Respuesta: Pokémon Terranova [Update 11/02/19]
Bueno ahora tengo un poco más de tiempo (y batería en la laptot) así que paso a responder como se debe.
... Aprovechas lo que es Pokeruby para traernos estas novedades, que distinguen tu proyecto de entre varios que sólo nos muestran bonitos gráficos y las mismas ¨novedades¨
La característica de seleccionar el idioma fue lo mejor. Quizás eso pueda no significar mucho, pero fuera de GBA no he visto proyectos que nos ofrecen esta novedad. Felicidades.
En cuanto la historia, en lugar de tratar de apuntar forzosamente a una historia ¨Oscura y Madura¨, como hacen casi todos
(Mewtwo mató a mi padre y quiero venganza), te inclinas más a la ciencia ficción (Algo que agradezco mucho)
Me gustó mucho como escribiste la introducción para este mundo que nos ofreces...
La verdad es que pasarme a las decompilaciones era algo que venía planeando de hace rato pero que aún no me decidía a hacer debido a mi desconocimiento del lenguaje C. Luego sólo por curiosidad decidí descargar pokeruby y pues me puse a probar hacer cambios, la verdad es que con un poco de lógica se puede llegar a entender bastante lo que hace el código, de hecho bastante mejor que con ASM.
En cuanto a la historia como ya respondí hace un par de años. Siempre quise que existiera una explicación más "lógica y realista" de la existencia del mundo pokémon y sus criaturas y debido a que a Game Freak le da igual tomarse esa molestia, pues decidí hacerlo por mi cuenta.
Creo que esta es mi primera vez comentando mas no será la última. No quiero extenderme hasta que hagas el cambio gráfico porque, seguramente, es de donde mejor crítica y opinión fundada puedo ofrecerte, pero tu proyecto tiene muy buena pinta...
... Me gusta, aunque el hecho de tener una historia de este palo es que, en mi opinión, no puedes permitirte personajes vacíos o planos, ni diálogos con NPCs estilo Hoenn Adventures que te quedas igual que antes. Así que confío en ello!
Los menús y la portada me molan, y el sistema bilingüe me ha parecido muy sexy! Nos vemos en otra actu más gráfica! Buen trabajo!
El cambio de estilo gráfico viene, por supuesto. No sé si ahora se nota más con la nueva actualización, pero la idea es tener un estilo NDS bastante acentuado. Respecto a la historia puedes estar seguro que estará bastante elaborada y fundamentada. Habrán muchos personajes claves por lo que su interacción con ellos será notable.
... Los gráficos hasta ahora me han encantado, claro, hay scans con el mappeado original, pero viendo ese increíble menú de inicio, simplemente hermoso.
Recién veo que el hack ha pasado a PokeRuby, por lo que me parece un increíble paso, estoy seguro que haras buen uso de los sistemas y descubrimientos de este. Aunque me llama mas la atención que el hack venga con dos idiomas, me imagino que se hizo con PokeRuby, o en todo caso es simplemente asombroso...
El mapeado será cambiado para acoplarse al estilo NDS, por supuesto. El hack está en pokeruby desde el 31/12/18 para ser exacto y el sistema bilingüe lo tenía planteado desde que empecé el hack por allá en el 2016. Aún así si, se me ha hecho más fácil implementarlo en pokeruby, aunque aún tengo una que otra traba para implementarlo al 100% que estoy seguro que lograré solucionar.
... Me encanta como vas incluyendo las cosas, haciendo que se vea muy real, haciendo que los pokémon fueran unos tipos de marcianos xdxd, también, cabe destacar que el protagonista irá a luchar contra éstas organizaciones, y, lo hace porque gana dinero a base de ello, y no lo hace porque es un niño de 10 años y quiere defender a los pokémon. Me gusta mucho que el protagonista ya sea una persona adulta, y no un crío, esto no se ve en los hacks...
...Lo que sí, supongo que el estilo gráfico será el de la imagen del css, bueno, no me agrada mucho que uses tiles gba y que el prota tenga un aspecto ds, no sé, a mí personalmente no me agrada. Pero bueno, si a ti te gusta, eso es lo que vale.
Una pregunta: En ROM base colocaste FireRed/PokeRuby, quiero saber: ¿En las dos bases tendrá lo mismo?...
Nunca entendí como un niño podía vencer a Giovanni y al Alto Mando, incluso sabiendo que dependía de sus pokémon y no de su fuerza física, pero como que no le encontraba mucho sentido. De ahí el uso de un personaje adulto y su profesión para justificar porqué va por los malos (para resumir).
Respecto a tu pregunta, pues pensaba desarrollar los sistemas en pokeruby y luego pasarlos a la Fire Red, pero finalmente (por ahora) el proyecto se pasa definitivamente a pokeruby.
... Los minis están bastante bien, y me gusta la variedad de personajes que al parecer va a presentar este juego. Espero que los sepas manejar bien y algunos de los míticos no queden solo como relleno o un simple combate sin trasfondo ni continuidad. La elección de nombre se ve genial. Debe de haber sido un trabajo enorme hacerla, parece mentira todo lo que se puede llegar a conseguir en GBA. Los fondos de batalla me gustan, y los prefiero sin plataformas (a decir verdad estas plataformas nunca me gustaron demasiado). Eso sí, la textbox de batalla no encaja del todo bien con el resto de los gráficos como las hp bars. Quizá tengas pensado cambiarla, pero si no, te aconsejo hacerlo. En general la actu deja muy buen sabor de boca, ¡sigue así!
Aunque no lo creas sólo se han usado 20 paletas para crear unos 149 OW. El resto como líderes y personajes importantes tienen sus propias paletas en su mayoría. Y si, la idea es darles su protagonismo a cada personaje y poder hacer un hack bastante extenso.
La
naming screen es un trabajo que lleva al menos un par de semanas y como dejé claro aún no está terminada, pero lo que se puede apreciar en las imágenes ya está implementado en la rom.
Respecto a los fondos de batalla pues creo que coincidimos en elegirlos sin plataforma, bueno siempre pensé que la plataforma, aunque le da un enfoque a los luchadores, es algo antinatural como me mencionó
hacanoca en privado. Las textbox no debería ser algo que te preocupe ya que pienso hacerles una renovación con un estilo más... "gráfico".
Gracias a todos por tomarse el tiempo por comentar y por el apoyo recibido!
CompuMax