Registrarse

Como editar las paletas de la Pokedex?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

StunxFS

Profesional de WaH
Alola a todos WaHzeristas! queria saber como editar las paletas del menu de la pokedex y el menu pokemon? si alguien es amable de decirme, gracias a todos!
 
Última edición por un moderador:

Inferno

Miembro insignia
Miembro insignia
Para editar las paletas usa la herramienta APE, una vez encuentres su dirección en la ROM, con la opción "desde una dirección" marcada le das a cargar y ya te debería de salir allí la paleta.
Creo que la de la pokédex estaba en 0x4406E0, o eso tengo apuntado, pero no lo recuerdo bien.
 

Samu

Miembro insignia
Miembro insignia
Vale, me acabo de dar cuenta de que hay un tutorial viejo que te explica prácticamente lo mismo que yo, casi seguro de forma bastante más clara. Si no entiendes lo que quiero decir revisa esta guía:
https://whackahack.com/foro/t-37602/gba-graficos-encontrar-offset-casi-cualquier-paleta-comprimida


Para encontrar las paletas de la Pokédex (y de cualquier gráfico realmente) hay un pequeño truco:

  • Primero carga el rom en VBA y abre la pokedex:



  • Ahora, en el VBA ve a: Tools -> Pallete Viewer



  • Entre las paletas del background se encuentran las de la pokedex (o lo que se esté mostrando en pantalla)


En este caso por los colores utilizados tenemos 7 posibles paletas candidatas (2 iguales con 15 colores y otras 5 iguales con 11 colores). Seguramente la paleta que determina los colores de fondo de la pokedex sea la pal0 [Te lo confirmo, las paletas que controlan los colores de la pokedex son la 0 y la 15]


  • Ve seleccionando cada uno de los colores de la paleta y copia el valor "Value" permutado (cambias el orden de los bytes)
El primer value es 0x5E73 que permutado queda 735E.


  • Haz eso con 5, 6 colores de la paleta (Si tienes muchas posibles paletas candidatas, como en este caso, hazlo con todos los colores). Deberías obtener algo como esto:

-735E0000D8467C63DE77FF7F8F1D54321A53DF77BD735A6B734EFF03191D3F1E (paleta 0 y paleta 15)

Este valor en hexadecimal son los datos de la paleta en el rom.


  • Abrimos el rom de FR con HxD y buscamos exactamente esos datos(control+f):



  • Voilá, hemos encontrado nuestra paleta en el rom



La dirección de la paleta de la pokedex es 4404C8 y 4404688 (una es la paleta utilizada en la pal0 y otra en la pal15)

Ahora solo tienes que hacer lo que te dijo inferno y editar esas dos paletas con el APE. Suerte
 
Última edición:

StunxFS

Profesional de WaH
Gracias a todos por ayudarme! lo de APE lo sabia pero no me acordaba de lo de PALLET VIEW de VBA, gracias.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba