RE: [MHM Ene'11] - Pokemon Mysteries [Act. 29- 18/07/2011]
Bueno, vamos a comentar.
Para empezar, seré sincero, no me gusta tu hack.
Tenés excelentes tiles, ¿a quién engaño?, pero te veo demasiado débil en lo que respecta a mapas y jugabilidad. Creo que GBA es para GBA, no par DS, los gráficos sientan muy pesados en el mapa, demasiado, hace ver todo muy grande y eso se ve demasiado pesado para el jugador, un árbol que te toma un 2x3 vos lo ponés en 3x3, lo que hace que se vea demasiado grande en las scans, y no sólo es el árbol, son también los minis. Respecto a los mapas, no creo que es la primera vez que te lo digo, están demasiado vacíos, creo que podrías hacer los mapas más irregulares, jugar más con el bloque, de poner tu hack en FR... no destacaría, así de simple. Sobre el script, lo veo demasiado robótico, creo que si aplicaras un closeonkeypress seguido de un apply moviéndose lento de lado a lado quedaría mejor en algunos casos, los movimientos son demasiado rápidos, no te dejan disfrutar el script, creo que podrías aplicar un par de técnicas para aumentar el suspenso, no creo ser el único, pero tu script no me llegó a nada, creo que he visto mejores, no sé, éste no me tocó. Por último, si vas a usar HG, te recomiendo no usar JAMÁS FR para acompañarlo, combina fatal, por otro lado, creo que los minis no se ven muy bien con la outline negra pura.
Bueh, creo que mi opinión es clara, el tileset de éste hack es excelente, sin lugar a dudas, pero creo que deberías de destacarte por tu cuenta y no por el trabajo de los demás (que no se malinterprete esto), creo que tu hack valdría más si no dependiera de sólo gráficos y de paso -por lo menos a mí-, me hace sentir el ambiente pesado.
PD: No os lo tomen a mal, es una simple opinión y es sincera, quisiera ver otro comment así, un comment sincero.