[pokeruby] Pokémon Terranova [Update 03/03/19]

Avisos

Like Tree170Gracias
Respuesta

Herramientas Desplegado
Hace 2 Semanas
Predeterminado Respuesta: Pokémon Terranova [Update 03/03/19]
Este proyecto es todo un ejemplo de lo que se puede conseguir con pokeruby.
El resultado es simplemente impresionante, me cuesta creer que siga siendo Pokémon Rubí.
Lo primero que me ha sorprendido ha sido la cantidad de colores que parece haber en pantalla entre el fondo, las bases y los Pokémon.
żLas sombras las estás creando haciendo skew en los sprites o son un gráfico aparte? Si es de la primera forma la verdad es que ha tenido que ser un curro importante.
Hace 2 Semanas
Simplemente impresionante.

ˇAdoro que estés trabajando con bg's de 256 colores (aparentemente)! Está genial que hayas conseguido adaptar los battlebgs y hayas arreglado las animaciones.

Respecto a las sombras de los Pokémon, tengo la misma duda que Klein. żEstán hechas mediante código, o son gráficos previamente procesados? En caso de ser lo primero, mis diez (y lo segundo también, pero u know)

Hace 2 Semanas
Pensaba incluir la información en la actualización pero me estaban presionando para que prestara la computadora

Los Battle BG están a 4bpp (16 colores), eso si, usando hasta 5 slots para un total de 80 colores por BG. También se editó el código para que los ataques y efectos como por ejemplo cuando se lanza una pokéball afecten a los nuevos slots que se integran a los colores de los BG.

Respecto al sistema de sombras hasta ahora está desarrollado haciendo de manera externa la sombra de cada Pokémon y cargándolas con el sistema interno de sombras para Pokémon con levitación, y digo hasta ahora porque está en desarrollo otro sistema donde no se necesitará de sprites externos sino que se reutilizará el propio sprite con una nueva paleta y se le aplicará transformaciones afines para deformarlo y crear el efecto de sombra deseado, además pienso implementar semitransparencia a la sombra para darle un efecto más realista.

Finalmente existe la posibilidad de que el proyecto se pase a pokeemerald debido a la semejanza entre esta base y FireRed, mi base original, y en la que tengo desarrollados varios sistemas que no he podido portar aún por la inmensa diferencia entre FireRed y Ruby. Espero que no sea tan brusco el cambio, ya que le he agarrado mucho aprecio a pokeruby.

Hace 2 Semanas
Una temática muy interesante y cruda como la vida misma, bien desarrollada y con mucho juego. La idea de que nuestro planeta muere y nos trasladamos a otro planeta donde habitan pokémon me encanta. Muy buen trabajo, tb gráficamente. Espero poder ver los mapas de este nuevo mundo, puede salir algo muy guapo.
Seguiré de cerca este proyecto, un saludo!!
Hace 2 Semanas
Se ve genial todo. El pequeńo "bug" del parpadeo de las sombras en los sprites hasta queda bien hahaha! También se la implementarás a los trainers o sólo pokémon?
Hace 2 Semanas
@Aguiar la idea es implementar el sistema de sombras tanto en front sprites como en back sprites, trainers, pokeballs, etc.

Hace 1 semana
żQue te voy a contar que tu no sepas? Es magnifico la dedicación y la calidad que le pones a todo. Es de lejos de los hacks que más currados están y que enamoraran a los usuarios una vez lances la beta. Animo bro porque lo tuyo es soberbio

Orgulloso lacayo de la cúpula
Hace 6 días
La verdad es que estoy que flipo, no salgo de mi asombro al ver cuanto ha mejorado y avanzado el proyecto.
Me agrada mucho la calidad que muestras ahora. No en vano has hecho el cambio de base, eso se nota a leguas.
Lo que más me ha llamado la atención es que el juego será multi idioma. Ya sé que antes cuando trabajabas en FR lo venías haciendo, pero ahora, que esté a dos idiomas, pero que no sea de a un rom para cada idioma, eso si es level.
Éxitos en lo que te queda por delante.
Discord: DrakoVinyl #3790

Última edición por SUBZER0; Hace 6 días a las 02:25 Razón: Me he olvidado de ponerle el "." a una oración uwu.
Respuesta

Herramientas
Desplegado