Registrarse
  • ¡Atención!

¡La versión completa de Pokémon Vestigios de WAH saldrá el próximo viernes 29 de mayo!

¿Todavia no viste su trailer?

Script super dificil!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, bueno, primero que nada, quiero pedir disculpas a unos Rom Hackers a los que "agredí" verbalmente en el área de café, no era mi intención, el que entendió, entendió.
Bueno, al tema:
Quiero hacer un evento, en el cual yo hable con una persona, y esta me de a elegir entre tres equipos, equipo agua, equipo hierva, equipo planta, y dependiendo el equipo que elija, saldrá un pokemon especial, E.PLANTA: VENASAUR, FUEGO: CHARIZARD, AGUA:BLASTOISE, en un determinado área de la región.
Creo que es imposible en Rojo Fuego, por eso quiero sacarme esa duda.

BandeDollio

Extintor-Sama
A saldrá te refieres en la hierba o como mini?
Si es en la hierba puedes crear 3 mapas idénticos con los mismos Pokémon y cambiar solo ese y dependiendo de lo que escojas poner un script de gatillo con un warp en vez de conexión y con una variable elegir cual.

Quiero hablar con alguien en el pueblo paleta si? y que este alguien (un minisprite) me diga algunas cosas, y luego "¿que equipo quieres? FUEGO, PLANTA, AGUA", y ahí yo quiero elegir manualmente la opción (el equipo) y que dependiendo el equipo que elija, en un mapa que yo cree salga un minisprite de un Pokemon y se activa el Wildbattle.

KrenoZ

Pulling off deep emotions
Mírate primero un tutorial de scripts para que te guíes.

Primero,en el script de la persona,debes usar un multichoice y en cada opción darle un determinado valor a una variable,luego en el mapa que quieres que aparezca el Pokémon,haz un script de nivel(creo que de tipo 4)comparando los 3 valores de la variable para que aparezca el Pokémon.
Supongo que hay alguna otra forma pero no recuerdo.
Espero haberte dado una idea más o menos de como es.

Toni

Usuario mítico
Es muy fácil. Tienes que usar variables para comparar un multichoice. Después creas tres entrenadores diferentes y ya está, depende de que indique el personaje el script hará que luches con uno o con otro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.