Si aún no sabes lo que es Decompilación te recomiendo leer este tema: ¿Qué es Decompilación?
A pesar de las muchas ventajas que ofrece Decomp respecto al RH en binario, muchas personas no quieren usarlo por que hay más tutoriales de binario en el foro.
Esto se da especialmente entre gente nueva, que para poder entender algo de Decomp necesitan pasar antes unas semanas trabajando en RH tradicional debido a la falta de tutoriales de iniciación de esta última.
En mi opinión, comenzar ahora mismo usando RH tradicional es un despropósito pero, tener que leer tutoriales de RH binario para poder trabajar en Decomp es aún más absurdo.
Para dar una solución a esto, tengo intención de ir dejando en este hilo una serie de guías/tutoriales que permitan aprender a usar Decomp desde cero. Obviamente voy a comenzar desde un nivel muy básico, por lo que los primeros vídeos resultarán triviales a aquellas personas que vengan de RH binario.
En este vídeo se explica el funcionamiento más básico del porymap, como mapear usando los metatiles y como funcionan las colisiones.
Aquí se explica el funcionamiento de los tilesets, cómo preparar los tiles para insertarlos, y cómo crear y configurar los metatiles nuevos.
Hoy os traigo los fundamentos básicos de Github/Git usando Github Desktop. Con esto podréis controlar un "historial" de los cambios que vais haciendo en vuestro proyecto, así como revertir los cambios fácilmente. También os explico que es pushear y pullear, para que podáis trabajar en equipo de una forma más cómoda.
Aquí tenéis el tutorial para aprender como insertar las animaciones de los tilesets dentro de decomp. El proceso no es muy complicado, pero requiere generar un poco de código. En cualquier caso, os llevo de la mano para que sea sencillo incluso si no sabéis nada de programación.
En este vídeo se terminan de explicar las funciones del Porymap que quedaban pendientes. Lo más importante es el sistema de eventos, las tablas de Pokémon salvajes y las conexiones de los mapas. Además, también se lleva a cabo un primer script básico con un mensaje de texto.
En los dos próximos vídeos explicaré de forma más extensa como trabajar con los scripts de decomp.
Aquí tenéis el tutorial básico para scripts.
Por aquí tenéis el vídeo que explica el funcionamiento de los flags y las variables, así como alguno más de los comandos comunes.
A pesar de las muchas ventajas que ofrece Decomp respecto al RH en binario, muchas personas no quieren usarlo por que hay más tutoriales de binario en el foro.
Esto se da especialmente entre gente nueva, que para poder entender algo de Decomp necesitan pasar antes unas semanas trabajando en RH tradicional debido a la falta de tutoriales de iniciación de esta última.
En mi opinión, comenzar ahora mismo usando RH tradicional es un despropósito pero, tener que leer tutoriales de RH binario para poder trabajar en Decomp es aún más absurdo.
Para dar una solución a esto, tengo intención de ir dejando en este hilo una serie de guías/tutoriales que permitan aprender a usar Decomp desde cero. Obviamente voy a comenzar desde un nivel muy básico, por lo que los primeros vídeos resultarán triviales a aquellas personas que vengan de RH binario.
Podéis consultar este tema de Jaizu: Compilando nuestra ROM y configurando VS Code, o el fragmento del directo que hicimos siguiendo dicho tutorial.
Aquí se explica el funcionamiento de los tilesets, cómo preparar los tiles para insertarlos, y cómo crear y configurar los metatiles nuevos.
Hoy os traigo los fundamentos básicos de Github/Git usando Github Desktop. Con esto podréis controlar un "historial" de los cambios que vais haciendo en vuestro proyecto, así como revertir los cambios fácilmente. También os explico que es pushear y pullear, para que podáis trabajar en equipo de una forma más cómoda.
Aquí tenéis el tutorial para aprender como insertar las animaciones de los tilesets dentro de decomp. El proceso no es muy complicado, pero requiere generar un poco de código. En cualquier caso, os llevo de la mano para que sea sencillo incluso si no sabéis nada de programación.
Pokeemerald - #5 Porymap Avanzado | Salvajes, Eventos, etc
Este es el quinto de varios vídeos explicando desde el principio como usar Decompilación (pokeemerald), para hacer fangames de Pokémon para GBA. La Decompila...
www.youtube.com
En los dos próximos vídeos explicaré de forma más extensa como trabajar con los scripts de decomp.
Aquí tenéis el tutorial básico para scripts.
Por aquí tenéis el vídeo que explica el funcionamiento de los flags y las variables, así como alguno más de los comandos comunes.
Guía para fusionar ramas de Github con mecánicas desarrolladas por la comunidad. En concreto fusiono la rama de paletas dinámicas.
En este tutorial se explica como usar los cuadros de texto MSGBOX_YESNO y los comandos multichoice, así como la forma de crear multichoice nuevos. También se explica el funcionamiento de la instrucción de control "switch" dentro del lenguaje de scriptcmd del juego (no confundir con la instrucción switch del lenguaje de programación C, que cumple una función similar)
Esto se ha pasado 3 meses en mi pc por la pereza de darle al botón de renderizar pero que le vamos a hacer, la vida es así.
Por aquí explico brevemente como funcionan los buffers de texto y los comandos para dar items. Es algo bastante sencillito.
https://www.youtube.com/watch?v=jrhOd3MtjrY
(jajaxd un mensaje no puede tener más de 8 vídeo enlazados, de locos)
Iré añadiendo los tutoriales conforme los haga. Intentaré actualizarlo una vez a la semana.
Por aquí explico brevemente como funcionan los buffers de texto y los comandos para dar items. Es algo bastante sencillito.
https://www.youtube.com/watch?v=jrhOd3MtjrY
(jajaxd un mensaje no puede tener más de 8 vídeo enlazados, de locos)
Iré añadiendo los tutoriales conforme los haga. Intentaré actualizarlo una vez a la semana.
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