Jessie
What goes around, comes around
Si es posible, solo tienes que crear nuevos Terrain para cada caso y agregas el efecto.¡Hola! Quería saber si se podían poner los eventos de corte, golpe cabeza, golpe roca, etc en los tile o como terrain tag o algo, ya que sino da mucho lag al ponerlos como eventos.
Por ejemplo para golpe de cabeza, en PBTerrain creas un nuevo terreno con el nombre que quieras
Código:
Neutral = 13
SootGrass = 14
Bridge = 15
GolpeCabeza = 17
Solo faltaría agregar el efecto, podrías hacerlo de varias maneras, la fácil sería agregar el condicional en el script de Headbutt en Hidden_Moves para activarlo desde el menu del equipo, sería algo así :
Código:
HiddenMoveHandlers::CanUseMove.add(:HEADBUTT,proc{|move,pkmn|
if !Kernel.pbFacingTerrainTag==PBTerrain::GolpeCabeza #No se activará amenos que estés en frente del tile.
Kernel.pbMessage(_INTL("Can't use that here."))
return false
end
return true
})
Código:
def Kernel.pbHeadbuttEffect(event)
a=((event.x*event.y+event.x*event.y)/5)%10
Código:
def Kernel.pbHeadbuttEffect
event =$game_player
a=((event.x*event.y+event.x*event.y)/5)%10
Y también se podría crear ese condicional en Scene_map para que se active al apretar "C" estando frente a ese tile.
Por ejemplo, donde dice :
Código:
if Input.trigger?(Input::C)
unless pbMapInterpreterRunning?
$PokemonTemp.hiddenMoveEventCalling=true
end
end
Código:
if Input.trigger?(Input::C)
unless pbMapInterpreterRunning?
if Kernel.pbFacingTerrainTag==PBTerrain::GolpeCabeza
Kernel.pbHeadbutt
else
$PokemonTemp.hiddenMoveEventCalling=true
end
end
end
De está manera puedes ir agregando los efectos de los terrain, por ejemplo para los pokemon que salen en las flores, bases secretas, trampas de arena, las rocas donde sube la bicicleta entre muchas otras cosas.
Espero que te sea de ayuda, suerte.