Registrarse

[Parche] [Parche]Pokemon Emerald 650

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Este aporte no me pertenece, solo lo reposteo para que lo conozcan en WAH​

Pokémon Emerald 650 Resource Patch

Este es el parche más kul para los hackers de Emerald, hecho por LCCoolJ95, con este parche ya no hay excusas para no hackear Emerald

¿Y que Cojones es exactamente esto?

Pokémon Emerald 650 es un parche creado por LCCoolJ95 para Pokecommunity, el cual tras un año de desarrollo está listo para ser liberado al público. Como dice el título, contiene la suma de 649 pokemon de 1era a 5ta generación y Sylveon, porque es evolución de uno de primera. Ls razón de la ausencia de Pokemon de 6ta generación es porque no hay buenos sprites de ellos, y porque el creador no tuvo intención alguna de spritearlos. Esta es una rombase, por lo que solo contiene cambios al engine, no tiene ningun tipo de modificación a la historia o a los scripts del juego..

Novedades:

  • 650 Pokémon, completos con stats, evoluciones, movesets, entradas del pokedex, sprites (Los de 1-3 gen. tambien), y gritos.
  • Tipo Hada incluído, con actualización a los antiguos pokemon y a la tabla de tipos
  • Evoluciones expandidas hasta 8 por Pokémon, pra Eevee especificamente
  • 4 Items evolutivos agregados, especificamente la Piedra Alba, Piedra Noche, y Piedra Día de la 4ta Gen, y el Link Cable de Pokémon Mystery Dungeon
  • Nuevos métodos evolutivos agregados, como evolución por Mapa, Evolución por movimiento, etc.
  • Los pokemon que evolucionan por intercambio ahora lo hacen normalmente
  • +100 nuevos movimientos, algunos con nuevas animaciones, descripciones y efectos
  • Antiguos movimentos actualizados, como el poder base, pecisión, y/o efectos
  • MTs Reusables, ahora son infinitas
  • Los huevos nacen al Nivel 1
  • Podrás correr en interiores
  • Textos es minúsculas, eliminados textos en MAYÚSCULAS
  • Al capturar un pokemon ganarás experiencia por esto

Capturas:


Créditos:
-LCCoolJ95: Creador del parche, el cual agradece :
SBird, Chaos Rush, mamamama, Serebii & Bulbapedia, karatekid552, Kurapika, Itari, Lu-Ho y Gamer2020.

Bugs/Glitches/Notas:
-En los emuladores DroidEmu y gba4ios, al usar la Piedra Día, el juego se cuelga, en VBA y MyBoy corre a la perfección
-Tutores de movimiento y movimientos huevo no fueron editados
-Solo hay habilidades de 3era generación, dado que el autor no tiene conocimientos de como poner nuevas (Ej. Reshiram con Flash Fire, Rampardos con Cabeza Roca, etc.)
-Algunos movimientos no tienen su animación real (ej. Corte Vacío, Llama Fusión),
-Si tu Pokémon gana un nivel mediante experiencia por capturar a un Pokémon que no tenías registrado, al cambiar a la secuencia de entrada del Pokédex, esta se bugeará. Esto no crashea el juego, se quita al presionar A o B


Link:
https://mega.nz/#F!id5nVJKC!ZIxk2GaXuTLigMbjn4zLFQ

La descarga incluye:

  • El Parche
  • Herramientas para editar el parche (G3HS, A-Map, etc) y Notas acerca de donde to repunté e cada cosa

Como ya se dijo, este parche es de uso libre, solo que si lo usas dale créditos a LCCoolJ93 :)

Además se incluye el .ini para el Unnamed Trainer Editor adaptado para la rombase, para ello copia y pega el siguiente código en el .ini de la mencionada herramienta.
EVHack=False
649Formes=False

[BPRE]
MoveNames=0x247094
NumberOfMoves=355
ItemData=0x3DB028m
NumberOfItems=375
PokemonNames=0x245EE0
NumberOfPokemon=411
TrainerTable=0x23EAF0
NumberOfTrainers=0x2E6
ClassNamesLocation=0x23E558
NumberOfClassNames=0x6B
TrainerImageTable=0x23957C
NumberOfTrainerImages=147
TrainerPaletteTable=0x239A1C
ClassMoneyLocation=0x24F220
EncounterMusicExtraInfo="0,4,5,8,A,B,C,D~0x11D","1,2,9~0x11C","3,6,7,*~0x11B"
[/BPRE]

[BPGE]
MoveNames=0x247070
NumberOfMoves=355
ItemData=0x3DAE64
NumberOfItems=375
PokemonNames=0x245EBC
NumberOfPokemon=411
TrainerTable=0x23EACC
NumberOfTrainers=0x2E6
ClassNamesLocation=0x23E534
NumberOfClassNames=0x6B
TrainerImageTable=0x239558
NumberOfTrainerImages=147
TrainerPaletteTable=0x2399F8
ClassMoneyLocation=0x0
EncounterMusicExtraInfo="0,4,5,8,A,B,C,D~0x11D","1,2,9~0x11C","3,6,7,*~0x11B"
[/BPGE]

[AXVE]
MoveNames=0x1F8320
NumberOfMoves=355
ItemData=0x3C5564
NumberOfItems=349
PokemonNames=0x1F716C
NumberOfPokemon=411
TrainerTable=0x1F0524
NumberOfTrainers=0x2B5
ClassNamesLocation=0x1F0208
NumberOfClassNames=58
TrainerImageTable=0x1EC53C
NumberOfTrainerImages=82
TrainerPaletteTable=0x1EC7D4
ClassMoneyLocation=0x0
EncounterMusicExtraInfo="*~0x1A0"
[/AXVE]

[AXPE]
MoveNames=0x1F82B0
NumberOfMoves=355
ItemData=0x3C55BC
NumberOfItems=349
PokemonNames=0x1F70FC
NumberOfPokemon=411
TrainerTable=0x1F04B4
NumberOfTrainers=0x2B5
ClassNamesLocation=0x1F0198
NumberOfClassNames=58
TrainerImageTable=0x1EC4DC
NumberOfTrainerImages=82
TrainerPaletteTable=0x1EC764
ClassMoneyLocation=0x0
EncounterMusicExtraInfo="*~0x1A0"
[/AXPE]

[BPEE]
MoveNames=0xE3CF80
NumberOfMoves=512
ItemData=0x5839A0
NumberOfItems=377
PokemonNames=0xE495C0
NumberOfPokemon=704
TrainerTable=0x310058
NumberOfTrainers=0x356
ClassNamesLocation=0x30FCD4
NumberOfClassNames=66
TrainerImageTable=0x305654
NumberOfTrainerImages=92
TrainerPaletteTable=0x30593C
ClassMoneyLocation=0x0
EncounterMusicExtraInfo="*~0x1A0"
[/BPEE]
 
Última edición por un moderador:

Dragonite

But where's your heart
-Si tu Pokémon gana un nivel mediante experiencia por capturar a un Pokémon que no ten?as registrado, al cambiar a la secuencia de entrada del Pokédex, esta se bugear?. Esto no crashea el juego, se quita al presionar A o B
?Eso es posible? Ten?a entendido que sólo se ganaba experiencia debilitando Pok?mons, pero meh...

Buena base, personalmente nunca usar?a Emerald porque no me gusta expandir las ROMs pero bueno, le servir? a muchos.
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
¿Eso es posible? Tenía entendido que sólo se ganaba experiencia debilitando Pokémons, pero meh...

Buena base, personalmente nunca usaría Emerald porque no me gusta expandir las ROMs pero bueno, le servirá a muchos.
De hecho hay una rutina pública para FR xD

Muy buen aporte para atraer a gente a ésta base, aunque he probado a hackear Emerald y a pesar de este aporte sigue sin convencerme, no me mola andar trabajando con ROMs expandidas todo el rato, y menos con AM 1.95
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Vaya... si usará EMERALD os besaría los pies(?

Esta genial que compartas este tipo de aportes aquí ya que no contamos con muchos y somos algo dependientes en ciertos aspectos nos cae de perlas!

Un saludo
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Un aporte excelente, sin duda alguna. No soy partidario de usar rom bases, especialmente si hablamos de Pokemon Emerald, ya que hay que depender lo menos posible de "espacios antiguos" y tendremos que comprobar qué partes fueron "ocupadas". Además, existen ciertas características que no me resultan deseables:

Tipo Hada: Un horror como la copa de un pino, complica y lapida más aún el más que entrevesado metagame actual.
TM Reutilizables: Debido a ellas, el grado de dificultad del modo historia cae en picado.

Quizás una herramienta similar a la de JPAN sería una mejor opción, pero de todas formas insisto, es un buen aporte.
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
A mi si me gusta este aporte!!

Se puede usar AMap libremente sobre el? o que herramienta uso para editar los pokemon que aparecen de manera salvaje.

PD: Lejos de hacer un hack con él, solo quiero jugar Emerald expandido XD
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Llevo un mes y medio indagando en esta base y además aprendiendo un poquillo de Esmeralda y hasta ahora no he tenido grandes problemas con el parche. Lo recomiendo, y lo mejor de todo es que viene con las herramientas adaptadas :D
 

KidFates

Your life, your fate.
alguien me puede pasar la rom de pokemon esmeralda en la que pueda parchar esto?
porque no me funciona :c
 

CrystalPoke

Muertao
Solo sirve para Pokémon Esmerald en Inglés, en su versión española no sirve. Si usas esa, po'h no sé, confirma que te descargaste la correcta y que usas Lunar IPS.
 

KidFates

Your life, your fate.
es que esta en formato .ups
no en .ips
y no puedo parcharlo :c

upps puse 2 veces lo mismo
si tengo el nups
pero sale error
 

CrystalPoke

Muertao
''The patch doesn't match the file''
Wey, los mensajes de error están en inglés para que todo el mundo los entienda, y si te indica eso debería significa que le has dado a patchear a otro rom que no es el de esmeralda, o cuando te pidió elegir el .ups patch te equivocaste y le diste al rom.
 

LuchoXZ

Antes TriLinkPokWii145.
a mi me paso lo mismo, con el emerald nostalgia de jaizu, y estaba usando el emerald (U).
lo abres. APPLY UPS PATCH TO A FILE
if file is invalid
Abort
Ask
Notify
Ignore
dale a cualquiera menos abort.
espero haber ayudado :3
 

Jaizu

Usuario mítico
No te recomiendo esta ROM Base si sois nuevos pues en A-Map y demás herramientas que uséis tenéis que poner los offsets manualmente para que no se sobreescriba nada.

Por el resto es una gran trabajo, pero sinceramente creo que se deberían hacer las características de forma separada.
 
Arriba