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[Scripting] FR | Poner Textbox semi-transparente

MegaSceptile9

Usuario mítico
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Herramientas:
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1-NSE 2.0
2-XSE
3-A-map
4-Y lo más importante... Saber leer xD

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Introducción:
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- Para que no hayan confusiones, no estoy plagiando el tuto que expuso nuestro amigo @Javi4315♪ hace un par de años XD. Solo ampliaré con algunos detalles que no son bien explicados en su material. Pero que quede claro que me baso en tu tutorial, ya que de ahí tengo los códigos a usar... Bueno, por lo menos uno. Ahora me explico... Empecemos.

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Paso #1= Poner la caja de texto negra:
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- Esto es posiblemente lo más difícil del tuto, pero en realidad no lo es xD:

a-) Abrimos nuestro NSE 2.0 (desconozco si se puede hacer con otra versión) y abrimos nuestra rom presionando ''Load Rom'' (obvio xD):



b-) Luego presionamos en ''Navigate'' y se nos abrirá una ventana, ahí haremos lo siguiente:

- Le damos a ''Pokemon'', luego ''BPRE'' (BPRE porque es Pokémon Fire Red... Ah, sí, se me olvidó decir que estoy usando FR para llevar a cabo esta operación, un detalle sin importancia (?)), más tarde ''Hud'', después ''Textboxes'' y seleccionamos ''Type 1'', que es la textbox que se utiliza para los diálogos. Después le damos a ''Open'' y luego a ''Close''.
Ya en el fondo veremos la textbox. Una imagen de todo lo que dije ahí arriba:



c-) Ok, vamos bien. Ahora presionamos ''Edit'' y luego ''Palette'':



D-) Ahí tenemos la paleta que vamos a modificar. Ahora tenemos que cambiar algunos colores que serán negros. Estos son los que tienen que modificar presionando ''Edit'':



Lo que está en rojo deben ser negros o como les plazca, pero con negro la textbox se ve mejor cuando está transparente (probé con blanco y se veía bien también). Y los dos que están en azul, él más oscuro lo ponen blanco y el más claro lo pueden dejar así, pero mejor lo ponen negro. Miren, así me quedó:



Ahora presionáis ''Save Palette to Rom'' y ya podéis cerrar todo. Con esto, terminamos el Paso #1.

Por si acaso, vemos como se ve en nuestra rom, a mi me quedó así:



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Paso #2= Compilar los códigos
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- Ya terminamos el paso más difícil, que creo que no lo era xD. Ahora tenemos que compilar los códigos con XSE, algo que sabe hacer todo el mundo... Pero esperen, ¿por qué digo ''los códigos''? Pues porque son dos los que vamos a compilar. ¿Y esto para qué? A diferencia del tuto de nuestro amigo Javi, aquí tengo la manera de que el menú pokemon y demás boxes tampoco queden transparentes... Mejor no me enredo y explico xD:

a-) Compilamos esta línea de WBTO de esta manera:

writebytetooffset 0x3F 0x4000048
writebytetooffset 0x1F 0x4000049
writebytetooffset 0x41 0x4000050
writebytetooffset 0x3F 0x4000051
writebytetooffset 0xF 0x4000052
writebytetooffset 0x4 0x4000053
writebytetooffset 0xFF 0x202F0AA
writebytetooffset 0xFF 0x202F0AB
writebytetooffset 0x0 0x202F0B8
writebytetooffset 0x0 0x202F0B9
writebytetooffset 0x0 0x202F0AC
writebytetooffset 0x0 0x202F0AD
writebytetooffset 0x0 0x202F0BE
writebytetooffset 0x0 0x202F0BF
writebytetooffset 0x0 0x202F0C0
writebytetooffset 0x0 0x202F0C1
writebytetooffset 0x0 0x202F0C2
writebytetooffset 0x0 0x202F0C3
writebytetooffset 0x0 0x202F0C4
writebytetooffset 0x0 0x202F0C5
writebytetooffset 0x0 0x202F0C6
writebytetooffset 0x0 0x202F0C7
writebytetooffset 0x0 0x202F0C8
writebytetooffset 0x0 0x202F0C9
return
Y también este otro, que gracias a un planteamiento de @Cheve_X (porque aún no te han cambiado el nick xD) me di cuenta de como podía poner todo normal otra vez para que el menú no se viera transparente también. Hablo de este error (que para muchos es un bug, pero yo no lo veo así):



(Imagen de Cheve_x, perdón por usarla xD)

Muy bien, compilen este también:

writebytetooffset 0x3F 0x4000048
writebytetooffset 0x1F 0x4000049
writebytetooffset 0x41 0x4000050
writebytetooffset 0x3F 0x4000051
writebytetooffset 0x10 0x4000052
writebytetooffset 0x0 0x4000053
writebytetooffset 0xFF 0x202F0AA
writebytetooffset 0xFF 0x202F0AB
writebytetooffset 0x0 0x202F0B8
writebytetooffset 0x0 0x202F0B9
writebytetooffset 0x0 0x202F0AC
writebytetooffset 0x0 0x202F0AD
writebytetooffset 0x0 0x202F0BE
writebytetooffset 0x0 0x202F0BF
writebytetooffset 0x0 0x202F0C0
writebytetooffset 0x0 0x202F0C1
writebytetooffset 0x0 0x202F0C2
writebytetooffset 0x0 0x202F0C3
writebytetooffset 0x0 0x202F0C4
writebytetooffset 0x0 0x202F0C5
writebytetooffset 0x0 0x202F0C6
writebytetooffset 0x0 0x202F0C7
writebytetooffset 0x0 0x202F0C8
writebytetooffset 0x0 0x202F0C9
return
Recuerden poner el return al final y también recuerden guardar los offset en donde se compilaron. Mis offset fueron, en la primera, el 800000 y el segundo en el offset 8000A6.

==============================
Paso #3= Usarlo en los scripts:
==============================

- Pues nada, es bien sencillo, solo tienen que poner dos simples call con sus offset correspondientes:

'---------------
#org 0x16575C
call 0x8800000 (primer offset)
msgbox 0x8800138 MSG_NORMAL '"[black_fr]¡Eres el mejor MegaScept..."
call 0x88000A6 (segundo offset)
release
end

'---------------
#org 0x800000
writebytetooffset 0x3F 0x4000048
writebytetooffset 0x1F 0x4000049
writebytetooffset 0x41 0x4000050
writebytetooffset 0x3F 0x4000051
writebytetooffset 0xF 0x4000052
writebytetooffset 0x4 0x4000053
writebytetooffset 0xFF 0x202F0AA
writebytetooffset 0xFF 0x202F0AB
writebytetooffset 0x0 0x202F0B8
writebytetooffset 0x0 0x202F0B9
writebytetooffset 0x0 0x202F0AC
writebytetooffset 0x0 0x202F0AD
writebytetooffset 0x0 0x202F0BE
writebytetooffset 0x0 0x202F0BF
writebytetooffset 0x0 0x202F0C0
writebytetooffset 0x0 0x202F0C1
writebytetooffset 0x0 0x202F0C2
writebytetooffset 0x0 0x202F0C3
writebytetooffset 0x0 0x202F0C4
writebytetooffset 0x0 0x202F0C5
writebytetooffset 0x0 0x202F0C6
writebytetooffset 0x0 0x202F0C7
writebytetooffset 0x0 0x202F0C8
writebytetooffset 0x0 0x202F0C9
return

'---------------
#org 0x8000A6
writebytetooffset 0x3F 0x4000048
writebytetooffset 0x1F 0x4000049
writebytetooffset 0x41 0x4000050
writebytetooffset 0x3F 0x4000051
writebytetooffset 0x10 0x4000052
writebytetooffset 0x0 0x4000053
writebytetooffset 0xFF 0x202F0AA
writebytetooffset 0xFF 0x202F0AB
writebytetooffset 0x0 0x202F0B8
writebytetooffset 0x0 0x202F0B9
writebytetooffset 0x0 0x202F0AC
writebytetooffset 0x0 0x202F0AD
writebytetooffset 0x0 0x202F0BE
writebytetooffset 0x0 0x202F0BF
writebytetooffset 0x0 0x202F0C0
writebytetooffset 0x0 0x202F0C1
writebytetooffset 0x0 0x202F0C2
writebytetooffset 0x0 0x202F0C3
writebytetooffset 0x0 0x202F0C4
writebytetooffset 0x0 0x202F0C5
writebytetooffset 0x0 0x202F0C6
writebytetooffset 0x0 0x202F0C7
writebytetooffset 0x0 0x202F0C8
writebytetooffset 0x0 0x202F0C9
return


'---------
' Strings
'---------
#org 0x800138
= [black_fr]¡Eres el mejor, MegaSceptile9! XD
Nota:
Si quieren que la box de se vea un poquito más transparente solo cambien esto:

'---------------
#org 0x800000
writebytetooffset 0x3F 0x4000048
writebytetooffset 0x1F 0x4000049
writebytetooffset 0x41 0x4000050
writebytetooffset 0x3F 0x4000051
writebytetooffset 0xF 0x4000052
writebytetooffset 0x4 0x4000053
writebytetooffset 0xFF 0x202F0AA
writebytetooffset 0xFF 0x202F0AB
writebytetooffset 0x0 0x202F0B8
writebytetooffset 0x0 0x202F0B9
writebytetooffset 0x0 0x202F0AC
writebytetooffset 0x0 0x202F0AD
writebytetooffset 0x0 0x202F0BE
writebytetooffset 0x0 0x202F0BF
writebytetooffset 0x0 0x202F0C0
writebytetooffset 0x0 0x202F0C1
writebytetooffset 0x0 0x202F0C2
writebytetooffset 0x0 0x202F0C3
writebytetooffset 0x0 0x202F0C4
writebytetooffset 0x0 0x202F0C5
writebytetooffset 0x0 0x202F0C6
writebytetooffset 0x0 0x202F0C7
writebytetooffset 0x0 0x202F0C8
writebytetooffset 0x0 0x202F0C9
return
Ven el 4 en negrita, solo pongan 5 y se verá más tranparente y mucho mejor.
Si quieren ponen 6, pero las letras casi no se verían muy bien :/

Cada vez que quieran que sea transparente, siempre pongan los call, el primer call siempre al inicio y el segundo siempre al final, al menos que no lo quieran transparente. Ah, y algo muy importante, si quieren que las letras se vean blancas, tienen que poner [black_fr] delante de todos los textos...
¿¿Cómo que black?? xD, recuerden que cambiaron el negro por el blanco, así que el negro ahora es blanco y por eso se pone black.

Miren mi resultado:



Y observen, no se pone el menú transparente:



En dado caso que hayan puesto (paso 1 la opción D)el color gris (el que hace sombra) de color negro, se vería así:



Que para mi gusto mucho mejor.


En fin, eso es todo; parece largo, pero es fácil y este método ofrece más comodidades y ventajas. Como por ejemplo: puedes poner los textos de colores si quieres, algo que con ASM, (creo) no se puede hacer.
Mirad un ejemplo de un texto de color:


Eso es todo amigos, a mi en lo personal me parece mucho más fácil que con ASM. Y si a ti no, pues no lo uses y punto xD. Cualquier duda, pregunten por aquí :D

PD: Esto funciona con cualquier rom, solo que tienen que tomar en cuenta los colores a cambiar, solo eso.

PDD:Gracias @Zero Kuchiki 3.0 por las correcciones xD
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Tutorial | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Me parece un tuto genial, muy bien explicado todo y con fotitos ilustrativas, que siempre vienen bien xD.

Ten por seguro que lo utilizaré ;)
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: Tutorial | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Qué bien me viene! Justo andaba buscando algo así hoy. Gracias bro!
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Respuesta: Tutorial | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Wena Sceptile xD
Pues ya hace rato que quería hacerlo, aunque ya lo tenia casi todo listo, nunca está de más un tuto explicado e ilustrado apropiadamente, Toma tu Like, digo, Gracias.

Atte:

ApoloD
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: |FR|Scripting| Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Hole señores, un usuario por skype no estaba conforme con la box, la quería más transparente, sí que le dije como hacerlo y creí prudente también decirlo aquí (se me pasó xD).

Si quieren que la box de se vea un poquito más transparente solo cambien esto:

'---------------
#org 0x800000
writebytetooffset 0x3F 0x4000048
writebytetooffset 0x1F 0x4000049
writebytetooffset 0x41 0x4000050
writebytetooffset 0x3F 0x4000051
writebytetooffset 0xF 0x4000052
writebytetooffset 0x4 0x4000053
writebytetooffset 0xFF 0x202F0AA
writebytetooffset 0xFF 0x202F0AB
writebytetooffset 0x0 0x202F0B8
writebytetooffset 0x0 0x202F0B9
writebytetooffset 0x0 0x202F0AC
writebytetooffset 0x0 0x202F0AD
writebytetooffset 0x0 0x202F0BE
writebytetooffset 0x0 0x202F0BF
writebytetooffset 0x0 0x202F0C0
writebytetooffset 0x0 0x202F0C1
writebytetooffset 0x0 0x202F0C2
writebytetooffset 0x0 0x202F0C3
writebytetooffset 0x0 0x202F0C4
writebytetooffset 0x0 0x202F0C5
writebytetooffset 0x0 0x202F0C6
writebytetooffset 0x0 0x202F0C7
writebytetooffset 0x0 0x202F0C8
writebytetooffset 0x0 0x202F0C9
return
Ven el 4 en negrita, solo pongan 5 y se verá más tranparente y mucho mejor.

PD: si quieren ponen 6, pero las letras casi no se verían muy bien :/
 

Rata

Veterano en Gráficos
Respuesta: |FR|Scripting| Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Pero qeu buen tuto! ^`
Te felicito por llegar a colocarlo en el foro
y además que sea para FR, que muchos últimamente
hackean esa base.

Muchas graxia! Saludille ^^
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: |FR|Scripting| Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Pero qeu buen tuto! ^`
Te felicito por llegar a colocarlo en el foro
y además que sea para FR, que muchos últimamente
hackean esa base.

Muchas graxia! Saludille ^^
Ehhhh xD, ese es otro detallito que se me pasó.
Funciona perfectamente en Esmeralda y Ruby. Recuerda que el I/O es universal y no importa la base, solo es cuestión de saber como cambiar el color de la textbox en Ruby o en Esmeralda, que creo que también con el NSE 2.0 se puede hacer.
 
Respuesta: FR | Scripting | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Hola, lo hice en ruby y tuve ciertos fallos, los detallo:

- al comienzo del juego, en la parte del profesor, se ve el fondo negro y las letras con fondo blanco (estilo maquina de escribir), lo que hace que se vea mal.

- al bajar del camión y hablar con el primer mini (la misma interacción con la madre, pero con otro mini y otros dialogos, obviamente) se ve espectacular!! todo perfecto, pero tengo el clima con lluvia, y al aparecer el primer trueno vuelve a la text box normal :S

Pondría fotos, pero a ver el error modifiqué y quedo normal, sin el efecto.

En el NSE 2.0 abrí la carpeta AXVE/HUD/TEXTBOXES y modifiqué el style 1, que es el que aparece desde el comienzo.

Cualquier ayuda feliz la recibo, porque este efecto es francamente impresionante y necesario.

Saludos
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Hola, lo hice en ruby y tuve ciertos fallos, los detallo:

- al comienzo del juego, en la parte del profesor, se ve el fondo negro y las letras con fondo blanco (estilo maquina de escribir), lo que hace que se vea mal.

- al bajar del camión y hablar con el primer mini (la misma interacción con la madre, pero con otro mini y otros dialogos, obviamente) se ve espectacular!! todo perfecto, pero tengo el clima con lluvia, y al aparecer el primer trueno vuelve a la text box normal :S

Pondría fotos, pero a ver el error modifiqué y quedo normal, sin el efecto.

En el NSE 2.0 abrí la carpeta AXVE/HUD/TEXTBOXES y modifiqué el style 1, que es el que aparece desde el comienzo.

Cualquier ayuda feliz la recibo, porque este efecto es francamente impresionante y necesario.

Saludos
El tuto indica que es para FR, en Ruby creo que hay algunos WBTO (de los que ves en el tuto) que no se usan.
 
Respuesta: FR | Scripting | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Si, toda la razón, pero nuestro bien amigo @MegaSceptile9 dijo, son universales y aplicables a rom esmeralda y ruby,solo había que buscar las text boxes para dar el resultado, porque los WBTO son universales.

En fin, muchas gracias mi amigo @flame por la aclaración de todos modos, revisaré los WBTO para ver si puedo hacer algo, porque el efecto es bien bueno.

Saludos
 

Drive

Cazador de subnormales
Colaborador
Redactor/a
Respuesta: FR | Scripting | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Perfecto, no hay nada mejor que un tutorial con fotos ilustradas y/o vídeo.

También serviría para actualizar el tema ya que el otro ya tiene sus años por la época de los dinosaurios y eso (?)
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Re: FR | Scripting | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Una pregunta rápida que no me acaba de quedar resuelta, ¿todas las boxes van a salir así o sólo las que tú elijas? Creo que el tutorial te da la opción de elegir pero no me acaba de quedar claro.

EDITO: Vale, tras leerlo detenidamente veo que se puede elegir. Mi pregunta ahora es, cada vez que los quiero poner me vale con poner el call y su offset y ya está o tengo que poner abajo el #raw con el puntero y todo el código? Osea se supone que la ROM ya tiene ese código con precisamente ese offset no? Entonces deduzco que no hace falta escribirlo debajo del script entero, que con llamar a su puntero es suficiente verdad? Gracias! :D

Vuelvo a editar, al hacerlo antes de hacer ningún script (me he quedado en el paso de compilar ambos códigos en XSE), al probar la ROM todos los textos desde el principio me salen mal. Esto pasa siempre o tiene arreglo? Porque si por poner un texto transparente se me van a fastidiar tantas cosas... xD
 
Última edición:

FEL!X

ᴛᴜ ᴀᴍɪɢᴏ ᴇʟ ᴇsᴘᴀᴅᴀᴄʜíɴ
Usuario de Oro
Re: FR | Scripting | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Mi pregunta ahora es, cada vez que los quiero poner me vale con poner el call y su offset y ya está o tengo que poner abajo el #raw con el puntero y todo el código?
La primera vez que lo uses lo compilas y te guardas la dirección que te dé para el pointer en un bloc de notas para así poder consultar la dirección cada vez que vuelvas a usarlo. Para volverlo a usarlo usa un call con la dirección que guardaste.

Vuelvo a editar, al hacerlo antes de hacer ningún script (me he quedado en el paso de compilar ambos códigos en XSE), al probar la ROM todos los textos desde el principio me salen mal. Esto pasa siempre o tiene arreglo? Porque si por poner un texto transparente se me van a fastidiar tantas cosas... xD
No deberia ocurrir, eso quiere decir que lo has compilado mal. A priori, visto por encima creo que pueden ser dos cosas:
- Compilaste/Usaste mal el call. (Compilaste sobre otra dirección/Llamáste el offset incorrecto)
- Introduciste el texto en XSE literalmente sin que te lo convirtiera el programa y por lo tanto no tiene los saltos de párrafo \n \l \p

Revísalo, un abrazo.
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Re: FR | Scripting | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

La primera vez que lo uses lo compilas y te guardas la dirección que te dé para el pointer en un bloc de notas para así poder consultar la dirección cada vez que vuelvas a usarlo. Para volverlo a usarlo usa un call con la dirección que guardaste.

No deberia ocurrir, eso quiere decir que lo has compilado mal. A priori, visto por encima creo que pueden ser dos cosas:
- Compilaste/Usaste mal el call. (Compilaste sobre otra dirección/Llamáste el offset incorrecto)
- Introduciste el texto en XSE literalmente sin que te lo convirtiera el programa y por lo tanto no tiene los saltos de párrafo \n \l \p

Revísalo, un abrazo.
Trato de seguir todos los pasos pero justo cuando voy a hacer el script que pone sceptile de ejemplo al darle a compilar no me sale como siempre la opción de copiar el offset que da de resultado ni nada, me sale esto:
https://gyazo.com/0ddeedb9ca5fb646d5faa7c6924be46e

No soy capaz de hacer que me funcione, y la cosa es que antes de hacer eso último al abrir el juego desde la intro de Oak ya se ve las boxes negras completamente con las letras en blanco en un grosor mayor que el original. Yo lo que quiero es que cuando a mí me apetezca tenga la posibilidad de poner algunas boxes en negro, no que tooodo el juego tenga estas boxes desde el minuto cero, ya que en la mayoría de los casos quiero las normales, pero estas molan por ejemplo para poner pensamientos del protagonista.

A lo que iba, yo los pasos que he seguido son estos (a ver si alguien puede ayudarme y decirme qué hago mal).

Primero abro la ROM con el NSE como indica y me meto en la paleta del text 1, y cambio los colores que se indican. Ahora una vez hecho lo guardo y lo cierro. Ahora abro el XSE y escribo primero un código y luego otro (poniendo antes lo de #dynamic 0x800000 y #org @inicio, que doy por hecho que para compilarlo es necesario ponerlo). Esto me da dos offset, uno por cada código compilado, siendo:
primero 0x8C6A93
segundo 0x8C6B24

Ahora creo un script nuevo en XSE, haciendo un copia y pega del que pone en el paso 3 de ejemplo, sólo que cambio los dos sitios en que pone el call con los offsets correspondientes por los dos míos, pero viendo que esos cuentan con un dígito más que el mío el primer 8 lo dejo y a continuación pego mi offset (se puede ver en la imagen que pasé antes, que se ve el código a un lado). Y bien, tras todo esto me pasa lo que os cuento al principio. ¿Qué hago mal? ¿Y sirve como digo para usarlo sólo en momentos contados? Igual estoy pasando algo por alto pero es que apenas llevo menos de dos meses en esto del rom hacking. Un saludo y espero vuestra ayuda ^^

EDITO: He cambiado el puntero del último script hacia el msgbox por una @ seguida de cualquier palabra (vamos, lo he hecho como siempre los hago y he visto que se hace, sin poner offsets).

Sin embargo ahora aunque sí que compile, copio el offset y se lo pongo a un mini aleatorio y no dice nada al hablar con él, suena el click al darle a hablar pero no sale ningún texto ni nada, como si no hiciese nada ese mini.

Además he probado el mismo proceso con una ROM limpia y me pasa lo mismo exactamente de que el mini no haga nada. Lo que me extraña es que al compilar los códigos del paso 2, poniendo en ambos lo de #dynamic 0x800000 en el primero me da ese offset pero en el segundo 0x8000091, a diferencia del de el ejemplo. No sé si es que compilo mal los códigos del paso dos, si alguien me lo puede aclarar...
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Re: FR | Scripting | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Trato de seguir todos los pasos pero justo cuando voy a hacer el script que pone sceptile de ejemplo al darle a compilar no me sale como siempre la opción de copiar el offset que da de resultado ni nada, me sale esto:
https://gyazo.com/0ddeedb9ca5fb646d5faa7c6924be46e

No soy capaz de hacer que me funcione, y la cosa es que antes de hacer eso último al abrir el juego desde la intro de Oak ya se ve las boxes negras completamente con las letras en blanco en un grosor mayor que el original. Yo lo que quiero es que cuando a mí me apetezca tenga la posibilidad de poner algunas boxes en negro, no que tooodo el juego tenga estas boxes desde el minuto cero, ya que en la mayoría de los casos quiero las normales, pero estas molan por ejemplo para poner pensamientos del protagonista.

A lo que iba, yo los pasos que he seguido son estos (a ver si alguien puede ayudarme y decirme qué hago mal).

Primero abro la ROM con el NSE como indica y me meto en la paleta del text 1, y cambio los colores que se indican. Ahora una vez hecho lo guardo y lo cierro. Ahora abro el XSE y escribo primero un código y luego otro (poniendo antes lo de #dynamic 0x800000 y #org @inicio, que doy por hecho que para compilarlo es necesario ponerlo). Esto me da dos offset, uno por cada código compilado, siendo:
primero 0x8C6A93
segundo 0x8C6B24

Ahora creo un script nuevo en XSE, haciendo un copia y pega del que pone en el paso 3 de ejemplo, sólo que cambio los dos sitios en que pone el call con los offsets correspondientes por los dos míos, pero viendo que esos cuentan con un dígito más que el mío el primer 8 lo dejo y a continuación pego mi offset (se puede ver en la imagen que pasé antes, que se ve el código a un lado). Y bien, tras todo esto me pasa lo que os cuento al principio. ¿Qué hago mal? ¿Y sirve como digo para usarlo sólo en momentos contados? Igual estoy pasando algo por alto pero es que apenas llevo menos de dos meses en esto del rom hacking. Un saludo y espero vuestra ayuda ^^

EDITO: He cambiado el puntero del último script hacia el msgbox por una @ seguida de cualquier palabra (vamos, lo he hecho como siempre los hago y he visto que se hace, sin poner offsets).

Sin embargo ahora aunque sí que compile, copio el offset y se lo pongo a un mini aleatorio y no dice nada al hablar con él, suena el click al darle a hablar pero no sale ningún texto ni nada, como si no hiciese nada ese mini.

Además he probado el mismo proceso con una ROM limpia y me pasa lo mismo exactamente de que el mini no haga nada. Lo que me extraña es que al compilar los códigos del paso 2, poniendo en ambos lo de #dynamic 0x800000 en el primero me da ese offset pero en el segundo 0x8000091, a diferencia del de el ejemplo. No sé si es que compilo mal los códigos del paso dos, si alguien me lo puede aclarar...
oye, ¿Y si haces esto con ASM? es más sencillo que poner esa tonelada de WBTO en cada script Transparent Textboxes [FR]
 

Skyflyer

Creador de Pokémon Zenit
Respuesta: Re: FR | Scripting | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

oye, ¿Y si haces esto con ASM? es más sencillo que poner esa tonelada de WBTO en cada script Transparent Textboxes [FR]
Seguramente acabe haciendolo asi porque me estoy comiendo mucho la cabeza y no consigo que me salga xD pero había optado por éste método porque nunca he hecho nada de ASM y quería probarlo por scripts. Supongo que alguna vez tiene que ser la primera.
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Respuesta: FR | Scripting | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

@MegaSceptile9 Tengo una duda, no hay forma de dejar el menu del juego transparente sin que se quite al entrar a la mochila u otro menu? es que me gusta mas todo semi transparente (No lo considero un bug :) )
 

Axel

Héroe de WaH
Respuesta: FR | Scripting | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Buen tutorial, pero el paso 2 no lo he entendido muy bien, hay que poner eso en XSE,¿pero podrías decirme como lo hago? (Me refiero paso a paso)
 

Maacoto

Principiante
Re: FR | Scripting | Poner Textbox semi-transparente con MegaSceptile9

Megasceptile mmmm este.... la textbox siempre quedara asi o luego del script se hara normal denuevo
 
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