Registrarse

[pokefirered] 23-01-2026 | Pokémon Azul Agua - TRAILER BETA 1

gameboy_cl

Usuario desconocido
holi, nuevamente yo por acá y aún sin beta jeje

estuve trabajando en el summary menu, así que les dejo una preview de lo que estuve haciendo.
pokefirered-73.png
pokefirered-74.png
pokefirered-77.png

además, he estado puliendo algunos detalles en los mapas, como agua transparente animada y algunos grupos de pokémon volando. también actualicé el large del protagonista masculino del juego.
gif1.gif
gif2.gif
gif3.gif
pokefirered-78.png

actualicé las imágenes del post principal y espero que esta sea la última actualización antes de la beta. la próxima ya debería ser el tráiler con la fecha 😬, intentando siempre hacerme el tiempo para seguir avanzando en el proyecto.

gracias a todxs por los comentarios y el apoyo de siempre 💖

skyron123

Usuario de oro
Los gráficos son bestiales. Mucho ánimo. Edito: echándole un vistazo a los pantallazos, hay una falta ortográfica en el diálogo con HOJA. "Dónde" en ese caso sí debe llevar tilde.

Última edición:

MrNightology

Usuario mítico
Estoy fascinado con tu estilo gráfico, el menú te ha salido súper bonito y las capturas son preciosas. Ojalá tuviera la imaginación y la creatividad para implementar un estilo como el tuyo en mi hack xD

Sigue así, estás haciendo un hack increíble 😊

Xiros

¡Creador de Pokémon Omega!
Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Estaba convencido ya había posteado jajaja. La summary se ve buenísima, muy armoniosa y va con el resto del hack.

Las otras imágenes hermosas, se nota el nivel de atención. Me encanta como quedan los 3 pokes volando a la vez.

A publicar esa beta!!

gameboy_cl

Usuario desconocido
hola a todxs!

me he vuelto un poco loco estos días. nunca había llegado tan lejos con un proyecto y todo lo que viene hacia adelante es territorio desconocido. me siento muy entusiasmado, pero a la vez con un poco de toc de querer que todo salga bien, o al menos medianamente bien 😅

en cada post termino agradeciendo a @Xiros, pero de verdad faltan palabras para definir a esta persona. se puso la 10 con el proyecto, no solo desde lo técnico, sino también desde lo moral. he recibido un apoyo y una motivación increíbles. poder conversar de hacking y de la vida adulta en la misma charla es una etapa que recomiendo no saltarse 🤪

en fin, a lo que vengo… quería compartirles el tráiler de la beta 1 de pokémon azul agua 🌊

para contextualizar un poco, azul agua es una remasterización de pokémon rojo fuego / pokémon verde hoja. uno de los focos principales del proyecto es mantener compatibilidad con todo el ecosistema clásico de gba, evitando cambios que rompan el intercambio, las batallas o la conectividad con otros juegos de tercera generación.

la idea no es rehacer el juego ni modificar sus sistemas centrales, sino proponer una reinterpretación de kanto desde la atmósfera, la narrativa ambiental y la puesta en escena, respetando siempre la estructura y el ritmo del juego original.

alcance de esta beta:
📍 el contenido llega hasta ciudad celeste
⏱ duración aproximada: 3 horas de juego (sin turbo jeje)

el tráiler muestra material en desarrollo, por lo que gráficos, eventos y contenido pueden cambiar en versiones futuras.

nos vemos el 14 de febrero ✨

Micolo

Autista de creatividad ilimitada
Miembro del equipo
Moderador/a
Definitivamente, cualquier hackrom que tenga Kanto de por medio, tiene las de perder con tu representación de la región.

Espero con ganas el poder jugar tu proyecto

Xiros

Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Tremendo trailer! Y que lindo ver como avanza el hack!!

Ya entramos en la cuenta regresiva, lindo paso que hay que vivir en el RH!

Jaizu

Usuario mítico
Me desentona muchísimo anunciar el juego como clásico y full compatible con los juegos originales y ver un Mime Jr. en las capturas

Xiros

Miembro del equipo
Administrador
Staff
Miembro de honor
Me desentona muchísimo anunciar el juego como clásico y full compatible con los juegos originales y ver un Mime Jr. en las capturas
Simplemente no te deja intercambiar ese Pokémon, no hay tanto misterio

Kaktus

Miembro insignia
Miembro insignia
Buaaa, que pasada, pensé que se alargaría más la release de una primera beta por lo currado que se ve. Me alegro mucho de tenerla ya aquí a la vuelta de la esquina!! Ahora a recoger lo sembrado, gran trabajo!! 👏