Registrarse

Sacar Paletas de la pantalla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Bien, tal vez el nombre del tema no se explica adecuadamente, lo que quiero es encontrar el offset de la paleta en pantalla del personaje principal, Visual Boy muestra la paleta pero no el offset por lo que me me estoy volviendo loco, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria.

Imagen (Por si acaso):
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
COMO ENCONTRAR Y EDITAR UNA PALETA EN TRES SIMPLES Y SENCILLOS PASOS



1- Abres el Visor de Paletas y el Visor de Tiles del VBA
fijate la zona que intentas encontrar




2- Abre tu ROM en HxD
Busca los bytes en hexadecimal (siempre permutado)

Ejemplo:.
Si un color está visto como 53E0 tú lo que tienes que buscar es E0 53 y así hasta que tengas al menos 5 grupos...
3- Luego de eso te fijas donde comienza tu tabla de 16 colores y lo buscas en APE.

Espero te sirva de ayuda.
 
Última edición por un moderador:

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
1- Abres el Visor de Paletas y el Visor de Tiles del VBA
fijate la zona que intentas encontrar

2- Abre tu ROM en HxD
Busca los bytes en hexadecimal (siempre permutado)

3- Luego de eso te fijas donde comienza tu tabla de 16 colores y lo buscas en APE.

Espero te sirva de ayuda.
@~ZENSAGE No entendi 2 cosas: para que tengo que abrir el Tile Viewer y cuando dices que busque los bytes de cuales hablas?

Edito: Ya encontre la paleta pero no se que hacer, tengo que sacar los bytes que vendrian siendo el color en gba?

Entonces permuto estos?
Código:
0000 7FFF 2FFF 1A5C 4B3F 1CE7 029F 18BD

6E3F 4AE9 4FEB 12EF 1B94 3EFF 1E16 7EBD

 
Última edición:

Kaiser de Emperana

Called in hand
Para tu caso, el tile viewwer no te serviría porque lo que estabas buscando era un objeto (los tiles se mueven de a bloques de 8x8 pixeles; y los objetos pixel por pixel), así que tendrías que haberte fijado en el OAM viewer.
Pero como veo, de alguna forma ya encontraste la paleta.

Bueno, encontrar donde esta la paleta en el rom ya es mas complicado y depende de cada rom.
Si tenés mucha suerte, la paleta puede que no este comprimida o encriptada. Probá buscar los bytes que encontraste (los que pusiste en tu último post), directamente en el rom. Si es que hay alguna coincidencia, proba 1 por 1 modificarlas por cualquier cosa, para ver si cambia el rom. Si no hay éxito... seguí leyendo.

Si tenes suerte, pero menos que en el caso anterior, puede que la paleta esté comprimida con algún metodo de la BIOS. Por ejemplo, los roms de pokemon suelen comprimir casi todo con el metodo LZ77. Cheve escribió este tutorial para casos así.
La verdad que no tengo mucha idea de esto, así que no se si la gba tiene algún otro método de compresión (lo más seguro es que sí, pero la verdad no se).

Ya si no tenés suerte, la paleta esta comprimida o encriptada según algún método propio del mismo rom. Te va a tocar usar un debugger como VBA-SDL-H y ponerte a rastrear de donde es que proviene la paleta, viendo cuando es que se escribe la Palette RAM, de que parte de la ram salió eso, cuando es que se escribió esa parte de la ram y de donde salió eso que se escribió la ram...

Así que, te deseo suerte!
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
@Kaiser de Emperana Bien, parece que no tengo suerte, ya encontre mi paleta en la ram con el ultimo metodo que mencionaste pero no se como encontrarlo en la rom con esos datos, (soy nub en este campo) no se como funciona muy bien la ram pero parece que lo que edito en ella no se guarda, saben si hay un tuto de como usar VBA-SDL-H para mis fines o si hay algun otro metodo?

Gracias :)

Edito: Necesito saber esto por que en el Zelda Alttp (Multi-Re) me tome demasiado tiempo en poner el sprite de toon link totalmente y deje las paletas al final pero como ya vieron me es casi imposible editarlas.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Primero, supongo que ya lo hiciste, pero no esta de más decirlo xD
Este foro se especializa en hackear roms de pokemon. Es probable que si buscas por internet encuentres algo sobre como hackear juegos de Zelda. En especial sobre algo tan simple como cambiar las paletas.
Así te evitarías estar investigando de cero.

Ya si no tenés otra. No hay ningún tutorial en español sobre como usar un debugger. Te puedo recomendar unos en inglés. Son tutoriales de ASM y están orientados a los roms de pokemon, pero los métodos sirven para cualquier rom de gba.
Primero yo te recomendaría ver los tutoriales de FBI agent y una vez hayas terminado con esos (creo que tenía 4), miraría el tutorial de knizz. Ambos son usuarios de pokecommunity.

Pero como te dije, Zelda es un juego muy popular, es probable que ya haya investigaciones hechas sobre el mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba