Registrarse

2018 [Resultados] Mejor Proyecto del Año 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PkPower

Webmaster
Miembro del equipo
Webmaster


Mejor Proyecto del Año
2018
¡Bienvenidos al Mejor Proyecto del Año 2018 de Whack a Hack!

Durante el pasado 2018 hemos celebrado un concurso cada tres meses en el que un proyecto de la comunidad se alzaba como el mejor de la estación. Justo ayer finalizó el MPE de Otoño en el que el proyecto de Clara, Pokémon Perseida, fue reconocido ganador. Sin embargo, de todos estos hacks y RPGs solo uno recibirá el MPA (Mejor Proyecto del Año).


¿Qué proyectos participan?

Los cuatro ganadores del MPE más dos nominados extra internamente:

Pokémon Giratina Legend de Andrea
(Ganador del MPE Invierno)




Pokémon Ancient de Nacho
(Ganador del MPE Primavera)




Pokémon Vetro de Grav
(Ganador del MPE Verano)




Pokémon Perseida de Clara
(Ganador del MPE Otoño)




Pokémon SkyBlue de MAIDEN
(Nominado extra)




Pokémon Excelsis de Nyaruko
(Nominado extra)




¿Quién puede votar?

Puede votar cualquier usuario del foro que tenga más de 30 mensajes. Por supuesto, no está permitido votarse a uno mismo. Como recompensa todos los votantes recibirán una XtraBall.


¿Hasta cuándo se puede votar?

Como es habitual en este tipo de votaciones, el plazo para votar es de 15 días. Concretamente desde hoy hasta el martes 5 de febrero a las 23:59 GMT+1.


Cómo votar

Existen 2 formas de votar en esta competición:

Si eres usuario y justificas tu mensaje: deberás seguir el siguiente esquema*:

Código:
[voto3=Proyecto]Explicación[/voto3]
[voto2=Proyecto]Explicación[/voto2]
[voto1=Proyecto]Explicación[/voto1]
*Los votos están ordenados de mayor a menor puntuación. El voto 3 aporta tres puntos, el voto 2, dos, y el 1, un punto.


Si eres usuario y no justificas tu mensaje: tu voto contará la mitad que en el anterior caso. Para hacerlo, deberás seguir este esquema*:

Código:
[voto3=Proyecto][/voto3]
[voto2=Proyecto][/voto2]
[voto1=Proyecto][/voto1]
*Los votos están ordenados de mayor a menor puntuación. El voto 3 aporta tres puntos, el voto 2, dos, y el 1, un punto.

¿Quién se alzará con el título más importante de nuestra comunidad?
¡Está en vuestras manos!


 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Re: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

La verdad tratare de ser lo mas objetiva posible y dejar de lado los favoritismos y preferencias a la hora de comparar los proyectos

3

Pokemon Excelsis

Sin duda, Este proyecto es el mejor que he jugado en mucho tiempo (tomando en cuenta que los últimos proyectos que jugué fueron Perseida, Glazed e Insurgence)
Las mecánicas me encantan, como dije en votaciones anteriores y creo que el propio post del proyecto me recuerda mucho a los RPG clásicos y se siente como una combinación de Final Fantasy/Bravely Default con Pokemon, simplemente magnifico!
El apartado gráfico también es algo de lo que me agrada mucho de este proyecto, a excepción de los mugshot (Nya perdón, te prometo que te arreglare esos mugshot)


2

Pokemon Perseida

Perseida es para mi el mejor proyecto de los que conservan la temática de GYMs y que incluye Fakemons, de verdad.
Para mi supera fácilmente a proyectos como Insurgence (que desde mi punto de vista tiene cierto parecido) pero sin lugar a dudas lo que mas me gusta es la inclusión de signos a los pokémon, diablos a mi nunca se me hubiera ocurrido!
Lugares variables, tiles hermosos, sprites fantásticos (mi inicial favorito es Herbamus uwu) el tipo cósmico (ya lo habia visto varias veces por internet y me preguntaba porque nadie lo usaba, es un tipo que se rumoreaba mucho para la 6ta gen) exelente trabajo Clara!


1

Pokemon SkyBlue

De ultimo pero no menos importante, la verdad SkyBlue es de mis proyectos favoritos sin duda alguna, a pesar de tener alguno que otro error es un proyecto que promete muchísimo y tiene una gran historia, y una gran oportunidad de ser le los mejores RH de todos.
Estará un poco estancado un tiempo, pero tengo esperanzas de que volverá con mas fuerza que antes, confio en ti Maiden!
Buenos tiles, script muy bien hechos, falla en algunos sprites pero eso es algo que se puede arreglar fácilmente... me encanta sin duda!

 

KidFates

Your life, your fate.
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

3

Pokémon Excelsis

El 2018 ha sido el año de Sara, se ha superado a si misma en todos los aspectos y esto se puede presenciar en su proyecto "Pokémon Excelsis" el cual a pesar de tener una corta duración, es sumamente entretenido, combinando elementos agradables logra formar una atmósfera medieval muy linda, el ost de Atelier le ayuda bastante a lograrlo, y cada evento está lleno de vida, las secundarias complementan bastante a la trama principal, cada una con su respectiva recompensa.
(Esperaré pacientemente a que me secuestres para tu sótano en el area de conceptuales)


2

Pokémon Perseida

Clara no se queda atrás, muestra el potencial digno de una Maker, el Pokémon Perseida posee una ambientación muy linda, el ost modificado por ella misma le da mucho valor, además de la cantidad de gráficos privados, a pesar de seguir la linea clásica de los GYM el juego resulta una obra maestra, porque estos estan muy bien ejecutados.


1

Giratina Legend

No tengo mucho que decir de este proyecto, tiene buenas ideas, pero tampoco es algo del otro mundo. Le he dado el punto por que no hay mejores jugables, aunque reitero que los proyectos sin version jugable no son válidos para mí, pues es imposible evaluarlos como se debe.

 
Última edición:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

En mi opinión por primera vez en años ninguno de los proyectos me convence como mejores del año. Quizás sea porque hay menos participantes. Vaya que se extrañan los MPE mensuales, pero da igual, a falta de actividad hay que votar lo que hay

3

Pokémon Ancient

No ha sido tan constante en actualizaciones como el 2017, pero su beta liberada tiene una tremenda calidad, jugabilidad y creatividad para mecánicas que me dejan sin palabras. En mi opinión merece ganar de nuevo el premio al mejor proyecto del año, aunque no haya sido tan constante como en 2017 cuando ganó


2

Pokémon Excelsis

No soy muy fan de los juegos hechos en RPG Maker porque nunca suelo usar mi PC para jugar, pero a juzgar de como se ve, el avance hecho hasta el momento, que parece usar las ventajas del RPG Maker sobre el romhacking de muy buena manera, se merece al menos dos puntos. Repito, voto solo por como se ve, no lo he jugado ni me llama la atención hacerlo de momento.


1

Pokémon Vetro

Hay muy buenas ideas en el proyecto, promete mucho, se nota que el autor le pone empeño al proyecto. Desgraciadamente veo que le hace falta mostrar más scripts y jugabilidad, que en su mayoría lo mostrado son scans puras. Tambien el estilo gráfico es bonito, pero ya no es tan impresionante como los antiguos hackroms italianos que terminaron quemando ese estilo gráfico. Estaba dudando si darle un punto a este o al SkyBlue, pero me decanté por este a último momento. Ojala muestre más avances.

 

SYDK

Someone you don't know
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

3

Pokémon Perseida

Es un proyecto del cual esperaba mucho y no solo no me decepcionó, sino que hasta me asombró. No recuerdo haber disfrutado tanto de un juego de Pokémon en mucho tiempo. Los mapas, tanto de exterior como de interior, no me dejaban de asombrar cada que los recorría, los fakémon están muy bien logrados, el desarrollo de la trama tiene un estilo clásico pero atrapante, la adición del tipo cósmico y los signos estelares juegan su papel de la mejor manera... y podría estar un buen rato así, dejándolo más breve, es un juego magnífico.


2

Pokémon Excelsis

Admito que no soy muy fan de explorar y explorar, pero no puedo negar que este es un gran juego. Los mapas con su temática medieval son muy lindos, la música es llamativa y las nuevas mecánicas son una enorme adición. Sin lugar a dudas, un gran juego con un gran presente y un prometedor futuro.


1

Pokémon Giratina Legend

Esto ya me resulta más peleado, pero me decanto por este juego por lo agradable de su aspecto gráfico en mapas, mugshots, y mini sprites. No puedo decir que tenga la historia que más me llama la atención, pero siento que como proyecto tiene mucho trabajo encima y tiene bien merecido este voto.

 

hacanoca

Héroe de WaH
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

Vaya que me ha costado decidir el orden de las posiciones, pero bueno, aquí voy:
3

Pokémon Ancient

Es un proyecto bastante avanzado y pulido, aún siendo un hack (que es algo más limitado que otras plataformas) el juego está lleno de mecánicas nuevas e interesantes que demuestran toda la creatividad que posee su creador. El entorno gráfico del proyecto es bonito y está bien logrado.


2

Pokémon Perseida

El juego está lleno de nuevos sistemas como la lectura de libros y la introducción del signo de los pkmn (Al principio no me llamó mucho la atención, pero se va cogiendo el gustillo). No soy fan de los fakemons pero debo decir que están bien logrados (los que he visto), y todo el rollo de los pkmn oscuros y sus mecánicas especiales son muy curiosas. Sin duda un proyecto que demuestra que trama clásica con bastante creatividad es una maravilla. Además tiene un lore interesante.


1

Pokémon Skyblue

No estaba seguro de este voto, pero Maiden me ha conquistado con los scripts que ha mostrado, son de un nivel MUY alto. Mecánicas que me enamoran (y busco hacer también) como la del cambio total de personaje. Tengo mucha fe en que este proyecto será grandioso si se le sigue trabajando con cariño.



Quiero hacer una mención especial a Pokémon Excelsis, también me parece un gran proyecto con una ambientación increíble, aunque tiene algunos detalles como mapas de interiores muy despoblados. Pero estoy seguro que si le siguen poniendo empeño dará mucho de qué hablar =)
 

Pablus94

Embrace your dreams
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

3

Pokémon Perseida

Tuve la suerte de probar este juego y como maker que soy, me parece una burrada lo bien optimizado que se encuentra. Para una persona que trabaja en un fangame, la optimización de los recursos que utiliza es algo vital y Perseida es el mejor fangame en ese aspecto, de largo. Unido a todas las dinámicas que utiliza y que inserta con gran acierto, me parece un juego revelación en toda regla, que ha roto con la primera de las betas publicadas, evolucionando a niveles abrumadores. En cuanto al aspecto gráfico, me parece precioso y muy bien detallado, aprovechando al máximo todo los recursos que rpg maker deja a su alcance. Solo puedo felicitar a la creadora.


2

Pokémon Excelsis

Nyaruko nos sorprende con un juego que rompe con los esquemas de lo ya establecido en anteriores entregas, ofrece una jugabilidad impresionante para todos aquellos inquietos que exploran e interactúan con todo varias veces. Su sistema de misiones secundarias es el mejor que he visto en un fangame hasta la fecha, explotando esa faceta y haciendo que sea el buque insignia del proyecto. En el apartado de scripts, nos ofrece una amplia variedad de funcionalidades que destacan por su utilidad y simpleza, haciendo más llevadera la jugabilidad y recordándonos que no tenemos que hacer algo complejo para que sea bueno. He visto un gran cambio gráfico que estoy seguro de que se repetirá en próximas betas, puesto que personas que luchan tanto como ella no tienen parangón.


1

Pokémon SkyBlue

Un hack que llama bastante mi atención,pretende cosas diferentes al concepto clásico de pokémon. Me gusta ver la evolución que ha tenido, ya que de la idea original que se expuso hace tiempo a lo que nos encontramos ahora ha habido un gran cambio. Explota un recurso de cambio de personaje que es propio de los rpg clásicos y bien llevado puede ser original, aunque hay que saber jugar bien con los equipos de cada entrenador o puede llegar a ser un caos. En el apartado gráfico veo notorias mejoras, me gusta el tema de los mugshots animados y algunos detalles que encontramos en el juego y que en gba me parecen todo un logro. Ya entrando en jugabilidad, poco puedo decir, pero espero que nos sorprenda con dinámicas bastante interesantes y que obliguen al jugador a pensar un poco y no sea algo sencillo. Espero que este proyecto siga avanzando y podamos ver una versión completa que no se quede en el cajón de hackroms olvidados.

 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

Primero que nada, me gustaría expresar una opinión muy personal. Me parece de mal gusto que hayan incluido proyectos adicionales a los ganadores de MPE, si se supone que para participar aquí debieron haber ganado una de las fases anteriores. También es cierto que 4 proyectos para elegir son muy pocos, pero si están en la lista es porque se lo ganaron. De haber empatado en puntos en alguna de las competencias anteriores por lo menos fuesen sido justificadas las otras dos nominaciones (ni siquiera una).

Finalmente es una lástima que le den más importancia a los RPG (incluso al proyecto extra) que a los hackroms ganadores de los MPE, como romhacker sé el trabajo y la investigación que conlleva hacer un hack, pero bueno eso es decisión de cada quién. Como dije al principio es una opinión muy personal, por lo que espero no ser atacado por ella.

'^^

A lo que vine:

3

Pokémon Vetro

Es raro ver hoy en día a hackers trabajando en la abandonada Ruby, aún así es un gran trabajo el que nos ha mostrado Grav en este proyecto y con muchas actualizaciones a lo largo del año. Por algo se ha alzado con uno de los MPE. Excelente selección de paletas y gráficos, muy buenas mecánicas de scripts y una que otra novedad que resalta.


2

Pokémon Ancient

Uno de los hacks más trabajados y con más mecánicas que he visto en el foro, unos cuantos años en el proyecto y la dedicación de Nacho y su equipo de trabajo han mostrado sus frutos, por algo nos ha traido una versión beta que de seguro precede a su versión final.


1

Pokémon Giratina Legend

Otro proyecto en Ruby, aunque este conlleva varios años de trabajo. Se nota el trabajo y la dedicación de Andrea, las mecánicas y sobre todo el trabajo en ASM que ha realizado. Algo en lo que pienso debería trabajar es en el aspecto gráfico, pero ya es cuestión de gustos.

 

Aguiar

Colega de los colegas
Miembro del equipo
Administrador
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

3

Ancient de Nacho

En este hack se nota mucho el equipo de trabajo. Un grupo de buenos rom hackers en el proyecto de uno de los mejores de la comunidad, en mi opinión, da como resultado este pepino de proyecto. Mecánicas, variedad de entornos y localizaciones y una historia muy misteriosa


2

Vetro de Grav

No te llevas mis tres puntos por el, comprensible y lógico, lento avance respecto al Ancient. Trabajar solo tiene sus desventajas pero tu hack es de los mejores actualmente y eso no te lo quita nadie. Gráficos bien pulidos, mecánicas interesantes y curiosas y unos cameos y personajes muy carismáticos. No te desanimes porque no se valore lo suficiente, por lo que estoy viendo...


1

Perseida de Clara

Me gustaría darte tres puntos, al igual que al resto. Tu tercer puesto es debido a la plataforma en la que trabajas. El curro tan impresionante que llevas en el proyecto me encanta y es uno de los mejores de la comunidad. Pero al mezclar RH y Making solo puedo pensar en lo dificultosos que cada apartado es en RH y lo valoro más. Puede parecer injusto, y asi lo creo, pero en su día se debatió esto y permanecerá el mix así. Enorme trabajo Clara!



Mención honorífica a Sky Blue de Maiden y al Giratina Legend, que fueron más inactivos a lo largo del año pese a ser grandes proyectos! Y finalmente...
Sin tratar de desprestigiar a nadie, estoy muy de acuerdo con CompuMax. Tampoco quiero añadir nada más y montar barullo.
 
Última edición:

Eddie

U Got Woomy
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

Ahora que he vuelto, tratare de compensar mis días de inactividad, y que mejor forma empezando, si no con los MPA.

3

Pokémon Excelsis

Bueno, es excelente, mecánicas, graficos,que no hay con este fangame, una historia que te atrapa, todo, se ha llevado el apoyo de muchos, y no es de sorprender, con tantas cosas innovadoras, que mas puedo decir, tanto sus scripts encantadores hasta graficas que admito pueden mejorar.


2

Pokémon Vetro

Este es un hack que derrocha el esfuerzo y dedicación de este, con graficos y mecánicas increíbles, además de usar una ROM no muy utilizada, simplemente un trabajo excelente, y scripts bien pulidos. Sus mecánica vuelven loco a cualquiera, además de ser muy atento al apartado grafico y a las actualizaciones, un trabajo admirable.


1

Pokémon Ancient

La verdad estaba dudando de si ponerlo de ultimo o no, pero es que este hack es increíblemente impresionante, sus mecánicas, graficos, scripts, todo. Con cada actualización nos demuestran el duro trabajo que este ha conllevado en sus años. Que, a pesar de no ser muy actualizado como en los años anteriores, sigue siendo merecedor de participar en los MPA.



Aunque realmente me encantaría votar por todos, creo que estos fueron los adecuados.

Y a pesar de que apoyo a @CompuMax, me parecio que el excelsis debio de ganar un MPE sin desprestigiar otros proyectos, que derrochan esfuerzo.
 
Última edición:

Alfpixel

Maxewenx para los amigos.
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

3

Pokémon Perseida

Este proyecto me ha gustado desde la primera vez que lo vi, ya tuve la experiencia de jugarlo y terminarlo, sinceramente me parece de lo mejor que he visto en mucho tiempo en esta comunidad que use algo demasiado quemado como los Gims de una manera tan interesante, una ambientacion muy preciosa, efectos como el sonido de la lluvia cuando esta lloviendo, la iluminacion de zonas por las noches, la historia que esta contando, todo me parece genial en este proyecto.


2

Pokémon Excelsis

Este proyecto me parece otra genialidad, ha sido sinceramente otra joyita que demuestra el potencial del RPG Maker, a pesar de tener algunos errores y unos fallos graficos, para lo corta que es su beta, te entretiene mucho con su gran variedas de misiones secundarias e historia, me parece genial.


1

Pokemon Giratina Legends

Me parece genial lo que este proyecto esta haciendo y el esfuerzo y dedicacion que le esta dando su desarrolladora, recuerdo haber visto este proyecto hace varios años atras y me sorprende que a dia de hoy aun siga activo, me parece bastante bonito para ser un hack, a pesar de no estar muy enterado de su historia, veo que en verdad le esta echando ganas al proyecto y espero que continue asi ^^



- Bueno, como mensaje, me parece bastante bien que se le este dando un poco mas de papel y mas interes a los Fangames de RPG Maker, asi por lo menos no esta tan infravalorado como estaba antes, que calcinaban a los Makers por el simple echo de que """es mas facil""" usar el RPG maker, pero el RPG Maker tambien tiene sus limitaciones y que un proyecto no es mejor por haber costado mas trabajo, me parece bastante bien que se le de una oportunidad a los Makers, que tambien nos esforzamos por sacar adelante nuestros proyectos asi como hacen los Rom Hackers ^^
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

3

Ancient

Merece ganar por su dedicación, por tantos años al pie del cañon, por toda la ilusión wue ha transmitido siempre, por las ganas que ha puesto siempre a pesar de las dificultades, por ser un proyecto que te atrapa y por ser un buque insignia de Wah.


2

Vetro

Tiene la ideas muy claras, busca el equilibrio perfecto entre la calidad grafica y las mecanicas de scripts. Derrocha imaginacion y ganas de aprender cada dia. Un proyecto que demuestra que no hace falta haber una beta para causar un gran revuelo. Os aseguro que este proyecto esta aquí por meritos propios y Grav no tiene nada que demostrar


1

Giratina Legends

Es dificil poner estr pedazo de hack en el ultimo puesto porque Andrea es un referente para mi y muchos romhsckers de la comunidad. Un experto en asm y en transmitir la pasión por el rh. Siempre esta en la mesa comiendo con los mejores y eso lo ha demostrado siempre que ha podido. Su proyecto es la suma de las ganas con el talento, Su cinematicas, estilo grafico cuidado, doctorado en scripts....wow

 

Gosuto

Spriter de las Tinieblas
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

Me resulta algo complicado votar, ya que se lo buenos que son estos proyectos, asi que me a costado un poco, bien comencemos:

3

Ancient

Un increible hack, con una historia muy buena, mecánicas excelentes, es simplemente asombroso y se tiene muy bien merecido este lugar


2

Vetro

Que decir de este hack, es una completa chulada, para ser tan nuevo me ha gustado mucho, desde graficos hasta eventos, esta bien elaborado, asi que por eso obtiene este voto


1

SkyBlue

Este hack a llamado mucho mi atencion, por todo lo que nos a brindado y oor la evolucion que a tenido, simplemente es un gran hack, graficos muy buenos, historia interesante, y demas cosas hacen que me guste y que merezca mi voto



No suelo ser de comentar ni votar, pero bueno eso es todo XD
 
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

3

Pokémon Ancient

Gráficos, scripts, mecánicas y por último, tiene una historia increíble; El hack avanza muy rápido, este año sacó beta 4, superando todas las expectativas de uno. Además, he visto el progreso que lleva el hack, y la dedicación que le pone nacho es única. Estoy muy pendiente a este hack.


2

Giratina Legends

Este hack en Whack a hack no lo he visto activo, pero en el foro italiano está muy activo, las barreras de lo normal, las ha roto, logrando cosas que de RPG. Las mecánicas y gráficos son simplemente asombrosos, además, está en base RUBY, que es algo muy loco de ver, xd. Este hack debería ser una motivación para cada novato, como ejemplo de progreso y de voluntad de uno mismo, ya que Andrea le ha puesta más ganas que a los estudios.


1

SkyBlue

Por último, pero no menos importante para mí, SKYBLUE; SkyBlye es un hack de esos que te dan ganas de querer más y más, no le doy los 3 puntos ya que solo lo vi activo estos últimos meses. Las cosas que Maiden le coloca, son increíbles, un ejemplo son las voces en los MUG y los sonidos de pasos, siendo la primera que trae esto en un hack gba. Gráficos son simplemente increíbles, tanto en sprites como tiles. Espero mucho más de este hack, estaré atento.



Me largo. :arr:
 

Horo

Genial, Un Título Personal...
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

3

Pokémon Perseida

No he tenido oportunidad de jugar su Beta, pero he seguido este proyecto desde hace ya un rato y la verdad merece estar en este puesto, sus gráficos son lo que más entra por mis ojos, esos tiles hechos por clara son bellos, los mapas tambien le dan sus puntos extra, la historia, los pokémon y sus habilidades, todo lo que le agregó al juego es lo que me gusta.



2

Pokémon Excelsis

De este juego si he jugado la beta, me encantó, la historia y el tiempo en que se desarrolla, no todos los días vemos proyectos que se llevan a cabo en una epoca antigua, realmente tiene mucho que pulirse pero más que nada la historia y los scripts hacen que este proyecto quede en este puesto.



1

Pokémon Vetro

Me gusta este hackrom, a como va creo que será uno muy bueno, los gráficos y los scripts insertados son muy bonitos, espero que Grav no lo deje tirado e,w,e.

 

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

3

Pokemon Perseida

Tal y como dije en el MPE de Otoño, es el mejor juego posteado en términos objetivos, y sin duda un buque insignia no solo del foro, sino de toda la scene hispana. Tiene gráficos, tanto sprites como mapas muy bonitos, una jugabilidad donde predominan tanto una curva de dificultad cómoda y amigable tanto para jugadores novatos, como para los más avanzados, un diseño de niveles donde hacer backtracking no se vuelve tedioso, y mecánicas y puzles innovadoras e intuitivas. Una historia atrapante que no se centra solo en los gimnasios, y un humor que sacará más de una sonrisa.



2

Pokemon Skyblue

Un hack muy ambicioso y dispuesto a ofrecernos nuevas mecánicas, como el tema de múltiples protagonistas. El apartado gráfico en las scans está bien, aunque tiene algunos fallitos como usar tiles bastante saturados en algunos mapas, o por ejemplo en la scan del bosque los árboles de los lados parece que están apilados uno sobre otro en vez de en fila. También me chirría un poco el cambio de aspecto gráfico que hay en el juego tal y como vemos en la scan del starcup, aunque eso supongo que estará justificado con el tema de múltiples mundos. La sinopsis no me dice mucho, por ejemplo hecho de menos el desencadenate que hiciese que los protagonistas tengan que buscar las flamas del reloj, algo que aportaria worldbuilding al post para que nos podamos hacer una idea mayor sobre qué irá el juego, aunque eso lo complementa un poco el video sobre la historia. Sin duda espero una beta de este juego, a ver cómo se desarrolla la narrativa en este proyecto tan ambicioso.



1

Pokemon Giratina Legend

Sus scans muestran un buen apartado gráfico, donde se nota que hay un buen repertorio de tiles insertados que además combinan bien, quizá en alguna hay demasiado hierba alta pero no ví mucho fallo de diseño en ellas, por la sinopsis parece que se viene algo interesante, y según veo, no pone a Giratina como un demonio tal y como hace bastante gente, algo que le tengo que aplaudir a Andrea. Al no tener una versión jugable no puedo comentar mucho más, pero igual para el próximo MPA ya tiene la beta lista

 

LightHelco

Usuario de platino
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

Ya he jugado todos los que eran jugables y visto lo que ofrecen el resto, así que vamos haya.

Permiso del staff aun no teniendo los mensajes:

3

Pokémon Perseida

Creo que es el proyecto que está más preparado para llevarse este premio de calle, un juego divertido y ameno que sabe usar la estructura tradicional de Pokémon, pero dándole los twists necesarios para crear algo fresco. El apartado gráfico es excepcional, aunque algunos diseños de Fakemon me resultan algo simplones o no muy atractivos, cosa que se balancea bien con las llamadas Formas Magnificas, las cuales conseguirán sacarte una sonrisa al verlas.

Avanzar por el juego es agradable y tiene una curva de dificultad bastante asequible, donde únicamente destaco el problema del auto-level de algunos entrenadores y de los Pokémon Oscuros, los cuales pueden llegar a crearte serios aprietos como aparecer un Pokémon con alta Ofensiva cinco niveles por encima de tu equipo.

Por el resto, es un juego redondo en donde la aventura, el humor y los momentos oscuros funcionan perfectamente sin pisarse los unos a los otros.


2

Pokémon Excelsis

Un juego con un acercamiento mas JRPG tradicional y que aprovecha muy bien esto para crear una ambientacion medieval fantastica tipica de los Dragon Quest o Tales of, con un mundo que se siente vivo y en movimiento constante. Nyaruko nos presenta una ciudad y sus alrededores para que la exploremos y descubramos las vidas de sus gentes mediante sidequest bastante bien planteadas.

El juego también cuenta con un sistema de sintetización de objetos que imagino que en futuras actualizaciones el tema de los ingredientes y materiales estará mejor hecho, ya que hay algunos objetos por mucho que exploré no llegué a verlos, pero que en general ofrece una alternativa a las tipicas tiendas.

Esto y todas esas QoL que Nyaruko ha implantado como el PC portatil, hacen que el juego sea una maravilla con un mundo al que quiero volver y creo que eso es razón suficiente para darle un bien merecido 2


1

Giratina Legend

Decidir este voto me ha costado mas, ya que solo uno de los otros juegos tiene una beta jugable que sus creadores quieren que se juzgue, pero esta beta no aprueba en prácticamente ninguno de los apartados que componen el juego, así que no lo vería bien darle el punto porque bueno... sea jugable. Así que mirando todos los demás, me decanto por el Giratina Legend.

Bastantes ya saben que me gusta mucho Giratina y sobretodo me gusta verlo siendo usado como un personaje benigno y no como el traedor de todos los males y las desgracias del mundo. El estilo grafico que muestra Andrea también se ve bonito para ser un Hack Rom de GBA. No hay mucho más que comentar ya que falta una versión jugable, pero realmente me gustaría poder catar ese trabajazo que esta realizando Andrea con su juego.

 
Última edición:

Clara

Mi padre mato a miutu
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

Voy a votar antes de que empiece la jam que luego no me da tiempo o se me olvida.

3

Excelsis

Actualmente es de los pocos proyectos del foro que creo que merecen la pena. Su beta jugable es lo que mas puntos le da, tiene una buena jugablidad, mapeado, un mundo y lore interesantes. Sin duda un proyecto con mucha calidad, personalidad y trabajo detrás que se merece los 3 puntos.


2

Giratina Legend

Normalmente no me gusta votar proyectos sin beta pero viendo que no hay nada mas decente que pueda votar se los doy a este hack. Muestra un estilo gráfico bastante bonito para ser un hack y contar con la limitación de colores, y unas mecánicas que parecen bastante curradas. Aunque al no tener beta y poder comprobar como esta hecho todo no puedo terminar de valorarlo bien.


1

Vetro

He tenido dudas en si darle este punto a Vetro o a SkyBlue, al final me he decantado por el primero. El apartado gráfico me parece agradable y bastante vivo lleno de eventos que le dan algo de vidilla. Mecánicamente no puedo opinar porque no se ha visto apenas nada.
Y de la historia prefiero no opinar porque si lo hago pasarían cosas(?)

 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

3

Skyblue

La inactividad del proyecto casi me hacen no darle los 3 puntos, sin embargo la historia y todos los mundos que has implementado son dignos de reconocimiento (sin mencionar la cantidad de tilesets que seguramente has insertado xD), se que puede parecer no justo pero el RH lo valoró más debido a las dificultades que tiene hacer todo esto en gba (Ojo, no le doy prioridad por la base sino por lo que logra en ella superando limitaciones).


2

Vetro

Creo que tienes un lento avance, pero cada actualización siempre tiene algo digno de un gran proyecto, tiene mecánicas innovadoras y una historia curiosa, no cuento mucho el estilo gráfico debido a que solo es un aspecto visual, sin embargo debo mencionarlo, es una pasada xD


1

Perseida

No votarle sería motivo de ban (?
Es un gran proyecto que utiliza un recurso muy importante, el Humor, no se trata de una comedia claro, sino de un uso de Formas y situaciones planeados para divertirte, tiene muchos otros factores pero este fue el que más valoré.

 

Toni

Leyenda de WaH
Respuesta: [Votaciones] Mejor Proyecto del Año 2018

3

Pokémon Ancient

Este maravilloso hack se merece mis tres puntos por diversos motivos: uno de ellos es por la rapidez de su avance, pues ya lleva cuato betas. La buena combinación de paisajes y sistemas de puzzle y de jugabilidad hacen este proyecto muy rico en todos los sentidos. Esperemos ver a Nacho acabando este pedazo de proyecto


2

Pokémon Vetro

Creo que Grav nos está sorprendiendo cada vez más con este hack rom con un bastante buen apartado grafico. A demás es bien sabido el gran nivel de detalle con que trabaja todo el ambiente. Nada más verlo se nota que este hack promete


1

Pokémon Giratina Legend

Nada especial que decir, Andrea nos tiene acostumbrados a todos a ese buen aspecto gráfico junto con un alto nivel en eventos complejos que hacen de este hack merecedor de al menos un punto en mi votación.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba