Antes que nada traigo parte de este tutorial de pokeco, yo solo explico como insertarlo y demas.
Link de post oficial: [Tutorial] Adding new evolution methods [FR] - The PokéCommunity Forums
Todos los creditos a kearnseyboy6.
---------------------------------------------------------------------------
Hey hola amigos de WaH recientemente expandí la dex de mi hack y eso, y me dí cuenta que hay Pokémon que tienen nuevos métodos de evolución tales como:
De momento colocaré solo estos tres, si alguien sabe como equipar los otros con mucho gusto puede comentar el tema con el método.
Para hacer este sistema deberemos expandir nuestra tabla de evoluciones, esta se encuentra en la dirección 42FC4.
Estando en esta dirección vamos a copiar 3C byte de longitud.
Al tenerle copiado vamos a buscar espacio libre donde colocarle, yo lo haré en 7C0000, nos vamos a la dirección que escogieron y la pegan con Crtl+B.
Ahora vamos a ir a la dirección 42FC0 donde se encuentra el viejo puntero de la tabla que acabamos de expandir, aquí colocaremos nuestro nuevo offset permutado, en mi caso sería colocar 00 00 7C 08.
No se olviden de guardar lol
Ahora vamos a ir a esta dirección 42FAA donde colocaremos el numero de evoluciones que vamos a insertar. Ustedes dirán ¿Pero a que te refieres Naren Jr.? Pues fácil, aquí colocaremos cuantas evoluciones serán posible en nuestro hack! Sí agregan una sería 0F sí serían dos debería ir 10, imagino que permite hasta 255 que es FF yo colocaré A1 que es igual a 161 evoluciones permitidas.
Lo que haremos ahora será meter la rutina que quieres:
Y Elijen la rutina que deseen, yo elegiré la de Hembra, luego procede lo básico compliar una rutina ASM, en este tutorial no explicaré eso.
Una vez la tengamos compilada abrimos el .BIN en HxD:
Ahora colocaremos eso en nuestra ROM, el offset que quieran yo lo insetaré en 7CFCD0.
Ya saben como pegar... con Crtl+B
Ahora lo ultimo que queda hacer es tomar esa dirección 7CFCD0 y permutarla D0 FC 7C 08 En mi caso, y la insertaremos en la tabla que expandimos (En mi caso esta en 7C0000).
Y guardamos, ya despues de esto no será necesario seguir con el HxD abierto.
Lo siguiente que harémos será abrir nuestro hack con GenIII Suit y esperar que nos cree nuestra ini (Para los despistados Gen Suit marca tu rom en el Offset FFFFFC colocando una numeración, para cuando abras la ini del programa sepas cuales datos son los tuyos.) una vez abramos la .Ini vamos a ir a esta parte:
En esta parte al final deberá estar un Beauty Seguido de este nombre colocaremos una coma "," y colocaremos el metodo de evolución que insertamos en mi caso Evolution Female:
Ahora vamos a ir a:
Donde tambien colocaremos una coma "," y colocaremos el "Level" para que evolucione por nivel, None es para que evolucione sin requisitos.
Y guardaremos nuestra .Ini, ya lo que faltaría por hacer es mas sencillo, ahora abrimos en Gen II Suit y obvio nuestra rom, y seleccionaremos al Pokémon para el metodo evolutivo, en mi caso colocaré la evolución de Combee el cual evoluciona en nivel 21 si es hembra en Vespiquen.
Y luego solo es probarlo en la ROM:
Sí han hecho todo bien les debe funcionar, los creditos fuerón dados al comienzo pero quisiera destacar el trabajo de @Danny0317 con ayuda de una pequeña traducción.
Es todo chicos, espero que les haya gustado hasta el próximo NarenTutorial(?)
Link de post oficial: [Tutorial] Adding new evolution methods [FR] - The PokéCommunity Forums
Todos los creditos a kearnseyboy6.
---------------------------------------------------------------------------
Hey hola amigos de WaH recientemente expandí la dex de mi hack y eso, y me dí cuenta que hay Pokémon que tienen nuevos métodos de evolución tales como:
- Evolución sí es Hembra.
- Evolución sí es Macho.
- Evolución al aprender un movimiento.
De momento colocaré solo estos tres, si alguien sabe como equipar los otros con mucho gusto puede comentar el tema con el método.
Para hacer este sistema deberemos expandir nuestra tabla de evoluciones, esta se encuentra en la dirección 42FC4.
Estando en esta dirección vamos a copiar 3C byte de longitud.
Al tenerle copiado vamos a buscar espacio libre donde colocarle, yo lo haré en 7C0000, nos vamos a la dirección que escogieron y la pegan con Crtl+B.
El color en rojo significa que no hemos guardado los cambios.Ahora vamos a ir a la dirección 42FC0 donde se encuentra el viejo puntero de la tabla que acabamos de expandir, aquí colocaremos nuestro nuevo offset permutado, en mi caso sería colocar 00 00 7C 08.
No se olviden de guardar lol
Ahora vamos a ir a esta dirección 42FAA donde colocaremos el numero de evoluciones que vamos a insertar. Ustedes dirán ¿Pero a que te refieres Naren Jr.? Pues fácil, aquí colocaremos cuantas evoluciones serán posible en nuestro hack! Sí agregan una sería 0F sí serían dos debería ir 10, imagino que permite hasta 255 que es FF yo colocaré A1 que es igual a 161 evoluciones permitidas.
Lo que haremos ahora será meter la rutina que quieres:
main:
push {r0-r7}
add r0, r6, r7
lsl r0, r0, #0x3
add r0, r2, r0
add r3, r0, r3
ldrb r2, [r3, #0x2]
mov r0, r8
bl decrypt2
mov r11, r0
pop {r0-r7}
mov r1, r11
cmp r1, r2
blt exit
mov r0, r8
mov r1, #0xFF
ldr r0, [r0, #0x0]
and r1, r0
mov r0, r8
bl decrypt
mov r11, r0
pop {r0-r7}
mov r5, r11
ldr r2, pokemondata
mov r4, #0x1C
mul r5, r4
add r5, r5, r2
ldrb r5, [r5, #0x10]
cmp r1, r5
blt exit
mov r10, r3
pop {r0-r7}
mov r1, r10
ldr r0, levelcheckloc
bx r0
exit: pop {r0-r7}
ldr r0, noevo
bx r0
decrypt: push {r0-r7}
mov r1, #0xB
ldr r2, decryptpoke
bx r2
decrypt2: push {r0-r7}
mov r1, #0x38
ldr r2, decryptpoke
bx r2
.align
levelcheckloc: .word 0x0804310D
noevo: .word 0x08043111
decryptpoke: .word 0x0803FBE9
pokemondata: .word 0x08254784
push {r0-r7}
add r0, r6, r7
lsl r0, r0, #0x3
add r0, r2, r0
add r3, r0, r3
ldrb r2, [r3, #0x2]
mov r0, r8
bl decrypt2
mov r11, r0
pop {r0-r7}
mov r1, r11
cmp r1, r2
blt exit
mov r0, r8
mov r1, #0xFF
ldr r0, [r0, #0x0]
and r1, r0
mov r0, r8
bl decrypt
mov r11, r0
pop {r0-r7}
mov r5, r11
ldr r2, pokemondata
mov r4, #0x1C
mul r5, r4
add r5, r5, r2
ldrb r5, [r5, #0x10]
cmp r1, r5
blt exit
mov r10, r3
pop {r0-r7}
mov r1, r10
ldr r0, levelcheckloc
bx r0
exit: pop {r0-r7}
ldr r0, noevo
bx r0
decrypt: push {r0-r7}
mov r1, #0xB
ldr r2, decryptpoke
bx r2
decrypt2: push {r0-r7}
mov r1, #0x38
ldr r2, decryptpoke
bx r2
.align
levelcheckloc: .word 0x0804310D
noevo: .word 0x08043111
decryptpoke: .word 0x0803FBE9
pokemondata: .word 0x08254784
main:
push {r0-r7}
add r0, r6, r7
lsl r0, r0, #0x3
add r0, r2, r0
add r3, r0, r3
ldrb r2, [r3, #0x2]
mov r0, r8
bl decrypt2
mov r11, r0
pop {r0-r7}
mov r1, r11
cmp r1, r2
blt exit
mov r0, r8
mov r1, #0xFF
ldr r0, [r0, #0x0]
and r1, r0
mov r0, r8
bl decrypt
mov r11, r0
pop {r0-r7}
mov r5, r11
ldr r2, pokemondata
mov r4, #0x1C
mul r5, r4
add r5, r5, r2
ldrb r5, [r5, #0x10]
cmp r1, r5
bge exit
mov r10, r3
pop {r0-r7}
mov r1, r10
ldr r0, levelcheckloc
bx r0
exit: pop {r0-r7}
ldr r0, noevo
bx r0
decrypt: push {r0-r7}
mov r1, #0xB
ldr r2, decryptpoke
bx r2
decrypt2: push {r0-r7}
mov r1, #0x38
ldr r2, decryptpoke
bx r2
.align
levelcheckloc: .word 0x0804310D
noevo: .word 0x08043111
decryptpoke: .word 0x0803FBE9
pokemondata: .word 0x08254784
push {r0-r7}
add r0, r6, r7
lsl r0, r0, #0x3
add r0, r2, r0
add r3, r0, r3
ldrb r2, [r3, #0x2]
mov r0, r8
bl decrypt2
mov r11, r0
pop {r0-r7}
mov r1, r11
cmp r1, r2
blt exit
mov r0, r8
mov r1, #0xFF
ldr r0, [r0, #0x0]
and r1, r0
mov r0, r8
bl decrypt
mov r11, r0
pop {r0-r7}
mov r5, r11
ldr r2, pokemondata
mov r4, #0x1C
mul r5, r4
add r5, r5, r2
ldrb r5, [r5, #0x10]
cmp r1, r5
bge exit
mov r10, r3
pop {r0-r7}
mov r1, r10
ldr r0, levelcheckloc
bx r0
exit: pop {r0-r7}
ldr r0, noevo
bx r0
decrypt: push {r0-r7}
mov r1, #0xB
ldr r2, decryptpoke
bx r2
decrypt2: push {r0-r7}
mov r1, #0x38
ldr r2, decryptpoke
bx r2
.align
levelcheckloc: .word 0x0804310D
noevo: .word 0x08043111
decryptpoke: .word 0x0803FBE9
pokemondata: .word 0x08254784
.text
.align 2
.thumb
.thumb_func
.global Evomove
main:
push {r0-r7}
add r0, r6, r7
lsl r0, r0, #0x3
add r0, r2, r0
add r3, r0, r3
ldrh r2, [r3, #0x2]
mov r0, r8
mov r5, #0x0
loop:
mov r1, #0xD
add r1, r1, r5
bl decrypt
mov r11, r0
pop {r0-r7}
mov r1, r11
cmp r1, r2
beq true
cmp r5, #0x3
beq exit
add r5, #0x1
b loop
decrypt:
push {r0-r7}
ldr r2, decryptpoke
bx r2
true:
mov r9, r3
pop {r0-r7}
mov r1, r9
ldr r0, levelcheckloc
bx r0
exit:
pop {r0-r7}
ldr r0, noevo
bx r0
.align
levelcheckloc: .word 0x0804310D
noevo: .word 0x08043111
decryptpoke: .word 0x0803FBE9
.align 2
.thumb
.thumb_func
.global Evomove
main:
push {r0-r7}
add r0, r6, r7
lsl r0, r0, #0x3
add r0, r2, r0
add r3, r0, r3
ldrh r2, [r3, #0x2]
mov r0, r8
mov r5, #0x0
loop:
mov r1, #0xD
add r1, r1, r5
bl decrypt
mov r11, r0
pop {r0-r7}
mov r1, r11
cmp r1, r2
beq true
cmp r5, #0x3
beq exit
add r5, #0x1
b loop
decrypt:
push {r0-r7}
ldr r2, decryptpoke
bx r2
true:
mov r9, r3
pop {r0-r7}
mov r1, r9
ldr r0, levelcheckloc
bx r0
exit:
pop {r0-r7}
ldr r0, noevo
bx r0
.align
levelcheckloc: .word 0x0804310D
noevo: .word 0x08043111
decryptpoke: .word 0x0803FBE9
Y Elijen la rutina que deseen, yo elegiré la de Hembra, luego procede lo básico compliar una rutina ASM, en este tutorial no explicaré eso.
Una vez la tengamos compilada abrimos el .BIN en HxD:
Ahora colocaremos eso en nuestra ROM, el offset que quieran yo lo insetaré en 7CFCD0.
Ya saben como pegar... con Crtl+B
Ahora lo ultimo que queda hacer es tomar esa dirección 7CFCD0 y permutarla D0 FC 7C 08 En mi caso, y la insertaremos en la tabla que expandimos (En mi caso esta en 7C0000).
Y guardamos, ya despues de esto no será necesario seguir con el HxD abierto.
Lo siguiente que harémos será abrir nuestro hack con GenIII Suit y esperar que nos cree nuestra ini (Para los despistados Gen Suit marca tu rom en el Offset FFFFFC colocando una numeración, para cuando abras la ini del programa sepas cuales datos son los tuyos.) una vez abramos la .Ini vamos a ir a esta parte:
- evolutionmethods
En esta parte al final deberá estar un Beauty Seguido de este nombre colocaremos una coma "," y colocaremos el metodo de evolución que insertamos en mi caso Evolution Female:
Ahora vamos a ir a:
- evomethodsproperties
Donde tambien colocaremos una coma "," y colocaremos el "Level" para que evolucione por nivel, None es para que evolucione sin requisitos.
Y guardaremos nuestra .Ini, ya lo que faltaría por hacer es mas sencillo, ahora abrimos en Gen II Suit y obvio nuestra rom, y seleccionaremos al Pokémon para el metodo evolutivo, en mi caso colocaré la evolución de Combee el cual evoluciona en nivel 21 si es hembra en Vespiquen.
Y luego solo es probarlo en la ROM:
Sí han hecho todo bien les debe funcionar, los creditos fuerón dados al comienzo pero quisiera destacar el trabajo de @Danny0317 con ayuda de una pequeña traducción.
Es todo chicos, espero que les haya gustado hasta el próximo NarenTutorial(?)