Registrarse

Saber hackear y no poder hackear :c

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
El título lo dice todo xD

Pues me ha pasado que desde finales de enero por motivos de universidad dejé temporalmente el RH, pero hace apenas unas dos semanas que regresé totalmente al hackeo, pero algo paso...

Es que desde que regresé a hackear siento que no se que hacer, me quedo frente al monitor por casi una hora sin saber que hacer, no se me viene ninguna idea a la cabeza, la inspiración con la que hackeaba antes desapareciól D:

Lo peor de todo es que se hacerlo todo (tilear, spritear, scriptear, ASM) y sabiendo hacer teoricamente todo no hago nada, a pesar que mi estimado @Flame-HSG- se ofreció como mi puta mapper, no le pongo trabajo aûn porque no se me ocurre siquiera que tiles meter.

Asi que pregunto a quienes les ha pasado esto ¿Como hago para que me regrese mi inspiración?
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Es fácil xD me ha pasado mas de una vez, justo me paso ahora, tan solo no trato de inspirarme sino dejo que venga el solo, en todos mis mesesitos romhackeando solo un día no trabaje el resto estaba entre el si y el no y bueno hacia poco, lo mejor que puedes hacer es relajarte un rato escuchar una buena canción, jugar algo y verás como poco a poco regresa todo poco a poco, y ya luego estaras inspirado de nuevo.

O en el mejor de los casos :V pensar en hacer el hack y organizar que dias haras tal cosa, ejemplo que día animarás los tiles, que días cambiarás midis, que días harás scripts y muchas cosas

Un saludo
 

Tyren Sealess

A fullmetal heart.
No te preocupes por eso, pasa a todos los que tenemos cualquier tipo de hobby creativo. Tienes que tomarte un descanso, hacer lo que quieras, y cuando vuelvas a abrir una rom de pokemon, tiene que ser porque quieras de verdad, no porque puedas. Desde hace una semana me pasaba lo que a ti con mi historia, pero se me ha pasado hoy, así que no te preocupes: hay salida.
 

Vxvy

Programadora amargada
Yo lo que hago cuando mi cerebro no quiere funcionar bien sin ningún motivo aparente y la creatividad no llama a mi puerta es mirar creaciones ajenas. Sea en dA, tumblr, pixiv, o lo que sea. Ver buenos trabajos (visualmente hablando) hace que me vuelva la creatividad (no hablo de plagio ni nada así). Así mismo pasa con algunas películas que tienen un argumento épico y me da ideas y ganas de trabajar en cosas.
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Hace 4 años traigo éste problema conmigo...
Lo mejor que puedes hacer es relajarte y buscar inspiración de distintas fuentes y no forzar mucho :D
 
Puede que descansar te ayude, a veces, tu mente se irrita de lo mismo y los mismo y necesita un tiempo de eso(en este caso el RH), por lo que yo creo que un tiempo sabatico no estaría mal para retomar la inspiración.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Pues lo que tienes que hacer no es descansar, al revés, forzarte un poquito, y con un poco que hagas ya te vas engorilando e inspirandote poco a poco.

Cambias unos tiles, los pruebas, cambias lo que no te convenza
entre tanto al ver tales tiles se te ocurre hacer algo con ello o algun script o algun sistema guapo, pero todo es ponerse.
 

Gut_Bro

Mega desarrollador
Ya no vuelve xD

La inspiración está allí cuando somos ignorantes, y nos imaginamos que podríamos hacer una cosa u otra, y miramos hasta debajo de las piedras a ver por dónde lo podríamos hacer. Pero cuando ya sabes hacer de todo, entonces todo pierde sentido. Me pasó y he visto como le pasó a muchos más.

Sin embargo, un consejo con el cual a mi a veces me regresaba la inspiración era tomar el bus a cualquier lado y mirar por la ventana.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Es algo que nos ha pasado a todos, lo mejor desde mi punto de vista es desconectar de esto.
No te pongas a darle vueltas porque es inútil, si la inspiración no llega, simplemente, no llega.

Por eso, están las cosas "secundarias" al menos en mi caso, que sirven para volver a "conectar".
Puedes ponerte a preparar tiles, preparar mapas, preparar la historia, con eso, segurísimo que llegan ideas, y sino, retírate xD
 

RedMort

Aprendiendo Decomp
Me pasa lo mismo, el caso es que debes ponerte a hacer algo pequeño, e ir cogiendo carrerilla hasta ponerte con lo gordo, asi hackeo yo, igual en una semana no lo toco, pero al octavo dia me lo paso entero hackeando, y avanzo mucho.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Pues como te dice @Liev, te parecerá una tontería, pero a mí me da muchísimas ganas de hackear ver grandes proyectos o ver recursos. Incluso cosas como oír bonitas midis/canciones me da ganas de insertarlas y bueno, eso. Supongo que me habrás entendido.

Venga, despierta de una vez y déjate de tonterías que quiero mapearte ya puta (?)
 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Gracias a sus mensajes (Y a Sayer y al tipo de arriba) mi motivación parece regresar de a poco, tanto que ya casi terminé la historia para mi hack, cosa que en semanas no conseguí c:

Gracias por sus mensajes, invoco al mod de la zona (o algun gmod transeúnte) que puede cerrar este tema
 
Eso es normal. A mi ya me ha pasado unas no sé cuantas veces.

Pero como te dijeron ya, la inspiración va y viene de repente, al ver una película, un anime, una serie, jugar un videojuego, o incluso, analizando cosas que te suceden a tí (Yo, por ejemplo, la mayoría de mis Historias de juegos y/o proyectos derivan de vivencias personales).

Yo lo que hago siempre, o la mayoría de las veces, es ir escribiendo en un Bloc de Notas las ideas que me vayan saliendo de la cabeza, cualquiera, y si la idea no me convence del todo, la retoco.
Puta madre, pediste que cerraran el tema justo cuando envié el mensaje :V
 

Teik

Soy un Kiwi :3
A mi, Chronos Platinum se me ocurrió consultándolo con la almohada (?). No, enserio, no lo pienses tanto, sé más libre. Las mejores ideas llegan solas. Como consejo trata de inventar historias largas con un objetivo complicado y ahí se va desarrollando sólo. También sirve que llegue "alguien malvado" deje la cagá en el mundo y tienes que arreglarlo o algo así.

¡Saludos!
 
Última edición:

Jack Johnson

Hoenn Adventures Dev
Miembro del equipo
Administrador
A mí cuando me falta algún detalle repaso la mitología Pokemonguer, a ver qué se puede aprovechar de ahí. También juego a los originales y pienso qué podría hacer que molaran más.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba