Para tu caso, el tile viewwer no te serviría porque lo que estabas buscando era un objeto (los tiles se mueven de a bloques de 8x8 pixeles; y los objetos pixel por pixel), así que tendrías que haberte fijado en el OAM viewer.
Pero como veo, de alguna forma ya encontraste la paleta.
Bueno, encontrar donde esta la paleta en el rom ya es mas complicado y depende de cada rom.
Si tenés mucha suerte, la paleta puede que no este comprimida o encriptada. Probá buscar los bytes que encontraste (los que pusiste en tu último post), directamente en el rom. Si es que hay alguna coincidencia, proba 1 por 1 modificarlas por cualquier cosa, para ver si cambia el rom. Si no hay éxito... seguí leyendo.
Si tenes suerte, pero menos que en el caso anterior, puede que la paleta esté comprimida con algún metodo de la BIOS. Por ejemplo, los roms de pokemon suelen comprimir casi todo con el metodo LZ77. Cheve escribió
este tutorial para casos así.
La verdad que no tengo mucha idea de esto, así que no se si la gba tiene algún otro método de compresión (lo más seguro es que sí, pero la verdad no se).
Ya si no tenés suerte, la paleta esta comprimida o encriptada según algún método propio del mismo rom. Te va a tocar usar un debugger como VBA-SDL-H y ponerte a rastrear de donde es que proviene la paleta, viendo cuando es que se escribe la Palette RAM, de que parte de la ram salió eso, cuando es que se escribió esa parte de la ram y de donde salió eso que se escribió la ram...
Así que, te deseo suerte!