lo coma? De igual forma el animal sufrira, pero si me lo como contribuyo a algo con el universo? En cierta forma si, el animal ya no existira y llego a su destino final, pero en realidad no importa si lo mataste por querer o por necesidad de comer, porque no estuvo bien ni mal. Un animal cuando mata a otro no siempre se lo come, incluso hay cazadores que torturan a sus victimas en el reino animal y eso no es bueno ni malo, asi como se aplica la misma regla universal a los humanos.

Porque matar esta mal? porque lo dice una ley? Quien creo esa ley? un humano, como sabes si el tiene razon o no? es diferente a ti? que unos sientan menos que otros si los vuelve diferentes, con mas raciocinio y mas logica y entendimiento para ver la realidad. Sin los sentimientos ni necesidad de matar tendriamos ya que no estariamos en ese extasis de drogas en nuestro cuerpo y cerebro.
Un mundo sin sentimientos seria el mundo perfecto que todos quieren llegar a tener, pero incluso con eso, no importara, desaparecerá al fin y al cabo, como todo en el universo.
No vale la pena estar triste o feliz, esas dos cosas no sirven para nada.

Puede que no nos conozcamos mucho, mas bien nada, pero veo bastante tristeza, y poquisima ilusion en tí.

Es decir, ¿Como puede llegar un ser humano a decir que acepta la realidad... si no hace absolutamente nada para cambiarla?
Como puedes tu cambiar la realidad? Es imposible. Puedes tu hacer que el tiempo se devuelva? Puedes devolverle la vida a un muerto? Como puedes tu manipular las leyes del universo? No puedes, no siendo un simple ser humano, un animal. Esa es la realidad y la acepto. No me quejo ni me acomplejo, solo la acepto y continuo, cosa que deberías hacer tu.

Estaras pensando, este estupido intenta comerme el coco, tal tal y tal.. En absoluto.
Pienso que tu vida fue bastante dura, pienso que no tuviste suerte en la vida, y que actualmente no sientes nada, solo vacio ¿Me equivoco?
Totalmente equivocado.
Tuve una infancia de lo mejor, casi de pelicula. Tengo un buen trabajo y buena paga, amigos con los que puedo salir y hablar de temas de interes e interactuar. Una familia bien buena y por lo que veo pronto me ire a trabajar a una empresa mas grande y con mas beneficio economico del que tengo ahora.
En mi vida amorosa podria decirse que "tuve" una pero nunca estuve presente yo ahi, pues por decirlo de alguna forma no puedo entender los sentimientos de los demas y mayormente carezco yo mismo de ellos. Simplemente se actuar.
Basicamente "tengo una BUENA vida". Solo que veo la vida como es, tal y simple como es.

Puede que este mundo sea una acumulacion de odio y fracaso por parte de todos, solo sea una vaina que almacena errores, y desgracias, pero cuando una persona está feliz, con sus creencias,sus seres queridos, ideales, etc.. por ese efímero momento, se te olvida todo lo respecto al mundo, te sientes bien.. es una sensación exraña.
No digo que todos sean enojones o esten llenos de odio por el fracaso y eso, digo que se estan mintiendo con todo eso de creer estar tristes, felices, motivados o lo que sea, es una completa estupides. Simplemente estas asi por las reacciones quimicas de tu cuerpo. Es lo mismo que cuando te enamoras. Lo mismo que pasa con los animales, pasa de cierta manera con los humanos cuando quieren tener sexo con su pareja asi. Simplemente quimicos que drogan el cerebro.
Nosotros Juzgamos a las personas, sí, a los Asesinos como tu dices, se le juzga por que son personas que perdieron toda la razón de su ser, y se la quitan a los demas.
Perdieron la razon? Como lo sabes? Acaso no sigues tu tus sentimientos y no quieres sentirte bien? Ellos igual. Ellos se siente bien matando, tu te sientes bien con tus amigos o que se yo, al final se sienten bien. Cual es la diferencia? Por que penalizar a otro en busca del mismo placer y satisfaccion solo que encontrado de otra forma. Somos todos iguales? No, en cierta forma no.

¡¡¿¿ES JUSTO QUE ESAS PERSONAS, VACIAS, SIN ALMA, LES QUITE A LAS PERSONAS, EL EFÍMERO MOMENTO DE ALEGRIA QUE TIENEN AL ESTAR JUNTO A SUS SERES QUERIDOS??!!
Justo? otro concepto inventado. La justicia no existe en el universo. Es justo que un agujero negro, por su naturaleza se trague un sistema solar?
Mi punto es que estas pensando humanamente y poniendo tus sentimientos en primer plano, ERROR.

Muchas personas nacen sin familia, o lo que es peor, fallece cuando son conscientes, no tienen amigos, no tienen personas en las que confiar... Esas personas experimentan dolor.
Tu que tienes amigos, trabajas(creo..) puedes formar una familia.....¿Experimentas dolor? Lo que te pasa es que no estas a gusto con este mundo...
Tener familia o no tenerla no afecta la realidad, afecta tus sentimientos.
El dolor es el mismo sea quien sea, ya tengas familia y amigos o no.
Hay incluso personas que tiene familia y todo, incluso viviendo la mejor vida del mundo y sienten mas dolor que cualquiera sin familia, amigos o que esten solos.
Una condicion no afecta eso de "sentir" dolor.

Estoy harto de ver a personas vacias, que se van quejando de este mundo, de los ideales que lo rigen....
Pero... ¿Tu haces algo para cambiarlo? Repito, tienes amigos, trabajo, y puedes formar una familia...
No, no se puede cambiar el mundo ni la realidad. Estas viviendo en una burbuja creada por la television y los monoschinos, despierta de una vez.

Puede que estos sentimientos te parezcan idiotas, puede que creas que aún teniendo todo eso no serás feliz, y puedes tener razon.

Dime una cosa.... Si pudiese entre estas 2 cosas ¿que elegirías?

-Un Mundo donde todos somos seres Vacios, aferrandonos al ideal que tu defiendes como realidad

-Un Mundo donde todos luchamos por poder disfrutar, y sentirte a gusto
No habria diferencia, nada cambiaria la realidad de que si luchamos o no importara eso, al final moririamos. El bien y el mal aun no existirian y todo seguiria igual en cualquiera de esos dos mundos.

Me da igual que este mundo sea una basura, un lugar de odio, e injusticias.
Yo me esforzaré por ser feliz en él, aunque lo creas imposible...
Esa es mi opinión respecto a este mundo.
Yo no tengo problema en que te quieeras mentir como todos los demas, todos son libres de hacer lo que quieran, si estan en su capacidad fisica. Incluso matar.




Sabes, esto me da un poco de miedo...si eres como este pequeño texto un amargado que no puede disfrutar de la vida, que no puede respetar los sentimientos y el raciocinio de las personas, que es lo que nos diferencia de los animales...me hace ver que no tienes escrúpulos. Seguro lo escribes para desahogarte, o no se, pero no te cuestiones tanto. La verdad es que no entiendo como las personas pueden llegar hasta este punto. En fin, no me interesa nada de esto. ¡Disfruta la vida hermano!
Miedo por que? Por ver la realidad? Por saber que lo que digo es la verdad? Con miedo o no, al final la experimentaras, te ocultes en tus sentimientos o en una cueva, el final te llegara y no cambiara nada de lo que dije. La verdad es dura y duele, pero nada la cambia.

En cierto modo, es cierto, no tengo escrupulos ni nada de eso. Pero no importa, eso solo importa para las leyes por las que nos regimos, cosa que veo estupida e ilogica hasta cierto punto.
Los humanos somos simples animales. Que tengamos racicionio solo nos hace diferentes de otros. Como que unos animales tengan mejores instintos que otros. Nada mas.

Vive una vida que merezca ser recordada, así no morirás nunca pase el tiempo que pase.
Eso no tiene sentido. Moriras no importa que. Vivas tu vida como la vivas, como dije mas arriba terminaras olvidado en los anales del tiempo.
O sabes de alguien de hace de mas de 10,000 anhos? de un ser en concreto.


EEeeeen fin. Chevex al parecer entiende algo de lo que digo. Igual que Bad End.
Sean mas como ellos y dejense de tonterias.
 
La vida no tiene ningún sentido. Como bien dices, no somos más que pura química y cualquier cosa que notamos simplemente es una "ilusión" que genera el cerebro a partir de la percepción. Además, seremos olvidados.

Ahora bien, ¿qué ganas con la muerte y por qué es objetivamente mejor? ¿Hay alguna ley natural que te lo confirme?

Es una tontería negarse a algo solo porque no tienes una razón puramente lógica para ello.

¿Qué más da que no sea "tu verdad" si existe la posibilidad de disfrutarlo? Es absurdo negarse a algo cuando a lo que quieres llegarás igual. Al menos, la gente que quiere vivir lo disfruta. Y que sea o no real o lógico les importa una mierda, y así debería ser para ti.

Por otro lado, no entiendo esa obsesión en ser recordado o que "no vale la pena porque no perdurará". Tú estarás muerto, así que lo que pase después de ti no importa. Pero no entiendo por qué eso te impide disfrutar de algo. ¿Qué más te da? La idea es vivir el presente.

El código moral no es más que un recurso que se ha establecido para que todos los humanos, independientemente de la racionalidad de su existencia, puedan ser felices sin atropellarse unos a otros. Y bueno, en el momento en el que matas, le niegas la felicidad a otra persona. Eso simplemente está "mal" porque no hay ninguna razón firmemente objetiva que te coloque por encima de nadie. Aunque es algo secundario del debate, la verdad.

Respóndeme. ¿Por qué está MAL querer aprovechar algo que puede proporcionarte placer o felicidad? Ten en cuenta que ese adjetivo hace referencia a una visión subjetiva, a una ÉTICA que tanto niegas. Si nos quedamos solo aceptando la existencia de la razón, el disfrute en cualquier sentido es aceptado y puede ser real. Y, como una simple razón matemática:

Placer > No Placer

Por tanto

Existencia > No Existencia

No pierdes nada viviendo. Ya tendrás tiempo de morir.
 

Dockun

Veterano reencarnado
Que visión tan sesgada de la vida, por favor. Adoptas el punto de vista de un ser universal para analizar el valor de la vida, te proyectas más allá de lo humano para tener que darte cuenta de lo triste que es la realidad de la existencia, pero eres incapaz de contemplar las cuestiones que planteas desde un punto de vista terrenal. Los seres humanos no pueden existir en más de un tiempo, vivimos estrictamente en el presente. ¿Quienes somos para juzgar si nuestra existencia es o no triste con respecto al punto de vista del universo? ¿Acaso te crees un dios? No, eres un hombre y como cual puedes opinar y juzgarte sólo a ti mismo, e incluso en ese juicio estarán influyendo tus sentimientos. No podemos conocer la verdad, no podemos afirmar que nuestros razonamientos son lógicos. Es imposible, quieras aceptarlo o no.

La psique humana es mucho más compleja de lo que piensas, por cierto. Lo reduces todo a reacciones químicas pero no pareces darte cuenta de que este tema es el reflejo inconsciente de un sentimiento. Es la descripción de una realidad que no puedes conocer, pues en las limitaciones del cuerpo físico es imposible que puedas analizar algo que sobrepasa tu propia existencia. Así pues tu mente ha de realizar un ejercicio de abstracción, y en ese ejercicio te influyen pensamientos subjetivos, arraigados en tu mente como lógica pero nacidos de la química que pareces detestar. No te equivoques pensando que has dado con la respuesta máxima de la filosofía, lo tuyo es una teoría como la de aquellos que prefieren pensar, quizás para calmar el miedo a morir, que existe el Paraíso. Ambas tienen la misma validez.

Personalmente, apoyo la idea del Eterno Retorno por sus valores terapéuticos para con el alma, aunque no creo que sea cierto, vaya por delante. Para quien no lo sepa, se basa en el supuesto de que, como no podemos conocer a ciencia cierta que sucede al final de una vida (no, predigo que guiado por tus sentimientos reprimidos me contestarás esgrimiendo la “lógica”, pero ya te digo que conmigo no te molestes) podría ser que dicha vida se repite una y otra vez eternamente. Ante esta suposición el valor de la vida esta en vivir una existencia que merezca la pena repetir una y otra vez, y para eso es necesario morir sin remordimientos. Es la forma de vivir.

También en tu abstracción deduces que no tienen significado las acciones de la vida, pues con el tiempo todo se olvidará. Esto es cierto desde el punto de vista universal, pero falso desde el punto de vista terrenal. Las acciones de un individuo afectan a su contorno y a las personas con las que interactúa. Si consideras esa perspectiva las acciones cotidianas si cobran sentido.

Tu caso se llama nihilismo. Un caso muy agudo, todo sea dicho. Pero no confundas tu percepción subjetiva y respetable de la realidad, guiada por tus propios sentimientos inconscientes, por las drogas de tu propio cerebro, con la verdad universal. A fin de cuentas solo eres como todos los demás, un humano. Cualquier intento de entender la vida mirando desde una perspectiva superior a la nuestra, pensando en un tiempo más allá del presente actual... Es pura teoría. La única verdad es que tu supuesta lógica, así como la mía, son risibles para el universo y ambas están cegadas por sentimientos inconscientes. Así de limitados somos como especie. La diferencia es que yo así lo acepto y trato de opinar y comprender mientras mejoro e intento expandir mis límites. Tu has decidido que existes más allá de los límites y por eso estas equivocado.
 
Lo que dice Zein es correcto. La vida, o mejor dicho lo que hacemos en ella, carece completamente de sentido. Hacer una trayectoria de A hacia B es mas sencillo en línea recta antes que tomar direcciones curvilíneas o desviarse, ergo parece meramente cuestión de lógica creer que, si nuestro destino es la muerte, llegar a ella cruzándonos con lo liviano es estúpido pues estámos alargando nuestro camino con sufrimiento y desencaminándonos del propósito inicial.

Mas lo cierto es que aunque el final de todo ser vivo sea la muerte, el propósito es la reproducción y por eso toda persona intenta prolongar su vida lo máximo posible, con la esperanza de generar prole y contribuir a la supervivencia de su especie, en este caso Homo Sapiens Sapiens. Lo que quiero decir con esto, es que sentimientos como el amor o el cariño sí tienen sentido desde un punto de vista científico pues son los que nos lleva a tener sucesión de sangre.

Si a mí me importa la vida? Claro, hasta un cierto punto, la verdad es que los estándares o reglamentos sociales me importan una mierda, puedo decir que relativamente no tengo nada que perder si muero mañana. Dejé los cabos bien atados y no me importa dejar de lado esto, porque al fin y al cabo esta vida es sufrimiento, aunque es un tipo de sufrimiento que merece la pena experimentar.
 
Re: Respuesta: Y es que realmente...Importa?

Somos más felices negando la realidad. Y como sólo se vive una sola vez, habrá que aprovecharla para ser feliz.

No. La felicidad es relativa, y en la mayoría de casos es un engaño. Así como tomar grandes doses de verdad te vuelve loco, ser muy feliz de vuelve imbécil, es tan sencillo como eso.
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Zein, si tienes tiempo a pararte a pensar esto, es porque tu vida no es tan vacía como dices. Si tienes tiempo a sentir desasosiego, tristeza, aceptación y vacío, ya estás sintiendo.

Si tienes tiempo para todo eso, también tienes tiempo para sentir todo lo demás (no en tu caso, sino en todos), por lo que ¿es la vida tan vacía? ¿Y qué si al final mueres? Uno juega a una partida de lo que sea y ésta va a acabar, pero ¿cuál es el sentido de la partida? Disfrutarla, ¿no? Pues la vida es lo mismo, al final se va a acabar, pero la partida está para que la juegues e intentes llegar al final, y no quedarte en un game over de mierda.

Todos los puntos de vista tienen su lógica, por lo que en todos se puede pensar "qué razón lleva", así que no tiene mucho sentido ver cuál tiene más lógica, simplemente sigues tu punto de vista, pero amigo, tu punto de vista es una mierda de drama.
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Creo que lo miras desde un punto muy negativo (aunque sea verdad).

Yo soy feliz y es lo único que me importa.

Tienes que buscar la felicidad, no la realidad. En eso estás muy equivocado.
 
Respuesta: Re: Respuesta: Y es que realmente...Importa?


No. La felicidad es relativa, y en la mayoría de casos es un engaño. Así como tomar grandes doses de verdad te vuelve loco, ser muy feliz de vuelve imbécil, es tan sencillo como eso.
¿Qué más da que sea un engaño?

Pasarse absolutamente toda la vida feliz, más que imbécil es imposible. Pero mientras pasemos más tiempo felices que infelices no hay ningún problema. No le veo sentido a querer la muerte antes de morir (que sí aceptarla, pero no es el tema).
 

Kal!ser

Vuelve el lobito
Respuesta: Re: Respuesta: Y es que realmente...Importa?


No. La felicidad es relativa, y en la mayoría de casos es un engaño. Así como tomar grandes doses de verdad te vuelve loco, ser muy feliz de vuelve imbécil, es tan sencillo como eso.
¿Ser feliz te vuelve imbécil? En un estado de ánimo positivo tienes más energía, más lucidez, más ganas de hacer e intentar cosas, estás predispuesto a vivir la vida.
Con un estado de ánimo negativo te vuelves cerrado, te aletargas, te vuelves ciego a ciertas cosas y, sobretodo, procurarás no hacer nada por vivir la vida.

Se trata de que, en tu vida, acabes haciendo todo lo que quieras y desees, que para algo vives, si no mejor harías enterrándote ya.
 

Deryko

Nick naranja para Dery #FreeDeryko
Claro que la vida de por sí no tiene sentido, eres tú el que tiene que buscarlo y darle uno propio.

Leo tus mensajes y lo único que veo es una exaltación bastante simple de nihilismo... Respeto tu opinión pero no la comparto.
 

Angel Asakura

Héroe Eón
Miembro de honor
Claro que la vida de por sí no tiene sentido, eres tú el que tiene que buscarlo y darle uno propio.

Leo tus mensajes y lo único que veo es una exaltación bastante simple de nihilismo... Respeto tu opinión pero no la comparto.
No sé porqué cuando leí que publicaste, creía que ibas a poner un zas en toda la boca... Me has decepcionado Der D:
 

Bad End

Furro
Respuesta: Re: Respuesta: Y es que realmente...Importa?


No. La felicidad es relativa, y en la mayoría de casos es un engaño. Así como tomar grandes doses de verdad te vuelve loco, ser muy feliz de vuelve imbécil, es tan sencillo como eso.
La felicidad es tan relativa como aquella estipidez que dice: ''El mundo se ve segun como me sienta''. Eso carece de sentido, el mundo no a cambiado, la realidad sigue tal cual es, lo unico diferente son los cristales que pusiste delante de tus ojos pero lo objetivo sigue tal cual solo que tu decidiste autoengañarte por la vanidad de pensar que tienes un proposito mas alla de lo que ves en frente, digase un proposito espiritual, filosofico, social, o tonteria de turno producto de neurosis varias.

Teniendo eso en cuenta, ¿Algun concepto nacido desde la subjetividad emocional tiene valor? Yo digo que no, que simplemente hay que tomarlo por lo aque es, un valor nominal: Un divertido juego, una emulacion, pero no mas que eso y jamas un valor real.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba