Registrarse

Fácil y eficaz EV Training

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CrystalPoke

Muertao
¡Hola, Pokémaníacos! Traigo este tema con el fin de promover el juego competitivo en Zafiro Alfa, y para revivir este foro que está muy muerto :p

Bueno, los que ya hayan oído hablar del juego competitivo, sabrán que cada Pokémon tiene unos EVs (Effort Values, Puntos de Esfuerzo). Estos EVs ayudan a mejorar cada característica del Pokémon (recordemos que tenemos PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad) y según el Pokémon que vayamos se recomendarán unos EVs u otros.

Ahora algunos se estarán preguntando: ¿Cómo se distribuyen los EVs? Bien, es fácil. Por cada 4 PE (de ahora en adelante lo abreviaré con PE) la característica sube en 1 punto. Así que, por ejemplo, si quieres que tu Pokémon tenga 20 puntos más en Velocidad... 4x20 = necesitará 80 PE.

Una característica puede tener hasta 255 PE. Sin embargo, en el competitivo siempre se deja la característica a 252 ya que esos 3 PE que nos sobran los podemos emplear en alguna otra característica.

El máximo de PE para cada Pokémon es de 508 y no 510 como generalmente se maneja, aunque para que un Pokémon se considere perfectamente entrenado debe tener esos 2 PE restantes. Por tanto, un Pokémon puede tener 252 PE en una característica, 252 PE en otra y 4 míseros PE en una última.

Bueno, acabamos la plática y pasamos a la práctica.

¿Qué co** necesitamos?:

  • Un Repartir Experiencia, que nos lo dan al principio del juego.
  • Muy recomendado, un Pokémon con Vuelo o la Flauta Eón para desplazarnos más rápidamente.
  • Un Pokémon (preferiblemente de nivel 40+) con un movimiento de objetivo múltiple. Fácil de conseguir, puedes enseñarle perfectamente Surf al Lati@s que consigues a mediados del juego.
  • Un Pokémon con el movimiento Dulce Aroma (Sweet Scent) para las hordas. No malgastes Mieles en esto.
  • Opcionalmente, un Pokémon con Pokérus para doblar las ganancias.
  • Muy recomendado, objeto recio que aumenta mucho la ganancia de PE por batalla. Corta la velocidad del que lo lleva a la mitad, pero NO NOS IMPORTA.

¿Todo listo? Perfecto. Por si no le has pillado el truco, en tu equipo deberás llevar a:

  1. El Pokémon con movimiento de objetivo múltiple.
  2. El Pokémon con Dulce Aroma.
  3. Un Pokémon con Vuelo (o la Flauta Eón)
  4. El Pokémon a entrenar (obviamente)
  5. Un Pokémon con Pokérus para contagiarselo al Pokémon que vamos a entrenar.
  6. Vacío (?)

Ahora, dependiendo de que característica vas a entrenar, deberás ir a...:

PS: Túnel Fervergal (Horda de Whismur)
Ataque: Monte Pírico (Horda de Shuppet)
Defensa: Desierto de la Ruta 111 (Horda de Sandshrew)
Ataque Especial: Ruta 119 (Horda de Oddish)
Defensa Especial: Ruta 115 (Horda de Swablu)
Velocidad: Cueva Ancestral (Horda de Zubat)

Una vez en el lugar en concreto, usa... ¡ESPERA! ¿Has activado el Repartir Experiencia? ¿Lo has hecho? Pues hazlo de todas formas. Ahora que lo has activado, usa Dulce Aroma. Te saldrá una horda de Pokémon, no te asustes (?). Usa el movimiento de objetivo múltiple que hemos explicado antes y si tu Pokémon es digno de Chuck Norris derrotará a los 5 Pokémon a la vez.

RESULTADOS:

Con todo: +50 PE por batalla.
Con todo menos Pokérus: +25 PE por batalla.

Gracias a esto, podemos subir una estadística a su máximo con solo 5 batallas (bueno, 6 para los 2 EVs que nos queda :awesome:) y tener a un Pokémon perfectamente entrenado con poco más de 10 batallas.

Ahora, si realmente estás interesado en esto del competitivo, no es moco de pavo, igual que en el típico League of Legends hay varios roles, bulky, revenge killer, wall, etc... Puedes buscar Pokémon Smogon en San Gugel para aprender más sobre esto. Te recomiendo que si vas a probar algún equipo utilizes el famoso simulador de Pokémon Showdown primero.

Ah, sabía que se me pasaba algo. Los objetos recios cuestan 16 Puntos de Batalla cada uno, cosa que se hace realmente pesada para algunos. Aunque cabe destacar que conseguir el Pokérus sí es demole-cráneos. Por eso, voy a, literalmente, regalar Pokémon con Pokérus y con un objeto recio. A cambio de nada, que literalmente los regalo.

Preguntas del noob (?):

P: ¿Y por qué no usar el Súper-Entrenamiento?
R: Cansino hasta decir basta. Se ganan relativamente pocos PE y te destroza los brazos de tanto azotarle a la pantalla táctil con el lápiz. Este método es más rápido, más sencillo y más eficaz. Dile no al Súper-Entrenamiento. ¡DÍ QUE NO!

P: ¿Por qué regalas los objetos recios? (No es que no los quiera)
R: Porque estoy muuu loco.

P: ¿Y por qué no usar el Brazal Firme?
R: El Brazal Firme da menos EVs que los objetos recios. Puedes usarlo también, pero con eso te tomará más tiempo.

Ale, ¡hasta la próxima, y a pastar!
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Jodidamente genial este post ;)

Te lo voy a subir a importantes porque es muy bueno.
 
Vayaa, gracias por postear esto, me servirá mucho en mi entrenamiento para competitivo, sencillamente con esto se ahorra mucho tiempo.

Gracias de nuevo y a ve si haces más tutoriales o lo que sea :D
 

Shanks

Amante de los mudkips
muy buen posta antes no sabia en donde pero en serio muchas gracias que entrenar en el superentrenamiento hace cacahuate la mano.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Una guía excelente, muy completita. Lo cierto es que se ha facilitado mucho el subir de nivel y el entrenamiento en la 6ª Generación con esto del cambio en el objeto Repartir Experiencia y por el sistema de hordas, lo que es un alivio, ya que resultaba un auténtico peñazo.

+Gracias.
 

Rogy

2006, de la vieja escuela
George Boo♪;290889 dijo:
Una guía excelente, muy completita. Lo cierto es que se ha facilitado mucho el subir de nivel y el entrenamiento en la 6ª Generación con esto del cambio en el objeto Repartir Experiencia y por el sistema de hordas, lo que es un alivio, ya que resultaba un auténtico peñazo.

+Gracias.
Ya no se premia el esfuerzo y la investigación, :(

Buena guía, pero yo me quedé en la gloriosa Gen III.
 

kinox64

JEFE DE LA MAFIA VONGOLA
Pasos para un equipo pokemon fuerte

PASO 1:no tengas dos veces pokemons del mismo tipo.
PASO 2:ten planeada una estrategia tomando en cuenta estadisticas naturaleza habilidad tipo etc.
PASO 3:si tus pokemons no tienen la habilidad que nesecitas trata de conseguir un pokemon con la habilidad rastro que te permita saber la habilidad de un pokemon
PASO 4:enseñales con algunos ataques en especifico para llevar acabo tu estrategia(yo recomindo 2 ataques que dañen 1 que baje stats enemigas o suba las tuyas y otro de recuperacion o que cubra sus debilidades.
PASO 5:trata de entrenarlos combatiendo y no con tantos caramelos raros ya que no suben sus stats
Y ES TODO
PD:MI EQUIPO POKEMON EN RUBI RANDOMLOCKE ES:
SWAMPERT
DRAGONAIR
PIKACHU(CON BOLA LUMINOSA)
METAGROSS(CON GARRA RAPIDA)
VIGOROTH
CHARMELEON
AMI ME FUNCIONA BIEN
PERO SU EQUIPO ES SU DECISION
ADIOSSSSSS
:YAO:

Perdon con el paso 3 no me di cuenta el paso 3 dice
si tus pokemon no tienen la habilidad que nesecitas trata de conseguir un pokemon con rastro
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pasos para un equipo pokemon fuerte

Gracias aimgo, aunque tu explicacion es muy basica vas por buen camino.

Te recomiendo leer sobre EV, IV, Naturalezas, Roles o funciones de los pokemon dentro de una pelea, estrategias basicas, combos, etc... el abanico de posibilidades en pokemon es muy amplio y no se reduce NUNCA a un equipo de 6 pokemon.

PD: Talonflame te odio!
 

kinox64

JEFE DE LA MAFIA VONGOLA
Respuesta: Pasos para un equipo pokemon fuerte

Lo se amigo simplemente es para los entrenadore novatos que solo se basan en hacer daño aunque admitamos los todods eramso asial empezar en pokemon
 

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: Pasos para un equipo pokemon fuerte

Talonflame te odio!
¡¡¡¡TALONFLAME ES DIOS!!!! Con él solo me pasé la liga de Kalos.

Sinceramente, yo prefiero equilibrar al máximo a todos los Pokémon de mi equipo, pero casi nunca (Solo jugué como 4 o 5 veces competitivo) juego online.

Por eso el entrenamiento de IVs, y todo ese rollo lo tengo descuidado.
Pese a todo, tengo una miniguia que regalaba nintendo en el que te explicaban los consejos muy interesantes para hacer un equipo pokemon de órdago, te enseñan a entrenar IVs y EVs o como sea, y tal.

Lo que si se me da mas o menos bien son los "Roles".
Recuerdo que tuve 2 equipos muy interesantes en ROJO FUEGO y ESMERALDA

(Los que tengan doble ** significa que su titularidad no era fija, y dependiendo del rival los cambiaba por la lista de suplentes)

ESMERALDA

-blaziken **
-Salamence
-Flygon **
-Armaldo**
-Wilord (Tanque del equipo, mientras resiste curo a los demás)
-Metagross **

(Tropius, banette, Altaria Absol, Camerup, Glalie, Suchkle o como se escriba xD)

ROJO FUEGO

-Tauros**
-Sycther
-Lapras**
-Parasect
-Blissey (Tanque del equipo, mientras resiste curo a los demás)
-Aerodactyl**

(Charizard, Raichu, Ductrio, Machamp)
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: Pasos para un equipo pokemon fuerte

No existe el Equipo Pokémon perfecto, ni siquiera uno digamos "fuerte", puedes probar las estrategias que quieras, combinar los ataques que se te antojen y poner cientos de combinaciones, siempre habrá un momento en el que descubres que tu Equipo Pokémon es una reverenda m*erda.
 

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Pasos para un equipo pokemon fuerte

No hijo no, un pokémon estratégico se basa en sacarle 31 IVS en todo, o al menos en lo que te quieras especializar y una buena naturaleza, seguro que algo se me olvida, pero no tengo ganas de perder el tiempo.
 
Respuesta: Pasos para un equipo pokemon fuerte

empeze a leer y dije... este no sabe que es un equipo fuerte :v...
el paso uno deja muchas estrategias en la mierda... como la de hacer surf entre pokemons con absorber agua...
Bueno mi equipo en pokemon ruby omega es...
mega-Swampert como Sweeper fisico y como tiene la swampertita le puse danza lluvia :D
Metagross shiny (el del evento XD)
Braviary tambien es atacante :3 como tiene fuerza bruta le puse ataques que tuvieran efecto secundario.
Aegislash. Tiene el moveset que mas me gusta X3 Sable mistico, Escudo real, y danza espada cabeza hierro
 
Respuesta: Pasos para un equipo pokemon fuerte

Mas que equipo fuerte lo mejor es tener un equipo equilibrado en XY hack mi equipo es un Skiddo nv 16 Doublade nv 17 Frogadier nv 17 Pignite nv 19 Clauncher nv 18 Gortle nv 19 y obtuve la 2da teniendo el lider de gym un Amaura, Machop y Meditite nv 25 n.n la fuerza no lo es todo \(nwn)/
 

Drive

Cazador de subnormales
Staff
Redactor/a
Respuesta: Pasos para un equipo pokemon fuerte

Yo todos los juegos de Pokémon, y digo todos, me los he pasado solo atacando y leveando usando solo 3 Pokémons xDD. Y en Showdown hago lo mismo y es raro que pierda xDD.
 

Ryuko

no
Respuesta: Pasos para un equipo pokemon fuerte

No hijo no, un pokémon estratégico se basa en sacarle 31 IVS en todo, o al menos en lo que te quieras especializar y una buena naturaleza, seguro que algo se me olvida, pero no tengo ganas de perder el tiempo.
¿Sabes que te estás refiriendo a un competitivo perfecto no?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba