Ya ha pasado más de una semana y Jack seguramente te lo hizo saber, pero me gustaría dejar mi opinión sobre la beta que jugué.
Quiero empezar dándote la enhorabuena por tu interpretación del Team Rocket. Mucha gente mete personajes de la saga y el anime en sus juegos, los fanfics existen a saco, pero creo que este caso me ha sorprendido mucho, ya que me creía esos diálogos. Hay un par de momentos en donde se te va y sueltan cosas muy out-of-character, pero en general, es una interpretación muy buena del Team Rocket y en eso si que se nota que has puesto esfuerzo en conseguir que fuesen creíbles.
También destacar que el juego es muy asequible y sencillo para el jugador medio. Comentar cierto punto entre el robo del Ambar Viejo y la Ruta 3 en donde le metes un turbo a los niveles bastante raro, entrenadores al 15 y salvajes al 5, empiezas a añadir Pokémon evolucionados y debido a los malos ataques que tienen los de James, esto me obligo a levear durante un rato para volver a alcanzar al juego, pero pasado ese punto, el resto del juego avanza sin problemas y con un buen ritmo con los niveles. También eres bastante generoso con los regalos, quizá demasiado y te diría que le cambies el Ivysaur a Reoneky ya que entre que James empieza con dos tipo planta, puedes elegir a Bulbasaur entre los robados al Profesor Oak y posteriormente a Chikorita, casi sobra un poco esa opción.
Que no se me olvide mencionar también que haces bastante fácil el volver siempre al globo, me asusté en un momento al terminar con lo de los fósiles por la vuelta que tocaba, pero veo que tuviste eso en cuenta y el teletransporte al Bosque Verde es MUY de agradecer.
Ahora, creo que tu juego cuenta con varios problemas que lo hacen disfrutable, pero no memorable. El primero y creo que el que más daño le hace, es la falta de un hilo narrativo. Se que esto es el Team Rocket, pero todo el juego se basa en hablar con Giovanni, que este te diga la misión, ir a ese lugar, hacer la misión, volver a la base y repetir.
Es muy repetitivo y no hay nada que te fuerce a hacer esas misiones, no sientes que llegues a nada. Si, te dan dinero y recompensas, pero... ¿de que sirven? El juego no consigue enganchar y la dinámica de misiones es muy pesada. Existen juegos que usan una narrativa basada en misiones, pero estos juegos suelen ser principalmente de acción y las misiones se encuentran en listas que puedes realizar en cualquier orden, eso todo sin dejar de lado el hilo argumental. Kingdom Hearts Days es un buen ejemplo de esto, que además intenta crear pesadez con su sistema de misiones ya que lo vuelve una rutina, pero por muy pesado que sea, sigues queriendo ir hacia adelante porque hay una historia y unos personajes que ves evolucionar según vences a los enemigos, hay algo que te empuja a seguir. Aquí no hay nada, simplemente una misión tras otra.
Mi otro problema se encuentra en dos personajes: Ash y Reoneky. Ash... no se que pinta. Si, es el anime, pero... ¿tan rápido termina Hoenn y además va para Johto? Siquiera veo que tenga completo su equipo de Hoenn y no menciona nada de la Liga, básicamente le has hecho volver porque es el rival del Team Rocket, pero no aporta más que Oro, Plata y Cristal... que bueno, ¿qué pasa con Plata? Es raro que no haya básicamente mención alguna de su procedencia y ya esté en contra del Team Rocket. Metes muchos personajes, pero después no casan con la narrativa por hacer chocar dos universos muy diferentes. El problema de Reoneky... es que es cuando se nota que estoy jugando un fangame. No solo porque se quien es su avatar y su persona, si no porque el tono de golpe cambia, hasta Reoneky habías tenido bastante respeto con el tono de la serie y los personajes, pero aquí empiezas a abusar de tacos y el Team Rocket se va fuera de personaje usándolos o diciendo cosas que no suenan a ellos, es un cameo que mancha la narración y como Ash, no aporta nada.
Tu otro punto flojo es la parte gráfica, usas un apartado gráfico vanilla, por lo que cuando no existe algo, se nota su falta. Esto se ve en que Giovanni tiene un Meowth en vez de un Persian, Brock no anda, su sprite se mueve como flotando y el sprite del Meowth del Team Rocket está cortado por la parte de abajo. Esto son errores menores, pero que afean el juego, aunque tienen un menor efecto negativo que lo mencionado antes.
Definitivamente, es un juego que se deja jugar, pero que no creo que sea ni muy llamativo, ni que vaya a dejar marca alguna. Te falta un hilo que haga que el jugador se interese por hacer estas misiones y un sistema de selección de estas más cómodo y que no lleve a la necesidad de pasar por el edificio todo el rato para todo. Creo que arreglando estos problemas y mejorando esos errores gráficos, conseguirás un juego mucho más interesante y divertido.
Animo.