Hago dos eventos diferentes? La verdad no entendi muy bien ¿me podrias pasar unas imagenes, por favor?
Dame unos minutos y te lo explico con imágenes.
Ok ahí puedes observar que el evento detonante es el que pisas.
Este llama a otro evento mediante el
pbSetSelfSwitch(3,"A",true)
En este acaso es el evento de Daniela.
Luego de hacer que aparezca su imagen (La cual está en la página "A").
la hace mover 2 casilleros hacia abajo y empieza el bla bla.
En esta parte termina el bla bla y se aplica el combate con una condicional.
(Una batalla de esas cualquiera).
Luego de la batalla siguen hablando para que parezca natural y todo.
Este punto es super clave, es aquí cuando desactivas el interrruptor que activaste antes.
De esta manera parece que el personaje se ha marchado pero realmente solo has jugado con las páginas de su evento.
Es el mismo comando que el anterior, solo que en lugar de "true" trae "false".
Y siempre al final del evento activa los interruptores de todas las casillas detonantes.
En este caso es solo una por eso usé el interruptor local A on.
Pero si fuesen 2 o 3
tendrías que poner antes del
"Interruptor Local A on"
algo como
pbSetSelfSwitch (4,"A"true)
pbSetSelfSwitch (5,"A"true)
Interruptor Local A on.
Siempre el interruptor local al final porque ahí culmina el evento.
Si sigues con dudas solo avísame
El otro evento solo es así
El evento en sí lo aplico mucho en mi juego, en lo personal me encanta darle vida a los personajes y hacerlos parte de la historia.
Deja volar tu imaginación y expláyate