Registrarse

[Essentials] Como cambiar el color de los textos de la Interfaz

White

--------------------------------------------------
Hoy os traigo mi primer tutorial en el que os voy a enseñar a como cambiar el color de los textos de la interfaz, ya sea de la pokedex, el menú o el equipo.



En el script PScreen_PokedexMain linea 8 encontraremos esto.

Modificar los valores de 248 dependiendo del color que queráis. (al final del post os dejo una lista de colores)



Linea 390, cambiáis al igual que en el anterior.

Linea 403.
(Solo donde pone 248, los de 0 son la saturación , la luminosidad y la matriz)

Linea 451


Linea 226 del script PScreen_PokedexEntry


Linea 241, cambiar únicamente los valores seleccionados.



Linea 308.


Linea 388.



En PScreen_Party linea 23.


Linea 350.




Ahora pasamos a PScreen_Summary. Linea 290.

Linea 326. Con el primer valor (recuadro azul) cambiáis el color del numero principal y con el segundo (recuadro verde) la sombra.


Linea 331. Al igual que en el anterior hay dos valores, uno para la letra y otro para la sombra.


Esta vez cambia el icono de dentro del summary.



Linea 357.

Linea 359 y 360. Los de la linea 359 cambian la estrella de shiny y los de la 360 la barra si es un pokemon oscuro.



Linea 374.


(Aun quedan unos pocos mas pero no tengo mas tiempo hoy, tal vez mañana los traiga)

Y hasta aquí la pokedex y el equipo, si os gusta y os parece útil dentro de poco traeré el menú de opciones, el menú de antes de entrar al juego, las batallas y mochila.






 
Última edición:

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Como cambiar el color de los textos de la Intefaz

Actualización

Agregado el equipo.
 

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Como cambiar el color de los textos de la Intefaz

Vaya nadie ha comentado?

A decir verdad me parece muy genial que alguien se dedique a como hacer estas cosas que parecen simples a primera vista.

Cuando me dedicaba a trabajar en esa plataforma muchas veces tuve una infinidad de dudas acerca de como hacer eso.

Te invito a que centres las imagenes y las coloques en un Spoiler para que asi se vea mas estetico y un poco corto, en plan que puedas añadir las que quieras sin tener que alargar demasiado el post.

Un saludo y sigue así @White
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Como cambiar el color de los textos de la Intefaz

Deberías aclarar que los colores son simples RGB, que no hace falta una tabla de colores.
Quitando esto, buen aporte ;)
 

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: Como cambiar el color de los textos de la Intefaz

A veces no es tan sencillo encontrar cómo modificar estos parámetros, así que estoy seguro de que ayudará a más de uno.
Siempre es positivo poder personalizar los menús, sea cuanto a disposición de los elementos o, como en este caso, los colores.
Por ende, buen aporte, se agradece que lo traigas.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: Como cambiar el color de los textos de la Intefaz

Estoy en parcial desacuerdo con Klein, me parece genial que hayas puesto la tabla de colores, puede resultar sencillo buscarlo en Google, pero aún así, es difícil encontrar páginas donde te digan cómo ponerlo en el modo de colores del RPG.
Dejando eso de lado, yo siempre creí que hacer esto era de las cosas más fáciles, y de hecho, ya lo he hecho, pero viendo los elementos que has modificado, noté que es tedioso tener que buscar en tooooooodo el script la modificación del color, y normalmente puede pasarse por alto.
Agradezco mucho que hayas traído un tutorial así al foro, que ya hacían falta más tutoriales de RPG.
¡Espero sigas trayendo más!
 

White

--------------------------------------------------
Respuesta: Como cambiar el color de los textos de la Intefaz

Reestructuración del tutorial a petición de @Naren Jr.
 
Quizas llego tarde, espero obtener respuesta, se puede cambiar los colores de la interfaz de la intro? La pagina de controles por ejemplo. Gracias!
 

White

--------------------------------------------------
Quizas llego tarde, espero obtener respuesta, se puede cambiar los colores de la interfaz de la intro? La pagina de controles por ejemplo. Gracias!
Una pregunta, ¿Se puede cambiar el color del texto de la interfaz de batalla?
Se puede cambiar el color de todos los textos (que no sean imágenes claro).
Ya que veo que estáis interesados continuare este tutorial para añadir el lugar donde se encuentra lo que buscáis.
 

Diego Mertens

Dartrix Joven
Quizas llego tarde, espero obtener respuesta, se puede cambiar los colores de la interfaz de la intro? La pagina de controles por ejemplo. Gracias!
Estoy muy seguro que eso es una imagen.
Y con "colores de la interfaz de la intro"... ¿A qué te refieres? Básicamente todo ahí es hecho por eventos. ¡Espero te sirva! :awesome:
 
Estoy muy seguro que eso es una imagen.
Y con "colores de la interfaz de la intro"... ¿A qué te refieres? Básicamente todo ahí es hecho por eventos. ¡Espero te sirva! :awesome:
Modifique la imagen de fondo y las imágenes de las teclas, pero no puedo o no se, mejor dicho, como cambiar el color de fuente de las "instrucciones" de cada tecla. Se donde se ubica el script porque ya la traduje, pero me sigue apareciendo en color blanco y con la nueva imagen que coloque no se ve muy bien. Quisiera saber como modificar el color de ese texto y si es posible la fuente también, aunque creo que eso no es posible.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
En general recomiendo que si vais a tocar scripts por primera vez lo hagáis en una copia de Essentials aparte y cuando sepáis con certeza que sabéis modificar lo que queréis sin romper nada más, hacerlo en vuestro proyecto.

También podéis hacer copias del archivo Scripts.rxdata, pero probablemente lo primero sea más simple.
 
Arriba