Registrarse

Dudas respecto YAPE y A-MAP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno, recién empiezo con todo esto, encontré una serie de tutoriales en YouTube y ese chico dice muchas veces que entremos a Whack a Hack y pues aquí estoy.

Bueno, mis dudas son las siguientes.
El rom que nos dejó el chico que comenté al principio, al abrirlo en el AdvanceMap, me di cuenta que tiene pokemon de cuarta, quinta y sexta generación, ¿eso significa que en la Pokédex Nacional ya vienen registrados o los tengo que registrar yo?

La siguiente duda está relacionada con lo que mencioné arriba. Bueno, cuando intenté abrir el rom en YAPE me aparece un mensaje que dice: "Error Loading ROM. Error reading Base Stats", ¿eso qué significa?

También en AdvanceMap intenté agregar otra persona a Pueblo Paleta, en el inicio del juego, le puse el script más sencillo del mundo y lo coloqué en el mapa (Por si las dudas, en este script esa persona me iba a entregar una Poción), pero el problema fue que al abrir el rom, esa persona que agregué sólo aparece en una esquina -en los arboles- y no hay manera de hablar con ella, eso y que la miniatura (no recuerdo si así se le llama) es igual a Rojo.

Por último me gustaría saber si alguno de ustedes sabe de algún tutorial para los que apenas empezamos en todo esto, ya que apesar de ser de gran ayuda los vídeos que encontré, siento que faltan muchas cosas y no sé por dónde o cómo empezar a buscar.

También me gustaría comentarles que en el juego que tengo en mente sólo pienso cambiar los mapas y la historia, me da un poco igual agregar Pokémon de otras generaciones o cambiar los minis y todo eso que hacen los romhackers de verdad. Aunque no sé si también tenga que modificar todo eso a pesar de sólo querer cambiar un poco la historia y los mapas... pero en fin.
 
Última edición:

BlueX

Veterano
Respuesta: Soy principiante y necesito algo de ayuda.

A ver jaja....

la rom base que te descargaste claramente se le agregó los pokemon, yo te recomiendo hacerlo a tu manera sin usar otras rom bases (rom bases= donde romhackearas).

La otra es que diferentes herramientas cuando a una rom base se le agrega nuevos pokemon, a esas herramientas se les tiene que actualizar la .ini, la cual lee o por algo asi decirlo la rom para poder ejecutarla, pero cuando colocas nuevos pokemons entre otras cosas, la herramienta no puede adivinar eso, por eso tienes que hacer lo que dije actualizar la .ini.

No es miniatura, es mini, o minisprites o overworlds (como le quieras decir), puede ser que al advance map no le colocaste a ese mini un numero para que se entienda que es un mini, eso o no haz hecho bien el script.

tutoriales hay muchos, muchisimos pero para comenzar no es de un dia para otro, hay que tener en mente que es lo que haremos o cual es nuestra funcionalidad en el romhacking, un mapper (hace mapas), un sprites (hace sprites,minis,etc), un scripter (el que hace scripts), ya que no hay un tutorial asi de como romhackear y ya, hay por secciones, pero para aprender lo basico, usa esto:

https://whackahack.com/foro/t-16885/macrotutorial-gba-hacking-desde-0-8-9-entrega

esto te ayudara para comenzar en el romhacking.

espero que te haya ayudado con tus dudas, ¡Suerte! :)

Edit: te recomiendo tambien ver las reglas del foro.
 

Kong

Rey de la isla
Respuesta: Soy principiante y necesito algo de ayuda.

Primero si no te carga con yape significa que el chico al agregar los pokemon cambio la ini
Segundo en mi opinión deberías poner una imagen porque hací sera mas fácil ayudarte
Y tercero en tutoriales pon el que mas te llame la atencion
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Soy principiante y necesito algo de ayuda.

El rom que nos dejó el chico que comenté al principio, al abrirlo en el AdvanceMap, me di cuenta que tiene pokemon de cuarta, quinta y sexta generación, ¿eso significa que en la Pokédex Nacional ya vienen registrados o los tengo que registrar yo?
Sus datos aparecerán en la Pokédex Nacional.
Dentro de una partida normal, tú como Jugador tendrás que obtener dichos datos capturandolos, como siempre.

La siguiente duda está relacionada con lo que mencioné arriba. Bueno, cuando intenté abrir el rom en YAPE me aparece un mensaje que dice: "Error Loading ROM. Error reading Base Stats", ¿eso qué significa?
Que no has adaptado el archivo .ini de YAPE para que lea los cambios que se le hizo a la ROM que estás usando.
Si tú estás usando un parche lanzado como ROM Base, es decir, como una base para hacer tus Hack ROMs, entonces seguramente habrán archivos .ini para que puedas abrir la ROM con diversas herramientas.
Kristianangel incluyó en su parche un archivo .ini para Gen. III Hacking Suite, Advanced Series y Hopeless Trainer Editor, por ejemplo.

También en AdvanceMap intenté agregar otra persona a Pueblo Paleta, en el inicio del juego, le puse el script más sencillo del mundo y lo coloqué en el mapa (Por si las dudas, en este script esa persona me iba a entregar una Poción), pero el problema fue que al abrir el rom, esa persona que agregué sólo aparece en una esquina -en los arboles- y no hay manera de hablar con ella, eso y que la miniatura (no recuerdo si así se le llama) es igual a Rojo.
Arrastralo a donde tú quieras manteniendo el click izquierdo de tu raton, tal que asi.

Por último me gustaría saber si alguno de ustedes sabe de algún tutorial para los que apenas empezamos en todo esto, ya que apesar de ser de gran ayuda los vídeos que encontré, siento que faltan muchas cosas y no sé por dónde o cómo empezar a buscar.
Zona de Tutoriales GBA. Tú decide por donde empezar, tienes varias opciones: mapeado, scripting, spriting, lo que quieras.
Por lo general, la manera en la que mi cabezita funciona es:
1) "Quiero hacer X cosa en Y ROM, me pregunto si es posible.."
2) Buscar y preguntar.
3) Leer a detalle todo lo que esté relacionado.

También me gustaría comentarles que en el juego que tengo en mente sólo pienso cambiar los mapas y la historia, me da un poco igual agregar Pokémon de otras generaciones o cambiar los minis y todo eso que hacen los romhackers de verdad. Aunque no sé si también tenga que modificar todo eso a pesar de sólo querer cambiar un poco la historia y los mapas... pero en fin.
Eso depende totalmente de ti. Si tu objetivo es hacer un HackROM al que la gente quiera jugar, poner todas esas cositas guapas de los juegos mas recientes de Pokémon se ha convertido, para bien o para mal, en una obligación.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba