Registrarse

¿De verdad es necesario permiso para traducir un hack?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Buenas señores, pues es sencillo.
Hace un tiempo se creó un tema igual, bastante parecido a este, pero que no se llegó a nada.

¿De que trata este tema? de la idea del requisito: "Te doy permiso para traducir"

Es muy sencillo, la gente intenta traducir un hack solamente si el creador de este le da permiso para poder traducirlo.
¿Pero qué pasa cuando el creador del hack lleva años inactivo?
se cancela la traducción al no poseer ese permiso.

Este tema lo abro yo, un traductor de hacks, porque me fue TERRIBLEMENTE complicado pedir permiso a Wesley para traducir el LP.
Enserio, hacía años que no se pasaba por Pokeco, alrededor de 4 o 5, y solo se pasaba por DeviarArt para subir comisiones y muy poco mas, tenía que mirar tooodos los días para poder encontrarle "Activo" y solo lo veía poco a la semana, como 1 o 2 horas.

Como veis, es muy complejo contactar con alguien para poder traducir, OJO, TRADUCIR, no hablo de usar sus recursos ni usarlo de base ni nada, simplemente traducir el hack para poder disfrutarlo en tu idioma natal.

No veo nada malo en eso (siempre y cuando se traduzca fielmente el hack y no se extraigan recursos ni nada)

Vamos, ¿qué opinais? yo no veo necesario un permiso de traduccion para realizarlo, pues lo único que se consigue traduciendo es que muchísima mas gente juegue el hack, por lo que se hará mas famoso.

Se que al ser tu trabajo de años, lo menos que puedes hacer es avisar al creador, pero ... ¿y si este lleva retirado años como en el caso de wesley?

Multiples comunidades de rom hack llevan esta política de hackeo, si el hack está posteado en la página, gana publicidad, pero la página puede traducirlo cuando miembros de esta lo vean necesario.

Creo que no hacemos daño a nadie, ¿¿no??
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Pedimos permiso a nintendo por hackear sus juegos?
¿Entonces para que pedirlos para hackear un hack de un juego?xD

Lo del permiso es una tonteria, simplemente editalo y ya está.
Eso sí nombrando al creador principal, para que el mérito no sea solo tuyo.
Por ejemplo en hacks, no esta de más poner creditos a nintendo por su juego.
Pues con el hack igual.. Gracias a wesley por este magnifico hack.
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Pedimos permiso a nintendo por hackear sus juegos?
¿Entonces para que pedirlos para hackear un hack de un juego?xD

Lo del permiso es una tonteria, simplemente editalo y ya está.
Eso sí nombrando al creador principal, para que el mérito no sea solo tuyo.
Por ejemplo en hacks, no esta de más poner creditos a nintendo por su juego.
Pues con el hack igual.. Gracias a wesley por este magnifico hack.
jajajaja, me dio mucha risa, eso de pedirle permiso a nintendo lol xD
------------------------------------------------------------------------------------------

Yo en mi opinión creo que esto no es obligatorio pedirle permiso al creador de un hack, para poder traducirlo, como dice eing, "nombrando al creador del hack en los creditos"
 

Guilly Alpha

It's eleven o'clock
Esque es algo muy facil.
¿Para que creamos un hack? para que la gente lo disfrute.
¿Y que sentido tiene crear un hack para que solo unos pocos puedan jugarlo?
A mi me parece que no tiene mucho sentido que alguien cree algo y luego no permita que otras personas lo usen, siempre que desde el principio se admita que es obra de otra persona ¿Que mas da?
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Pedimos permiso a nintendo por hackear sus juegos?
¿Entonces para que pedirlos para hackear un hack de un juego?xD

Lo del permiso es una tonteria, simplemente editalo y ya está.
Eso sí nombrando al creador principal, para que el mérito no sea solo tuyo.
Por ejemplo en hacks, no esta de más poner creditos a nintendo por su juego.
Pues con el hack igual.. Gracias a wesley por este magnifico hack.
No puedo estar mas de acuerdo.
Opino igual.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
A mí es que lo de los permisos siempre me ha parecido una pollada (no hablo de arte [tiles, sprites, etc], eso lo entiendo), pero es que porque alguien dijo una vez "pídele permiso" se extendió y ahora hasta he llegado a ver algún post por ahí que decía "puedo traducir x hack" y le soltaban hasta los novatos "pide permiiiiso siempre" a ver por que dices eso? porque el resto lo dice? pos mu bn xd de verdad, a veces seguís a las masas sin plantearos lo que hacéis/decís. pero eso es otro rollo, en fin, que a mi me la suda que traduzcan mis cosas, es mas es mejor, miradlo en este sentido: "¿puedo hacer que tu hack llegue a más gente, entre ellos extranjera?" si dices que no eres gilipollas.. en fin xd
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
No creo que se necesiten, pero siempre está de más avisarle al autor y comunicárselo, es más, incluso ayudarte de lo que te dice este porque hay veces que al traducir se traduce lo literal cuando el autor pretende otra cosa.

Pero claro, si el hombre es menos activo que (chiste negro innecesario) pues uno debe tomarse la libertad de traducirlo. Yo lo veo así
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Yo como siempre digo "la privatización de estas cosas" me parece fatal, por la sencilla razón de que el único fin de los Hacks es divertirnos, siempre lo digo con los recursos y tal, ¿por qué privados? ¿por que tu hack sea el mejor?
Chorradas, cada vez que veo un script mio en un hack me siento orgulloso, en lugar de tenerlo en mi hack exclusivamente.

Yo no prediría permiso, puesto que solo lo estás traduciendo, siempre y cuando no se modifique nada más y tal.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
el permiso quizas no tanto
pero pienso que es menester avisar sea nel principio que nel progreso y a lla fine
avisar al creador que el suo trabajo ha sido tocado

por otro lado, vosotros que hablais de traducir hacks ajenos, haceis el esfuerzo por traducir la propria hack?
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Re: ¿De verdad es necesario permiso para traducir un hack?

el permiso quizas no tanto
pero pienso que es menester avisar sea nel principio que nel progreso y a lla fine
avisar al creador que el suo trabajo ha sido tocado

por otro lado, vosotros que hablais de traducir hacks ajenos, haceis el esfuerzo por traducir la propria hack?
Pero... ??????
Como vamos a exponerle los avances si estamos hablando en el caso de que no esté el hacker???...
A wesley no puedo exponerle los avances pues no está, así de claro xD.

¿Traducir nuestros hacks? entonces este tema sobra rotundamente flaca, ten un poco de cabeza.
Nosotros somos, en este caso, como los creadores de los hacks que van a ser traducidos.
En este caso lo que tenemos que haces es DEJAR que otros lo traduzcan, esta es la finalidad del post, hacer que podamos traducir libremente los hacks, no traducir nuestros hacks a otros idiomas, para eso están los que quieran jugarlo en su idioma natal. xD
 

PabloGTD

WiiU developer
Pedimos permiso a nintendo por hackear sus juegos?
¿Entonces para que pedirlos para hackear un hack de un juego?xD

Lo del permiso es una tonteria, simplemente editalo y ya está.
Eso sí nombrando al creador principal, para que el mérito no sea solo tuyo.
Por ejemplo en hacks, no esta de más poner creditos a nintendo por su juego.
Pues con el hack igual.. Gracias a wesley por este magnifico hack.


Totalmente de acuerdo con todo lo que dice aquí el señor.

Nintendo tampoco nos ha dado permiso para hacer ingeniería inversa a sus juegos y lo hacemos igual.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Re: Respuesta: ¿De verdad es necesario permiso para traducir un hack?

Pedimos permiso a nintendo por hackear sus juegos?
¿Entonces para que pedirlos para hackear un hack de un juego?xD

Lo del permiso es una tonteria, simplemente editalo y ya está.
Eso sí nombrando al creador principal, para que el mérito no sea solo tuyo.
Por ejemplo en hacks, no esta de más poner creditos a nintendo por su juego.
Pues con el hack igual.. Gracias a wesley por este magnifico hack.
NONONONONONO!
eso está muy mal, o como diria sonic: "eso no es bueno" en su tiempo mis fans me lo dijeron PERO
he aqui el meollo

NINTENDO, no nos ha dado permiso para usar sus creaciones [juegos, recursos, sprites, ecc]

pero ESTÁ MUY MAL aplicar la misma política a otros hacks, ya que eso aceptaria el cojer recursos como tiles, sprites, ecc,ecc in somma

aclaro que esto es aparte de lo que opino de la traducción ;]

Pero... ??????
Como vamos a exponerle los avances si estamos hablando en el caso de que no esté el hacker???...
A wesley no puedo exponerle los avances pues no está, así de claro xD.

¿Traducir nuestros hacks? entonces este tema sobra rotundamente flaca, ten un poco de cabeza.
Nosotros somos, en este caso, como los creadores de los hacks que van a ser traducidos.
En este caso lo que tenemos que haces es DEJAR que otros lo traduzcan, esta es la finalidad del post, hacer que podamos traducir libremente los hacks, no traducir nuestros hacks a otros idiomas, para eso están los que quieran jugarlo en su idioma natal. xD
te lo dejó claro:

estan los que crean los hacks en su idioma natal
estan los que traducen los hacks para jugarlos en su idioma natal
y luego estoy yo que hace hacks en 2 idiomas porque es muy sensual

a si o mas rico? :D

y aclaro que me parece vergonzoso que 2 miembros del staff piensen asi
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Ya viene el tonto de Sayer a ponerse en contra de todos con su opinión.

Pues a mi sinceramente, si me vienen y me dicen ¿Hey, puedo traducir tu hack? Pues le digo que si, pero si derrepente me meto en Pokeco y veo que mi hack ha sido traducido sin decirme una mierda, seguramente me mosquee bastante la verdad.

¿Y de verdad me comparáis esto con Nintendo? Menuda gilipollez, ¿Algún hacker os ha cobrado ALGO por jugar a sus juegos? No, no estáis pagando para adquirir los derechos para usar un producto y hacer con el lo que quieras, así que no comparéis el trabajo de un hacker que hace algo por divertiros gratuitamente, que el trabajo de una empresa que solo se dedica al merchandising, acabáis de matar la esencia de ayudarnos y respetarnos unos a otros en un segundo.


Bueno pues eso, mi opinión es que sin permiso, no se toca el hack, que estamos en el siglo XXI y no es tan dificil localizar a alguien.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Re: Respuesta: ¿De verdad es necesario permiso para traducir un hack?

NONONONONONO!
eso está muy mal, o como diria sonic: "eso no es bueno" en su tiempo mis fans me lo dijeron PERO
he aqui el meollo

NINTENDO, no nos ha dado permiso para usar sus creaciones [juegos, recursos, sprites, ecc]

pero ESTÁ MUY MAL aplicar la misma política a otros hacks, ya que eso aceptaria el cojer recursos como tiles, sprites, ecc,ecc in somma

aclaro que esto es aparte de lo que opino de la traducción ;]



te lo dejó claro:

estan los que crean los hacks en su idioma natal
estan los que traducen los hacks para jugarlos en su idioma natal
y luego estoy yo que hace hacks en 2 idiomas porque es muy sensual

a si o mas rico? :D
Y te vueeeeeelvo a contradecir xDDD
mira que expuse bien claro que hablo de TRADUCIR, y puse bien claro: NADA DE USAR TILES NI NADA, por lo que está demás.

Y te respondo oootra vez por aquí lo que me expones:

Dime una persona que haya completado su hack, y diga, bueh, lo hice en mi idioma, pues ahora lo traduciré a otro...
Tranqui, no busques, te respondo yo: NIGNUNA.
Para eso estamos los traductores, si quieres jugar un hack, lo traduces y ya, no hay mas.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Re: Respuesta: ¿De verdad es necesario permiso para traducir un hack?

Dime una persona que haya completado su hack, y diga, bueh, lo hice en mi idioma, pues ahora lo traduciré a otro...
Se que no iba a mi, pero me encanta cuando alguien habla mas de la cuenta XDDDD

Pokémon Edición Reloaded

Ahí tienes a uno que hiendo por la beta 14, a 3 torres de batalla de terminar el hack, se ha puesto a traducirlo a varios idiomas.
 

PabloGTD

WiiU developer
Ya viene el tonto de Sayer a ponerse en contra de todos con su opinión.

Pues a mi sinceramente, si me vienen y me dicen ¿Hey, puedo traducir tu hack? Pues le digo que si, pero si derrepente me meto en Pokeco y veo que mi hack ha sido traducido sin decirme una mierda, seguramente me mosquee bastante la verdad.

¿Y de verdad me comparáis esto con Nintendo? Menuda gilipollez, ¿Algún hacker os ha cobrado ALGO por jugar a sus juegos? No, no estáis pagando para adquirir los derechos para usar un producto y hacer con el lo que quieras, así que no comparéis el trabajo de un hacker que hace algo por divertiros gratuitamente, que el trabajo de una empresa que solo se dedica al merchandising, acabáis de matar la esencia de ayudarnos y respetarnos unos a otros en un segundo.


Bueno pues eso, mi opinión es que sin permiso, no se toca el hack, que estamos en el siglo XXI y no es tan dificil localizar a alguien.
y si nintendo no hubiese sacado nunca pokemon, ¿ Que juegos de pokemon íbamos a hackear los hackers?
 

Dragonite

But where's your heart
Respuesta: ?De verdad es necesario permiso para traducir un hack?

Pues yo opino que estú bien, no hay problema. No tengo mucho mís que decir, no quiero que parezca spam, pero simplemente opino eso.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Hombre, a mi un tio de pokeco me pidio permisos para traducir mi hack, y antes de que me lo preguntara ya tenía el sí en la frente.
Yo opino que es como pedirle permisos a alguien por darle más descargas y más "fama" en este mundillo, no creo que sea necesario para nada.
Eso sí, al menos hacerselo saber antes de empezar, aunque sea en el foro donde no se pasa hace 3 años (si no se pasa, es que poco le importa), que el hacker no vea que se lo pasan por el forro.
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Re: Respuesta: ¿De verdad es necesario permiso para traducir un hack?

Se que no iba a mi, pero me encanta cuando alguien habla mas de la cuenta XDDDD

Pokémon Edición Reloaded

Ahí tienes a uno que hiendo por la beta 14, a 3 torres de batalla de terminar el hack, se ha puesto a traducirlo a varios idiomas.
Y la verdad, te agradezco que me hayas expuesto ese RPG porque no tenía ni idea, demuestra que hablé mas de la cuenta, sí xDD

Bueno, sayer, ahora si va una pregunta para tí.
Sacas tu Black dark Verde hierba completo, y te vas de wah y de "hackear" durante... 4 años.
Al conectarte de nuevo para revivir viejos tiempos, ves que tu hack fue traducido a otro idioma, te parecería mal aún así??
sin metodo para entablar comunicación con los usuarios, como darías tu permiso?
si dices que no lo darías, eso conllevaría a que los, por poner un ejemplo, Alemanes, no podrían jugar tu hack.
Estas de acuerdo con eso?
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
y si nintendo no hubiese sacado nunca pokemon, ¿ Que juegos de pokemon íbamos a hackear los hackers?
Pues no se tu, pero yo tuve mi Rojo Fuego original, mi Verde Hoja origina, mi zafiro, mi esmeralda, mi cristal, mi oro, mi plata, mi amarillo y mi azul.

Pagué por todos ellos, por lo que me siento con bastante más derecho a hackear cualquiera de estos juegos que a hackear el LP que no le he pagado ni un céntimo a Wesley por el pedazo curro que se marco sin tener ni un equipo, ni un estudio, ni cobrando un dinero al mes por hacerlo, que lo hizo para que todos gozasemos de una version mejorada de "Pokémon".

Veo que aquí muchos creéis firmemente en lo de.. "Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón"


Y la verdad, te agradezco que me hayas expuesto ese RPG porque no tenía ni idea, demuestra que hablé mas de la cuenta, sí xDD

Bueno, sayer, ahora si va una pregunta para tí.
Sacas tu Black dark Verde hierba completo, y te vas de wah y de "hackear" durante... 4 años.
Al conectarte de nuevo para revivir viejos tiempos, ves que tu hack fue traducido a otro idioma, te parecería mal aún así??
sin metodo para entablar comunicación con los usuarios, como darías tu permiso?
si dices que no lo darías, eso conllevaría a que los, por poner un ejemplo, Alemanes, no podrían jugar tu hack.
Estas de acuerdo con eso?
Pues de primeras, dejaría anunciado si se puede traducir o no, si los recursos finales son publicos o no y aún así, dejaría mi correo. Pero bueno, pongamonos pues en la situación.

A mi hace un mes o dos, me contacto alguien de pokeco conmigo, (Ni puta idea de quién es) a través de mi correo porque veía que llevaba 2 meses sin pasarme por pokeco. (sigo sin saber de donde lo saco pero bueh)

¿De verdad os parece taaan dificil conseguir contactar con alguien? Porque estoy seguro de que es mucho mas duro traducir un hack entero, y si se empieza ya con esas perezas... mal vamos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba