Registrarse

Pokémon Crisol [ACTUALIZACIÓN 12/7/2018]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster




Bienvenido a las islas Crisol


Durante mucho tiempo el crisol fue una herramienta que utilizada para fundir el metal y crear aleaciones. Algo muy similar ocurre en las islas Crisol, donde cada una es completamente única y diferente a la anterior.

En Pokémon Crisol tomas el control de un joven y prometedor científico recién graduado en la Universidad de Kanto, e investigador en PokeSolutions, S.A. una macroempresa dedicada al desarrollo de productos relacionados con Pokémon.

Su investigación se centra en desarrollar un traductor con el que poder hablar con los Pokémon. Es por ello que la Profesora Palm, una inminencia en el campo de la comunicación se interesa rápidamente en él, y decide invitarlo a su laboratorio en Isla Serena.

Lo que el protagonista no se espera es que este viaje también le servirá para reavivar su espíritu de entrenador Pokémon, que dejó años atrás.


Qué encontrarás en Pokémon Crisol


  • Una aventura completamente nueva en las islas Crisol, un archipiélago de islas de lo más singulares.
  • Una atmósfera muy similar a las primeras generaciones, pero con una narrativa más trabajada. Aunque las referencias a otros títulos serán numerosas (incluso a hacks y fangames de otros usuarios), Pokémon Crisol busca alejarse de los clichés de la organización criminal con propósitos absurdos o el profesor buenazo, ofreciendo una historia planteada casi como si fuera una serie. Además, se jugarán con flashbacks y otras técnicas narrativas para alimentar el interés del jugador.
  • Diferentes modos de dificultad:
    • Modo Normal: como cualquier otro juego de Pokémon.
    • Modo Desafío: si te debilitan todos tus Pokémon pierdes la partida para siempre.
    • Modo Randomizer: todos los Pokémon son aleatorios durante el juego.
  • La curva de dificultad se está desarrollando de forma que sea lo más justa posible, pero habrá combates y situaciones que pondrán a prueba la habilidad del jugador, tanto obligatorios como opcionales.
  • Misiones secundarias: con narrativa y personajes propios. Estarán lo suficientemenete desarrolladas como para no suponer una pérdida de tiempo. Además, se creará un diario donde poder ver los objetivos de las misiones secundarias pendientes (este script todavía no sé exactamente cómo hacerlo, pero estará).
  • Sistema de bayas: vuelven con nuevas y viejas bayas. Tendrán un poco más de protagonismo y tendrán aplicaciones más interesantes.
  • Una interfaz más minimalista y mejor planteada, donde abundarán los degradados, que son la identidad de este título, ya que representan la diversidad existente entre las islas Crisol.
  • Estoy estudiando la posibilidad de añadir nuevos Pokémon, el problema es que dibujar no es lo mío. Tengo varios conceptos, por lo que si alguien quiere ofrecerse encantado. :)

Imágenes





Vídeos





Créditos


Pokémon Essentials
Flameguru
Poccil
Maruno

Speech Bubbles System
Carmaniac

Scripts: Overworlds dentro de la hierba alta y footsprints en arena

KleinStudio

Elite Battle System
Luka S.J.
Eli
BadSamaritan

Tiles
dirty_wiggles
PSP DS GEN 5 (Algunos interiores)
DonLawride (Tienda Pokémon)

Episodio 1


Pokémon Crisol está planteado como un juego dividido en episodios. Los episodios los iré publicando poco a poco. Pero eso no significa que las zonas de anteriores episodios no se vean mejoradas, ya que cada episodio incluirá mejoras a todo el juego, hasta completar el desarrollo del mismo y esté completo. El objetivo es incentivar a los jugadores a ir jugando los episodios conforme vayan saliendo, y así aumentar la posibilidad de recibir más feedback y hacer de Pokémon Crisol algo redondo. Se crearán escenas para resumir anteriores episodios y otras para adelantar futuros acontecimientos que tendrán lugar en el siguiente episodio. Las partidas podrán portearse con la llegada de nuevos episodios fácilmente.

PROGRESO


  • Historia: 90%
  • Gráficos: 20%
  • Mapping: 20%
  • Scripts: 15%


Aquí iré dejando los enlaces a las actualizaciones del proyecto para que lo tengáis todo en el mismo post. ;)
Actualización 3 de Julio de 2018
Actualización 12 de Julio de 2018

 
Última edición:

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Respuesta: Pokémon Crisol [NUEVO PROYECTO]

Pues de lo que he visto me ha gustado bastante; me gustan mucho los mapas y todos esos modos de juego adicionales, por cierto ... Como añadistes el modo desafio??? Es que yo tenia pensafo hacer algo exactamente igual, aunque yo lo llame "modo heroe". En fin, esperare a que este el juego completo para jugarlo .
 

kurugane

Tan antiguo como las Rocas.
Re: Pokémon Crisol [NUEVO PROYECTO]

Sin duda parece prometedor, estaré atento a como lo desarrollas y cuando subas mas imagenes. Sigue asi!
 

PokeAJ

Traductor de Videojuegos
Respuesta: Pokémon Crisol [NUEVO PROYECTO]

Pues la verdad, la idea y las pocas scans que ví me gustaron.
Sigue adelante con el proyecto, ya quiero ver a los iniciales.
Y por favor cuida los textos, ya he visto una infinidad de juegos que olvidan ese punto... Realmente te lo agradecería.
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon Crisol [NUEVO PROYECTO]


Actualización (3 de Julio de 2018)


¡Primera actualización del proyecto! En primer lugar, el desarrollo de Pokémon Crisol va viento en popa. Llevo unas semanas trabajando muy duro en él, con la intención de liberar el primer episodio muy pronto. También me gustaría lanzar actualizaciones del proyecto todas las semanas. Por eso, todavía me voy a guardar muchas cosas que tengo preparadas para otro día. ;)

Y ahora, sin más dilación, vamos con la actualización de hoy:

Ruta 2


La Ruta 2 pertenece a Isla Magnolia, una importante urbe que muy pronto conoceréis. Esta ruta conecta la ciudad principal con PokeSolutions, S.A., elemento clave en la historia. Esta zona puede recorrerse por un sendero de montaña o por un camino junto a la costa. Aunque ambos sitios tendrán entrenadores, por la costa serán más fáciles de esquivar, pero habrá hierba con Pokémon salvajes.

Este elemento responde a su vez a una cuestión de diseño, ya que esta ruta se recorrerá varias veces obligatoriamente durante el juego, por lo que así se asegura que no canse tan rápido. También tendrá alguna planta para realizar Corte, otro elemento colocado estrategicamente, ya que tras conseguir este MO habrá que pasar sí o sí por aquí.


Isla Serena


¡Buenas noticias! Isla Serena ya es jugable de principio a fin, y todas las secuencias de scripts están insertadas. Todas las zonas exteriores han tenido que volver a diseñarse de cero, por un problema con los tiles, pero ya está todo resuelto. Además, he aprovechado para añadir más vegetación y nuevos tiles.

Muy pronto tendréis nuevas imágenes de esta isla, ¡así que estad atentos durante los próximos días!

Esto va en serio


A pesar de que el proyecto fue publicado el pasado domingo, Pokémon Crisol lleva en concepción desde abril. Eso significa que más o menos todo está atado, y ahora que tengo vacaciones de verano voy a darle mucha caña al proyecto.

En los próximos días publicaré un post para buscar a un spriter, ya que como puede observarse en las imágenes, estoy utilizando los de HeartGold/SoulSilver y alguno de Diamond/Pearl con fines de prueba.

Nota: Actualizado el post principal con la imagen de la Ruta 2 y los créditos de los propietarios de los recursos empleados en el proyecto, que antes no estaban.


 
Última edición:
Respuesta: Pokémon Crisol [ACTUALIZACIÓN 3 JULIO 2018]

Wow el juego parece que será muy bueno :0 Me gustaría llegar a verlo completo y probarlo. Me ha gustado bastante la historia que le colocaste, mucho más tranquila que otras y no se inventa cosas exageradamente extrañas sobre villanos unidimensionales xD Espero que el proyecto siga adelante. Por cierto, ¿Aún necesitas ayuda con los sprites? Me gustaría ayudar haciendo unos cuantos si quieres, aunque soy un novato con los sprites de Pokémon pero no con el pixel art :'B
 

MrSmash278

Rey Rowlet
Respuesta: Pokémon Crisol [ACTUALIZACIÓN 3 JULIO 2018]

Muy genial la historia y los avances mostrados, esperando ver más del proyecto, sigue así :D
 

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster
Respuesta: Pokémon Crisol [ACTUALIZACIÓN 3 JULIO 2018]


Actualización (12 de Julio de 2018)


¡Segunda actualización del proyecto! Antes de empezar, agradecer a todos los usuarios que habéis comentado acerca de Pokémon Crisol, ¡muchas gracias!

Nuevos diseños


He rediseñado los Centros Pokémon y las Tiendas Pokémon para que tengan un poco más de personalidad, y estos son los resultados:


Nota: Los créditos de los tiles ya han sido añadidos al post principal.

CrisolTV


Esta última semana he estado trabajando en un script para ver la televisión al estilo de Pokémon Diamante/Perla. Consiste en varios programas con diálogos escritos previamente, que van cambiando según la hora del día o la situación en la que te encuentres en la aventura. Para ver la tele, solo hay que entrar en la casa de alguien e interactuar con el televisor.

El sistema dará preferencia a aquellos programas que son exclusivos de un determinado horario. Por ejemplo, los concursos para llamar (CallTV) solo se emiten de madrugada, la telenovela que tienen enganchados a todos los habitantes de las islas, solo por la tarde, etc. Además, los programas serán parodias de algunos existentes. Y para rellenar todas las franjas, habrá una serie de programas genéricos, como las noticias, el tiempo, publicidad, teletiendas, etc.

Los programas no se limitarán a diálogos sin más, sino que tendrán cierta interactividad con el jugador. Por ejemplo, en los concursos habrá que llamar y acertar una pregunta aleatoria para ganar un premio (también aleatorio). Aquí tenéis vídeo con uno de los programas que estarán presentes en el primer episodio, ¿adivináis de quién es la parodia?


¡Demo a la vista!


Estoy preparando una demo que abarcará la primera isla (Isla Serena), y que servirá de tutorial en el juego. La demo cubrirá todos esos primeros eventos, y se podrá probar CrisolTV, entre otras cosas todavía por anunciar. Como ya dije en la última actualización, Isla Serena se ha vuelto a rediseñar respecto a las capturas, ¡así que esperad novedades en los próximos días!


 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba