[Resultados] Concurso de Sprites Primavera '19

Avisos


Like Tree31Gracias
 
 
Herramientas Desplegado
  #21  
24/04/2019
Predeterminado Respuesta: [Ronda semifinal] Concurso de Sprites Primavera '19


— Resultados de la Ronda semifinal —

El pasado domingo finalizó la semifinal del primer concurso de sprites del año y nuestros jueces ya están listos para puntuar los trabajos de los aspirantes. Pero antes, vamos a repasar los sprites de los candidatos de la ronda semifinal, junto con la opinión del jurado:

Ronda semifinal


— Beta —



El recolor de Prism Peacock, en sí podrías haberle dado una forma similar al artwork oficial de Akira Toriyama para colorear algunas partes del sprite. Aún así se agradece bastante que le hayas dado un sombreado que no esté calcado al sprite original.


En sí escogiste un sprite con un aspecto bastante extraño en la cabeza. La parte del pico es confusa, ya que a simple vista podrías confundir un pájaro random con labios gruesos, a pesar de que en realidad es su pico.



Antes / Después

Sobre las paletas de colores, hay algunas bastantes oscuras como el morado y otras claras como el pelaje. En sí el sombreado podría variar un poco de tono, ya sea por este sprite el color rojo, palidecer un poco las paletas claras y aclarar un poco más el sombreado. También se podría haber trabajado más en el coloreado de las outlines.



Antes / Después

El sombreado para su texturizado en dithering se ve bien para un sprite como este, aunque se siente en algunas partes como si hiciera falta de esta o sobrara, hubieras tomado alguna otra referencia de pelaje y aplicado por completo este sprite. Te recomiendo este enlace si quieres saber más sobre esto.

— GaboExtreme —



¡Oh! Un sprite de Mario & Luigi: Superstar Saga. En sí se ve bien y coherente con el sprite original. Eso sí, la boca se ve extraña, como si se mordiera un poco los labios inferiores en vez de que la boca sea totalmente abierta. Pero por lo demás en forma se ve que esta bien.



Antes / Después

Se ve que tomaste un estilo más tradicional. En lo personal hubiera preferido que siguieras el mismo estilo de los artwork de aquel juego o técnicas parecidas a sus juegos modernos. Incluso hubiera sido más interesante al estilo de Paper Mario, debido a su uso de líneas gruesas y colores. Te habría servido un monton como referencia.


Evita el uso de pillow shading en la ropa, se ve bastante mal sin una fuente de luz que refleje al sprite. Eso se ve bastante visible si diferencias la iluminación de la gorra y la ropa.


Otra cosa, deberías bajar la cantidad de sombreado/iluminación de las paletas de colores. Un sprite como este no debería tener más de 32 colores, incluso con un sombreado simple hubieras ocupado menos de 16 colores. El uso de muchos colores se podría utilizar si haces sombreados y detalles más complejos, algo que no es necesario con este sprite. Aún así se ve que hay bastantes detalles nuevos que se agradecen.

— Gosuto —



Me gusta mucho tu sprite. Le mejoraría un poco el color de la piel ya que no me termina de convencer. Un error más sería que la capa tiene las arrugas bastante raras y es demasiado redonda, por lo que no parece una tela. Pero en general, un buen trabajo. ¡Mucha suerte!

— Horo —



Lo primero que noto es la forma de la espada que resulta extraña en relación con el mango. Las manos se sienten un poco pequeñas en comparación con el cuerpo (especialmente la que sostiene el escudo) y lo más importante, si bien intentaste recrear la textura del metal el uso de dithering es más problemático en esta clase de superficies. Más allá de eso es un buen sprite. ¡Sigue así!

— JessWishes —



Veo que pusiste bastante esfuerzo en el sprite, pero le veo varios errores, como que la tela de la ropa debería tener algún tipo de arruga, aunque sería más bien mejorar el sombreado de esta. El pie derecho tiene los dedos muy extraños, no era necesario copiar el sprite al 100% si no, hacerlo a x2 y darle una buena calidad y añadiendo detalles. La mano izquierda también tiene varios errores, es demasiado circular, deberías mirar un poco más sobre anatomía, aunque no sea un ser humano, puedes guiarte un poco de la anatomía del cuerpo humano.

— Juan Kio —



¿Acordaron usar un sprite similar? De cualquier modo, me parece excelente que decidieras conservar el sprite original. De nuevo, siento que tuviste problemas con las manos, especialmente la que sostiene la espada. No concuerda con el tamaño y la perspectiva del brazo. El shading en el interior del escudo pudo usar más trabajo. Buen trabajo Juan.

— Traven —



Elegiste un sprite súper pequeño y te dió grandes resultados. Supongo que es de Dragon Quest, puesto tu dragón lleva mucho de ese estilo. Mi único problema aquí es la falta de shading en muchas partes, le quita mucho al resultado (las sombras de los cuernos son muy cercanas al tono de las iluminaciones, deberías revisar eso). Finalmente, podrías darle una mejor forma a las alitas.

— Tynno —



En primer lugar, tu sprite me tiene enamorado. Si tengo que sacarle una pega, sería que no se entiende muy bien lo que es el “ala” o cosa azul que tiene bajo el brazo derecho. Puede que no lo entienda ya que no soy fan de digimon, pero sí puedo decir que entiendo las demás partes del cuerpo bien, ya que tienen buena textura. Pero lo de detrás del brazo no termino de comprenderlo. ¡Buen trabajo!


A continuación, pasaremos a anunciar a los seis clasificados que pasarán a la última ronda.

Para valorar los sprites de esta segunda ronda, cada miembro del jurado ha analizado los trabajos individualmente y los ha calificado con una puntuación del 1 al 10. Las puntuaciones que veréis aquí son el resultado de sumar las tres valoraciones de los jueces. Así que sin más dilación, veamos esas puntuaciones:

1. Tynno: 27,5 puntos
2. Gosuto: 21,5 puntos
3. JessWishes: 18,5 puntos
3. Juan Kio: 18,5 puntos
5. Beta: 18 puntos
5. Horo: 18 puntos
7. Traven: 16 puntos
8. GaboExtreme: 13,5 puntos
De esta forma, felicitamos a los candidatos que seguirán compitiendo con nosotros en la ronda final:

@Juan Kio @JessWishes @Horo @Beta @Tynno @Gosuto

¡Enhorabuena a todos vosotros! Por supuesto también queremos a agradecer a @GaboExtreme y @Traven por su dedicación. Esperamos que los comentarios del jurado os hayan servido para mejorar, y ojalá os veamos en el próximo concurso.



— Ronda final —

Para la ronda final deberéis dibujar nada menos que un paisaje pixelart como este:



Las dimensiones serán de 240x135 píxeles.

Los sprites se enviarán por mensajería privada al organizador, en formato PNG y subida a un servidor de imágenes confiable, como Imgur.

Tenéis hasta el domingo 28 de abril a las 23:59 GMT+2 para hacerlo.

¡Mucha suerte a todos!



Gracias: Tynno, Juan Kio y Traven

Última edición por PkPower; 01/05/2019 a las 22:38
  #22  
01/05/2019
Predeterminado Respuesta: [Resultados] Concurso de Sprites Primavera '19


— Resultados —

El pasado domingo finalizó la última fase del primer concurso de sprites del año y nuestros jueces ya están listos para puntuar los trabajos de los aspirantes. Pero antes, vamos a repasar los sprites de los candidatos de la ronda final, junto con la opinión del jurado:

Ronda final


— Gosuto —



Me agrada las paletas de colores que utilizaste, me recuerda bastante a algún RPG de SNES como Shin Megami Tensei o Final Fantasy. Las texturas de las rocas se ven bien, aunque su patrón de tierra le hubiera dado un mejor acabado como cambiar el sombreado al estar cerca de una roca o al río, y no sentir que esté muy separado las rocas con el río.



Antes / Después

También podrías haberle dado un mejor efecto de desvanecer a las orillas del río con la tierra, o simplemente haberle dado un coloreado más plano. No hay bastante errores más que señalar, has presentado un estilo bastante peculiar de background bastante sencillo pero bien ejecutado, espero ver más variedad de tus trabajos de Pixel Art.

— Horo —



Horo, tu mapa no se entiende con claridad debido a los tonos oscuros que utilizas. Sombrear con el color negro es difícil y lo entiendo, lo que no comprendo es por qué el fondo del mapa se ve como está saliendo el sol u ocultándose, pero aún así a penas se ve el mapa, cuando debería verse una parte del mapa iluminada aunque sea. Lo que parecen ser árboles secos al fondo no se aprecian bien y son todos iguales, deberías de darle diferentes formas para que se pudieran entender mejor.

— JessWishes —



Me agrada mucho tu trabajo. Pudiste haber detallado muchas cosas de manera más compleja, un caso especifico viene siendo el sol que aparece en el horizonte directamente como una bolita uniforme. Pudiste usar el dithering para un mejor resultado o bien cubrir parte de él con nubes (cuya ausencia es un poco extraña). Las montañitas podrían haber usado un poco más de definición, en especial la que se encuentra más cercana; Un camino nunca está compuesto de césped limpio, y el uso de pequeñas marcas de tierra ayudarían a presentarlo de forma mucho más natural. Finalmente no creo que el letrero necesite más de un pixel de ancho para sus postes.

— Juan Kio —



Es genial ver como has sombreado los arboles, me hubiera gustado ver pasos con mucha más forma y me extrañó que el arbusto se viera incompleto debido al enfoque que se encuentra, ya que debería tener muchos más detalles de lo que se ve en el sprite. Te recomiendo ver algún que otro tutorial sobre cómo spritear árboles como este para mejorar aspectos relacionados con las hojas. Al cielo se le podría haber dado más contraste con el paisaje para destacar y dar mayor protagonismo a los árboles:


Por lo demás te felicito, a pesar de los detalles que he comentado el resultado es de alta calidad.


¡Enhorabuena por vuestros mapas! Agradecemos a @Gosuto, @Horo, @JessWishes y @Juan Kio por su excelente trabajo. Esperamos que los comentarios del jurado os hayan servido para mejorar, y ojalá os veamos en la edición de otoño.

Ahora sí, vamos con los resultados finales del Concurso de Sprites de Primavera '19.

Para valorar los sprites de la ronda final, cada miembro del jurado ha analizado los trabajos individualmente y los ha calificado con una puntuación del 1 al 10. Las puntuaciones que veréis aquí son el resultado de sumar las tres valoraciones de los jueces. A esta puntuación le hemos sumado los resultados de la ronda semifinal y 5 puntos extra por la participación en la ronda de corte. Todo esto se añadirá al ranking para el Mejor Grafista del año, cuyos seis mejores aspirantes serán los nominados a esa categoría en los PWaH 2019.

Así que sin más dilación, vamos a comprobar como queda el ranking:

1. Gosuto: 47 puntos (20,5 final + 21,5 semifinal + 5 p.c.)
2. Juan Kio: 46,5 puntos (23 final + 18,5 semifinal + 5 p.c.)
3. JessWishes: 43 puntos (19,5 final + 18,5 semifinal + 5 p.c.)
4. Horo: 37 puntos (14 final + 18 semifinal + 5 p.c.)
5. Tynno: 32,5 puntos (27,5 semifinal + 5 p.c.)
6. Beta: 23 puntos (18 semifinal + 5 p.c.)
7. Traven: 21 puntos (16 semifinal + 5 p.c.)
8. GaboExtreme: 18,5 puntos (13,5 semifinal + 5 p.c.)
9. Beta: 5 puntos (5 p.c.)
9. InmortalKaktus: 5 puntos (5 p.c.)
9. MichaKing: 5 puntos (5 p.c.)
9. Mimicate: 5 puntos (5 p.c.)
* p.c.: Participación en la Ronda de Corte

Enhorabuena a todos, especialmente a Gosuto que se proclama como el vencedor de esta edición. Recordad que el resto todavía teneis de la oportunidad de remontar en el ranking este otoño, cuando se celebrará la segunda edición del Concurso de Sprites.

Hasta entonces, mucho ánimo a todos y a seguir spriteando.

¡Hasta el próximo concurso!



Gracias: Juan Kio, Gosuto y Traven
 

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Los Emoticones están Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Desactivado



Extra
Estilo clásico
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:45.