Registrarse

[Otros] Dexnav en español para FR

Juan Kio

Aprendiendo decomp...
Hola, nuevamente les vengo a compartir un "recurso" para FR, se trata de la dexnav que creo FBI pero traducida al español.


Tutorial como instalar el repositorio:

Primero que nada descarguen este archivo, el traducido, si quieren pueden descargar el original y traducirlo por ustedes mismos.
Como en el anterior tema, necesitaremos herramientas de desarollador devkitARM, armips, cygwin (con el paquete make) y python si no sabes como instalarlo aquí dejo el link de un tutorial como hacerlo.
Cuando lo tengan, lo extraen y crean una carpeta que se llame roms y adentro pondremos nuestra rom con el siguiente Nombre "BPRE0".
Luego la carpeta tiene un archivo llamado deps, lo extraen.
Inician Cygwin y escriban:
Código:
cd (ubicación)
y ponen la ruta donde se encuentra el archivo que descargaron, presionan enter.
Finalmente ponemos make y comenzara a compilar, se creara una carpeta llamada build con la rom donde se instalo la dexnav.

Otras explicaciones
Si quieren editar la offset donde se va a insertar, deben de ir a main.s lo abren con el editor de notas o notpad y donde dice .org 0x08xxxxxxx ponen la offset que quieran.

¿Como instalar un nuevo diseño?
Van a la carpeta donde tienen el archivo, buscan la carpeta llamada "images" y alli remplazan por el otro diseño que ustedes quieran con el mismo nombre, asi de sencillo.
Aquí les dejo un diseño que yo hice

Que no esta traducido:
Cuando seleccionas multinav en el menu aparece el texto de la pokedex ahí deberán traducirlo a mano.
Las habilidades no eh podido traducirlas en el código y empiezo a pensar que también deberán hacerlo a mano o con el parche de compumax que al parecer es compatible.

Bugs:
Al apretar los botones r, l cuando estas usando la dexnav se congela.

Créditos
FBI
Post original

Bueno poco mas que decir, saludos.
 

Bugrhak

A long time ago I used to call myself "Subzero".
No estoy seguro de entender muy bien la finalidad de la Dexnav (vamos, hasta ahora ni sabía que existía algo así), pero se ve guapísima.
Entiendo que es como un "Busca POKéMON", ¿No es así?

Muchas gracias por traerlo al foro, sin duda el hecho de que esté en español es una de las cosas que mas me gusta de este recurso.
 

SR.M.CHU

Usuario de oro
Queria muito colocar na minha Rom porém não consegui colocar poderia fazer um pacher ?
 

KERBEROS

Usuario de Platino
me da este error

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo '/home/IGLESIA/devkitPro/devkitARM/base_tools'. Alto.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
me da este error

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo '/home/IGLESIA/devkitPro/devkitARM/base_tools'. Alto.
O no instalaste devkitPro correctamente, o te olvidaste de modificar las variables de entorno de Windows como se explica en el tutorial que Juan enlazó en el post principal.
Como en el anterior tema, necesitaremos herramientas de desarollador devkitARM, armips, cygwin (con el paquete make) y python si no sabes como instalarlo aquí dejo el link de un tutorial como hacerlo.
 

Tahmid

Usuario Legendario
me da este error

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo '/home/IGLESIA/devkitPro/devkitARM/base_tools'. Alto.
a yo nunca intenté meter esto porque solo soy de programar en repl.it y en otras partes pero bueno a mi me parece algo dificil y soy un vago ya que tendria que instalar VSC y otras apps bueno se puede hacer en webs de programacion? como en https://glitch.com por ejemplo bueno este comentario no es de mucha ayuda pero igual.

buen aporte Juan Kio se agradece por este aportazo tan wapo
 

KERBEROS

Usuario de Platino
O no instalaste devkitPro correctamente, o te olvidaste de modificar las variables de entorno de Windows como se explica en el tutorial que Juan enlazó en el post principal.
Logre compilarlo, solo tuve que dejar de hacerlo con Cygwin , y hacerlo con cmd deuna vez, y funciono a la perfección.
 
Arriba