[Resultados] Concurso de Sprites Primavera '19

Avisos


Like Tree31Gracias
 
 
Herramientas Desplegado
  #11  
05/04/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Sprites Primavera '19
Nombre del usuario: Horo

Premios

  #12  
05/04/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Sprites Primavera '19
Nombre del usuario: Beta

Vengo a romper las reglas <3

  #13  
06/04/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Sprites Primavera '19
Nombre del usuario: Edsteam801
[B]Los spriters tambien tenemos una zona, y se llama graficas, traten de valorarla como también lo hacemos con sus proyectos.

¡Hola!. Si quieres puedo comentar tu Idea/Proyecto, Reto o Galería/Actualización. Solo pásame el link.
>>Aqui<<


Proyectos que apoyo y recomiendo.






  #14  
06/04/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Sprites Primavera '19
Nombre del usuario:Javcdark
Nuevamente sin firma.

mis proyectos



  #15  
06/04/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Sprites Primavera '19
Nombre del usuario: InmortalKaktus
(aunque ya sabéis que estoy con tema estudios, por lo que si en alguna ronda me veo muy presionado, cederé la victoria a mi contrincante)

  #16  
07/04/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Sprites Primavera '19
Nombre del usuario: Tynno
  #17  
07/04/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Sprites Primavera '19
Nombre del usuario: Gosuto

Veamos que tal me va, en caso que no llegue a poder entregar por cuestiones de estudios o personales, sin reproche sedere la victoria a mi contrincante ^-^

Mucha suerte a los participantes!!
Gracias: Jako


·Gracias WaHeros y WaHeras·

---------------------
·Gracias Copetin·______·Gracias Lunita·



·No olviden visitar mis galerías·



......


·Proyectos que apoyo·



......


  #18  
08/04/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Sprites Primavera '19
NOmbre del usuario: GaboExtreme

Mis Proyectos







Proyectos que Apoyo








Mis Galerias



  #19  
10/04/2019
Predeterminado Respuesta: [Inscripciones] Concurso de Sprites Primavera '19


— Ronda de corte —

Hoy damos comienzo al primer concurso de sprites del año.

En primer lugar, queremos agradecer a todos los participantes que os habéis apuntado a esta iniciativa, así como a los jueces que hacen esto posible. Ahora sí, vamos con los aspirantes:


En esta primera ronda queremos poneros a prueba en igualdad de condiciones con una temática que seguro que a todos les va a pillar por sorpresa: ¡diseñar un demonio de Shin Megami Tensei!

Las dimensiones máximas del sprite serán de 170x130 píxeles. El demonio obviamente tiene que ser original, y os recomendamos que inventeis una breve descripción del lore detrás de la criatura, ya que permitirá a los jueces valorar mejor todos los aspectos creativos del sprite. Además, os facilitamos unos ejemplos del aspecto que tienen que presentar las criaturas, así como una explicación sobre cómo lo hicieron los creadores originales.

Ejemplos










Los sprites se enviarán por mensajería privada al organizador, en formato PNG y subida a un servidor de imágenes confiable, como Imgur.

Tenéis hasta el domingo 14 de abril a las 23:59 GMT+1 para hacerlo.

Recordad que solo la mitad de los concursantes podrán pasar a la segunda ronda del concurso. Eso quiere decir que de esta ronda saldrán los 9 afortunados que continuarán compitiendo por el premio.

¡Mucha suerte a todos!





Última edición por PkPower; 12/04/2019 a las 12:45
  #20  
17/04/2019
Predeterminado Respuesta: [Ronda semifinal] Concurso de Sprites Primavera '19


— Resultados de la Ronda de corte —

La primera ronda del concurso ha finalizado y ya estamos listos para anunciar los clasificados que seguirán compitiendo para alzarse con los primeros puestos. Pero antes, vamos a repasar los sprites de los aspirantes de la ronda de corte, junto con la opinión del jurado:

Ronda de corte


— Beta —



El trauco proviene de una leyenda de las tribus nativas chilenas. Se dice que este ser tiene una fuerza descomunal y con capacidad de dañar a distancia, capaz de desfigurar a cualquier hombre con solo mirarlo. El Trauco es conocido por lograr seducir mujeres con la mirada, lograr introducirse en sus sueños con su aliento y seduciendolas para luego dejarlas embarazadas. Su aspecto es parecido al de un orco, sus piernas tienen solo muñones, por lo cual no tiene pies, suele portar un baston llamado pahueldún y un hacha de piedra, con la cual es capaz de cortar arboles solo con 3 golpes. Si se desea más información siempre puede recurrirse a Wikipedia.

¡El resultado es muy interesante! Has sido capaz de recrear el estilo y la paleta de colores con un buen sombreado sin sobrecargarle. Los problemas que principalmente le veo son tanto la perspectiva de algunas partes como la mano o las piernas, los pliegues de la faldita que no aclara la posición de esta en relación a las piernas y finalmente el tamaño del bastón, que resulta corto y poco efectivo para soportarle.

— GaboExtreme —



No proporcionaste descripción, por lo cual es difícil saber tus intenciones con el sprite. Ten cuidado con el uso del espacio al construir el sprite, sobre todo la pierna que se encuentra a la derecha, que da la sensación de ser más curva y limitar más la separación entre el cuerpo y esta. Se aprecia que incluso hayas construido un fondo para el sprite, sin embargo los colores son demasiado cercanos y dificultan su lectura. Las alitas tienen pixeles extraños en la parte interna, tal vez representan pliegues o algún tipo de protuberancias. Es una lástima, porque un poco más de trabajo en ellas haría que no pareciesen errores gráficos. Mejora esos detalles y conseguirás un resultado mucho más llamativo.

— Gosuto —



Somnuex, el demonio de las pesadillas y morador de las tinieblas. Se dice que es capaz de entrar en tus sueños y transtornarlos a su antojo para causarte miedo y terror, sin permitirte despertar. Este demonio a sido inspirado de una pesadilla que tuve hace unos dias. En uno de esos denominados "Subida del muerto" en la que eres incapaz de moverte ante esa pesadilla. El nombre de Somnuex es un juego de palabras, ya que esta formada por las palabras en latin: "Somnum exterreri solebat" que significa pesadillas en dicho idioma.

El diseño es un tanto simple, pero no por ello representa un problema. Es funcional frente a la estética del juego, lo que siempre es encomendable. Lo único que te puedo marcar es que el sombreado no permite diferenciar entre qué se encuentra al frente. Un excelente ejemplo de ello es la cola que debería encontrarse en las sombras, y en su lugar se aprecia al mismo nivel que las piernitas. Tal vez hubieras podido construir una mejor pose teniendo en cuenta la cantidad de articulaciones que tiene, sin embargo es un detalle nimio. ¡Buen trabajo!

— Horo —



Este demonio está inspirado en la hambruna, es el responsable de el hambre alrededor del mundo, de ahí su apariencia delgada y su boca en el estómago. Se dice que se alimenta de los pocos nutrientes que ingieren las personas delgadas, siendo culpable este demonio de que no suban de peso. La mejor comida son almas de personas con Bulimia y Anorexia. Normalmente no utiliza la boca de de su cabeza si no es para devoras las almas, utiliza la boca de su estómago para casi todo, pues entra directamente a su organismo.

El diseño cumple con la descripción aunque sea un diseño simple de pulpito demonio con cachitos. Eso sí, su sombreado se asimila con el de SMT, aunque los hombros se sienten planos debido al sombreado muy poco visible, por lo casi claro que se ve con la piel.


Los cuernos se sienten disparejos en forma, viéndose uno más delgado que el otro, algo que también sucede con los ojos. Aún así se ve y aprecia el trabajo que has dado en el apartado de sombreado. ¡Sigue así!

— InmortalKaktus —



Corytuus est, del latín payaso + muerto.

Si bien es un concepto interesante, el resultado se siente frustrantemente simple. Prueba a remarcar más las partes de la cara, como al parecer era tu intención por los pliegues de la frente. Siendo un diseño tan sencillo, la cantidad de detalles o juego de sombras siempre debe compensar. Poco más tengo que decir, espero que la próxima vez pulas mejor estos detalles para conseguir un mejor resultado. ¡Mucho ánimo!

— JessWishes —



Baboobee (BahBu'Bí). Proviene de las palabras Babosa (Animal), be' ("Camino" en Maya), haciendo referencia a una leyenda rural, conocida como "El camino de la Babosa". En la mitología Maya, se creía en la existencia de seres provenientes del inframundo, un lugar apartado en el centro de la tierra. La mayoría de estos seres necesitan tomar la forma de un animal para poder salir del inframundo. Los habitantes de la antigua cultura Maya no le temían a estos seres, al contrario, los veneraban como Dioses y solían acudir a ellos por ayuda.

La leyenda cuenta que durante la época de la conquista Española, los Hacendados que fueron los encargados de la producción y exportación de lino y algodón, amasaron sus fortunas a costa de la libertad de los habitantes nativos de la Nueva España. Durante este periodo de esclavitud, mientras los hombres y mujeres nativos eran forzados a trabajar las tierras que les fueron arrebatadas a la fuerza, los encargados de las haciendas que se hacían llamar “Sus dueños”, secuestraban y abusaban de las hijas pequeñas que se encontraban desprotegidas. Para poder detener los abusos que sufrían sus hijas, una grupo de mujeres nativas decidieron usar sus conocimientos ancestrales para invocar a un demonio que se encargaría de devorar a aquellos que se atrevieran a cometer tan ruin acto. Una vez que el Demonio tomó una forma física para manifestarse en este plano existencial, comenzó a cumplir con su objetivo. Esta criatura tenía la habilidad de transformarse en una niña joven, para poder atraer a sus presas; hombres pervertidos que no desperdiciarían la oportunidad de tomar entre sus manos a tan inocente ser. Una vez que la criatura ha logrado atraer a su presa, esta retomaba su forma demoníaca, usando sus largos y poderosos tentáculos para apresar a su victima y entonces devorarla lentamente. Una vez que la época de esclavitud llegó a su fin, ya no había necesidad de recurrir a la criatura, ya que un ambiente de libertad e independencia se encontraba en desarrollo. Desafortunadamente, la criatura no estaba dispuesta a ser desterrada tan fácilmente...


¡Guau! Me gusta mucho la descripción y en sí el diseño me recuerda a Mara o Shuma Gorath. Me generan algunas dudas la parte superior de los ojos, dándole un aspecto más caricaturesco que terrorífico. Me agrada que hayas tratado de imitar al estilo de las paletas de SMT, como algunas partes del sombreado cumplen, aunque el manejo de dithering (técnica para conseguir profundidad en una imagen con colores limitados) no me pareció el adecuado. La separación en el dithering es recomendable para poder conectar los píxeles por esquinas dando asi una sensación de tener un color nuevo o suavizado algo que veo en una gran parte del sprite. Pero en definitiva gran trabajo.


Antes / Después

— Juan Kio —



Daineros, un demonio ficticio de destrucción y catástrofes referentes al agua. Su nombre en lengua griega significa demonio del agua, también conocido como el guardián de las aguas turbias, es el encargado de crear disturbios en el océano.

Tu sprite se ve muy interesante. La verdad que le encuentro muy pocas pegas, tan solo unos detalles mínimos. Lo primero es que en las manos el sprite tiene demasiado outline oscuro a comparacion del cuerpo. La cabeza está demasiado desplazada hacia el hombro izquierdo, viendose desequilibrado. Prueba a cambiar de lugar la cabeza o modificarle el cuello. Por otro lado, el abdomen debería tener un poco más de luz. Además me resulta extraño que tenga tan marcado el pecho pero el abdomen apenas se le vea marcado. El sombreado de la cola me parece que deja un poco que desear, se ve demasiado simple en comparación al resto del cuerpo. La parte de color café deberia de tener un poco mas de sombra/brillo, ya que se nota demasiado simple al igual que antes. Poco más tengo que decir, la verdad. ¡Buen trabajo!

— MichaKing —



Dryadalis. La aparición de este demonio y su jerarquía en el inframundo es desconocida. Se cree que su apariencia es semejante a la de un viejo pequeño, el cual atormenta a los hombres infieles. Parece un pequeño Duende sin mucho misterio; sin embargo, es capaz de incrementar su tamaño y convertirse en una imponente bestia –con cuya forma se encargará de terminar el trabajo–.

De todos los sprites, este es el que más se asemeja al estilo SMT, tanto por el estilo de sombrear como por las paletas de colores que has empleado, lo que da un plus de presentación al trabajo. Su cuerpo se ve regordito debido a la forma de sus brazos que no remarcan tanto músculo. Personalmente le hubiera dado más volumen y sombreado al pecho para dar una forma a la barriga, o también abdominal.


Me encanta el efecto de sombra intimidante que tiene pero hubiera sido bueno darle una forma más definida e intimidante para reforzar más el concepto. Por otra parte, hay una parte del sprite que logro captar de que se trata:


Mejora esos aspectos y tendrás un buen demonio de Shin Megami Tensei.

— Mimicate —



Caorthannach, considerada por algunos la madre del diablo, es un demonio que fue combatido por San Patricio cuando expulsó a las serpientes de Irlanda. Se cuenta que el santo estaba en un monte ahora conocido como Croagh Patrick y expulsó a todas las serpientes y demonios fuera de la isla Esmeralda (más conocida como Irlanda) hacía el mar, para que se ahogaran. El monstruo, sin embargo, logró escapar – Caorthannach, la escupe-fuego. El demonio se deslizó por debajo de una montaña, lejos del santo, pero Patricio pudo verla, y la siguió sobre el caballo más rápido de Irlanda. La persecución fue larga, y Caorthannach sabía que San Patricio requeriría de agua para aliviar su sed en el camino, entonces escupía fuego mientras huía, envenenando cada pozo de agua por el que pasaba. Aunque el santo estuvo desesperadamente sediento, se rehusó a beber de los pozos envenenados y oró pidiendo orientación. Patricio finalmente llegó a Hawk Rock, donde esperó por Caorthannach. Cuando el demonio se acercó, Patricio la sacó de su escondrijo y la expulsó de Irlanda con una sola palabra. El demonio escupidor de fuego cayo en el océano, dejando atrás una protuberancia que dio origen al famoso Hawk’s Well.

Estadísticas: Lv.84 Clase: Tyrant (Dark-Chaos) Weak: Bless, Water Skill: Toxic Slice (innato) Megidolaon Blazing Hell (innato) Maragidyne Maeiha Insta-Heal (auto) Maragion (innato) Freidyne (innato) Stats: Strength: 45 Magic: 59 Endurance: 59 Agility: 52 Luck: 42


En primer lugar, no distingo ni los pies ni la cabeza del sprite. No se entienden muy bien los diferentes componentes del sprite, quedando el sombreado de una forma extraña. En la cola, la sombra debería de ocupar un pelín más de espacio para que se sienta un poco la profundidad. Las manos, tienen unos colores y un diseño un poco extraño, ¿se supone qué son como fuego o lava? El problema que le veo es que no tiene ni profundidad ni dinamismo, sintiendo además la pose muy estática y sin mucho movimiento para un enemigo que va a “combatir”. El agujero del pecho se ve con poca profundidad básicamente porque el líquido que sale de él no pareciera estar saliendo de este. Parece más bien que está pegado a la piel. No comprendo la forma de su cara, puede que sean las sombras o que está mirando muy recto en lugar de mirar media parte si y media parte no. El cabello tiene un sombreado raro en general, se ve muy plano y con poco sentido. El fuego que tiene en el cabello no parece fuego, además de que ya que es una fuente de luz, debería iluminar la parte de atrás. La guadaña está decente, pero la zona superior debería de tener un poco de luz al ser un objeto de metal.

Como último y más importante, las outlines que utilizas son casi nulas. No es necesario que uses outlines negras, pero podrías usar colores un poco más oscuros para mejorarlo, sobre todo en la guadaña. También puedes optar por no usar outlines, aunque sinceramente eso es un poco más complicado de llevar a mi parecer. Espero que este comentario te haya sido de ayuda. ¡Mucho ánimo y a seguir mejorando!

— Traven —



Oculus, el dios de la manzana dorada. Las leyendas cuentan que la manzana de Oculus concede la vida eterna a quien la consuma, otros dicen que causara una muerte terrible y lenta. Nadie sabe el verdadero propósito de su manzana, solo que la tiene y es dorada...

Tu sprite me ha gustado mucho sinceramente. El diseño me parece simple y a la vez bastante funcional. Las únicas pegas que tengo es que el taparrabos que lleva tiene un sombreado un poco extraño para ser una tela. Debería tener unas formas más onduladas, o que estas se noten más. También diría que la mano izquierda esta al revés, ya que debería estar apuntando hacia el otro lado. A parte, la mano derecha tiene unas cuantas deformaciones, deberías marcar mas los dedos para que se note bien. El cuerpo tiene demasiado detalle respecto las alas y el cetro. Me agrada el contraste, pero aun así queda raro en cierto sentido. Prueba a detallar más las alas y el cetro o quitarle detalle al cuerpo, aunque esto ya es opinion propia. En resumen, mejora esos detalles y habrás conseguido un muy buen demonio.

— Tynno —



Se ve espectacular y le has dado un estilo bastante distinto al de SMT debido al manejo de las outlines. Los pocos errores que le veo son simplemente detalles a parte del sprite, lo primero es que no hay alguna historia, descripción y/o referente claro para saber un poco más sobre el sprite lo cual habría ganado puntos.

La iluminación se ve inconsistente en algunas partes de las alas, debido al punto de foco de iluminación. Observa en la siguiente imagen donde estaría ubicado un imaginario foco del Sol (representado con cara de pollito):


Esas partes que he rodeado en rojo presentan una iluminación extraño respecto al foco de luz. Por otro lado, le has dado un manejo interesante de sombreado en diferentes texturas y un acabado que ,a pesar de no ser del mismo estilo propuesto, se encuentra acorde con ella.


A continuación, pasaremos a anunciar a los nueve clasificados que pasarán a la segunda ronda:

@Juan Kio @MichaKing @Traven @JessWishes @Horo @Beta @Tynno @Gosuto @GaboExtreme

¡Enhorabuena a todos vosotros! Por supuesto también queremos a agradecer a @InmortalKaktus y @Mimicate por su dedicación. Esperamos que los comentarios del jurado os hayan servido para mejorar, y ojalá os veamos en el próximo concurso.



— Ronda semifinal —

Para la ronda semifinal deberéis coger un sprite mini ya existente y diseñar su versión ampliada x2. Aquí tenéis un ejemplo del resultado que buscamos aplicado al Golem de Dragon Quest (aunque podéis elegir el sprite que queráis):



Los sprites se enviarán por mensajería privada al organizador, en formato PNG y subida a un servidor de imágenes confiable, como Imgur.

Tenéis hasta el domingo 21 de abril a las 23:59 GMT+2 para hacerlo.

Los 6 mejores de esta ronda pasarán a la final, donde disputarán el primer puesto de la competición.

¡Mucha suerte a todos!



Gracias: Tynno, Gosuto, Travven y 3 más.
 

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:55.

© Whack a Hack! 2019