Registrarse

Duda base ROM!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Wizzygot

Diglett uso corte (?
Buenos días.
Tengo una duda mas bien consulta para aquellos que trabajan sobre base fr o rubí.
En lo personal para mi la mejor rom mas completa y entretenida es la esmeralda ya que principalmente tiene la batalla de la frontera donde al ganar la liga podes ir y competir hasta aburrirte pero mi pregunta es la siguiente...
¿Que es lo que le hacen a sus hacks fr/rb entretenido ya que sabiendo que al ganar la liga no podes hacer mas nada entretenido?
Por eso razón trabajo sobre la base esmeralda,espero que me hallan entendido la duda....Saludos.
 
Última edición:

RedMort

Aprendiendo Decomp
Respuesta: Duda base ROOM!

Esque si creas un hack, lo ultimo a lo que se parece es al juego original.
Si vas a hacer un remake, ya a tu gusto, pero en ruby puede hacerse perfectamente una frontera a principios de juego, consiste en editar cosas.

Te recomiendo FR

P.D: Por cierto, si quieres evitarte bullying por aquí, escribe ROM, no ROOM xD.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Duda base ROOM!

ROM base por dios no ROOM!

Pues imagino que cada cual tendrá su propia idea de como hacer un post-league entretenido, y por eso quieren hacer sus propios hacks, eso ya es cosa de cada uno, yo por ejemplo tengo pensadas algunas historias y que seas lider de gimnasio, por lo que vendrán a enfrentarse rivales a tí, a ver cuanto aguantas en el survival.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Duda base ROOM!

No he jugado a ningún hack que llegue a la liga pokémon. La gran mayoría no pasan de unos cuantos gimnasios. Aunque llegaran, añadir algo después de la liga se podría hacer sin demasiado problema.
Quien elige Emerald no lo hace por el frente batalla, en general. Si buscas encontrarás miles de comparaciones entre ROMs. Oh, sí, ROMs, con una O. De Read-Only Memory. 40 mensajes y aún... deberíamos ponerlo en el banner, de verdad.
 

Wizzygot

Diglett uso corte (?
Respuesta: Duda base ROOM!

Gracias por los comentarios aun que si de verdad le pifie una o de mas acostumbrado a escribir en ingles... aun así veo que nunca cometieron un error de ortografía que me hacen bullying a mi :p pero no importa la duda ya me la aclararon muchas gracias :D

Es mas si es así como dicen ustedes ¿Que rom es mas conveniente y en que idioma por la compatibilidad de las herramientas?
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Yo uso FR por miles de razones como la menor dificultad para usar paletas en algunos aspectos (en ruby hay 12 paletas en el tileset, hay que activar la 13, en fr 13 sin problemas, la portada en ruby de la manera fácil puede tener hasta 1 paleta asignada, para llegar a tener 16 como en FR [bueno, en FR hay 15, pero xD] hay que liarse más. Y fondos de batalla, y todas esas mierdas)
Además de que está muchísimo más documentada FR que Ruby y en Pokeco ya es casi como una base anticuada.
Y otra manía personal son los caracteres de Ruby, que me dan asco xDDDDD
Emerald no sé, tiene poco espacio libre y me recuerda a ruby, así que pfff. No le veo ninguna ventaja que pueda dar juego excepto el 0xA en las msgboxes.
 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Staff
En resumen, no te rayes y usa FR, algún día haremos que @eing trabaje en FR como un esclavo para traernos cosas chulas a montones (?)
 

Adke

weeeh
Respuesta: Duda base ROOM!

ROM base por dios no ROOM!

Pues imagino que cada cual tendrá su propia idea de como hacer un post-league entretenido, y por eso quieren hacer sus propios hacks, eso ya es cosa de cada uno, yo por ejemplo tengo pensadas algunas historias y que seas lider de gimnasio, por lo que vendrán a enfrentarse rivales a tí, a ver cuanto aguantas en el survival.
Tenía la misma idea! pero siendo campeón jaja


Y ya con el tema de las roms, yo uso ruby porque al FR nunca lo jugué, pero FR tiene muchos más tutoriales actuales y se pueden cambiar muuuchas cosas.
Aunque al final lo que te recomiendo es coger la rom base que más te guste y a partir de ahí echarle originalidad y ganas :D
 

Wizzygot

Diglett uso corte (?
Y si uso fr hay alguna forma de parchearlo al español sin tener que traducir todos los textos?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba