Registrarse

[Herramienta] PORYMAP VISUAL EVENT EDITION (En desarrollo)

Xabier2012

Usuario mítico
Porymap es el editor de mapas de escritorio (Qt6/C++) para las decompilaciones de Pokémon de tercera generación, como pokeemerald. Es la herramienta estándar para diseñar el mundo del juego: pintar mapas con tilesets, definir capas y colisiones, conectar zonas, colocar encuentros salvajes y situar los eventos (NPCs, warps, triggers, carteles…). Escribe los cambios directamente sobre los archivos de datos de la decomp, así que lo que editas en porymap es exactamente lo que compila la ROM.

Pero porymap tiene un límite histórico: sabe dónde va un evento y a qué script apunta, pero nunca ha sabido escribir ese script. La lógica —los diálogos, las batallas, las condiciones— sigue teniendo que picarse a mano en ensamblador de scripting (scripts.inc).

Porymap Visual Event Edition convierte la pestaña Events en un editor visual de eventos al estilo RPG Maker XP. En lugar de escribir scripts a mano, construyes la lógica del juego con una paleta de comandos gráfica: clics, desplegables y formularios.

1783437670699.png

1783437791753.png

1783437877006.png

1783437996501.png

1783438030729.png

1783438459369.png

1783438470709.png

Esta modificación de porymap es funcional aunque muy temprana. Falta por añadir muchos comandos, atajos y ediciones visuales para poder hacer de esto una gran herramienta que practicamente sustituya TODO el trabajo de programación.

De momento sólo quiero presentarla de forma breve porque me vendría bien comentarios de gente para mejorar o darme recomendaciones o ideas de qué sería necesario para poder hacer de esto una herramiento totalmente potente y completa. Espero sacar una primera beta en los próximos meses y me vendría bien algún voluntario que quiera probar dicha herramienta porque estoy seguro de que tiene algunos fallos que aún no he detectado y que es mejorable para que sea más amigable e intuitiva.​

Adjuntos

M_Alighieri

Dirigente Total del Imperio Kaktiácero
Miembro del equipo
Redactor/a
Miembro de honor
Estamos tal vez ante uno de los desarrollos más formidables para el desarrollo en GBA, intuitivo, repleto de documentación y que toca el corazón que da la vida y el color a todo hack.

Sé que este año, junto con el anterior, viene cargado de apuestas espectaculares, y ésta no es para menos.

Estoy deseando ver el resultado de esa primera beta y trastear personalmente con ella, y aunque por ahora me tomé una pausa indefinida en GBA, tengo la certeza de que me traerá muchos recuerdos y me sacará una gran sonrisa en cuanto haga una excepción (de hecho, ya lo hice con la herramienta de los overworld).

Eso sí, tengo una pregunta, Xabi, ¿para qué sistemas operativos será compatible?