Versekr Dark
Usuario mítico
Bueno chicos, hace un tiempo he estado investigando Pokémon Ruby, para ver si podía lograr expandir lo que seria los Pokémon del mismo juego, por suerte lo he logrado y una de las personas que me dio un pista clave fue Atecaincorp, que actualmente esta trabajando en su Rom de Pokémon Ruby Renev, pero en realidad el verdadero innovador en esto fue Chaos Rush, ya que fue el primer rom hacker en logra tal expansión y ya de eso ha pasado 8 años, bueno me dejo de palabrerías y vamos a la expansión de la rom, quiero decirles que esto se va a ir actualizando conforme vaya buscando mas cosas para mejorar tal expansión, igual ya se que existe Pokeruby y que ya se puede expandir la rom con ese sistema, pero me rehusó a hacerlo por lo cual tratare de hacer la expansión a mi manera:
Herramientas:
HxD
PGE
FSF
Bloc de Notas o Notepad++
Calculadora Windows(o alguna de programador)
Por el momento no he logrado poner el Save Block Hack, el por lo cual les pido paciencia:
Paso 1: Repunteo de las Tablas:
Parte 1: Pokémon Names(Nombres Pokémon):
Parte 2: Pokémon Base Stats o Pokémon Data(Estadísticas Base):
Herramientas:
HxD
PGE
FSF
Bloc de Notas o Notepad++
Calculadora Windows(o alguna de programador)
Por el momento no he logrado poner el Save Block Hack, el por lo cual les pido paciencia:
Paso 1: Repunteo de las Tablas:
Parte 1: Pokémon Names(Nombres Pokémon):
1.- La tabla de nombres esta en 0x1F716C
2.- La tabla de "Nombres Pokémon" tiene 0xB en Hexadecimal (11 en Decimal) cada Pokémon.
Vamos a abrir HxD y vamos a ir a 0x1F716C con para copiar 0x11B4 en Hex 0x1F716C a 0x1F831F el total de nombres es: 412.
3.- Una vez hayamos copiado estos bytes buscaremos espacio libre, lo puedes hacer manualmente o con FSF, el espacio a buscar debe de ser muy amplio por lo cual recomiendo expandir la rom a 32mb e ir a la dirección 0x1000000, aquí pegaremos los bytes que acabamos de copiar.
4.- Ahora vamos a ir al final de los bytes que acabamos de copiar y pondremos nuevos nombres, como hemos dicho anteriormente tenemos 412 pokémon por lo cual tendremos que hacer una un par de cálculos para agregar nuevos pokémon, dependiendo de la cantidad de pokémon que queramos tenemos que restar los 412 y luego multiplicar por 11, seria algo así: 412 - No. de Pokémon x la 11,(412-P*11=Total), en mi caso pondre un Total de 2440 que son 0x68D8 les dejo el documento aquí, Pokénames.
5.- Ahora la tabla anterior que acabamos de copiar la vamos a borrar, por lo cual vamos a 0x1F716C y marcamos 0x11B4 y vamos a "Rellenar selección" y ponemos FF, ahora guardamos y ya hemos borrado la tabla antigua.
Una vez hayamos pegado los bytes y creado los nuevos nombres vamos a hacer el repunteo correspondiente, tenemos nuestra tabla antigua en 0x1F716C y la nueva en 0x1000000, lo que nos corresponde hacer es permutar ambos offsets, quedarían algo así, "0x1F716C - 6C 71 1F 08" y "0x1000000 - 00 00 00 09", ahora lo que vamos a ir a "Remplazar" en HxD y ponemos en "Buscar" 6C 71 1F 08 y abajo en "Remplazar con " 00 00 00 09, en "Tipo de Datos: Valores Hexadecimales", "dirección: Todos" y al final le damos a: "Remplazar Todo".
6.- Ahora tendremos que quitar el limitador de los nombres, vamos a 0x3DDD0 y ponemos esto: 00 00 00 00 00 00. Con esto ya habremos acabado la parte de los nombres.
2.- La tabla de "Nombres Pokémon" tiene 0xB en Hexadecimal (11 en Decimal) cada Pokémon.
Vamos a abrir HxD y vamos a ir a 0x1F716C con para copiar 0x11B4 en Hex 0x1F716C a 0x1F831F el total de nombres es: 412.
3.- Una vez hayamos copiado estos bytes buscaremos espacio libre, lo puedes hacer manualmente o con FSF, el espacio a buscar debe de ser muy amplio por lo cual recomiendo expandir la rom a 32mb e ir a la dirección 0x1000000, aquí pegaremos los bytes que acabamos de copiar.
4.- Ahora vamos a ir al final de los bytes que acabamos de copiar y pondremos nuevos nombres, como hemos dicho anteriormente tenemos 412 pokémon por lo cual tendremos que hacer una un par de cálculos para agregar nuevos pokémon, dependiendo de la cantidad de pokémon que queramos tenemos que restar los 412 y luego multiplicar por 11, seria algo así: 412 - No. de Pokémon x la 11,(412-P*11=Total), en mi caso pondre un Total de 2440 que son 0x68D8 les dejo el documento aquí, Pokénames.
5.- Ahora la tabla anterior que acabamos de copiar la vamos a borrar, por lo cual vamos a 0x1F716C y marcamos 0x11B4 y vamos a "Rellenar selección" y ponemos FF, ahora guardamos y ya hemos borrado la tabla antigua.
Una vez hayamos pegado los bytes y creado los nuevos nombres vamos a hacer el repunteo correspondiente, tenemos nuestra tabla antigua en 0x1F716C y la nueva en 0x1000000, lo que nos corresponde hacer es permutar ambos offsets, quedarían algo así, "0x1F716C - 6C 71 1F 08" y "0x1000000 - 00 00 00 09", ahora lo que vamos a ir a "Remplazar" en HxD y ponemos en "Buscar" 6C 71 1F 08 y abajo en "Remplazar con " 00 00 00 09, en "Tipo de Datos: Valores Hexadecimales", "dirección: Todos" y al final le damos a: "Remplazar Todo".
6.- Ahora tendremos que quitar el limitador de los nombres, vamos a 0x3DDD0 y ponemos esto: 00 00 00 00 00 00. Con esto ya habremos acabado la parte de los nombres.
Parte 2: Pokémon Base Stats o Pokémon Data(Estadísticas Base):
La tabla de stats esta en 0x1FEC18
1.- La tabla de "Nombres Pokémon" tiene 0x1C en Hexadecimal (28 en Decimal) cada Pokémon.
2.- Vamos a abrir HxD y vamos a ir a 0x1FEC18 con para copiar 0x2D10 en Hex 0x1FEC18a 0x201927 el total de nombres es: 412.
3.- Una vez hayamos copiado estos bytes buscaremos espacio libre, lo puedes hacer manualmente o con FSF, ahora esto lo pondremos despues de la primera tabla, en mi caso 0x10068F0.
4.- Ahora vamos a ir al final de los bytes que acabamos de copiar y pondremos nuevos nombres, como hemos dicho anteriormente tenemos 412 pokémon por lo cual tendremos que hacer una un par de calculos para agregar nuevos pokémon, dependiendo de la cantidad de pokémon que queramos tenemos que restar los 412 y luego multiplicar por 28, seria algo así: 412 - No. de Pokémon x la 28,(412-P*28=Total), en mi caso pondre un Total de 2440 que son 0x10AE0 les dejo el documento aquí, PokéData.
5.- Ahora la tabla anterior que acabamos de copiar la vamos a borrar, por lo cual vamos a 0x1FEC18 y marcamos 0x2D10 y vamos a "Rellenar selección" y ponemos FF, ahora guardamos y ya hemos borrado la tabla antigua.
6.- Una vez hayamos pegado los bytes y creado los nuevos nombres vamos a hacer el repunteo correspondiente, tenemos nuestra tabla antigua en 0x1FEC18 y la nueva en 0x10068F0, lo que nos corresponde hacer es permutar ambos offsets, quedarían algo así, "0x1FEC18 - 18 EC 1F 08" y "0x10068F0 - F0 68 00 09", ahora lo que vamos a ir a "Remplazar" en HxD y ponemos en "Buscar" 6C 71 1F 08 y abajo en "Remplazar con " 00 00 00 09, en "Tipo de Datos: Valores Hexadecimales", "dirección: Todos" y al final le damos a: "Remplazar Todo".
7.- Para leer los datos del Tiempo de incubación de huevos, en la tabla de Estadísticas base sumas 17 (0x11) bytes. Entonces, eso es 0x1FEC29. Reemplace todos los 29 EC 1F 08 por el puntero de su nueva tabla para hacer que el Tiempo de incubación del huevo lea la nueva tabla. Compruebe si se han repunteado dos direcciones.
1.- La tabla de "Nombres Pokémon" tiene 0x1C en Hexadecimal (28 en Decimal) cada Pokémon.
2.- Vamos a abrir HxD y vamos a ir a 0x1FEC18 con para copiar 0x2D10 en Hex 0x1FEC18a 0x201927 el total de nombres es: 412.
3.- Una vez hayamos copiado estos bytes buscaremos espacio libre, lo puedes hacer manualmente o con FSF, ahora esto lo pondremos despues de la primera tabla, en mi caso 0x10068F0.
4.- Ahora vamos a ir al final de los bytes que acabamos de copiar y pondremos nuevos nombres, como hemos dicho anteriormente tenemos 412 pokémon por lo cual tendremos que hacer una un par de calculos para agregar nuevos pokémon, dependiendo de la cantidad de pokémon que queramos tenemos que restar los 412 y luego multiplicar por 28, seria algo así: 412 - No. de Pokémon x la 28,(412-P*28=Total), en mi caso pondre un Total de 2440 que son 0x10AE0 les dejo el documento aquí, PokéData.
5.- Ahora la tabla anterior que acabamos de copiar la vamos a borrar, por lo cual vamos a 0x1FEC18 y marcamos 0x2D10 y vamos a "Rellenar selección" y ponemos FF, ahora guardamos y ya hemos borrado la tabla antigua.
6.- Una vez hayamos pegado los bytes y creado los nuevos nombres vamos a hacer el repunteo correspondiente, tenemos nuestra tabla antigua en 0x1FEC18 y la nueva en 0x10068F0, lo que nos corresponde hacer es permutar ambos offsets, quedarían algo así, "0x1FEC18 - 18 EC 1F 08" y "0x10068F0 - F0 68 00 09", ahora lo que vamos a ir a "Remplazar" en HxD y ponemos en "Buscar" 6C 71 1F 08 y abajo en "Remplazar con " 00 00 00 09, en "Tipo de Datos: Valores Hexadecimales", "dirección: Todos" y al final le damos a: "Remplazar Todo".
7.- Para leer los datos del Tiempo de incubación de huevos, en la tabla de Estadísticas base sumas 17 (0x11) bytes. Entonces, eso es 0x1FEC29. Reemplace todos los 29 EC 1F 08 por el puntero de su nueva tabla para hacer que el Tiempo de incubación del huevo lea la nueva tabla. Compruebe si se han repunteado dos direcciones.
Última edición: