[Fire Red] Pokémon GS Chronicles - [Beta 2 Liberada]


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Herramientas Desplegado
  #1  
16/05/2015
Predeterminado Pokémon GS Chronicles - [Beta 2 Liberada]






Sobre el Proyecto

¡Hola mundo! Mi nombre es Ruki/Gold/Vector, o comogustes llamarme. Soy un romhacker algo veterano. Empecé hackeando ROMs de GBC entre los años 2010 al 2014. Tuve un par de proyectos en GBA que al final acabaron cancelados y enterrados en el olvido. EL día de hoy vengo a mostrarles este proyecto que empezó como una idea allá por el 2010-2011 que nunca se concretó,pero que retomé e y empecé seriamente en el 2015.

Este proyecto está altamente inspirado en el reboot cancelado "Pokémon Dark violet" de Chaos Rush. Al igual que su proyecto, este hack no pretende seguir mostrando al 100% lo visto en Pokémon GSC o HGSS.

Recuerda, este proyecto no es un remake como Liquid Crystal, Shiny Gold o Cystal Dust. Este proyecto es un reboot de la segunda generación. Mostrando muchas ideas prestadas de los juegos originales de GBC, así como ideas y gráficos de su remake de NDS, siempre mostrando muchas ideas personales y mostrando varios eventos desde mi punto de vista, y de como estos pudieron haberse mejorado.



Historia


Me he cansado de decir que es un reboot, pero como para todos es un remake, pues dejemos que la historia es la misma que HGSS, pero en GBA xD



Novedades


  • Una ligeramente renovada linea argumental que respeta la escencia de los juegos originales.
  • Nuevos personajes agregados a la historia.
  • Scripts renovados en algunos mapas.
  • Región mapeada en el estilo HGSS.
  • Introducción de las Mega evoluciones a la historia original.
  • Sistema de tiles RZE.
  • Sistema de día y noche con eventos basados en ello.
  • Pokémon salvajes dependiendo de la hora.
  • Banda sonora original de HGSS en la mas alta calidad posible (Porteadas por mi, y algunas del parche de Gogojjtech de baja calidad)
  • División físico/especial de movimientos.
  • Algunos nuevos Pokémon de 4ta hasta 6ta generación.
  • Nuevas mecánicas para reemplazar las MO
  • Nuevos movimientos desde 4-7ma generación, algunos inventados por mi.
  • Tabla de tipos actualizada.
  • Nuevos puzzles y minijuegos incluidos.
  • Muchos gráficos renovados (como fondos de batalla, mochila, Trainer card, etc.)
  • Mayoría de entrenadores con diferentes Pokémon en sus equipos.
  • Algunas nuevas ubicaciones en Johto y Kanto
  • Gritos de los Pokémon actualizados a 7a. generación.
  • Nuevas ubicaciones de algunos Pokémon.
  • Mensajes de entrenadores en batalla.
  • PokéGear funcional.
  • Exp. Share y ganancia de experiencia lo más cercanas al modo de Sword/Shield (Pero desactivable)
  • Mecánicas, objetos y más actualizados a la 8va generación.
  • Y más...



Fotogalería





Créditos


Tiles:
- Redzb1, Dsaster, 874521, CnickC, Newtiteuf, Alucus, Dewitty, epicday, WesleyFG, Kyledove, Anonyboy, Scarex, Pokemon-Diamond, BoomxBig, Warpras, Lost Three, Zaux.

Sprites:
- Tsuka, Hollowroxas, 874521, flamejow, skarow, The 64x64 DS sprite resource, Jo7a

Engine:
- MrDollSteak, GoGoJJtech, Shiny Quagsire, Jambo51, JPAN, Touched, FBI, Navenatox, Interdpth, Mastermind_X, Knizz, Jiangzhengwenz, Againsts, Compumax, Kimonas, ghoulslash, Skeli, Sagiri, Uncommon, Pokemon_XY, Samu, Turambar, Spherical Ice.

Otros recursos:
- jNathan, Professor Village, Diegoisawesome, Zaux, Karatekid552, Jaizu, Chaos Rush, Nisarg, Luna, Delta231, AO Project, Robeyi.

* Si olvidé mencionar a alguien, porvafor avisar por MP.



Progreso

*Progreso actualizado hasta el 17/11/2019 rumbo a Beta 3
  • Mapas: 99%
  • Tiles: 99%
  • Scripts: 70%
  • Sprites y Overworlds: 100%
  • Otros gráficos: 100%



Bugs Conocidos


  • El juego no es jugable en hardware real ni en mGBA
  • Después de que te quedas sin Pokémon y el último lugar visitado
    era la casa de tu madre, las coordenadas de reaparición estarán equivocadas.
  • Los frames de tu rival cuando lo nombras están rotos tanto en paletas como en imágen.
  • EN LAS RUTAS 29 Y 30 PUEDEN HABER SOFTLOCKS ALEATORIOS MIENTRAS CAMINAS O SÓLO AL PERMANECER INACTIVO. RECOMIENDO GUARDAR LA PARTIDA CONSTANTEMENTE EN ESTAS RUTAS (PROBÉ VARIAS VECES ENCONTRAR EL ERROR SIN ËXITO)
  • Algunos textos de batalla, como mensajes al curarse con restos o bayas de reducción de daños, se muestran en blanco, pero funcionan bien.
  • NO INTENTES USAR FUNCIONES DE CABLE LINK DESDE EL CP. PUEDE DESTRUIR TU PARTIDA.
  • Los huevos ganan experiencia si el Exp. Share está activo, mas el efecto se revierte al eclosionar.
  • Las vs bars se ven afectadas por el DNS (no es un error del todo)
  • Algunas puertas aún no están animadas (no es un error del todo)



F.A.Q.

1. ¿Que pasó con el proyecto Ragnarök?
Cancelado. No tengo mucho tiempo ni tantas ideas para un proyecto desde 0. hacer un reboot es en teoría más sencillo de hacer.

2. ¿Es este hack un remake como ShinyGold, Liquid Crystal o GoldenSun?
Que no, es un una mezcla de las ideas y cosas mostradas en OPC, HGSS e ideas personales que a mi juicio mejoran la linea argumental original de la segunda generación.

3. ¿Tendrá el hack más de un rival (Silver)?
Aparte de nuestra contraparte de género, no. No me gusta la idea de meter montones de rivales.

4. ¿De donde sacaste el diseño de la protagonista femenina?
Fue de este viejo artwork fake http://i.imgur.com/3VC01Ep.jpg

5. ¿Tienes planeado poner más regiones aparte de Johto?
Kanto, a veces pienso que Johto es una región algo corta que depende de Kanto para complementar la aventura. De ahi, nada, no pienso meterle más regiones innecesarias.




Herramientas Usadas

  • Advance Map 1.95 y 1.92
  • MEH
  • G3HS
  • Gen3Tools
  • OWM
  • UnlzGBA
  • APE
  • FSF
  • NLZGBA
  • HxD y WindHex32
  • XSE y Red Alien
  • Tilemap Creator
  • GBAPGE
  • Hackmew's THUMB assembler
  • TM Mass Editor




Centro de Descargas


Beta 2 - Build 1611192_0 - 18 de Noviembre del 2019

En la beta 2 puedes ganar 6 medallas de gimnasio. La beta termina justo tras ganar la sexta medalla.

Código de regalo de lanzamiento - En el link se incluyen instrucciones para reclamar tu regalo. - Disponible por 30 días solamente.



Premios





Agradecimientos


  • Anonyboy: Un colega que me colaboró con muchas animaciones para el proyecto.
  • Compumax: No olvido lo hermosa que quedó la intro que hizo para el hack
  • ThamTvMaster: El único beta tester que en serio hizo lo posible en ayudar al testeo de la beta 2.




Última edición por Dr. Seuss; Hace 3 días a las 00:29
  #2  
16/05/2015
Predeterminado Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles
¿Con que reboot, eh?
Me parece muy muy interesante. Me gustaría ver que eventos cambias y que no. Estaré bastante pendiente.

Me gusta que uses los tiles de HGSS y que vayas a poner cosas de estos remakes. A ver si logras poner algo igual al Evento de Celebi o las Ruinas Sinjoh.

Por último tengo grandes expectativas con Lira. A ver si le das más protagonismo o algo. En los remakes deja mucho de desear u.u

Mucha suerte. ¡Saludos!
Gracias: Dr. Seuss
"Juego, brinco, caigo y muero... Si no me escuchas, yo te llevo..."

  #3  
17/05/2015
Predeterminado Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles
Estaré pendiente de tu hack se ve interesante, seguro que nos sorprendes.

Suerte!


  #4  
17/05/2015
Predeterminado Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles
woooooow, me he quedado lo que viene a ser flipando, como siempre NUNCA me leo la historia para ser lo mas "virgen" entorno a opinión cuando lo publiques, las scans están genial, pero el profesor oak no me acaba de convencer, es lo unico que me disgusta, lo demas eso, tiene muy buena pinta, mucha suerte y espero beta para dentro de poco :P
Gracias: Dr. Seuss
  #5  
17/05/2015
Predeterminado Re: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles
Me recuerda bastante a la temática del dark violet con la primera generación, a ver si el tuyo aprovecha a mejorar los eventos de johto
Me agrado eso de no darle tantas vueltas a los graficos, casi todas las actus de hacks fueron en mostrar tiles o mapeados, esta vez prefiero ver las novedades jugables aunque la verdad que se ve muy bonito y simple
A ver si este hack puede ver la luz...
Gracias: Dr. Seuss
  #6  
17/05/2015
Predeterminado
Bueno, empiezo a pensar que realmente no habías perdido el progreso de este hack y el Z&I es un engaño para mantenernos hypeados(?) porque se ve igual con respecto a las primeras scans que vi y me pasaste xDD

En fin, genial que sigas con esto, proyecto con historia diferente y en mi segunda región favorita!
Y, por fin un hack usa tiles realmente HGSS, excepto el agua y arena de la playa todo se ve bastante logrado, es un verdadero "HGSS en GBA", no esos ripeos cutres que se ven por dA xD

- El worldmap te lo curraste bastante, se ve practicamente igualito, y así me gusta que sean las scans del worldmap, con el insertado xD
- Los BG.. Los tuyos que nadie usa (espera, yo si, soy el único) y quedan de maravilla, junto con esa HP Bar que no sé de donde has sacado.
- La portada tampoco xD, es fucking awesome.

Pero a pesar de todas las maravillas que veo aun hay quejas, si: el sprite de oak se ve algo raro y no me acaba de convencer su cabeza ni su sombreado, como ya te dije: los tiles de la playa, no seas tacaño y metela en un tileset secundario, para así usar los de WilliamGJ que si son realmente HGSS xD
El mapeado se ve bastante fiel al original, no se que opinar de eso, personalmente no me gusta que se carguen las regiones remapeandolas a un estilo "natural" ya que acaban sin parecerse para nada a la región original, pero ese estilo tan tan fiel y gamefreakmente cuadrado no se yo si tampoco me convence...


Espero ver beta pronto maestro!
Gracias: Dr. Seuss
  #7  
19/05/2015
Predeterminado Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles
Gracias por sus comentarios, la verdad es que a pesar de haber retomado el proyecto hace apenas dias, ya he avanzado mucho.

Flame, pues adivinaste, este hack no pretende ambientar Johto con mapas sobrecargados y gigantes, busco ser lo más fiel posible a Johto, aunque les parezcan "mapas cuadrados y pocos naturales" quiero una Johto original, no una desconocida, y sip, el hack está inspirado en el Dark Violet de Chaos Rush

De momento he mapeado hasta donde llegará la beta 1, exactamente esto:

¡Cuidado! imagen muy grande!

  #8  
19/05/2015
Predeterminado Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles
Dicho por Neo Saiba Ver mensaje
Gracias por sus comentarios, la verdad es que a pesar de haber retomado el proyecto hace apenas dias, ya he avanzado mucho.

Flame, pues adivinaste, este hack no pretende ambientar Johto con mapas sobrecargados y gigantes, busco ser lo más fiel posible a Johto, aunque les parezcan "mapas cuadrados y pocos naturales" quiero una Johto original, no una desconocida, y sip, el hack está inspirado en el Dark Violet de Chaos Rush

De momento he mapeado hasta donde llegará la beta 1, exactamente esto:

¡Cuidado! imagen muy grande!

Pues de puta madre, me encanta como se ve. Gráficamente me encanta, los mapas pues son como los originales, pero algo hace que se vean mucho mejor

Vas muy bien con el hack, sigue asi, y espero ver novedades

PD: La imagen de la portada pertenece a Chnitabagui Recuerdo haber pedido permiso a ella una vez para usarla en el viejo Shadows

Enga, ¡Salu2!













Skype: scriptercheve
Twitter: The Moon Lover
"Transforma tu mundo"

  #9  
19/05/2015
Predeterminado Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles

Vaya, veo que vienes con fuerza ¿verdad?

Vamos a comentar cada punto:

Historia:
Me gusta que sea un reboot, interesante cuanto menos.
El hecho de que sean green, blue y red los que hayan derrotado al team rocket y no solo red hará que las participaciones de estos 3 heroes sean mas significativas en la trama, bien pensado.
No mucho mas que comentar, no me gustan mucho las historias porque luego no llegan a nada, pero la verdad es que veo que tienes claro el avance del juego y va quedando todo muy bien.

Ten cuidadito con las novedades de HGSS que luego se repiten mucho, es decir, no queremos ver un HGSS en gba, no se si me entiendes.

Tiles:
Nada nada mal, los de naturaleza son muy muy utilizados (Cuando re-posteé la leyenda tambien los usé, ya no) pero quedan estupendamente bien.
El mar es "Increiblemente feo" en serio, deberías buscar otros porque es muy muy feo, da una sensación de haberlo hecho en paint en 5 segundos.
Hay 1000 mejores.
El tema del lago, cometes un error a la hora de colocarlo, un error común y frecuente, pero sencillo de arreglar.

El bloque que te marqué en rojo equivale a una especie de reflejo o movimiento ¿Verdad? No deben estar en tooodos los bloques del lago, hay que dejar espacios completamente azules y no rellenarlos de reflejo todo.
Algo así:

¿Ves que queda infinitamente mejor?

Mapas:
Perfectos, peeeerfectos, buena idea de hacer Johto muy parecido a la autentica, es genial eso.
Si rehaces los mapas podría dificultar el factor nostalgia que despierta a los jugadores mas veteranos.
No veo muchos errores, para ser sincero esos tiles ayudan muchísimo a la hora de realizar mapeado ^^
Ninguna pega con eso.

Novedades y Caracteristicas:
Impresionante, se nota que con los hacks que fracasaron hace tiempo mejoraste mucho, y lo mas importante es que tu mentalidad de hacker cambio a centrarse en un proyecto puliendo los errores anteriores.
El mapeado es mucho mejor que los anteriores.
La inserción gráfica (Que ahora hablaré de ella) es mucho mas liviana y bella, con el toque simple pero moderno de NDS.
Y los sistemas de los que hablan seguro que dan mucho juego.

Gráficos del juego:

Aquí antes de nada te repito (por si se te olvida) que debes cambiar el tile de mar xD
Los minis no están nada mal, ¿Son los de guilly? no quedan mal con esos gráficos HGSS.
Los sprites están muy trabajados, Oak tiene mas trabajo que mejorar, quizás Soloo cuando tenga tiempo podría arreglarlo, o incluso yo podría hacerlo.
PERO, el backsprite lo veo muy grande.
Se cual es, y si te digo la verdad quedaría mejor uno estilo GBA que uno EXACTAMENTE igual al de HG/SS, mas bien por el tamaño de contraste.

Puedes seleccionar un frame y pegarlo para ver que tal queda con Paint, pero vamos, con esos sprites de pokemon Fire red creo que quedarán Genial.

Los Pokemon Supongo que conservas los sprites de GBA porque no tuviste tiempo de editarlos, pero puedes ser un poco inteligente y aprovechar eso.
Si quieres, te paso una carpeta con los frames Nº2 de EMERALD de los pokemon.
Es decir, el frame en el que se están moviendo, para lograr una sensación mas dinamica y armónica con el backsprite de GBA.
Pero si te siguen gustando así, como prefieras.

Respecto a los graficos de interfaz, me gustan todos, tanto el WM, los BG, la portada, etc etc etc, todo eso está muy currado.

PERO, LO QUE MAS ME A DISGUSTADO DE TOODO es que lo hagas en ingles.
Se que llegará a mas gente, pero muchos de aquí (de los que me incluyo) tendremos un poco de dificultad a la hora de entender y comprender la trama mientras la juguemos.
Pero bueh, eso ya es cosa tuya supongo, preferirás que los de Pokeco entiendan el juego antes que los de aquí porque llegará a mas gente, es lo mas razonable.

Pues nada, sigue así tío
Gracias: Rata y Dr. Seuss
PRÓXIMAMENTE...
  #10  
19/05/2015
Predeterminado Respuesta: [GBA/FR] Pokémon GS Chronicles
Hey hola! no había visto esto por aca así que te ganaste un comentario(?)

La historia me parece genial, mas allá que no harás un demake o un remake de johto y harás una historia totalmente original *^* me parece genial, es una idea muy original y será desarrollada a tu gusto.

Los tiles en cierta parte no me gustan... pero me gustan xD en la parte de la cuidad el piso luce algo raro pero no me creas estoy demente, en la imagen que has traido he pillado esto:


No se si fue que colocaste la imagen mas hacia abajo o tan solo es un error de mapa....

Sabiendo tus capacidades para romhackear esto será interesante

Muchos exitos con tu proyecto, andaré pendiente.
Gracias: Rata


ORGULLOSO DE NACHO, UN EXCELENTE TRABAJO Y AFORTUNADAMENTE PUEDO DECIR QUE TIENE MI GRANO DE ARENA!


¡GRACIAS A TODOS!


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