Registrarse

¿Qué es lo más importante?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Hola soy nuevo en este foro y me llamó mucho que hubiera un apartado de Filosofía. Quisiera preguntarles ¿cuál es su razón para vivir? tratando de ampliar un poco el foro de NinjGMX ¿Que objetivo tenéis en la vida?, que lo cerraron y no pude comentar.

Soy una persona muy cambiante, he pensado muchas cosas pero a lo largo de los años la moral que había creado simplemente cae en el olvido y cada vez más empiezo a sumergirme en la cotidianidad y a dejar de pensar. No leo mucho, podría decir nada, debería hacerlo, dejé el nombre de la rosa a medias. Mi tiempo libre, por no decir todo mi tiempo lo gasto viendo videos en YouTube o jugando, y saben, no es que no tenga nada que hacer, no es que no tenga metas; estoy de vacaciones voy para segundo semestre de Ingeniería de Sistemas; pero es que estoy empezando a sentir un vacío por la realidad, me he dado cuenta de que la vida no tiene sentido, que no hay una razón para vivir, todo es efímero. A veces me pregunto viendo a la gente pasar por la calle, ¿Por qué luchan? ¿Por qué caminan día a día? dinero? y pienso que eso debe ser lo único...

Y talvez olvidé porque escribí todo esto, actualmente me encuentro mal animicamente, debería escribir más cosas pero no tengo ganas.

Yo tengo un sueño y puede sonar muy milenial, quiero cambiar el mundo, quiero parar el sufrimiento, la guerra, el odio, la envidia. Quiero crear un nuevo mundo donde todos sean felices, aunque tenga que conquistarlo todo aunque tenga que crear una matrix. Y a todo esto quiero dejar una marca en la historia para ser recordado, para siempre si es posible, y así nunca morir en este mundo. Para mí esto último es lo más importante.

Entonces quisiera saber que razón tienen ustedes para vivir?, para coger el bus, caminar o conducir? Para que luchan? que pasaría si todo eso no pudiera ser posible?
 

Salazzle

El Maestro
Todos nos establecemos un propósito según lo que nos gusta o lo que queremos, pero lo establecemos sabiendo que es algo que podemos hacer, sobre algo que conocemos, sobre algo que sabemos que existe o es posible crear, sin embargo si nada de eso existiera buscaríamos la manera de crearlo como lo hicimos años atrás, o bueno eso pienso yo, con solo 14 años no pienso como un adulto pero imagino algo mas o menos asi.

-Electivire
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Al contrario de el colega aquí arriba, yo tengo metas y sueños que "puedo llegar a realizar, quiero realizar, pero no estoy seguro de poder hacerlo, más aún así vale la pena el esfuerzo de intentarlo"

Entiendo tu forma de pensar, @Berserker1523 , yo también estuve ahí, pero no puedes abarcar tantos temas de la vida cotidiana, del mundo, sin agotarte mental, física y emocionalmente. No te digo que no sea una causa noble traer paz al mundo, yo mismo me lo he propuesto (y en eso se basa mi más grande sueño) pero tienes que pensar en un cómo y adaptarlo a algo que puedas llegar a hacer.
Toma eso y lo combinas con lo que te apasione, ¿te gusta el dibujo, la pintura? haz cuadros para concientizar sobre la guerra, lo que pasa en el mundo, ¿te gusta escribir? escribe una historia que le llegue a miles.

Tienes que establecer tus Metas (Ayudar a la paz) y tus objetivos (¿Cómo?).


Ahora más personalmente, mi más grande sueño es hacer un gimnasio aeróbico, donde se junten muchos deportes y disciplinas, donde se pueda leer en una sala en ese mismo lugar, que afuera haya lugares donde puedan venir bandas a la noche, y donde la gente se pueda desconectar del mundo que los rodea y encuentre gente con los mismos gustos, y de diferentes estatus sociales, que todo el mundo que quiera transpirar pueda ir allí a probar cualquier disciplina por el mismo precio.

Más también tengo otros """Pequeños""" sueños, como viajar por el mundo, tener una familia unida y feliz, poder hacer parkour en un nivel muchísimo más alto, tocar la guitarra de forma perfecta, aprender a cantar, trabajar de guardaparque, tener casa propia.

He cumplido algunos de mis pequeños sueños ya, como visitar el Sur Argentino (Aunque ahora me quiero ir a vivir <3 ), hacer snowboarding, vivir solo, tener novia/pareja, hacer feliz a mis padres, recibirme de la secundaria, intentar una carrera universitaria, aprender a RomHackear.

Después de todo, la vida es lo que nos pasa mientras intentamos realizar nuestros sueños. Simplemente olvídate de ella y concentrate en ti mismo. No derroches energía en causas que no puedes cambiar de una tu solo y concentrate en cuál sería tu grano de arena a la causa que a muchos nos atañe.

¡Saludos!
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Mi objetivo es tener una vida próspera y feliz, repleta de amor y poderme sentir realizado como todos lo desean. En definitiva, vivir el momento, apreciar mis vivencias, dejar mi huella en el mundo y ser correspondido.

No busques una razón, busca tus propias razones.
 

Katherine

Omnipresente
Miembro de honor
Helix Boo♪;386100 dijo:
No busques una razón, busca tus propias razones.
This. No le busques razón, porque no la tiene. Todos somos irrelevantes, incluso la misma Tierra dentro de este gran basto y enorme universo, así que realmente no encontrarás ninguna razón, por mucho que la busques. Crea tu propia razón por la cual vives.

Creo que prácticamente todos nos hemos sentido así en alguna ocasión. Si no sabes qué te gusta, desconecta, haz algo distinto y explora nuevos campos, siempre es bueno. Al fin y al cabo, todos siempre tenemos nuestros momentos de debilidad, ¿no? Sólo depende de ti que sea una etapa corta, o bien, eterna. Esperemos que sea lo primero ;)

Miau revoir~.
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Mi razón de vivir?
No sé, lo que me haga feliz, tengo metas y me esfuerzo por cumplirlas, yo pienso que es mejor no tomarle importancia a este tipo de temas, a veces pueden hacer daño si no se encuentra respuesta.

Si quieres cambiar al mundo ya sabes por quién empezar, por ti mismo, creo que para cambiar al mundo basta con hacer conciencia pero, el mundo quiere ser cambiado?
 
Última edición:

Jeisbel

Desarrollador avanzado de RPG
La respuesta suele ser la misma, la razón para vivir es lo que más te haga feliz, ahora bien, es bueno preocuparte por el mundo, la población, etc. Pero, hasta cierto punto... Preocúpate más por ti mismo, porque si te preocupas demasiado en otras personas, que a lo mejor, no valen la pena, ahora sí que vas a malgastar parte de tu vida.
No merece la pena, créeme.
Otra cosa, vive el presente, nunca te quedes atascado en el pasado, porque puedes llegar a caer en una depresión, y eso sí que es mucho peor.

Saludos.
 

Mariofan

Usuario mítico
¿Que mejor razón para vivir la vida que saber el hecho de que, luego de casi 13.800 millones de años, la materia logró juntarse en una combinación tal que le permitiese dar forma a un conjunto de información consciente de si mismo y de su propia existencia, y capaz de de desentrañar y comprender el complejo y colosal mecanismo del que forma parte?

Creo que ya solo eso es razón más que suficiente para vivir: Maravillarse con poder ser consciente de que existes, con poder comprender lo que te rodea y de lo cual formas parte, y por tanto, maravillarte por que como forma de energía inteligente, eres un escalón más para que algún día, el cosmos entero se conozca a si mismo.

No quiero SPAMEAR pero tal vez te ayude leer esto:

La Última Pregunta
 

Seizera

Just passing
Personalmente me trazo metas a mediano plazo con una en general. Primero que todo entrar a la Universidad y estudiar, sea una carrera puente o la que deseo. Después de ahí de ser posible conseguir una beca en el extranjero. O algo similar, me gustaría irme de este país al menos unos años. Mi meta a largo plazo es conseguir dinero, vacíoy simple dinero. No por ambición. Personalmente seria feliz con un salario promedio. Ya que tengo pasatiempos muy simples. Pero por algo que pensé desde pequeño al ver a la gente que es consumida en ego cuando consigue dinero. Y básicamente es tener mucho, sin pisotear ni estafar ni robar ni nada similar. Es algo estúpido, pero me gustaría tener mucho para demostrar que no hace falta hacer cosas como esas para superarse. No pienso ni en hijos ni en casarme, al menos por el momento no cruza mi mente.
Ah y viajar, me encanta el mar y la playa pero no me gusta nadar, solo ver.
 

kanda

Creador de Pokémon HighSchool
¿Para qué vivimos? Mi respuesta es para hacer lo que realmente quieres hacer, pero esto se aplica a todas las cosas que haces en tu vida cotidiana.

Yo antes era del montón, como las ovejas, a donde va una van todas. Nos inculcan lo que "debemos" hacer: estudiar algo que tiene muchas salidas, trabajar 8 horas diarias por lo menos, conseguir pareja, tener hijos y educarlos para que hagan lo mismo que nosotros. Eso no es vida, eso es ser igual que ser ganado y hacer más ricos a los que ya lo son.

Pero hace como un par de años empecé a pasarme por VivirAlMaximo donde un chico te explica cómo era su vida y cómo dio un vuelco completo para ser libre.

En ese momento vi mi objetivo claro. Ser libre y feliz, los dos igual de importantes. Me pregunté, ¿qué puedo ofrecerle al mundo? y por supuesto, ¿es rentable? ¿puedo ganar dinero con eso? ¿Puedo, vivir de eso?

Leí: La Semana laboral de 4 horas, un libro de no ficción donde tu mente hace un boom increíble y ves el mundo de otra manera. Lo recomiendo.

Trabajar para ti mismo tiene sus ventajas y desventajas como todo. Horario flexible, tienes que ser productivo no meter 8 horas diarias y un gran etc.

Básicamente, es no TENER que hacer las cosas, sino QUERER hacerlas. Dejarte de excusas y hacerlas. Si de verdad los quieres, tendrás que luchar antes de que de sus frutos, esta mentalidad siempre lo comparar con un manzano.

La gente quiere recoger manzanas y si están bien, ya plantarán un manzano para tener sus propias manzanas. La vida no funciona así, planta la semilla, haz crecer el árbol y recoge la manzana. Sí, no tendrás resultados en seguida, tendrás que sacrificar muchas cosas para conseguir tu objetivo, incluso tendrás pérdidas durante un año por lo menos, ¿y si no funciona?

No es una cosa por la que ponerse depre y no intentarlo más. Sí que será un bajón que te cagas, pero no estés así más de una semana. Piensa. ¿Qué has aprendido en el proceso? ¿Si haces otra cosa, esta vez no tardarás tanto verdad? Quizás lo hagas en la mitad de tiempo porque ya sabes cómo funciona. Al mirar a algo que no ha salido bien, piensa siempre en qué has aprendido con ese proyecto, nunca digas que has perdido X tiempo haciendo esa cosa porque no es así.

Pierdes el tiempo con un trabajo mecánico (no ser mecánico, sino haciendo siempre lo mismo, lo digo por si acaso). Esos trabajos los aprendes en un día, lo perfeccionas en una semana o menos y listo. Ese trabajo ya no te aportará nada más que dinero por sacrificar tu tiempo.

Bueno, ya paro de escribir porque me parece que me estoy liando incluso yo xD Si te interesa algo que he escrito y quieres saber más mencióname en un post en este tema o escríbeme directamente xD

Y por cierto, absolutamente todos hemos tenido o vamos a tener épocas donde estamos perdidos sin saber qué hacer en la vida. Es normal. No eres el único no te preocupes. Lo importante es saber que estás en un callejón sin salida. Así lo único que tendrás que hacer, es una salida para que puedas salir.
 

MyriamBregman

Cuando las cosas van b
Podria divagar de este tema horas y horas, pero lo resumiré en una de mis razones favoritas... La música, amo la música, vivo por ella, quiero ser un excelente músico.
Si fuese por mi, me aprendería a tocar cada instrumento que existe. Aunque está fuera de mi alcance por la falta de dinero, pero bueno, supongo que en un futuro y de a poco podré conseguir múltiples instrumentos.

Me complica más el hecho de que debo aprender todo solo, pero es lindo, posiblemente es lo que más me importe en la vida.

Obviamente siempre están las de más metas, que para mi no son tan importantes como ser un gran músico, como: casarme, tener hijos o al menos tener una relación formal, aprender varios idiomas, etc...

Otra de las razones importantes es llegar a inmortalizarse en la historia, sería algo hermoso dejar a la descendencia de uno, mucho dinero, fama o poder. Mis bis-abuelos por parte de mi madre eran millonarios, pero mi abuela era jugadora y una loca, gastó todo.
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Que cual es el sentido de la vida?

Pues no pudo darte una respuesta demasiado clara sinceramente. Pero si que tiene su porque y han sido los millones de años de evolución de la especies mediante el método del neodarwinismo. Es decir, la selección natural e las mutaciones más favorables al entorno. Pero esto no debería serte un gran enigma, contentate con que eres un organismo capaz de razonar.

Cuál s mi propósito?

Como el e cualquier persona, ser feliz. Claro que se puede lograr de diferentes modos, yo te contaré el mío. Mi objetivo en la vida es tener un trabajo que me gusta y una vida digna. Una buena casa, y no quiero decir mansión, quiero decir casa. Tener a una mujer a mi lado que me quiera y yo la quiera y ser felices juntos. Aparte de eso quiero tiempo para mi mismo también, para mis hobbies... y me adelante poder formar mi propia familia,es decir, tener hijos.

Un consejo, la felicidad no se encuentra en el dinero, la felicidad es compartir tu vida con tus seres queridos. Es a si de fácil, procura no ser uno más del montón, aprende a esperar nuevos conocimientos como la ciencia y la filosofía y nunca jamás te dejes atontar con cosas como el fútbol hasta llegar al punto que eso te interese más que la realidad, de esa forma tendré un beneplácito colectivo pero esa no es una auténtica felicidad.

Es curioso como el humano quiero por encima de todo a eso que sabe que no puede lograr... Otro conejo, no tengo lo que quieras, quiere lo que tienes. Si no jamás serás feliz.
 
bueno apenas tengo 16 años, pero puedo escribir algo de sabiduría aquí aunque dudo que sea completamente correcto.

que gracia tiene la vida?

bueno es sencillo, si te quedas sin hacer nada, la vida pierde sentido pero recuperarlo es más fácil de lo que crees.
digamos que, uno de los sentidos de la vida sería luchar sin mirar atrás, arriesgarte a perder algo para obtener algo; el que no arriesga no gana, así nomas te lo digo.

que hago si no tengo nada que hacer y me siento mal?

pues fácil, solo busca un pasatiempo que te llame la atención y si no quieres, solo empieza algo de la nada; no hay que sentirse mal, porque tanto tu ánimo como tus
capacidades para hacer algo empeorarán sin mencionar que tendrás mas desconfianza
en ti mismo, así que levanta ese autoestima y despeja tu mente, si la vida no tiene sentido entonces buscalo y ya.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba