Registrarse

[Gráficos] Insertando tiles

Panda

Still alive
Buenas, aquí panda, presentandoles un tuto de inserción de tiles, este tutorial va dedicado a todos los que no saben insertar tiles en una ROM GBA en especial a @Y.Gasai , que me lo pidió hace un tiempo.
Comenzemos:
Bueno en mi caso voy a insertar estos tiles bien kawaiis *-*
Lo que tendremos que hacer es dividir cada bloque en un cuadro, para guiarnos utilizaremos un cuadro de hierba y lo divideremos y le pondremos un fondo que no sea de los colores de los tiles, en mi caso, usare un celeste chillón:
Luego, nos vamos al CMP y ordenamos las paletas (Paletas>Editar paleta), en mi caso ya están ordenadas así que solo le damos a guardar paleta (Paletas>Guardar paleta)
Luego lo que haremos será ir al A-Map y dirigirnos al editor de bloques, escogemos una paleta que no sea importante (yo escogí la 11) y le damos a Load Palette y cargamos nuestra paleta anteriormente guardada, luego de eso nos vamos a Tilesets y clickeamos en Guardar Tileset 1
Luego abrimos nuestro archivo donde tenemos guardado los tiles y el tileset en paint y comenzamos a trasladar los cuadros que hicimos y los colocamos en espacios que consideremos que no los vamos a utilizar.
Luego acomodamos los bloques para poder colocarlos dentro del mapa (recomiendo que para seleccionar utilizen ctrl + click).
Bueno y este es resultado final nuestro tiles bien kawaiis :3
 

Injuxa

Grafista basico.
Respuesta: [Tutorial Mega Fácil] Insertando tiles By: Panda

Desde mi punto de vista este es un tutorial muy bien logrado, es breve, sin embargo eso no afecta en este caso. si bien yo ya sabia como hacerlo, esto le servira mucho a los nuevos usuarios.
 

Zernek

....
Respuesta: [Tutorial Mega Fácil] Insertando tiles By: Panda

Muy buen tutorial, tal vez hubieras usado un tile mas complicado o grande para insertar, pero esta muy bien explicado.

PD: Con Alt+p se pueden insertar 4 bloques a la vez.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: [Tutorial Mega Fácil] Insertando tiles By: Panda

Pero que!?!? @Injuxa @Coude ¿os habeis leido el tutorial?

Como puedes insertar un tile del tileset primario en una paleta del tileset secundario!?!?!?!? A la que cambies el tileset secundario y se cambien las paletas, a tomar por culo el arbol!

Tampoco hubiese estado de más explicar porque solo insertar medio tile, o como se ordenan las paletas en CMP, o como se hacen los bloques en A-Map, o explicar los botones Y flip y Z flip de los bloques.

En fin no quiero desanimarte, pero el tuto no me ha gustado nada. Espero que esto sirva para que mejores y traigas mejores tutos.
 

Kiritopoweh

21/11/2013 - 26/06/2018
Respuesta: [Tutorial Mega Fácil] Insertando tiles By: Panda

opino lo mismo que sayer, el tutorial puede que sea "mega facil" pero e porque algunos detalles te los saltas, no lo he probado por las conclusiones sacadas por mr. sayer, dicho esto agradezco el intento pero no me sirve de mucho, aun asi, repito, gracias
 

CelticFrostie

Sexador de pollos
Una paleta nada importante...

Nada importante...

NADA IMPORTANTE...

:facepalm: deberías haber explicado cómo funciona el tema de las paletas, eso de "que no sea muy importante" no tiene sentido. No sé reconocer el grado de importancia de una paleta xD

Bueno, no es por desanimarte, pero hay muchos tutos sobre esto y este está flojito. Se agradece mucho la intención de aportar a la comunidad, y sobre todo a un usuario que tiene un problema con la materia en especial. Pero te recomendaría no decir cosas que no sepas con seguridad y esto ya a todos: no hagáis un tutorial si no tenéis dominio sobre el tema.

Espero que lo mejores, un saludo!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Respuesta: [Tutorial Mega Fácil] Insertando tiles By: Panda

A ver, te agradezco que traigas este tutorial, pero piensa que cuando haces un tutorial sobre cómo insertar tiles, le estás enseñando a alguien que no tiene ni pajolera idea y este lo veo demasiado esquemático, ni siquiera te has parado a decir que tienen que asegurarse de que deben haber 16 colores y que el primero debe de ser el color de transparencia. Te diría cosas un poco más desalentadoras, pero no sé si acabaré siendo sancionado (tampoco es mi intención ofenderte), así que sólo imagínate a un novato leyendo el tutorial (no sé si sabes a qué quiero llegar, si quieres te lo puedo decir por privado).

Gracias, pero muy mejorable.
 

Injuxa

Grafista basico.
Respuesta: [Tutorial Mega Fácil] Insertando tiles By: Panda

Pero que!?!? @Injuxa @Coude ¿os habeis leido el tutorial?

Como puedes insertar un tile del tileset primario en una paleta del tileset secundario!?!?!?!? A la que cambies el tileset secundario y se cambien las paletas, a tomar por culo el arbol!

Tampoco hubiese estado de más explicar porque solo insertar medio tile, o como se ordenan las paletas en CMP, o como se hacen los bloques en A-Map, o explicar los botones Y flip y Z flip de los bloques.
Bueno, me lo le leido, solo que se me pasaron esos detalles (vaya detallitos).... Panda! Dime que no hiciste eso en el Distorsion.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [Tutorial Mega Fácil] Insertando tiles By: Panda

El tutorial lo ví apenas lo posteaste has olvidados puntos MUY MUY importantes panda....

Has olvidado colocar el tamaño que debe llevar cada cuadro del tile que se ha dividido es muy importante ese paso para comenzar, en la parte donde se colocan las paletas, tu por suerte saliste bien, pero imagina que alguien que nunca ha metido tiles no le salga.... y el color de fondo sea uno de los colores principales del arbol.... sería un total desastre, pues estos son detalles que hacen que el trabajo seá mas fácil y de estos detallitos si se crea un tutorial MEGA FACIL el cual esta bien echo y bien explicado...

Ojala mejores el tuto, yo lo editaría y acomodo todo lo que me han dicho... como lo de las paletetas y tal... ojala mejores.

Un saludo
 
Arriba