[RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida

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  #711  
27/08/2017
Predeterminado Respuesta: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida
¡Hola de nuevo! Me ha surgido, más que una duda, una idea, con respecto al cabezazo, he querido hacer algo similar, pero con el dulce aroma, para que, al tocar una determinada letra, se use automáticamente, sin necesidad de hacerlo mediante el equipo, lo cual puede ser tedioso a veces.
He tratado poniendo un if en
Código:
HiddenMoveHandlers::CanUseMove.add(:SWEETSCENT,proc{|move,pkmn|
para que al tocar "R" se use dulce aroma, pero no me sirvió, simplemente no ha funcionado, y quería saber si hay alguna forma de hacerlo.
Desde ya, muchas gracias

Cuando quiero entrar al laboratorio de Oak, luego de "modernizarlo" un poco, me aparece esto:
Código:
---------------------------
Pokemon Neón
---------------------------
Excepción: RuntimeError

Mensaje: Script error within event 6, map 33 (Laboratorio):

Exception: NoMethodError

Message: Section019:197:in `screen_z'undefined method `*' for nil:NilClass

***Full script:

pbDoorEntrance(33,6,12,8)


Interpreter:243:in `pbExecuteScript'

Sprite_Character:148:in `update_or'

Tilemap_Perspective:429:in `shadow_update'

DynamicShadows:178:in `update'

Sprite_Character:40:in `perspectivetilemap_initialize'

Tilemap_Perspective:423:in `shadow_initialize'

DynamicShadows:151:in `initialize'

Spriteset_Map:163:in `new'

Spriteset_Map:163:in `_animationSprite_initialize'

Spriteset_Map:162:in `each'



Interpreter:276:in `pbExecuteScript'

Interpreter:1606:in `command_355'

Interpreter:494:in `execute_command'

Interpreter:193:in `update'

Interpreter:106:in `loop'

Interpreter:198:in `update'

Scene_Map:103:in `follow_update'

Scene_Map:101:in `loop'

Scene_Map:114:in `follow_update'

PokemonFollow:1551:in `update'



Esta excepción ha sido registrada en 

C:\Users\pc\Saved Games/Pokemon Ne_/errorlog.txt.

Presiona Ctrl+C para copiar este mensaje al portapapeles.
---------------------------
Aceptar   
---------------------------
¿Porqué sale este error?
Mi Fangame
Mis Recursos y Tutoriales

no me abras :v

...
Reshiram y Yo hemos perdido.
¿Significa eso que tus convicciones o ideales nos han superado?
Zekrom y Reshiram...
Cada uno ha escogido a un héroe...
¿Cómo es posible tal cosa?
¿Querrá decir esto que ambos héroes, tanto el defensor de los ideales como el paladín de la verdad, tienen razón?
No lo entiendo...
Quizá no se trate de negar el pensamiento diferente, sino de integrarlo y combinar ambos...
Como en una reacción química...
¿Es esa la fórmula para
cambiar el mundo?
~ N... Negro y Blanco... ~ 2010

Última edición por Diego Mertens; 27/08/2017 a las 03:26
  #712  
27/08/2017
Predeterminado Respuesta: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por Diego Mertens Ver mensaje
He tratado poniendo un if en
Código:
HiddenMoveHandlers::CanUseMove.add(:SWEETSCENT,proc{|move,pkmn|
El HiddenMoveHandler solo sirve para decirte si puede ser usado el movimiento.
Para usar el movimiento de esa manera, tienes que agregar el condicional en Scene_Map, por ejemplo despues de
Código:
 if Input.trigger?(Input::C)
y antes de
Código:
 if Input.trigger?(Input::B)
puedes colocar esto
Código:
 if Input.trigger?(Input::R)
y ahí colocas el condicional que quieres y podría quedar algo así

Código:
if Input.trigger?(Input::R)
  unless pbMapInterpreterRunning? or $game_player.moving?
    pbSweetScent
  end
end
Pero necesitarás agregar otro condicional ya sea aquí en Scene_map o en pbSweetScent, ya que de lo contrario el jugador será capaz de hacer el efecto cada vez que aprete R incluso iniciando el juego sin tener pokémon en el equipo.

Dicho por Diego Mertens Ver mensaje
Mensaje: Script error within event 6, map 33 (Laboratorio):
Dice que hay un error en el evento 6, quizás tienes un script que se activa al entrar al mapa que te esta marcando el error.
  #713  
28/08/2017
Predeterminado Respuesta: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida
Pero necesitarás agregar otro condicional ya sea aquí en Scene_map o en pbSweetScent, ya que de lo contrario el jugador será capaz de hacer el efecto cada vez que aprete R incluso iniciando el juego sin tener pokémon en el equipo.
Pues... no funciona.


Dice que hay un error en el evento 6, quizás tienes un script que se activa al entrar al mapa que te esta marcando el error.
No sé, ya lo he eliminado, pero ahora aparece esto:
Código:
---------------------------
Pokemon Neón
---------------------------
Excepción: RuntimeError

Mensaje: Script error within map 33 (Laboratorio):

Exception: NoMethodError

Message: Section019:197:in `screen_z'undefined method `*' for nil:NilClass

***Full script:

pbDoorEntrance(33,6,12,8)


Interpreter:243:in `pbExecuteScript'

Sprite_Character:148:in `update_or'

Tilemap_Perspective:429:in `shadow_update'

DynamicShadows:178:in `update'

Sprite_Character:40:in `perspectivetilemap_initialize'

Tilemap_Perspective:423:in `shadow_initialize'

DynamicShadows:151:in `initialize'

Spriteset_Map:163:in `new'

Spriteset_Map:163:in `_animationSprite_initialize'

Spriteset_Map:162:in `each'



Interpreter:281:in `pbExecuteScript'

Interpreter:1606:in `command_355'

Interpreter:494:in `execute_command'

Interpreter:193:in `update'

Interpreter:106:in `loop'

Interpreter:198:in `update'

Scene_Map:103:in `follow_update'

Scene_Map:101:in `loop'

Scene_Map:114:in `follow_update'

PokemonFollow:1551:in `update'



Esta excepción ha sido registrada en 

C:\Users\pc\Saved Games/Pokemon Ne_/errorlog.txt.

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Aceptar   
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~ N... Negro y Blanco... ~ 2010
  #714  
31/08/2017
Predeterminado Respuesta: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida
Hola, de nuevo, me ha salido un problemilla y quiero resolverlo:
Código:
---------------------------
Pokemon Neón
---------------------------
Excepción: RuntimeError

Mensaje: El campo  no tiene un valor entero positivo

Archivo PBS/pokemon.txt, seccion 0, clave Evolutions





Compiler:417:in `csvPosInt!'

Compiler:1887:in `pbCompilePokemonData'

Compiler:1881:in `each'

Compiler:1881:in `pbCompilePokemonData'

Compiler:1878:in `each'

Compiler:1878:in `pbCompilePokemonData'

Compiler:4106:in `pbCompileAllData'

Compiler:4220



Esta excepción ha sido registrada en 

C:\Users\pc\Saved Games/Pokemon Ne_/errorlog.txt.

Presiona Ctrl+C para copiar este mensaje al portapapeles.
---------------------------
Aceptar   
---------------------------
Yo había buscado algunos pokémon si evolución y les he puesto a otros pokémon que parecían y merecían ser sus evoluciones, por lo que los he cambiado, y me aparece ese error que me dice que es pokemon.txt hay un valor positivo faltante en evolutions en la linea 0, pero no se que significa eso. ¿Me ayudarían?
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  #715  
17/09/2017
Predeterminado Respuesta: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida
Hola, quería saber si no hay forma de agregar Pokémonturas en Pokémon Essentials, y yo ya he buscado mucho, pero sólo encontré esto:
https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=373802
Pero me salta un error (lo he posteado allí) luego de la pantalla de inicio, y quería saber si no hay ninguna otra forma de poner Pokémonturas, que no hagan mucho, sólo reemplacen MO's, si es posible, por ejemplo que en la Carga Tauros te permita usar Golpe Roca, aún si no lo tiene, o el Nado Lapras, sólo se pueda usar en el agua, a modo de Surf, o Vuelo Charizard, a modo de Vuelo. Si eso último no es posible, que sólamente aumenten la velocidad de movimiento al Surfear o correr.
Desde Ya, Muchas Gracias.
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  #716  
12/10/2017
Predeterminado Respuesta: [Scripting] Pregunta/respuesta rápida
mira, esto es lo que me pasa cuando intento hablar, salir o entrar de una casa con un pokémon acompañante...[QUOTE---------------------------
Pokemon Essentials
---------------------------
Exception: NoMethodError

Message: undefined method `>' for nil:NilClass

RPG__Sprite:123:in `effect?'

RPG__Sprite:434:in `effect?'

RPG__Sprite:433:in `each'

RPG__Sprite:433:in `effect?'

AnimationSprite:31:in `update'

AnimationSprite:88:in `follower_update'

AnimationSprite:87:in `each'

AnimationSprite:87:in `follower_update'

:1775:in `update'

Scene_Map:51:in `updateSpritesets'



This exception was logged in

C:\Users\Luisuto\Saved Games/Pokemon Essentials/errorlog.txt.

Press Ctrl+C to copy this message to the clipboard.
---------------------------
Aceptar
---------------------------
][/QUOTE]

Puse los scritps de pokemon acompañante en "complier-mein" y los graficoa de todos los pokemon, tambien sus animaciones y aun asi me sigue dando problemas... :S
  #717  
23/10/2017
Predeterminado Respuesta: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida
¿Cómo agrego animaciones de los Pokémon en Combate cómo en Blanco y Negro?
Pokémon Essentials.
Rpg Maker Xp.
  #718  
23/10/2017
Predeterminado Respuesta: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por DiverGamesYT Ver mensaje
¿Cómo agrego animaciones de los Pokémon en Combate cómo en Blanco y Negro?
Pokémon Essentials.
Rpg Maker Xp.
Pues descargando el Elite Battle System, por ejemplo aquí te dejo el link:
http://sj-web.byethost18.com/Downloads/BattleSys/index.html?i=1





Dale amor a mis Bebés!!!



Proyecto en el que trabajo ahora mismo:

Pokémon Light Adventures



Puedes contactarme por MP en Wah o en mis redes sociales:
Discord: @BruMaster7#0644







  #719  
30/10/2017
Predeterminado Respuesta: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida
Se puede hacer de alguna manera las batallas triples en Essentials? Habría que cambiar muchas cosas?
Mi Fangame
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  #720  
30/10/2017
Predeterminado Respuesta: [RPG Maker] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por Diego Mertens Ver mensaje
Se puede hacer de alguna manera las batallas triples en Essentials? Habría que cambiar muchas cosas?
Respuesta corta: no.
Para hacer las batallas triples habría que añadir muchísimo código a las batallas de Essentials para manejar los turnos, los objetivos a tu alcance y demás. Los scripts de batalla son sin duda el pilar de Essentials y suelen modificarse frecuentemente, una modificación así además de grande sería incompatible con futuras versiones y habría que volver a escribirlo o adaptarlo.
Personalmente hice un script de batallas triples para mi Essentials BW pero es que es inviable adaptarlo, lo mejor será esperar a ver si Essentials añade soporte nativamente para este tipo de batallas.
Gracias: Diego Mertens
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