Registrarse

[Otros] R | Expansión Pokémon Ruby(manualmente)

Versekr Dark

Usuario mítico
Bueno chicos, hace un tiempo he estado investigando Pokémon Ruby, para ver si podía lograr expandir lo que seria los Pokémon del mismo juego, por suerte lo he logrado y una de las personas que me dio un pista clave fue Atecaincorp, que actualmente esta trabajando en su Rom de Pokémon Ruby Renev, pero en realidad el verdadero innovador en esto fue Chaos Rush, ya que fue el primer rom hacker en logra tal expansión y ya de eso ha pasado 8 años, bueno me dejo de palabrerías y vamos a la expansión de la rom, quiero decirles que esto se va a ir actualizando conforme vaya buscando mas cosas para mejorar tal expansión, igual ya se que existe Pokeruby y que ya se puede expandir la rom con ese sistema, pero me rehusó a hacerlo por lo cual tratare de hacer la expansión a mi manera:











Herramientas:

HxD
PGE
FSF
Bloc de Notas o Notepad++
Calculadora Windows(o alguna de programador)


Por el momento no he logrado poner el Save Block Hack, el por lo cual les pido paciencia:


Paso 1: Repunteo de las Tablas:


Parte 1: Pokémon Names(Nombres Pokémon):


1.- La tabla de nombres esta en 0x1F716C

2.- La tabla de "Nombres Pokémon" tiene 0xB en Hexadecimal (11 en Decimal) cada Pokémon.
Vamos a abrir HxD y vamos a ir a 0x1F716C con para copiar 0x11B4 en Hex 0x1F716C a 0x1F831F el total de nombres es: 412.

3.- Una vez hayamos copiado estos bytes buscaremos espacio libre, lo puedes hacer manualmente o con FSF, el espacio a buscar debe de ser muy amplio por lo cual recomiendo expandir la rom a 32mb e ir a la dirección 0x1000000, aquí pegaremos los bytes que acabamos de copiar.

4.- Ahora vamos a ir al final de los bytes que acabamos de copiar y pondremos nuevos nombres, como hemos dicho anteriormente tenemos 412 pokémon por lo cual tendremos que hacer una un par de cálculos para agregar nuevos pokémon, dependiendo de la cantidad de pokémon que queramos tenemos que restar los 412 y luego multiplicar por 11, seria algo así: 412 - No. de Pokémon x la 11,(412-P*11=Total), en mi caso pondre un Total de 2440 que son 0x68D8 les dejo el documento aquí, Pokénames.

5.- Ahora la tabla anterior que acabamos de copiar la vamos a borrar, por lo cual vamos a 0x1F716C y marcamos 0x11B4 y vamos a "Rellenar selección" y ponemos FF, ahora guardamos y ya hemos borrado la tabla antigua.
Una vez hayamos pegado los bytes y creado los nuevos nombres vamos a hacer el repunteo correspondiente, tenemos nuestra tabla antigua en 0x1F716C y la nueva en 0x1000000, lo que nos corresponde hacer es permutar ambos offsets, quedarían algo así, "0x1F716C - 6C 71 1F 08" y "0x1000000 - 00 00 00 09", ahora lo que vamos a ir a "Remplazar" en HxD y ponemos en "Buscar" 6C 71 1F 08 y abajo en "Remplazar con " 00 00 00 09, en "Tipo de Datos: Valores Hexadecimales", "dirección: Todos" y al final le damos a: "Remplazar Todo".

6.- Ahora tendremos que quitar el limitador de los nombres, vamos a 0x3DDD0 y ponemos esto: 00 00 00 00 00 00. Con esto ya habremos acabado la parte de los nombres.



Parte 2: Pokémon Base Stats o Pokémon Data(Estadísticas Base):


La tabla de stats esta en 0x1FEC18

1.- La tabla de "Nombres Pokémon" tiene 0x1C en Hexadecimal (28 en Decimal) cada Pokémon.

2.- Vamos a abrir HxD y vamos a ir a 0x1FEC18 con para copiar 0x2D10 en Hex 0x1FEC18a 0x201927 el total de nombres es: 412.

3.- Una vez hayamos copiado estos bytes buscaremos espacio libre, lo puedes hacer manualmente o con FSF, ahora esto lo pondremos despues de la primera tabla, en mi caso 0x10068F0.

4.- Ahora vamos a ir al final de los bytes que acabamos de copiar y pondremos nuevos nombres, como hemos dicho anteriormente tenemos 412 pokémon por lo cual tendremos que hacer una un par de calculos para agregar nuevos pokémon, dependiendo de la cantidad de pokémon que queramos tenemos que restar los 412 y luego multiplicar por 28, seria algo así: 412 - No. de Pokémon x la 28,(412-P*28=Total), en mi caso pondre un Total de 2440 que son 0x10AE0 les dejo el documento aquí, PokéData.

5.- Ahora la tabla anterior que acabamos de copiar la vamos a borrar, por lo cual vamos a 0x1FEC18 y marcamos 0x2D10 y vamos a "Rellenar selección" y ponemos FF, ahora guardamos y ya hemos borrado la tabla antigua.

6.- Una vez hayamos pegado los bytes y creado los nuevos nombres vamos a hacer el repunteo correspondiente, tenemos nuestra tabla antigua en 0x1FEC18 y la nueva en 0x10068F0, lo que nos corresponde hacer es permutar ambos offsets, quedarían algo así, "0x1FEC18 - 18 EC 1F 08" y "0x10068F0 - F0 68 00 09", ahora lo que vamos a ir a "Remplazar" en HxD y ponemos en "Buscar" 6C 71 1F 08 y abajo en "Remplazar con " 00 00 00 09, en "Tipo de Datos: Valores Hexadecimales", "dirección: Todos" y al final le damos a: "Remplazar Todo".

7.- Para leer los datos del Tiempo de incubación de huevos, en la tabla de Estadísticas base sumas 17 (0x11) bytes. Entonces, eso es 0x1FEC29. Reemplace todos los 29 EC 1F 08 por el puntero de su nueva tabla para hacer que el Tiempo de incubación del huevo lea la nueva tabla. Compruebe si se han repunteado dos direcciones.
 
Última edición:
Re: Expansión Pokémon Ruby(manualmente)

Lástima que no trabajo en ruby pero este tutorial es bastante útil hasta tiene
un video incluído para los que no le entienden, ojalá no te vuelvas a ir de WaH.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Expansión Pokémon Ruby(manualmente)

¿Estás investigando la ROM de Atecain? Quizá sea mas sencillo analizar el parche que sacó por separado. Creo que añade unos 122 espacios para pokémon a Pokémon Ruby. Lo dejaré por aquí, en caso de que quieras echarle el ojo.
El parche incluye un documento con los offsets donde Atecain puso las nuevas tablas de datos.

Paso de dejar una opinión sobre el tema en si. En lo que a ROM Hacking binario respecta, Fire Red y Emerald son bases 100 veces mejores con las que trabajar que Ruby, a mi parecer. Aun asi, te deseo mucha suerte.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Respuesta: Expansión Pokémon Ruby(manualmente)

¿Estás investigando la ROM de Atecain? Quizá sea mas sencillo analizar el parche que sacó por separado. Creo que añade unos 122 espacios para pokémon a Pokémon Ruby. Lo dejaré por aquí, en caso de que quieras echarle el ojo.
El parche incluye un documento con los offsets donde Atecain puso las nuevas tablas de datos.

Paso de dejar una opinión sobre el tema en si. En lo que a ROM Hacking binario respecta, Fire Red y Emerald son bases 100 veces mejores con las que trabajar que Ruby, a mi parecer. Aun asi, te deseo mucha suerte.
Pues la investigación de atecain es todavía mas primitiva que la mía, le he ayudado a solucionar varios errores que tiene su rom, ya que el se ha llegado a carga lo que seria la tabla de experiencia que reciben los pokémon, por eso yo he decido hacer mi propia investigación y la he visto mucho mas limpia de lo que es la de el, ahora solo tengo que buscar un par de limitadores y se podría decir que se puede expandir a el número que quieras en la rom, solo faltaría eso del saveblock.

Por cierto en estos días acabo esta investigación para que muestre lo que pude llegar a lograr.

Acerca de lo otro:

"Paso de dejar una opinión sobre el tema en si. En lo que a ROM Hacking binario respecta, Fire Red y Emerald son bases 100 veces mejores con las que trabajar que Ruby, a mi parecer. Aun asi, te deseo mucha suerte."

Yo lo se pero aun así me gusta demasiado ruby para dejarlo sin hacer nada, yo se que existe pokeruby, pero no acabo de adaptarme a eso, prefiero el rom hacking por así decirlo "tradicional" por lo cual me di a la tarea de hacer lo que muy pocos quieren hacer por el hecho de que es una mala base, lo cual para mi no es tan mala y hasta podria llegar a ser muy decente, con sin fin de mejoras como es: rep exp XY, experiencia al capturar, tipo hada, expansión de pokémon, un tipo jpan hecho por @Samu, y un sin fin de cosas mas que se han logrado.
 
Última edición:

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino
Respuesta: Expansión Pokémon Ruby(manualmente)

Buena @Versekr Dark, siempre tomas iniciativa en como expandir y todas esas cosas, me parece genial que investigues esto en Ruby, que si la ROM es obsoleta, que si esta pokeruby que es mejor, fuera de todo eso bro, lo importante es lo que estas haciendo y como lo llevas, cuando lo logres quizás les servirá a muchos esto.

¿El Ligth Platinum Tambien tiene la pokedex expandida no?

Podrías tomar como indicio como expandió estas tablas.

Mucha fuerza hermano y un abrazo.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Respuesta: Expansión Pokémon Ruby(manualmente)

Buena @Versekr Dark, siempre tomas iniciativa en como expandir y todas esas cosas, me parece genial que investigues esto en Ruby, que si la ROM es obsoleta, que si esta pokeruby que es mejor, fuera de todo eso bro, lo importante es lo que estas haciendo y como lo llevas, cuando lo logres quizás les servirá a muchos esto.

¿El Ligth Platinum Tambien tiene la pokedex expandida no?

Podrías tomar como indicio como expandió estas tablas.

Mucha fuerza hermano y un abrazo.
Si bro de hecho ya acabe la investigación, solo falta postearla, ya he acabado y fue gracias a que decidí hacer toda la expansión en light, ya que no solo expandí eso, expandí la tabla de evoluciones, la tabla de habilidades, la tabla de movimientos, la tabla de efectos, la tabla de bg de movimientos, la tabla de partículas y todo eso lo tengo documentado, se podría decir que light platinum ha sido experimento, ya que he reunido todo estos datos es momento de portalos, apenas ayer acabe de quitar todos los limitadores de la rom, ya que antes solo se podían 1025 pokémon actualmente supongo que se puede un numero de 65535, se podría decir que solo me falta perfeccionar el sistema, y al final sacare un parche de ruby basado en el parche de mrdollsteak, se podría decir que tiene casi todas las cosas que tiene ese parche, obviamente todavía hay excepciones como son ciertos objetos y demás cosas.
 

KERBEROS

Usuario de Platino
Respuesta: Expansión Pokémon Ruby(manualmente)

uff amigo, gracias de verdad, se q estas metido en esto, espero postees tambien como expandir la rom española de fuego rojo
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Respuesta: Expansión Pokémon Ruby(manualmente)

uff amigo, gracias de verdad, se q estas metido en esto, espero postees tambien como expandir la rom española de fuego rojo
claro bro, es exactamente lo mismo pero con las compensaciones en otro lado, este fin de semana posteo esto y acabo con la de RF.
 
Arriba