Registrarse

[Scripting] R | Tutorial como cambiar Paletas de tiles con WBTO

Nachoius

Caminante del cielo
consideraciones previas:

Bueno es un tuto que no es mio que he recopilado de la web, pero no he podido terminar quien es el autor, si alguien lo sabe mejor.

Puede que muchos sepan hacer esto, pero el tuto no está en wahack así que suma más que resta.

El tuto es para Pokemon Ruby solamente (no funciona en FR)

Bueno la rom está un poco obsoleta, pero yo no estoy tan de acuerdo, cualquier rom es buena si sabes ingeniártelas.

Con esto podemos cambiar cualquier paleta del mapa temporalmente.

writebytetooffset 0xbyte 0xoffset

0xbyte : acá va la paleta que vamos a dejar finalmente

0xoffset: acá irá la paleta que será sustituida



A) Para determinar que color queremos cambiar deberemos investigarlo, con todo aquí dejo algunos colores

FF: Blanco
00: Negro
A4: Verde
5B: Gris mostaza

PD: EL color va a depender del mapa en que se encuentren, todo es relativo.

B) Para determinar la dirección que irá en 0xoffset debemos hacer lo siguiente:

1) ir a nuestro emulador VBA, abrir el rom de pkm ruby, localizarnos en el mapa donde queremos cambiar la paleta de algún tile

2) Ir a tools > palette viewer y encontrar la paleta que queremos sustituir

3) unn vez encontrada la paleta vamos donde dice "adress" y copiamos la dirección sin el prefijo número 5, quedando solo el resto, si hay ceros, los obviamos.

4) Ir a nuestra calculadora del PC y dejarla en HEx, luego a esa dirección que hemos copiado le sumamos esta cantidad 202EEC8

5) Finalmente ese resultado será nuestra dirección
adress + 202EEC8 = 0xoffset

Con un poco de paciencia se pueden obtener resultados como estos!
Larga vida al pkm never <3



Eso es todo, si encuentran más direcciones de colores sería fantástico así hacemos algo completo.
 
Última edición:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [RUBY] Tutorial como cambiar Paletas de tiles con WBTO

Jajajajaja esto si que no me lo esperaba!

Esta bueno el tutorial bro, lastima que solo sea para Ruby y para FR no :( jajaja

Buen tuto! sigue así y trae cosas para FR e,e
 

Nachoius

Caminante del cielo
Re: Respuesta: [RUBY] Tutorial como cambiar Paletas de tiles con WBTO

Claro no es para FR, lo que me queda en duda es si es posible usarlo en Esmerald
 

Acosta

The Wolf~
Respuesta: RUBY| Scripting | Tutorial como cambiar Paletas de tiles con WBTO

¡Muy buen tutorial! se entiende a la perfección, lo bueno es que no quede con dudas. Espero que traigas más tutoriales, muchas gracias por esto, sigue así. :)

-Acosta
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: Re: Respuesta: [RUBY] Tutorial como cambiar Paletas de tiles con WBTO

ИѦСӉѺіԱՏ;415051 dijo:
Claro no es para FR, lo que me queda en duda es si es posible usarlo en Esmerald
Se puede hacer en cualquier juego (no solo de pokemon), al fin y al cabo solo estás cambiando los valores de las paletas en el buffer de la WRAM. Lo único que cambia es la dirección del buffer de las paletas. (La dirección "base" del buffer de paletas en Fred es la dirección que usas "202EEC8"). Si alguien está interesado puedo buscar la dirección "base" del buffer de emerald.

Como soy un cacho pan os he buscado las direcciones correspondientes para fred y emerald:
  • Offset base fred: 020375F8.
  • Offset base emerald: 02037B14.

PD: Se que para muchos será más fácil hacer el wbto, pero recomiendo encarecidamente hacer cualquier tipo de operación wbto (sobre todo si es algo recurrente) mediante ASM, ya que tampoco requiere de nada muy complejo y es mucho más eficiente en todos los aspectos.

Ah, y para aquellos más "curiosos": el valor de las paletas del buffer se pasa a la ram de paletas en los ciclos de DMA, por lo que si editas el valor aquí (@0x5------), va a ser sobrescrito rápidamente por el valor del buffer. Sin embargo, la información de la paleta solo es pasada del rom al buffer cuando se carga el mapa, por lo que al hacer cambios en esta zona, no se van a sobrescribir hasta que se cargue de nuevo el mapa.

Edit: ya está todo corregido xD, que a veces me dan micro-embolias.
 
Última edición:
Arriba