Registrarse

Pokémon UD (Actualización 19/03/18)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kevin RD

Héroe de WaH


Hola, muy buenas a todos, vengo a presentar el proyecto que me encuentro desarrollando con la ayuda de un amigo, trataré de ir actualizándolo lo más seguido que pueda :D

Desarrolladores:

Kevin RD
Diego Kjasdf (un amigo que no tiene cuenta aquí, xD)

Rom base: Fire red (ing)

Historia: Argumento puntual

Shane y Lizzie son dos hermanos muy unidos que viven en el mundo normal, pero un día son misteriosamente transportados al Mundo Pokémon, y tienen que encontrar una forma de regresar a su mundo recorriendo una región nunca antes vista con el fin de reunir 8 piezas, las cuales según relatos antiguos de la región, si las 8 piezas son juntadas pueden hacerte capaz de viajar a otros mundos.
Sin embargo deberán tener cuidado pues reunir las piezas no es tarea fácil, algunas piezas están protegidas por entrenadores muy habilidosos, y otras por seres monstruosos que no son ni humanos ni Pokémon. La región Iduba será un desafío muy grande para ellos. (Especialmente para Shane, quien es el único de los dos que tiene Pokémon para pelear y proteger a su hermana)

Shane y Lizzie son dos hermanos que como tú o como yo llevan una vida normal en el "mundo normal", viven con su madre y con un perro de mascota, van a la escuela los días que deben de ir y en sus tiempos libres suelen entretenerse jugando Pokémon.

Shane una mañana tuvo un sueño extraño en donde una chica desconocida lo trata como a un “protagonista de Pokémon” y lo introduce en el “Mundo Pokémon” con un discurso típico de los Profesores Pokémon, Shane luego de eso aparece en una Cueva Extraña en donde escucha una voz que le pide ayuda. Al despertar del sueño queda algo confundido por haberlo sentido muy real, pero luego el resto de su día fue un día normal de escuela junto a su hermana Lizzie como cualquier otro.

A la siguiente noche tuvo prácticamente el mismo sueño, y se despierta de madrugada. Tenía mucha sed por lo que bajó de su cuarto hacia la nevera para buscar algo de beber. Su hermana Lizzie sale repentinamente con una mirada extraña (como si estuviera en trance), Shane algo preocupado le pregunta qué le ocurre, pero Lizzie no dice ni una sola palabra, voltea la mirada hacia la entrada y sale corriendo de la casa.

Shane asustado sale a buscarla, Lizzie estaba corriendo demasiado rápido, pero felizmente Shane alcanza a ver que se dirigía a la escuela. Shane llega hasta la escuela, estaba todo oscuro y su hermana estaba en su salón de clases. Cuando Shane entra al salón lo que vio no lo pudo creer en absoluto. Todo el salón estaba desordenado y en el centro había un enorme abismo que brillaba con luz blanca desde el fondo, al mismo tiempo también reconoció a un Pokémon que estaba en el salón, lo cual lo desconcertó aún más (Pues se supone que los Pokémon no existen).

Se trataba de un Sigilyph, el cual fue el primero en entrar al abismo, seguido por Lizzie, quien aún parecía en trance, Shane intenta detenerla, pero en el proceso ambos terminan cayendo por el gran agujero.

Características

- Esta historia se dividirá en 4 Arcos, cada uno con cierta cantidad de Capítulos y algunos en sitios diferentes:

1. Introducción (en el mundo normal)
2. Arco: Las ocho piezas (en la región Iduba)
3. ??? (en la Dimensión Umbra)
4. ??? (en la Dimensión Umbra)

- Habrán nuevos Pokémon (Fakemon)

- Existirán dos mapas diferentes para recorrer: la región Iduba y la Dimensión Umbra.

- Controlarás a Shane y recorrerás la nueva región Iduba junto a su hermana Lizzie por todas las ciudades, pueblos y sitios ocultos, además de aprender sobre la historia antigua y misterios de dicha región.

- Tu objetivo no son los gimnasios y medallas, pues rápidamente te enterarás de que en la región Iduba no existen tales cosas. Tu objetivo será ir en busca de las 8 piezas misteriosas de la región para que te permitan volver al mundo normal.

- Enfrentarás con tus Pokémon a ciertos seres en varias oportunidades conocidos como Jefes (Bosses), los cuales se encuentran protegiendo algunas de las piezas, para poder continuar tu viaje (no podrán ser capturados).

- Algunos personajes tendrán Mugshots

- Tipo Hada (Insertado)

- Dos nuevos tipos: Adhesivo y Amor (Insertados)

- División de Movs. Físicos y Especiales como a partir de 4ta gen. (Hecho)

- Correr en interiores (Hecho)

- Experiencia al capturar (Por hacer)

- Sistema de Repelente automático (Por hacer)

- Posiblemente también esté presente la Megaevolución, aunque aún no estamos muy seguros de eso.

- Y varias cosas más en un futuro...


Shane es el personaje principal de la historia (“Shane” es su nombre por defecto, pero se le puede poner el nombre que más se desee), es un chico de 15 años al que le encantan los juegos de Pokémon desde que era pequeño, él es muy unido y atento con su hermana menor Lizzie, compartiendo mucho tiempo junto con ella.

Lizzie es la hermana menor de Shane, tiene 12 años, y al igual que él, ella también es fan de la saga de juegos Pokémon, aunque no es tan buena jugando como su hermano, pudiendo tomarle varios meses en pasarse un juego. Lizzie, a diferencia de su hermano, le interesa mucho la idea de poder crear una historia propia de Pokémon, por lo que cuando descubrió el “Rom Hacking” se alegró mucho. Su objetivo es crear un Hack súper genial que solo su hermano y ella puedan disfrutar, pero más que todo lo hace por su hermano a quien aprecia mucho.
Es una joven de 16 años que vive en Pueblo Pureza de la región Iduba, se centra en estudiar en comportamiento que tienen los Pokémon con los humanos y con otros Pokémon dependiendo del lugar donde viven. Su madre desapareció hace tiempo y quiere encontrarla a como de lugar. Ella es la primera en recibir a Shane y Lizzie cuando llegan del mundo normal, luego les ofrece hospedaje temporal en su casa, para posteriormente darle a Shane un Pokémon inicial de la región con el fin de ayudarlo con su búsqueda.
Es un joven que vive Ciudad Brisa (a unos pasos de Pueblo Pureza) es un gran entrenador que se especializa en el Tipo Tierra, su sueño es algún día convertirse en Líder de Gimnasio viajando a otra región, pero tiene un deber muy fuerte en la ciudad donde vive que no lo deja salir de viaje tan libremente.

???

Imagenes

(Las capturas pertenecen al Arco "Introducción" que es en el que nos encontramos desarrollando de momento)





Créditos:

Tiles:

Alucus (interiores)

División Físico, Especial y Otro:

Darthatron
JJames19119
Andrew Inoue

Megaevolución (aunque estoy en duda si se terminará usando :/)


VersekrDark

Textbox transparente:

Kenny1

Esto sería todo lo que tenemos por el momento, agradecería mucho sus opiniones para saber si vamos por buen camino... Un saludo :)

Actualización 17/02/2018

Nuevas Scans







...

Actualización: Pequeño avance 20/02/18

Profesora Palmira insertada:



Actualización 19/03/18

Región Iduba



Dimensión Umbra / UD (Umbra Dimension)



Algunos Battle Backgrounds

 
Última edición:

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Re: Pokémon UD

Dios!!!!!
Es hermoso!!!!
Sin duda un hack con mucho futuro, me encantaría ayudar en lo que pueda, y aun sino quisiera subir el juego a mi canal de Youtube, sería un enorme honor.
Muchas gracias por traer este hackrom al foro. Muchas felicitaciones y adelante!!!!
 

Rize

Ghoul
Respuesta: Pokémon UD

Tiene muy buena pinta el juego, dan ganas de jugarlo!! No se si el argumento lo has resumido mucho o te has saltado partes que creo que son importantes, pero me parece un poco escaso. Es decir, por qué son teletransportados, como se enteran de que necesitan 8 piezas para volver a su mundo (ya se que dices en relatos antiguos, pero eso es muy ambiguo). También creo que te faltan personajes que aporten a la historia algo más (ya se que estás solo por el primer arco, pero es mejor que vayas contemplando varias cosas), como por ejemplo: alguien que haya pasado por lo mismo que los protas y los ayude una vez estén en el otro mundo, o un antagonista que también busque las piezas por otro motivo... Por último, dado que la historia es la primera toma de contacto que tienen los jugadores con el juego, la tienes que vender como algo que es interesante y poner lo mas importante sin hacer spoilers

Son consejos que te doy, los puedes tomar o dejarlos... Espero que vayas bien con el juego y mucho animo!!

PD: Espero que la hermana vaya detrás del hermano acompañándolo en casi todo momento y pudiendo interactuar con ella, o que puedas hacer misiones con la hermana, sería un punto muy a favor
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: Pokémon UD

La historia me parece un tanto peculiar y por ello no me acaba de gustar que se vuelva a utilizar el recurso de "encuentra 8 objetos", que es demasiado cliché. Además, ¿por qué se abre un abismo y aparece un Pokémon, de repente? ¿Y cuál es el origen de esos seres monstruosos en el mundo Pokémon?

Respecto al apartado gráfico, te diré que me gusta bastante el estilo de los mugshots, mientras que algunos tiles mostrados en las scans, como por ejemplo la casa que se ve en la antepenúltima imagen, son algo mejorables.
Y de estas, felicitarte porque no le pegas tantísimas patadas al diccionario como otros.

Nada más, espero ver más actualizaciones.
 

Kevin RD

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon UD

Uf, bueno por fin tengo internet otra vez :), estuve con problemas de conexión por un día y medio casi… xD. Me alegra saber según sus opiniones que nuestro proyecto está teniendo buena aceptación, eso nos motivará a darle con más ganas al proyecto hasta que esperemos lograr completarlo.

Está claro que consideraremos algunas de las recomendaciones como de Ray Sempai, que más que todo si debo decir que lo siento xD, el resumen de la historia sí que está súper abreviado, me centré en poner solo lo más importante de manera puntual… Sí habrán algunos personajes más que aportarán algo importante a la historia, y lógicamente también hay antagonistas, y en una actu futura prometo completarlo más…

También, respecto a tus puntos de vista Frax, gracias por opinar y hacernos saber en lo que vamos bien y en qué debemos mejorar... y es cierto, sé que el resumen puede dejar preguntas sin alguna razón aparente como las que mencionas, y claro, sí que tendrán respuesta dentro del proyecto, pues la historia ya está completa pero falta plasmarla en el Hack, xD Solo no quise Spoilear mucho de la historia aún… :/

Pero bueno, muchas gracias a todos ustedes por opinar, seguiremos avanzando para tratar de que haya alguna pequeña actu la siguiente semana, (esta no porque tenemos exámenes :hmm:) un saludo :D
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Respuesta: Pokémon UD

Hola, me gusta la idea de Pokemon Ultra Diente (Pokemon UD) no es así??

Bueno no es que lleves demasiado pero lo que e visto me a gustado, aunque lo de las megas ya esta muy visto así que mejor sera no ponerlas, es mi opinión.
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon UD

Muy buenas.
La historia me agrada, es muy intrigante. Me recuerda un poco a los FF Tactics. No estoy de acuerdo en que falte detallar más, ¡esta gente quiere enterarse de todo sin jugar!
Espero que todo eso que tienes pensado puedas implementarlo y quede tan bien como quieres.

En cuanto al apartado gráfico, debo decir que me agradan los mugshots. Tienen un estilo muy peculiar y atractivo. Los tiles en la cueva y en interiores me fascinan. En cuanto a los exteriores, lo poco que muestras no está nada mal pero la fachada de la casa no es de mi agrado. Creo que tiene unos outlines demasiado marcados que desentonan con todo el resto.

Estoy ansioso por ver cómo sigue esto, ¡ánimo! Que tiene futuro.
 

Kevin RD

Héroe de WaH
Respuesta: Pokémon UD

Actualización 17/02/2018

Hola, muy buenas, ya venía siendo hora de que vaya actualizando aunque sea en algo pequeño este proyecto en el que mi amigo y yo andamos desarrollando.

Estas últimas semanas han sido algo duras por lo que no tuvimos tanto tiempo. Pero vengo al menos a actualizar un poco con nuevas scans… xD. Adelante!

Estamos completando los últimos scripts de la “Introducción” para luego poder arrancar de lleno con la aventura en sí…

Shane vuelve a tener un sueño extraño en el que está en una cueva y escucha una voz misteriosa, pero esta vez una niña desconocida aparece y confunde más a nuestro prota.



Shane se despierta de madrugada con mucha sed, por lo que baja a buscar algo a la nevera, en eso Lizzie sale repentinamente de su habitación, actúa de manera muy extraña.



Lizzie sale corriendo de la casa, y Shane preocupado sale a buscarla, en plena madrugada todo está oscuro y llueve muy fuerte…



Esto es todo por el momento, cuando la Introducción esté 100% completa estamos pensado en sacarla como primera beta, no sé qué les parece eso, pero si les parece bien con mucho gusto lo haremos. No habrá mucha aventura ni combates, pero creo que puede servir como una buena entrada a la historia, xD… Bueno, con eso me despido, hasta la próxima. :)
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Re: Pokémon UD (Mini Actu 17/02/18)

Que bella actualización, estoy ansioso por jugarlo.
Algún día!!!
 
Respuesta: Pokémon UD (Mini Actu 17/02/18)

Amigo este proyecto tiene mucho futuro, me ah encantado
Yo no se nada de hackrom pero si puedo subirlo a mi canal de Youtube y compartirselo a mis amigos
 

Kevin RD

Héroe de WaH
Re: Pokémon UD (Mini Actu 20/02/18)

Pequeño avance 20/02/18

Profesora Palmira insertada:



Que bella actualización, estoy ansioso por jugarlo.
Algún día!!!
Muchas gracias, nos esforzamos mucho justamente por eso, para que puedan disfrutar de esta gran historia algún día :)

Amigo este proyecto tiene mucho futuro, me ah encantado
Yo no se nada de hackrom pero si puedo subirlo a mi canal de Youtube y compartirselo a mis amigos
Claro que podrás subirlo, trataremos de traer una beta lo más pronto que podamos xD
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Re: Pokémon UD (Mini Actu 20/02/18)

Bueno, ya hace días que tengo ganas de comentar por aquí y se me pasa xD

En primer lugar quiero decir que me agrada el ritmo al que llevan el proyecto, se toman el tiempo necesario para que todo esté bien pero no lo retrasan demás tampoco. ¡Felicitaciones, sigan así!

No tengo demasiado para decir, así que repetiré: me encanta el estilo de los mugshots y los ows, ¡vas bien encaminado!
Y respecto a esas scans... ¡Uffff! ¡Qué ganas de jugarlo ya! Has elegido muy bien qué mostrar para intrigarnos.

Esto es todo por el momento, cuando la Introducción esté 100% completa estamos pensado en sacarla como primera beta, no sé qué les parece eso, pero si les parece bien con mucho gusto lo haremos.
Sí, me parece bien. Por más corto que sea, creo que es un buen momento para hacer el corte y mostrarnos un poco qué tiene para ofrecer el proyecto. No creo desilusionarme.

Ahora, comentando la última actualización: El sprite de la profesora es bonito pero el pelo no me convence, tiene una forma un tantito extraña. Lo que sí me encanta es ese pokémon pequeñito que tiene ahí, ¡muy buen trabajo!

Nada más, estaré muy atento a ver cómo sigue todo esto. ¡Ánimo!

#KokoroMorado4WaH
 
Última edición:

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Respuesta: Pokémon UD (Mini Actu 20/02/18)

Veo que te lo estás currando la verdad. Apenas lleva este proyecto en el foro y ya está avanzando a pasos agigantados.

En cuanto a la historia he de decir que no es que me parezca demasiado atractiva. Es como una especie de Narnia pero con el mundo Pokémon. Además, no nos has dado ningún tipo de información sobre el porque de ese misterioso viaje ni en que consisten esas famosas piedras.

Además de que los personajes no son especialmente profundos. Algo esencial en un proyecto que está posteado en el subforo de Rom Hacking.
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Pokémon UD (Mini Actu 20/02/18)

Eso de que sean del mundo real es muy parecido a digimon. La historia meh, es algo normalita porque es un poco cliche, pero no esta mal.

En cuanto al aspecto gráfico no se que tiene que no me convence. Los mugshots están bien pero el tileset... uf.
Pero bueno solo es mi opinión.

Saludos y suerte! White~
 

Acosta

The Wolf~
Respuesta: Pokémon UD (Mini Actu 20/02/18)

Que bien, me gusta esto. Unos graficos bastantes sencillos la verdad. La historia me agrada bastante y muy interesante y bien redactada, del resto esta muy bien, espero que traigas más actualizaciones sobre esto. Gran trabajo sigue así, sin más nada que decir.

¡Saludos!
 

Kevin RD

Héroe de WaH
Re: Pokémon UD (Mini Actu 20/02/18)

Hola! Uff, como que ya este tema estaba mucho tiempo incativo, xD... He estado teniendo algunas complicaciones como problemas de salud, reparaciones en mi casa y que últimamente mi amigo no ha estado en comunicación conmigo, por lo que he estado avanzando solo -_-...
En sí no he podido seguir mucho con la historia, pero le he estado dando duro al NTME para enfocarme en más aspectos gráficos y eso es lo que vengo a actualizar de momento, :)

Tengo listo:

Imagen de intro


Portada


Worldmaps insertados:

Región Iduba

Aún no sé cómo quitar esos lunares grises, si alguien sabe y me lo dice se lo agradecería mucho...

Dimensión Umbra, también llamada UD (Umbra Dimension)


Algunos Battle Backgrounds


Eso es todo por ahora... Seguiré enfocándome en continuar con la historia en estas semanas y tendré en consideración las opiniones buenas y malas para seguir mejorando el proyecto... Un saludo, bye!
 
Me preguntaba si puedes pasarme la versión mas reciente del juego quisiera probarlo no lo publicare sin permiso pero te apollare en mi cuenta de omlet arcade que es una red social para gamers y aunque no me pases el juego te apollare de igual forma
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba