Vale, me acabo de dar cuenta de que hay un tutorial viejo que te explica prácticamente lo mismo que yo, casi seguro de forma bastante más clara. Si no entiendes lo que quiero decir revisa esta guía:
https://whackahack.com/foro/t-37602/gba-graficos-encontrar-offset-casi-cualquier-paleta-comprimida
Para encontrar las paletas de la Pokédex (y de cualquier gráfico realmente) hay un pequeño truco:
- Primero carga el rom en VBA y abre la pokedex:
- Ahora, en el VBA ve a: Tools -> Pallete Viewer
- Entre las paletas del background se encuentran las de la pokedex (o lo que se esté mostrando en pantalla)
En este caso por los colores utilizados tenemos 7 posibles paletas candidatas (2 iguales con 15 colores y otras 5 iguales con 11 colores). Seguramente la paleta que determina los colores de fondo de la pokedex sea la pal0 [Te lo confirmo, las paletas que controlan los colores de la pokedex son la 0 y la 15]
- Ve seleccionando cada uno de los colores de la paleta y copia el valor "Value" permutado (cambias el orden de los bytes)
El primer value es 0x5E73 que permutado queda 735E.
- Haz eso con 5, 6 colores de la paleta (Si tienes muchas posibles paletas candidatas, como en este caso, hazlo con todos los colores). Deberías obtener algo como esto:
-735E0000D8467C63DE77FF7F8F1D54321A53DF77BD735A6B734EFF03191D3F1E (paleta 0 y paleta 15)
Este valor en hexadecimal son los datos de la paleta en el rom.
- Abrimos el rom de FR con HxD y buscamos exactamente esos datos(control+f):
- Voilá, hemos encontrado nuestra paleta en el rom
La dirección de la paleta de la pokedex es 4404C8 y 4404688 (una es la paleta utilizada en la pal0 y otra en la pal15)
Ahora solo tienes que hacer lo que te dijo inferno y editar esas dos paletas con el APE. Suerte