Sobre el Proyecto
¡Hola mundo! Mi nombre es Ruki/Gold/Vector, o comogustes llamarme. Soy un romhacker algo veterano. Empecé hackeando ROMs de GBC entre los años 2010 al 2014. Tuve un par de proyectos en GBA que al final acabaron cancelados y enterrados en el olvido. EL día de hoy vengo a mostrarles este proyecto que empezó como una idea allá por el 2010-2011 que nunca se concretó,pero que retomé e y empecé seriamente en el 2015.
Este proyecto está altamente inspirado en el reboot cancelado "Pokémon Dark violet" de Chaos Rush. Al igual que su proyecto, este hack no pretende seguir mostrando al 100% lo visto en Pokémon GSC o HGSS.
Este proyecto está altamente inspirado en el reboot cancelado "Pokémon Dark violet" de Chaos Rush. Al igual que su proyecto, este hack no pretende seguir mostrando al 100% lo visto en Pokémon GSC o HGSS.
Recuerda, este proyecto no es un remake como Liquid Crystal, Shiny Gold o Cystal Dust. Este proyecto es un reboot de la segunda generación. Mostrando muchas ideas prestadas de los juegos originales de GBC, así como ideas y gráficos de su remake de NDS, siempre mostrando muchas ideas personales y mostrando varios eventos desde mi punto de vista, y de como estos pudieron haberse mejorado.
Historia
Me he cansado de decir que es un reboot, pero como para todos es un remake, pues dejemos que la historia es la misma que HGSS, pero en GBA xD
Novedades
- mecánicas generales gracias al Complete Fire Red Upgrade y Dynamic Pokémon Expansion de Skeli
- Una ligeramente renovada línea argumental que respeta la esencia de los juegos originales.
- Nuevos personajes agregados a la historia.
- Scripts renovados en algunos mapas.
- Región mapeada en el estilo HGSS.
- Introducción de las Mega evoluciones y Movimientos Z a la historia original.
- Sistema de tiles RZE.
- Sistema de día y noche con eventos basados en ello.
- Pokémon salvajes dependiendo de la hora.
- Banda sonora original de HGSS en la mas alta calidad posible (Porteadas por mi, y algunas del parche de Gogojjtech de baja calidad)
- División físico/especial de movimientos.
- Todos los Pokémon desde 1-4 generación + Sylveon
- Nuevas mecánicas para reemplazar las MO
- Todos los movimientos desde 4-8va generación, algunos inventados por mi.
- Tabla de tipos actualizada.
- Nuevos puzzles y minijuegos incluidos.
- Muchos gráficos renovados (como fondos de batalla, mochila, Trainer card, etc.)
- Mayoría de entrenadores con diferentes Pokémon en sus equipos.
- Algunas nuevas ubicaciones en Johto y Kanto
- Gritos de los Pokémon actualizados a 7a. generación.
- Nuevas ubicaciones de algunos Pokémon.
- Mensajes de entrenadores en batalla.
- PokéGear funcional.
- Exp. Share y ganancia de experiencia actualizado a mecánicas de 8va generación (Pero desactivable)
- Mecánicas, objetos y más actualizados a la 8va generación.
- Y más...
Fotogalería
Créditos
Tiles:
- Redzb1, Dsaster, 874521, CnickC, Newtiteuf, Alucus, Dewitty, epicday, WesleyFG, 1158, Kyledove, Anonyboy, Scarex, Chaos Rush, Pokemon-Diamond, BoomxBig, Warpras, Lost Three, Zaux.
Sprites:
- Tsuka, Hollowroxas, 874521, SirPeaches, flamejow, skarow, The 64x64 DS sprite resource, PK Rockin'!, Jo7a, robeyi, FYTYno1
Engine:
- Skeli, Ghoulslash, Soupercell, GoGoJJtech, Shiny Quagsire, Jambo51, JPAN, FBI, Knizz, Jiangzhengwenjz, Againsts, Andrea, Compumax, Kimonas, Zeturic, ipatix, Uncommon, Samu, Shippo, Turambar, Spherical Ice, eMMe97, PC's community romhack.
Otros recursos:
- jNathan, Professor Village, Sierraffinity, Zaux, Karatekid552, Chaos Rush, Nisarg, Luna, Delta231, AO Project, Robeyi, Kamina, Foxz.
* Si olvidé mencionar a alguien, porfavor avisar por MP.
Progreso
*Progreso actualizado hasta el 1/7/2020 rumbo a Beta 3
- Mapas: MAPEAR TODO KANTO
- Tiles: 0%
- Scripts:0%
- Sprites y Overworlds: 85%
- Otros gráficos: 100%
Bugs Conocidos
- Las cajas de experiencia aún no están totalmente programadas
- Dexnav puede que no funcione del todo bien en hardware real.
F.A.Q.
1. ¿Que pasó con el proyecto Ragnarök?
Cancelado. No tengo mucho tiempo ni tantas ideas para un proyecto desde 0. hacer un reboot es en teoría más sencillo de hacer.
2. ¿Es este hack un remake como ShinyGold, Liquid Crystal o GoldenSun?
Que no, es un una mezcla de las ideas y cosas mostradas en OPC, HGSS e ideas personales que a mi juicio mejoran la linea argumental original de la segunda generación.
3. ¿Tendrá el hack más de un rival (Silver)?
Aparte de nuestra contraparte de género, no. No me gusta la idea de meter montones de rivales.
4. ¿De donde sacaste el diseño de la protagonista femenina?
Fue de este viejo artwork fake
5. ¿Tienes planeado poner más regiones aparte de Johto?
Kanto, a veces pienso que Johto es una región algo corta que depende de Kanto para complementar la aventura. De ahi, nada, no pienso meterle más regiones innecesarias.
Cancelado. No tengo mucho tiempo ni tantas ideas para un proyecto desde 0. hacer un reboot es en teoría más sencillo de hacer.
2. ¿Es este hack un remake como ShinyGold, Liquid Crystal o GoldenSun?
Que no, es un una mezcla de las ideas y cosas mostradas en OPC, HGSS e ideas personales que a mi juicio mejoran la linea argumental original de la segunda generación.
3. ¿Tendrá el hack más de un rival (Silver)?
Aparte de nuestra contraparte de género, no. No me gusta la idea de meter montones de rivales.
4. ¿De donde sacaste el diseño de la protagonista femenina?
Fue de este viejo artwork fake
5. ¿Tienes planeado poner más regiones aparte de Johto?
Kanto, a veces pienso que Johto es una región algo corta que depende de Kanto para complementar la aventura. De ahi, nada, no pienso meterle más regiones innecesarias.
Herramientas Usadas
- Advance Map 1.95 y 1.92
- Complete Fire Red Upgrade y Dynamic Pokémon Expansion
- Gen3Tools
- OWM
- APE
- Hex Maniac
- FSF
- GBA Graphics Editor
- HxD
- XSE
- Tilemap Creator
- NSE
- Hackmew's THUMB assembler
Centro de Descargas
Beta 2.6 - Build 2012072_13 - 7 de Diciembre del 2020 - Parche .bps
En la beta 2.6 puedes ganar 8 medallas y retar la Liga Pokémon.
Servidor de Discord
En la beta 2.6 puedes ganar 8 medallas y retar la Liga Pokémon.
Servidor de Discord
Premios
Agradecimientos
- Anonyboy: Un colega que me colaboró con muchas animaciones para el proyecto cuando estaba en fases muy tempranas.
- Compumax: No olvido lo hermosa que quedó la intro que hizo para el hack
- ThamTvMaster: El único beta tester que en serio hizo lo posible en ayudar al testeo de la beta 2.
- James MC, Xan, Stonyterrace y BlackStarRegime: Principales beta testers de la beta 2.5
- Soupercell y Skeli: Por los valiosos consejos y ayuda tanto en código para el juego como feedback general
- Todos los miembros de mi server de Discord
Última edición: