Registrarse

Scripts se modifican

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, pues he llegado lejos en mi proyecto pero sin razón alguna ahora cuando hago un script de nivel y en ese mapa hay script de gatillo el gatillo se modifica.

Suponiendo que el script de nivel sea el que lleva al prota a un sitio determinado para una quest.

Entonces al hacer el gatillo pasa esto:

Haré ejemplos simples:

Script Gatillo:
#dynamic 0x800000
#org @ejemplo
msgbox @msg1 0x2
giveitem 0x1 0x1 0x0
release
end

Al ejectuarse el gatillo se tilda el juego y cuando lo abro directamente del juego al XSE resulta que el script se cambia a algo parecido:

#dynmic 0x800000
#org @pointerasigndo
msgbox @pontermensaje msg_face
bufferitem 0x2a 0xf
resetvars
nop
nop
nop
lock

Y pierde el release y el End

Además de que se borran algunos pointer que contienen acciones determinantes para que el gatillo cumpla su misión y se desactive.

Lo he solucionado varias veces, cerrando AM y reescripteando todo pero que pereza tener que hacerlo a cada rato.

¿A qué se puede deber ello?
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Tiene una pinta clarísima de que se te corrompe el script debido a que sobreescribes los datos del script de nivel sobre parte de los datos del script de gatillo. Mi consejo es que procures no editar los scripts antiguos una vez los hayas compilado y que te asegures de que el espacio que dedicas para compilar un script nuevo no incluya parte ya utilizada por otro script anterior.
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Pinta a que has sobrescrito datos, es decir, que has cogido un script ya hecho y lo has editado, es posible que lo hayas hecho?
 
Pinta a que has sobrescrito datos, es decir, que has cogido un script ya hecho y lo has editado, es posible que lo hayas hecho?
Sinceramente no, de hecho me había puesto a jugar con unos items y eso (para ver si lograba ver algunos comportamientos) y rompí la rom por lo que inicie con una copia y me fui a lo mio, a terminar los scripts y sucedió eso.

Ahora pues, en estos mapas había scripts de nivel yo los eliminé para colocar los míos y entonces empezó también el problema de los cabezales, un script se iba a otro mapa y por eso lo dejé en XSE para cuando solucionara no reescribir el script.

Llegué lejos con el otro ROM sin haber tenido este problema incluso lo eliminé porque me harté de que el personaje en vez de tener una batalla se la pasara saltando como una gallina XD a todos lados.

De todos modos lo que estoy haciendo creo que es más sensato, estoy haciendo la gráfica primero y eliminando todos los scripts de nivel y de gatillo que hay en los mapas puesto que mi historia será un tanto diferente.

De todas formas, pregunto esto por si tenga algo que ver.

¿Puedo evitar este problema eliminando los scripts de nivel e incluso el de cabezal para que el offset al que haga relación el cabezal sea totalmente nuevo?

¡Gracias por responder!
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
¿Puedo evitar este problema eliminando los scripts de nivel e incluso el de cabezal para que el offset al que haga relación el cabezal sea totalmente nuevo?

¡Gracias por responder!
Si primero añade un script al mapa que le vas a colocar el nuevo script, luego te saldrá el offset del viejo script, no importa tu solo añades otro script de nivel 02 y allí colocas el nuevo script, acomodas todo y le das guardar, luego saldrá un error y le das OK, y luego te vas al script que se repitio en un caso el 0 y le das remove y listo por ultimo vas al otro mapa donde estaba ese script y agregas las vars que ya no estarán y listo solucionado

Un saludo!
 
Si primero añade un script al mapa que le vas a colocar el nuevo script, luego te saldrá el offset del viejo script, no importa tu solo añades otro script de nivel 02 y allí colocas el nuevo script, acomodas todo y le das guardar, luego saldrá un error y le das OK, y luego te vas al script que se repitio en un caso el 0 y le das remove y listo por ultimo vas al otro mapa donde estaba ese script y agregas las vars que ya no estarán y listo solucionado

Un saludo!
¿Y eso podría evitar también lo que me sucedió ya con lo que postee prmero?

Es decir, Yo no sobreescribo scripts cuando voy a hacer uno lo hago de cero.

Pero esa vez ni idea, Gracias igual.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
¿Y eso podría evitar también lo que me sucedió ya con lo que postee prmero?

Es decir, Yo no sobreescribo scripts cuando voy a hacer uno lo hago de cero.

Pero esa vez ni idea, Gracias igual.

Desconozco por que te ocurra, estas haciendo los scripts en la misma rom que el advance map?

A mi me sucedio esto y es por que tengo una cantidad de copias algunos con solo una letra diferente y me pasaba lo mismo estaba compilando en la rom diferente y a la hora de traerlo a la otra me sucedia igual verifica eso bien
 
Desconozco por que te ocurra, estas haciendo los scripts en la misma rom que el advance map?

A mi me sucedio esto y es por que tengo una cantidad de copias algunos con solo una letra diferente y me pasaba lo mismo estaba compilando en la rom diferente y a la hora de traerlo a la otra me sucedia igual verifica eso bien
Ps claro! uso la misma rom yo las copias las tengo aparte ademas con la extensión .Bak
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
¿Y eso podría evitar también lo que me sucedió ya con lo que postee prmero?

Es decir, Yo no sobreescribo scripts cuando voy a hacer uno lo hago de cero.

Pero esa vez ni idea, Gracias igual.
Ps claro! uso la misma rom yo las copias las tengo aparte ademas con la extensión .Bak
Mmmmm has intentado usar las mismas herramientas en una rom limpia?

Porque si no te pasa puede que con algo hubieses sobre escrito esos datos, solo te quedaría cambiar de rom....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba