Registrarse

Vamos atrasados en el RH NDS

¿Deberíamos centrarnos más en NDS?

  • Votos: 8 32,0%
  • Tal vez...

    Votos: 8 32,0%
  • Estamos bien así

    Votos: 9 36,0%

  • Votantes totales
    25
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Buenas comunidad de Wah, vengo aquí por unos cuantos puntos.

Atrasados en el RH NDS

Hoy en día solo hay 1 RH NDS, que realmente es un remake de LP con base HGSS. Hoy, merodeando por google encontré un foro que hacia RH NDS, QUE USABA BASE B2W2.

Vale que pudieran usar DPPt/HGSS, ¿Pero BW/B2BW2? En el índice se suponía que BW/B2W2 aún se tenían que investigar porque eran muy obsoletas para hacer RH.



Y más tarde me encuentro un foro con los siguientes temas:



Y más de esos, de todos los que vi el 90% eran de NDS.

Afiliaciones

En mi opinión no deberíamos de dejar de trabajar con el RH de GBA, GBC, el RPGMXP y demás. Pero yo creo que en vez de intentar que un RH de GBA sea parecido a uno de NDS intentemos trabajar más NDS.

Por eso quiero tengamos afiliación con esta página, o al menos intentarlo (no daré ningún link ni nada para no hace spam/publicidad)

Tuve que hacer este tema ya que yo era un antiguo Hacker de NDS pero como nadie ayudaba fui obligado por mi mismo a pasarme a GBA. Hoy al ver esto tuve que sacarlo, y volveré al Hacking de NDS con o sin ayuda.
 
Última edición:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Opino lo mismo debemos mejorar la Parte de RH en DS sería bueno, nos has traido una buena información al foro respecto a eso quizás muchos se animen a crear su proyecto en NDS ya que es una plataforma muy avanzada


Muchas gracias por traer este tema!
 

Tsuna-Sawada

Décimo jefe Vongola
Yo creo que estamos mas o menos atrasado en el RH NDS, lo que pasas es que tenemos las herramientas y las formas de modificar la rom, pero el verdadero problema es que la gente le tiene miedo (por así decirlo) a pasarse a NDS, Porque?, por el simple hecho de que no hay muchos tutoriales y que no hay muchos Rom Hacker NDS, (Algo que digamos, mas gente llama a mas gente), en fin... Muchas gracias por traer este tema a WAH, por si algunos no lo sabían soy hacker NDS también y quiero ayudar a que esta plataforma sea mas usada por mas gente.
 

Ryuko

no
¿Y a nosotros qué nos importa hacer una cosa u otra? Lo importante es si queremos hacer, no tenemos que mejorar en las plataformas NDS. Cada cual hace lo que quiere, por el paso del tiempo ya se irán subiendo tutoriales.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Esto no es un foro en el que se dice: Vamos a hackear en GBA, y todos vamos a GBA, cada uno elige donde quiere trabajar y lo que quiere hacer, y si tanto os gusta, podeis empezar a hacerlo, cada cual con lo suyo.
 

Caeles

Midnight Melody
Re: Respuesta: Vamos atrasados en el RH NDS

¿Y a nosotros qué nos importa hacer una cosa u otra? Lo importante es si queremos hacer, no tenemos que mejorar en las plataformas NDS. Cada cual hace lo que quiere, por el paso del tiempo ya se irán subiendo tutoriales.
Esto no es un foro en el que se dice: Vamos a hackear en GBA, y todos vamos a GBA, cada uno elige donde quiere trabajar y lo que quiere hacer, y si tanto os gusta, podeis empezar a hacerlo, cada cual con lo suyo.

Estaría de acuerdo de no ser porque la gente no hace lo que quiere, hace lo que le es más fácil. Seguramente muchos preferirían hackear NDS a GBA, pero les de miedo ante la falta de información que hay. Que sí, que hay tutoriales de la plataforma por WaH y nadie te fuerza a coger la otra, pero si comparas esos con los de GBA las cifras hablan por sí solas. Es normal que a la gente le intimide.

Si las dos estuvieran equilibradas y se pudiera acceder a ambas con facilidad estaríais en lo cierto, pero las cosas no son así. Yo prefiero GBA y es lo que hackeo, pero no le negaría la oportunidad a DS. Creo que el foro (y sus usuarios) es algo que deben potenciar.
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Respuesta: Re: Respuesta: Vamos atrasados en el RH NDS

Estaría de acuerdo de no ser porque la gente no hace lo que quiere, hace lo que le es más fácil. Seguramente muchos preferirían hackear NDS a GBA, pero les de miedo ante la falta de información que hay. Que sí, que hay tutoriales de la plataforma por WaH y nadie te fuerza a coger la otra, pero si comparas esos con los de GBA las cifras hablan por sí solas. Es normal que a la gente le intimide.

Si las dos estuvieran equilibradas y se pudiera acceder a ambas con facilidad estaríais en lo cierto, pero las cosas no son así. Yo prefiero GBA y es lo que hackeo, pero no le negaría la oportunidad a DS. Creo que el foro (y sus usuarios) es algo que deben potenciar.
Gracias por ver a lo que me refiero. No pido que dejemos GBA o GBC, pido que nos esforcemos con NDS.
 
Última edición:

VGS

I Love Enchiladas ♥
Tienes razón, valla nos centramos tanto en RH GBA/GBC que perdimos un horizonte, a mi desde el principio quería hacer RH NDS pero como había poca información (y no sabia usar el buscador pues para investigaciones) tuve que emprender con RH GBA y despues me pase al RPG.
Hay que reforzar esa parte, ya que tenemos infinitas posibilidades (y pues los graficos "3D" a quien no le parece geniales).
 

Rata

Veterano en Gráficos
Bueno, para empezar un hack no solo hay que mapear, cierto?
Eso es lo que muchos dicen y suelen decir.

"Sólo veo mapas, oh , genial, pero donde están los putos script?
Que no sabes hacer scripts? eres una escoria-"

Entendemos que es hacking DS, y que hacer scripts /eventos /
jugabilidad es dificíl, aún más si usamos base DS : BW/BW2
Hace mucho tiempo intenté recrear el Terra en BW2 pero como
costó.

Saludos! ^^

Uy, y ... ¡¡¡Maíz!!!(Heheh, le copio a Zim xq es guapo)
 

Shido

comiendo personas
No hay mucha gente que trabaje en NDS porque les tenemos miedo ya que no está bien documentada .

Yo por ejemplo trabajo en gba ya que sería demaciado difícil para un nobb como yo entrar en NDS aunque espero que en un futuro no muy lejano ya sea más fácil hackear en NDS.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Los users nuevos son muy flojos, quieren tener tutores privados, que les hagan los tiles/sprites y de paso se los inserten, que les modifiquen mapas y en algunos casos hasta la que les hagan la historia.

Si eso quieren en una plataforma con tantos recursos como GBA ahora imagínate en NDS.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Pero si ni siquiera hemos explotado ni la mitad de una base GBA, como quieres que nos esforcemos más por investigar la base NDS? :yao:

Ok, podría haber un equilibrio, pero por el momento a mi en lo personal en NDS no me interesa. Es una base muy complicada para mi y si me da pereza investigar GBA, que será NDS XD

Eso se lo dejo a Mikeland :yao:
 
Pues aparte de que quizas tengan miedo.de meterse a NDS,es que quizas a muchos no les interese joder con eso de Ds,ami por ejemplo no me importa ni un pepino y tampoco me va atraer,pero aun asi hay otros que les llame la atencion hackear Ds pero no creo que haya que afilarse a ningun foro,solo hay que postear las investigaciones de alla y eso.
 

Dragonite

But where's your heart
Pues a ver hombre, yo lo veo de la siguiente manera, estaban todos muy campantes en GB y GBC, hasta que alguien ha dicho "Y si nos metemos en el mundo de GBA?" mucha gente pensaba que era demasiado difícil y sí lo era al principio, pero ya veis lo sencillo que es hoy en día, quizá haga falta un pionero que se ponga a hackear exclusivamente NDS y algún día, quizá estemos haciendo lo que hacemos en GBA, pero transpolado en NDS.
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Bueno, para empezar un hack no solo hay que mapear, cierto?
Eso es lo que muchos dicen y suelen decir.

"Sólo veo mapas, oh , genial, pero donde están los putos script?
Que no sabes hacer scripts? eres una escoria-"

Entendemos que es hacking DS, y que hacer scripts /eventos /
jugabilidad es dificíl, aún más si usamos base DS : BW/BW2
Hace mucho tiempo intenté recrear el Terra en BW2 pero como
costó.

Saludos! ^^

Uy, y ... ¡¡¡Maíz!!!(Heheh, le copio a Zim xq es guapo)
No hay mucha gente que trabaje en NDS porque les tenemos miedo ya que no está bien documentada .

Yo por ejemplo trabajo en gba ya que sería demaciado difícil para un nobb como yo entrar en NDS aunque espero que en un futuro no muy lejano ya sea más fácil hackear en NDS.
Pues aparte de que quizas tengan miedo.de meterse a NDS,es que quizas a muchos no les interese joder con eso de Ds,ami por ejemplo no me importa ni un pepino y tampoco me va atraer,pero aun asi hay otros que les llame la atencion hackear Ds pero no creo que haya que afilarse a ningun foro,solo hay que postear las investigaciones de alla y eso.
¿Tenerle miedo? ¿O ES QUE SOIS VAGOS? "Venga hagamos que otro haga el trabajo :D ", realmente lo más complicado son los modelados y realmente ni eso. Los scripts con aprenderte los caminos de memoria como en GBA está hecho.

Además si nos afiliamos compartiremos conocimientos.

Pero si ni siquiera hemos explotado ni la mitad de una base GBA, como quieres que nos esforcemos más por investigar la base NDS? :yao:

Ok, podría haber un equilibrio, pero por el momento a mi en lo personal en NDS no me interesa. Es una base muy complicada para mi y si me da pereza investigar GBA, que será NDS XD

Eso se lo dejo a Mikeland :yao:
¡¿Qué no?! Yo ya lo vi todo en GBA, y no hay ningún script super mágico, y si lo hay, muy pocos. Imagínate en NDS (se ven diferentes porque cada uno lo hace a su manera ¡PERO SON LOS MISMOS PROCESOS!).

Pues a ver hombre, yo lo veo de la siguiente manera, estaban todos muy campantes en GB y GBC, hasta que alguien ha dicho "Y si nos metemos en el mundo de GBA?" mucha gente pensaba que era demasiado difícil y sí lo era al principio, pero ya veis lo sencillo que es hoy en día, quizá haga falta un pionero que se ponga a hackear exclusivamente NDS y algún día, quizá estemos haciendo lo que hacemos en GBA, pero transpolado en NDS.
Exacto Dafting, pero no tenemos que dejar que por ejemplo @Mikelan4315♪ lo haga todo él, o al menos demostremos le que queremos más NDS.
 
Última edición:

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Pues yo no estoy de acuerdo contigo, ¿qué más da lo que otros hagan? Si quieren hacekar en NDS pues que lo hagan.
Además, si tantas ganas tienes de hackear en NDS, ¿por qué no empiezas por hackear en NDS tu?

Yo no hackeo en GBA porque sea más fácil, tenga más herramientas o más tutoriales, hackeo en GBA porque me gusta, porque desde hace años cuando probé los juegos de Pokémon quise probar uno con las cosas que yo quería, y lo mejor para esto es hacer mi propio juego.

Eso si, donde si estoy de acuerdo con muchos de los comentarios, es quye últimamente veo mucha pereza por el foro, ¿qué es eso de nada más empezar un hack estar pidiendo de todo?
Joer, lo primero es ponerte a probar todo lo que puedas y más, para poder ir progresando con el hack.
 

Ryuzaki-sama

Te voy a comer >:D
Estoy de acuerdo.
Habria que motivar más a la gente para adentrarse en RH NDS.
Claro que no les vamos a decir:
Ala se cierran los apartados de GBA y GBC. Todos pal NDS.

Simplemente, animar a que se atrevan a probar.
Aunque como no está muy desenvolvido mucha gente no va a entrar.
Creo que cuando se pueda editar mapas,scripts, tiles y demás tan facilmente como en GBa, vamos a estar igual que los de ese foro.

PS: Me das el link de ese foro?​
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
No, no me gusta esa idea.

¿Quereis invitar a la gente a hackear NDS, pero no hay documentación, no?
Pero que yo sepa, no mucha gente se a quejado.

Si fuese una plataforma con un numero enorme de gente que aspira a hackearla, YA SERÍA HACKEABLE.

¿Por? cuando una persona quiere hackear una plataforma sin importar lo que sea, lo hace.
Mikelan investiga a muerte él, porque él quiere hackear NDS.

Tu incitas a que los usuarios estudiemos NDS para equilibrar la web ¿no? pero como bien dice Redmort, esto es libre.
Si tu quieres estudiar NDS, pues ala, investiga y postea tutoriales, son todos bienvenidos.

Si por ejemplo... la mitad del foro quisiese hackear a muerte NDS, todos ya habrían empezado a trastearla y a investigar.
Me apuesto el cuello a que la mitad de los hackers que quieres hackear NDS no saben cuales son las heramientas necesarias y todo eso.

En teoria, si se quiere aprender alguna base, pues se investiga y tal.
Así empezó GBA, mucha gente investigando a la vez.
 
Última edición:

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Personalmente no hackeo NDS por un par de cuestiones:

- 3D, hacer mapas con SketchUp no me gusta, además es un poco estrambólico. /Si no me gusta una de las características principales pues creo que ya es suficiente, pero bueno/

- Hacer buena cantidad de BackUps me llena el disco duro

- No puedo emularlo dónde se mé de la gana (YO, el mundo con un Android como la gente, una PSP, o que se yo, seguramente pueda)

- Me gusta GBA

Claramente, no me molesta investigar y probar cosas (Emerald cof cof) simplemente no me llama la atención.
Supongo que además tiene un toque de nostalgia (Para algunos de nosotros) el usar GBA... Además de por los juegos en sí, porque entramos al RH gracias a ésta consola. Empezamos con ella y la amamos desde el inicio.
Lo que falta es que venga gente a compartir nuestro Hobby pero de la generación que nace con NDS, gente con ganas de meterse con sus juegos de la infancia, que a medida que vayan probando una u otra cosa vayan investigando y mejorando.
Oye! Que todo lleva un tiempo! Viendo la historia de GBA os podeís dar cuenta de que las cosas no son taaaan rápidas, además ésta consola tuvo muchos grandes hackers que hicieron del RH lo que es ahora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba