Registrarse

El Trap...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jorge

Héroe de WaH
Este tema surge a base del tema que ha hecho @Lon Phox, sobre "El trap y la Técnilogía" acá abajo les dejaré el link, para los que les interese y no lo hayan leido.

Me quiero enfocar un poco en lo que es el "trap" y saber sus opiniones, ya que hay opiniones dividas, acerca de lo que es este tema.

Antes de comentar, espero puedan seguir las siguientes reglas, para que tengamos un tema algo interesante.

1- Seriedad absoluta, a la hora de comentar.

2- Respuestas más o menos argumentadas, de porque te gusta o te disgusta, no quiero comentarios con "No me gusta porque el ritmo es feo"

3- Respetar las opiniones de los demás, esto es para que compartamos nuestras opiniones, no para cambiar nuestra forma de ver el Trap.


Dicho, estas mini reglas pasaré a darles mi breve opinión

Alpha: A mi no me gusta casi el trap, más que todo por lo que representa:
Aunque hay muchas canciones de trap, que no tocan mucho este tema, o no son tan explicitos, para mi todo depende de la letra y lo que trata de expresar la canción, ya que muchas de estás no edifican para nada, o denigran a la mujer de múltiples formas, y no es algo que me agrade para nada.
Dicho esto, quiero conocer sus opiniones. ~Alpha
 

Lon

Tirana de Wah
Qué más puedo decir además de lo expuesto en mi propio tema.
No apoyo esta clase de canciones, primeramente por mi propia ideología en todos los ámbitos:
1) El progreso. No considero que el camino de las drogas y el crimen sea precisamente el que hay que escoger para el avance de los tiempos y el respeto entre las gentes.
2) El feminismo. Ya no me gustaba el reggaeton por cosificar a la mujer, qué decir de este extremo, donde no sólo es que se trate mal la imagen de la mujer en las canciones, sino en la propia sociedad trapera. Hace relativamente poco, vi un vídeo que trataba esto desde dentro de la propia sociedad mencionada... Una mujer que era cantante dentro de este estilo musical, era fuertemente criticada no sólo por otros cantantes hombres, sino también por parte de los consumidores o fans de la música, los cuales consideraban que las mujeres no pueden ser protagonistas de éste tipo de canciones, donde la fuerza o fanfarronería es lo que prima. Sea por mostrar apología al sexo de una forma dominante y que esto sea considerado como ''puterío'' mientras que en los hombres es ''putoamismo'', sea porque directamente la mujer es vista por el propio estilo como el trofeo y no como el ganador.

Y en general, todo ello.

Al mismo tiempo, he podido observar que varios traperos se escudan detrás del ''Pero se llama trap porque es como una trampa, una vez que caes en la mala vida, es muy difícil salir de ahí'' Sí ya. Pero eso es todo.
Hay muchas canciones de rap que hablan de eso, de la mala vida de las drogas etc etc. Pero se reibindica por una vida sin ellas, su objetivo es otro más allá de hacer ver que eres un edgy con mala vida y muy peligroso. Porque vaya, no existe otro motivo más por el cual cantar Trap, según he escuchado.

En resumen: Cada día la música es azotada cada vez que alguien se atreve a incluir esto dentro de ella.

Phox!
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Que te voy a decir, soy fanático del heavy metal (de ahí mi nombre).

En este tema estoy de acuerdo con @Lon Phox, el trap solo habla de drogas y sexo. Donde se pintan las drogas como algo que es la ostia y se ven a las mujeres desde un punto de vista puramente físico.

No me gustan los géneros musicales o canciones que carezcan de un significado más allá de algo como sexo y drogas.

Hay que decir que ahora cualquiera con un modulador de voz sin talento alguno puede llegar a ser famoso solo fumando y hablando de lo mismo una y otra vez. Que tiempos cuando los artistas tenian talentos propios. Aclaro que ahora también considero grupos o artistas con talento como Ed Sheeran o Imagin Dragons.

Poco más de decir sobre este tema la verdad, pero siempre está bien compartir opiniones.

-----------------

Por cierto, no hace falta que pongas las normas en el propio post, que para eso ya está Lon.
 

Corbitto

espantaviejas
pues no conozco mucho del tema, aqui en mi rancho no se escuha eso.
pero en parte estoy de acuerdo con los que han comentado, a mi no me gustan las canciones que hablan de esos temas, pero no llego a descartar el genero solo por eso.
y aqui es cuando se viene lo complicado.
veran yo cuando estaba en secundaria odiaba a muerte el rap, pues igual todas las canciones hablaban de delincuencia, drogas y alardear sobre el poder, lo cual era natural ya que en realidad este genero nacio como una forma de protesta de ciertos grupos, y cantaban sobre lo que vivían.
pero después salio una la famosa canción de dragon ball z rap del porta, que mentiría si digiera que no me gusto. aquí entendí que un genero no tiene porque estancarse en una forma de vida determinada, para el caso del trap, la única canción que he escuchado es la de velasquez yo soy guapa, y es básicamente lo mismo.

pero aquí nace un problema, una canción que toma solamente los elementos de las melodías, el ritmo, los instrumentos, etc. pero cambia todo el significado y los objetivos por los que fueron creados, ¿sigue perteneciendo a ese genero?

por otro lado he visto varios raps de videojuegos, anime, etc. y la mayoría no me gustan ya que por respetar de un forma el estilo y la esencia del rap, alteran la esencia del juego o del anime del que hablan (odio que hagan sonar a Mario como un malandro de barrio cualquiera), pero hay otros que respetan mas la ideología tanto del juego, como la de los fans promedio del juego, pero mucha gente discutiría si la canción se catalogara como un rap (ejemplo las canciones de missasinfonia)
 

ANT0N9

Algun Sprite?
Por mi parte la música trap me atrae (y me gusta) ya que la he escuchado desde sus inicios. Siiii el tema de las drogas, crimen, degradaciones hacia las mujeres, no es lo indicado para un genero de música tan famoso como es este (yo no estoy de acuerdo con esto ya que yo naci de una mujer así que si te lo pones a pensar si esta mal), pero por otra parte este genero a traído un sinnúmero de audiencia, (hay muchos fans del trap) yo creo que la mayoría o el 50% de los fans del trap lo ven y lo escuchan por puro entretenimiento (porque les guste el ritmo de la canción, porque en ocasiones se sientan identificados, etc) en mi caso me gustan las canciones pero no soy fan del mensaje que tratan de dar, cada uno tiene sus diferentes gusto, y a nadie le van a gustar las mismas cosas que yo y viceversa.
Este es un tema en el cual uno se puede enredar y enredar y nunca llegar a un acuerdo mutuo, ya que (como ya dije) todos somos diferentes y con mentalidades diferentes.
Estoy de acuerdo con Alpha, lo que representa el trap no es precisamente algo bueno pero es entretenido para su publico.
Sin nada que agregar no me enredo mas, y me gustaria ver sus opiniones.
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
El trap me genera el mismo rechazo y asco que el reggaeton en su momento, pero creo que es todavía peor porque está generando una verdadera lacra social.

En el camino que inició el reggaeton de cosificación a la mujer empezó una manera deplorable de tratar al sexo femenino pero, al menos, no se induce ni se "rinde tributo" a un estilo de vida nada saludable. Además, es respetable que te guste este género musical (la existencia del trap ha hecho que no me duela tanto tildar así al reggaeton, madre mía...) por cuestiones más "técnicas" como el ritmo, por ser bastante idóneo para el baile como se comprueba en nuestra sociedad, en las fiestas.

Sin embargo, el trap celebra ser el más chulo del barrio, ser el que más sustancias prohibidas consume y el que más mujeres, a las que se trata como cuerpos únicamente, se lleva a la cama. Además, hay que estar orgulloso de llevar esa vida, y partirle la cara a aquel que esté en contra de tu punto de vista (o, ya directamente, sacarte la pipa y meter tiros a diestro y siniestro porque sí, porque yo lo valgo).

Y lo triste es ver cómo una panda de matados que únicamente se ponen a soltar sandeces con una base musical detrás son alabados por cada vez más jóvenes que están destrozando y pisoteando los valores que se les debería inculcar.
Si alguien lo escucha sin compartir el mensaje, al menos, se omite la parte más importante, pero espero que realmente sea así, puesto que la mala vida y el machismo que se transmite con estas "canciones" es un problema más serio de lo que parece.

En resumen, el trap me parece una soberana bazofia, tanto como para que el reggaeton me parezca música celestial en comparación.
 

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
Pa' qué creas un nuevo tema si ya había uno? Acaso esto tiene sentido?

Si quieren entender sobre alguna cosa, deben saber de dónde viene, pienso, les dejo este video que trata más o menos estos temas:

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba