Registrarse
  • ¡Votaciones abiertas del Concurso de Sprites SP 2026!
    Mirá los sprites de los participantes y elegí tus favoritos.
    Ver sprites y votar →

[Traducción][Progreso/Beta] Pokémon Polished Crystal español

Gelan008

Héroe de WaH
Hola! Es la primera vez que escribo en el foro si el tema está en la sección equivocada, avisadme para borrarlo y publicar el tema en la sección correcta.

He estado este mes haciendo la traducción al español de Pokémon Polished Crystal.

La traducción la he realizado directamente sobre el código más reciente del repositorio oficial (en lugar de hacerlo sobre la versión 3.2.3). Debido a esto y a los cambios constantes del juego:
  • No recomiendo utilizar partidas guardadas (.sav) de versiones previas, ya que probablemente provoquen incompatibilidades o crasheos. Aunque si alguien puede comprobarlo o mandarme su .sav para hacer pruebas, en teoría sí debería funcionar porque no se han realizado cambios de SRAM o WRAM, pero no domino nada el tema.

• Es recomendable empezar una partida nueva desde cero. Todavía no sé si la versión traducida se puede jugar de principio a fin sin errores, ya que la traducción no está hecha sobre una versión estable subida por el desarrollador. Cuando el desarrollador saque una versión estable, volveré a traducir los textos nuevos que añada y se lanzará la traducción de la versión estable.
Es posible que encontréis errores de consistencia, de desbordamiento de caracteres o de algún texto que se me haya escapado en inglés todavía. Cualquier cosa que veáis, si os apetece, hacédmela saber para que la revise, aplique el cambio y vuelva a subir la ROM con los cambios. Están traducidos en teoría todos los textos y gráficos. Cualquier cosa, avisadme.

Si al entrar a las releases de GitHub no aparece el juego, es porque estoy corrigiendo algún texto y volverá a estar disponible cuando acabe.

Y también dar las gracias a Rangi42 y colaboradores por la creación del proyecto base Polished Crystal.

Enlace a las releases de la traducción en GitHub -> https://github.com/Gelan008/polishedcrystal_espanol/releases/tag/v3.2.x-es-v1.0

Última edición: