Registrarse

[Otros] Eliminar la intro de Oak.

Salazzle

El Maestro
¿Qué necesitaremos?
1. HxD (o cualquier editor de Hex, pero recomiendo mucho HxD).
2. ROM de Fire Red (U).


Abriremos nuestra ROM con HxD. Las modificaciones son:

En el offset 0x054A68:
Código:
3C 4C 20 68 00 49 01 E0
En el offset 0x054A7E:
Código:
34 4E
En el offset 0x054B3A:
Código:
00 00 00 00
Y en el offset 0x12EB54:
Código:
45 66 05
En cuanto presionemos start, apareceremos en la habitación del prota.
¿Y ahora como le pongo nick al player? para esto debemos hacer un script con:
Código:
callasm 0x09FC91
En caso de no hacerlo, el player tendrá como nombre "ú" o "ù" no recuerdo.

Tutorial modificado y corregido por @Fran Agustín
 
Última edición por un moderador:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: [HEX] Eliminar la intro de Oak.

Buenaaa excelente tutorial, yo lo hice en parche porque realmente no tenia tiempo para un tutorial.

Gracias por compartirlo :)
 

Jaizu

Usuario mítico
Re: Respuesta: [HEX] Eliminar la intro de Oak.

Buenaaa excelente tutorial, yo lo hice en parche porque realmente no tenia tiempo para un tutorial.

Gracias por compartirlo :)
Lleva más tiempo decir a la gente que sustituya un par de bytes que coger una rom limpia, hacerlo tú, parchearlo, subirlo y crear el tema para el parche, pero claro, quedas más guay si haces magia que si enseñas a hacerla :blush:

Respecto al tutorial me parece muy simple y bien explicado, sobretodo porque añadiste la forma para darle nombre al PLAYER, que entiendo que también le da el trainer id y todas esas vainas que necesita para funcionar correctamente.
 

Checo_XP

La vida es una eXPeriencia
Nadamas tengo una duda, yo solo quiero que se salte o se desabilite esa parte de Oak y solo me aparezca la parte en donde escojes el genero de personaje y lo demas sin borrar completamente la introduccion. ¿Como le haria?
Eh estado indagando muchos foros de whack a hack y no le encuentro solucion a lo que quiero, apenas estoy aprendiendo lo del room hacking soy bastante novato.
Serian amables de responder mi duda.
 

Nachoius

Caminante del cielo
Nadamas tengo una duda, yo solo quiero que se salte o se desabilite esa parte de Oak y solo me aparezca la parte en donde escojes el genero de personaje y lo demas sin borrar completamente la introduccion. ¿Como le haria?
Eh estado indagando muchos foros de whack a hack y no le encuentro solucion a lo que quiero, apenas estoy aprendiendo lo del room hacking soy bastante novato.
Serian amables de responder mi duda.
hay formas de hacerlo artesanalmente. Generalmente cuando eliminas la intro de oak solo usas un personaje.
 

Checo_XP

La vida es una eXPeriencia
Entonces si no puedo eliminar a oak por que tambien me eliminara el evento de seleccionar los dos generos. como le hago para hacer su sprite invisible o crear una opcion de cambio de genero en el menu.
 

Draizehn

I'm back, baby.
Miembro del equipo
Moderador/a
Ayuda banda, ya estoy estresado sigo el tutorial paso a paso y se me bugea el rom
1657592849659.png

Ayuda por favor ya van tres intentos y nada, saludos
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Ayuda banda, ya estoy estresado sigo el tutorial paso a paso y se me bugea el rom
Ver el archivo adjunto 10517
Ayuda por favor ya van tres intentos y nada, saludos
Muy buenas, ¿qué tal? Este tutorial es incorrecto :/

Las modificaciones correctas son:

En el offset 0x054A68:
Código:
3C 4C 20 68 00 49 01 E0
En el offset 0x054A7E:
Código:
34 4E
En el offset 0x054B3A:
Código:
00 00 00 00
Y en el offset 0x12EB54:
Código:
45 66 05
 
Última edición por un moderador:
Arriba