hola a todxs!
me he vuelto un poco loco estos días. nunca había llegado tan lejos con un proyecto y todo lo que viene hacia adelante es territorio desconocido. me siento muy entusiasmado, pero a la vez con un poco de toc de querer que todo salga bien, o al menos medianamente bien
en cada post termino agradeciendo a
@Xiros, pero de verdad faltan palabras para definir a esta persona. se puso la 10 con el proyecto, no solo desde lo técnico, sino también desde lo moral. he recibido un apoyo y una motivación increíbles. poder conversar de hacking y de la vida adulta en la misma charla es una etapa que recomiendo no saltarse
en fin, a lo que vengo… quería compartirles el tráiler de la beta 1 de pokémon azul agua
para contextualizar un poco, azul agua es una remasterización de pokémon rojo fuego / pokémon verde hoja. uno de los focos principales del proyecto es mantener compatibilidad con todo el ecosistema clásico de gba, evitando cambios que rompan el intercambio, las batallas o la conectividad con otros juegos de tercera generación.
la idea no es rehacer el juego ni modificar sus sistemas centrales, sino proponer una reinterpretación de kanto desde la atmósfera, la narrativa ambiental y la puesta en escena, respetando siempre la estructura y el ritmo del juego original.
alcance de esta beta:

el contenido llega hasta ciudad celeste

duración aproximada: 3 horas de juego (sin turbo jeje)
el tráiler muestra material en desarrollo, por lo que gráficos, eventos y contenido pueden cambiar en versiones futuras.
nos vemos el 14 de febrero
