[ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida

Like Tree254Gracias
Tema cerrado

Herramientas Desplegado
04/08/2018
Predeterminado Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por L!no Ver mensaje
cambias la paleta y ya xD

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Te pregunta cómo cambiar las paletas y le dices que cambie las paletas y ya, un aplauso y una palmadita en la espalda para ti.

Usando Advance Map puedes cambiar los tiles (casas, edificios, árboles y demás) y cambiar sus colores. Tengo un tutorial para ello aquí: https://whackahack.com/foro/t-36425/...-tiles-map-cmp

12/08/2018
Predeterminado Re: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida
Creo que ya lo pregunté, pero si lo pregunto de nuevo será porque no me respondieron antes.
Voy al grano, cuando intento abrir OWM (OverWorld 2Manager) salta un cartel que dice:

"Fatal Error!
C:/Users/USUARIO/AppData/Local/Temp/_MEI4122/python35.dll
Error code: 998"

El tema es que esa ruta lleva a una carpeta que si se cierra el programa, se borra.
Esta carpeta tiene el archivo "faltante" y todo pero el programa no lo reconoce. Cada vez que abro el OWM cambia la ruta del archivo (en vez de ser "_MEI4122", pasa a ser _MEI con algún otro número).

Si alguien puede ayude
Gracias
T
16/08/2018
Tengo algunas preguntas Xd, es que soy nuevo en el RomHacking .
1)¿Cómo uso el Intro Text Editor?(Osea, para dejar espacios, cada vez que lo intento en el juego se me ve como si no lo hubiese puesto).
2)No entiendo muy bien como se usa apropiadamente los "script de gatillo", quiero una explicación un poco sencilla.
3)¿Cómo agrego Mega-evoluciones al HackRom?, las mega-evo serían como 2 o 3 pero también lo tengo de incoveniente.

Base:Pokémon FireRed.
¿Qué miras?, aquí no hay nada.
18/08/2018
hola buenas.. me podrían decir como hago para que haya un bloqueo de ruta por ejemplo: para que pueda pasar tendría que completar un evento. Por ejemplo ir a tal sitio y hablar con alguien y al volver a esa ruta encontrarla desbloqueada, no se si me e explicado bien saludos

Base: Esmeralda

Última edición por Vert24; 18/08/2018 a las 20:08 Razón: Falta de Datos
18/08/2018
Predeterminado Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por Vert24 Ver mensaje
hola buenas.. me podrían decir como hago para que haya un bloqueo de ruta por ejemplo: para que pueda pasar tendría que completar un evento. Por ejemplo ir a tal sitio y hablar con alguien y al volver a esa ruta encontrarla desbloqueada, no se si me e explicado bien saludos

Base: Esmeralda
La respuesta es muy sencilla, flags y variables. Veo que no tienes mucho conocimiento en scripting.

Por ejemplo, pones en un sitio un script de una persona que no te deja pasar hasta que hables con alguien. Eso en scripting se traduce a activar una flag con el hombre con quien debes hablar. Y checkear la flag en el otro script.

Es muy difícil entenderlo si no sabes nada de scripting. Lo mejor que puedes hacer es leer y comprender este tutorial.

https://whackahack.com/foro/t-42542/...ero-finalizado
18/08/2018
Alguien me puede ayudar en mi Hackrom :c
Lo quiero hacer y nose como es lo siguiente, y ojala me puedan ayudar
-Quiero colocar un diferenciador de ataques fisicos y especiales y nose como :c
-Como puedo hacer que las mt's sean infinatas, onda de que las uses una vez y no se gasten.

Ojala me puedan
Mi rom base es "Pokemon esmeralda" en español.
26/08/2018
como hago un evento donde interactuen por ejemplo 2 personajes pero que no aparezca el prota?
27/08/2018
¿le estas diciendo que cambie el comportamiento de un tile para hacer una conversación?
¿cuando se acabe la conversación el tile no seguirá cubriendo a los ow cuando pasen sobre el? no acabo de ver muy claro eso que recomiendas sinceramente...

Luego de los problemas de primer mundo tengo una pequeña duda y es:

¿cuanto es el maximo de overworld que se pueden agregar a fire red sin reemplazar los que ya se tienen por defecto?
Satan-Sama
Remnants of Despair
29/08/2018
tengo otra duda breve y es si ¿se puede quitar la animación de la camilla donde se ponen las pokeball en el centro pokemon? suponiendo que si se pueda ¿como se haría esto?

cierto uso fire red.
Satan-Sama
Remnants of Despair
29/08/2018
Predeterminado Re: Respuesta: [ROM Hacking] Pregunta/respuesta rápida
Dicho por Satan-Sama Ver mensaje
tengo otra duda breve y es si ¿se puede quitar la animación de la camilla donde se ponen las pokeball en el centro pokemon? suponiendo que si se pueda ¿como se haría esto?

cierto uso fire red.
Trata de abrir con XSE ese script y mira por algún doanimation o algún special. Trata de eliminarlos y a ver si el resultado es el deseado. Es prueba y error. Ahora no tengo las herramientas a mano pero cuando los tenga editaré con lo que he encontrado. Aunque no puedo hacer mucho más de lo que tú puedes.
Tema cerrado

Herramientas
Desplegado