Registrarse

[Fire Red] 7/4/2024: PROGRESO HOENN 30% | Pokémon Edición Team Rocket: Kanto, Sevii, Johto + DLC completos

Dominicko

すべてが1つで1つがすべて
Ya tenía mucho tiempo desde que no jugaba algún fangame relacionado a la franquicia de Pokémon al cuál me divirtiera y me interesará la historia, esto último siendo lo que más me atrapo, lograste plasmar tan bien una historia en paralelo a lo que hace Rojo y pudiste usar de una manera correcta una región tan quemada y sobreexplotada como lo es Kanto.

Obviamente aún hay cosas que se podrían mejorar, algún que otro fallo ( como por ejemplo si usas la MO vuelo para llegar a Pueblo Paleta en vez que te envíen en el lugar anteriormente comentado te envían a la Guarida Rocket ) o alguna que otra cosa que en estos momentos no que me acuerdo. (Me lo jugué como hace 2 o 3 meses, así que creó que se me están escapando algunas cosas).

De lo poco que no me gusto sería los mapas nuevos que a mi punto de vista se pueden mejorar bastante, y la dificultad aunque me encantó, la curva inicial se puede mejorar tal vez un poco más a mi parecer.

Me leí la última actualización que has hecho respectó al avancé del juego, todo lo que piensas incluir me encanta, sobre todo lo de las bayas para bajar los evs, que siendo un hack enfocado en sacar el potencial competitivo de los Pokémon pues viene genial eso.

Sin nada más que comentar por el momento, solo me queda desear te suerte en tu proyecto, sin duda alguna es de lo mejorcito que hay actualmente, espero muchas cosas de lo que sigue en Jhoto.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Lograste plasmar tan bien una historia en paralelo a lo que hace Rojo y pudiste usar de una manera correcta una región tan quemada y sobreexplotada como lo es Kanto.
Me alegra que así te lo parezca, esa fue una de las cosas que más traté de cuidar, en cuanto a los bugs, intentaré que la versión final tenga los menos posibles, esta vez trataré de que sea testeada por gente.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Captura de pantalla (761).png


No he podido evitar sacar ahora esta imagen por aquí, a pesar de que forma parte del progreso 3/10, y aún no se ha subido el 2/10.

En este mapa tendrá lugar la probablemente reunión más importante de todo el juego (contando las 2 regiones), en la que se decidirá el futuro de Kanto y Johto en los próximos 3 años, ya hemos visto ese lugar antes, de hecho, es el lugar que más hemos visto, lo hacemos cada vez que abrimos el juego:

2.png

El lugar físico al que se corresponde puede deducirse, cima de un gran e importante edificio...con vistas al mar..., para quien quiera descubrirlo durante el juego y no caiga en el lugar, lo dejaré en spoiler:

TORRE DE RADIO DE CIUDAD TRIGAL (piso secreto no visto en juegos oficiales, encima del despacho del presidente)
 

TwitchDelMoBS

Usuario de plata
Buenas ^^ primero de todo: enhorabuena por posicionar este hackroom en mi TOP 1. Ha sido un gozo jugarlo y me arrepiento enormemente de no haberlo jugado en directo. Segundo, me gustaría saber si al añadir la región de Johto se podrá jugar con esta misma versión (V1) y por consiguiente se añadirán nuevos niveles de fuerza (sobrepasando los 100 clásicos) o por el contrario será un nuevo hackroom y se empezará de 0 pero manteniendo la historia de la V1. Eso es todo, lo espero con muchas ansias 😊
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Buenas ^^ primero de todo: enhorabuena por posicionar este hackroom en mi TOP 1. Ha sido un gozo jugarlo y me arrepiento enormemente de no haberlo jugado en directo. Segundo, me gustaría saber si al añadir la región de Johto se podrá jugar con esta misma versión (V1) y por consiguiente se añadirán nuevos niveles de fuerza (sobrepasando los 100 clásicos) o por el contrario será un nuevo hackroom y se empezará de 0 pero manteniendo la historia de la V1. Eso es todo, lo espero con muchas ansias 😊
Me alegra que lo hayas disfrutado así, respondiendo a tu pregunta, será una continuación de lo ya visto, de hecho lo más seguro es que puedas continuar tu partida únicamente colocando el archivo sav junto con el nuevo archivo GBA, no se sobrepasará el nivel 100, por no contradecir a los juegos originales, y porque no hará falta, a esas alturas cada líder subirá 2-3 niveles respecto al anterior, empezando el primero al nivel 80 y acabando el último al 95 aproximadamente, sin huevo suerte, y con la curva de experiencia a partir del nivel 80 llegando a su pico más exigente, créeme que salen las cuentas yendo a 18-20 entrenadores de media entre medalla y medalla.
 

TheSnivy55_Neon

Usuario de plata
tremendo hackrom te has hecho, lo estoy jugando y pues... vaya, por los sprites y cosas dentro del juego se siente como un juego oficial de nintendo, solo que con la historia y eso se hace destacar, no es parecido a un juego oficial solamente, es mejor yo diría, aunque he visto algunos bugs / problemas, en la guarida profunda rocket algunos movimientos permitidos estan raros, uno de los carteles es diferente, y lo peor de todo, bulbasaur tiene los movimientos incorrectos, esta rarísimo, asi que no lo usé al final
 

Lurku

Profesional de WaH
Hola me acabo de registrar aposta para poder enviarte este mensaje. Acabo de pasarme tu hack, vicie muy fuerte la primera etapa del juego, una vez ya pasada lo que es la liga baje un poco el ritmo y con más calma me pase lo que sería el postgame por llamarlo de alguna manera. Te tengo que confesar que este hack era un sueño para mí, especialmente la parte inicial con esas misiones de un lado al otro del mapa. Mi equipo ha sido: Crobat, Exeggutor, Magnezone, Houndoom, Gyarados y Golem. Comentarte que una vez evolucione a Magneton a Magnezone, el Pokémon perdió la habilidad, no tenía ninguna. Te dejo en spoiler mi opinión más profunda así como un análisis.

Bueno lo primero decirte que el Gyarados con tipo dragón y la habilidad que tiene puesta me ha parecido que está muy roto. No pensaba utilizarlo, ya que pensaba que era el clásico agua/volador, pero en la pelea de la misión del guru pescador en Fucsia vi cosas raras que me hicieron coger al Magikarp que nos dan en Carmín y evolucionarlo, cuando vi el agua/dragón me sorprendió muchísimo. No había leído nada del juego, no necesitaba leer nada, solo quería jugarlo, la premisa del Team Rocket era más que suficiente. Este Pokémon me ha hecho carritos muy importantes, incluyendo el trío de peleas de Lance, Rojo y Lance, cuando te pasas la liga. Latigazo, Acua Cola y Garra Dragón. Con esos tres movimientos me hice a todos los Pokémon de esos tres combates. La curva de dificultad del juego es muy buena, incluso diría que es difícil. He acabado con el equipo a niveles 80-82, un poco sobreleveado teniendo en cuenta que Oak esta por debajo de los 80, supongo que la idea que tienes es que usemos a los entrenadores de stats del Team Rocket en vez de tirar por fuerza bruta de niveles, pero la verdad que he pasado de ellos, nunca me han preocupado los temas de IVs y EVs como supongo que pasa a la gran mayoría que nunca hemos jugado competitivamente a Pokémon. Soy partidario del uso de fakemons, pero humildemente creo abusar un poco con el tema al final, aun así, el asunto está correcto por la explicación que le das. Ya que digamos que son evoluciones de dichos Pokémon, ¿no considerarías meter las megas en vez de hacer esto? Una explicación de que desarrollan megapiedras para X Pokémon sería bastante mejor asumible para el público. De todas formas con el planteamiento actual esta muy bien explicado y es algo totalmente creíble con el lore del juego. También me he quedado con ganas con una misión relaciona con Fuji, algún rescate de la cárcel o que te ayudara para encontrar el acceso secreto a la secta de Lavanda, no sé algo así. He encontrado algunos bugs en el mapeado, que recuerde, en la mansión hay un salto que te deja encerrado y en la Roca Ombligo, tras luchar con Lugia que viene Giovanni, si te mueves hacia adelante la escalera se bloquea y no te deja salir. Otro tema así de mapeado, en una mesa me quede atrapado, pero no recuerdo donde fue con exactitud. En donde la secta de Lavanda, tras derrotar al líder, se me quedaron varios de los seguidores activos, al hablar con ellos, me lanzaban los diálogos que tienen los reclutas del Team Rocket en la habitación de la piscina gigantesca. ¿Por qué Yveltal? ¿El tema ese es todo idea tuya o hay alguna teoría loca de que ese Pokémon pudiera ser de Kanto? Personalmente, hubiera visto mejor el uso de Arceus por su condición de dios supremo o incluso aquí un buen fakemon que te actuara de legendario y mascota del juego. Por último, como te comentaba fuera del spoiler, mi Magnezone no tenía habilidad. Con esto daría por terminada la sección quejas/sugerencias/bugs.

Ahora te tocan los halagos. Antes te decía que el juego ha sido un sueño para mí y no te exageraba. Cuando era un niño pequeño y jugaba al rojo/azul/amarillo, en el Puente Pepita cuando te preguntan si te querías unir al Team Rocket muchas veces gritaba un SI al altavoz. Me ha encantado. He jugado en móvil y varias veces me he agotado la batería estando al 100% cuando empezaba a jugar. Pasé a ojo dos semanas muy enganchando, hasta que gane la liga Pokémon. Luego ya por las islas estuve un rato perdido hasta que finalmente yendo y viniendo de un lugar a otro conseguí activar los eventos y poder hacer lo de Magno y Aquiles. Esa conexión que haces con los equipos Magma y Aqua es muy interesante. El desarrollo de los personajes y las nuevas personalidades que les encarnas a cada uno es una pasada. Pasando desde un niñato chulesco, mimado y consentido como Bill, a un dictador como Lance, un automata como Rojo, científicos locos como Oak y demás. El personaje de Andra está bien llevado, pero tras la liga tengo la sensación de que se queda algo corta, no sé, me ha faltado un algo con esta muchacha. Soy consciente de que es un juego inacabado así supongo que esta sensación desaparecerá con el nuevo contenido. Giovanni es el mejor personaje sin ninguna duda, no defrauda en ningún momento.

Por último voy a las dudas. No voy a tener la indecencia de preguntarte un cuando sale Johto, sé que es una pregunta estúpida pues yo me dedico a temas parecidos y sé que debes estar ya harto de que te pregunten constantemente esto. ¿Los fakemon, se pueden obtener de alguna manera? ¿Cuáles están disponibles? ¿Hay alguno por el early del juego? El que más me ha gustado es el Maroghost y la verdad que me gustaría usarlo. ¿El huevo que te entrega Atlas, es siempre Houndour? ¿La parte de Johto va a ser el mismo juego o en otro? ¿Si es en el mismo, como tienes pensado el tema de los niveles? En el Mt. Moon obviamente Rojo me reventó con su Charmeleon. ¿Si me pongo a entrenar como un loco se le puede ganar o tras Charmeleon viene algo que haga imposible la victoria? ¿Si se le gana tienes programado algo o continua todo como si te hubiera ganado?

No te molesto más, perdona por el tochazo y un saludo.
 
Última edición:

Dragonsden

Leyenda de WaH
tremendo hackrom te has hecho, lo estoy jugando y pues... vaya, por los sprites y cosas dentro del juego se siente como un juego oficial de nintendo, solo que con la historia y eso se hace destacar, no es parecido a un juego oficial solamente, es mejor yo diría, aunque he visto algunos bugs / problemas, en la guarida profunda rocket algunos movimientos permitidos estan raros, uno de los carteles es diferente, y lo peor de todo, bulbasaur tiene los movimientos incorrectos, esta rarísimo, asi que no lo usé al final
Espero que te siga sorprendiendo conforme más vayas avanzando, en cuanto a los bugs que mencionas, algún que otro no sé como arreglarlo, pero la mayoría, como lo del bulbasaur, estarán solucionados para la versión final, por fortuna lo poco que no tengo idea de cómo arreglar son bugs menores que no afecta al juego, como la descripción bugeada al comprar algún objeto concreto.
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Hola me acabo de registrar aposta para poder enviarte este mensaje. Acabo de pasarme tu hack, vicie muy fuerte la primera etapa del juego, una vez ya pasada lo que es la liga baje un poco el ritmo y con más calma me pase lo que sería el postgame por llamarlo de alguna manera. Te tengo que confesar que este hack era un sueño para mí, especialmente la parte inicial con esas misiones de un lado al otro del mapa. Mi equipo ha sido: Crobat, Exeggutor, Magnezone, Houndoom, Gyarados y Golem. Comentarte que una vez evolucione a Magneton a Magnezone, el Pokémon perdió la habilidad, no tenía ninguna. Te dejo en spoiler mi opinión más profunda así como un análisis.

Bueno lo primero decirte que el Gyarados con tipo dragón y la habilidad que tiene puesta me ha parecido que está muy roto. No pensaba utilizarlo, ya que pensaba que era el clásico agua/volador, pero en la pelea de la misión del guru pescador en Fucsia vi cosas raras que me hicieron coger al Magikarp que nos dan en Carmín y evolucionarlo, cuando vi el agua/dragón me sorprendió muchísimo. No había leído nada del juego, no necesitaba leer nada, solo quería jugarlo, la premisa del Team Rocket era más que suficiente. Este Pokémon me ha hecho carritos muy importantes, incluyendo el trío de peleas de Lance, Rojo y Lance, cuando te pasas la liga. Latigazo, Acua Cola y Garra Dragón. Con esos tres movimientos me hice a todos los Pokémon de esos tres combates. La curva de dificultad del juego es muy buena, incluso diría que es difícil. He acabado con el equipo a niveles 80-82, un poco sobreleveado teniendo en cuenta que Oak esta por debajo de los 80, supongo que la idea que tienes es que usemos a los entrenadores de stats del Team Rocket en vez de tirar por fuerza bruta de niveles, pero la verdad que he pasado de ellos, nunca me han preocupado los temas de IVs y EVs como supongo que pasa a la gran mayoría que nunca hemos jugado competitivamente a Pokémon. Soy partidario del uso de fakemons, pero humildemente creo abusar un poco con el tema al final, aun así, el asunto está correcto por la explicación que le das. Ya que digamos que son evoluciones de dichos Pokémon, ¿no considerarías meter las megas en vez de hacer esto? Una explicación de que desarrollan megapiedras para X Pokémon sería bastante mejor asumible para el público. De todas formas con el planteamiento actual esta muy bien explicado y es algo totalmente creíble con el lore del juego. También me he quedado con ganas con una misión relaciona con Fuji, algún rescate de la cárcel o que te ayudara para encontrar el acceso secreto a la secta de Lavanda, no sé algo así. He encontrado algunos bugs en el mapeado, que recuerde, en la mansión hay un salto que te deja encerrado y en la Roca Ombligo, tras luchar con Lugia que viene Giovanni, si te mueves hacia adelante la escalera se bloquea y no te deja salir. Otro tema así de mapeado, en una mesa me quede atrapado, pero no recuerdo donde fue con exactitud. En donde la secta de Lavanda, tras derrotar al líder, se me quedaron varios de los seguidores activos, al hablar con ellos, me lanzaban los diálogos que tienen los reclutas del Team Rocket en la habitación de la piscina gigantesca. ¿Por qué Yveltal? ¿El tema ese es todo idea tuya o hay alguna teoría loca de que ese Pokémon pudiera ser de Kanto? Personalmente, hubiera visto mejor el uso de Arceus por su condición de dios supremo o incluso aquí un buen fakemon que te actuara de legendario y mascota del juego. Por último, como te comentaba fuera del spoiler, mi Magnezone no tenía habilidad. Con esto daría por terminada la sección quejas/sugerencias/bugs.

Ahora te tocan los halagos. Antes te decía que el juego ha sido un sueño para mí y no te exageraba. Cuando era un niño pequeño y jugaba al rojo/azul/amarillo, en el Puente Pepita cuando te preguntan si te querías unir al Team Rocket muchas veces gritaba un SI al altavoz. Me ha encantado. He jugado en móvil y varias veces me he agotado la batería estando al 100% cuando empezaba a jugar. Pasé a ojo dos semanas muy enganchando, hasta que gane la liga Pokémon. Luego ya por las islas estuve un rato perdido hasta que finalmente yendo y viniendo de un lugar a otro conseguí activar los eventos y poder hacer lo de Magno y Aquiles. Esa conexión que haces con los equipos Magma y Aqua es muy interesante. El desarrollo de los personajes y las nuevas personalidades que les encarnas a cada uno es una pasada. Pasando desde un niñato chulesco, mimado y consentido como Bill, a un dictador como Lance, un automata como Rojo, científicos locos como Oak y demás. El personaje de Andra está bien llevado, pero tras la liga tengo la sensación de que se queda algo corta, no sé, me ha faltado un algo con esta muchacha. Soy consciente de que es un juego inacabado así supongo que esta sensación desaparecerá con el nuevo contenido. Giovanni es el mejor personaje sin ninguna duda, no defrauda en ningún momento.

Por último voy a las dudas. No voy a tener la indecencia de preguntarte un cuando sale Johto, sé que es una pregunta estúpida pues yo me dedico a temas parecidos y sé que debes estar ya harto de que te pregunten constantemente esto. ¿Los fakemon, se pueden obtener de alguna manera? ¿Cuáles están disponibles? ¿Hay alguno por el early del juego? El que más me ha gustado es el Maroghost y la verdad que me gustaría usarlo. ¿El huevo que te entrega Atlas, es siempre Houndour? ¿La parte de Johto va a ser el mismo juego o en otro? ¿Si es en el mismo, como tienes pensado el tema de los niveles? En el Mt. Moon obviamente Rojo me reventó con su Charmeleon. ¿Si me pongo a entrenar como un loco se le puede ganar o tras Charmeleon viene algo que haga imposible la victoria? ¿Si se le gana tienes programado algo o continua todo como si te hubiera ganado?

No te molesto más, perdona por el tochazo y un saludo.
Gracias por dejar este comentario con tus impresiones por aquí, también era un sueño para mi poder ver un hack de estas características, y al final decidí hacerlo yo mismo viendo que solo necesitaba tiempo y ganas.

Seguramente Gyarados sea el pokémon no legendario más roto del juego al cambiar a agua/dragón, lo pondría ahí ahí junto con rhyperior, que con chaleco asalto es una verdadera bestia también, Snorlax y un Gengar que cuenta con 552 stats base aquí (Lapras, Machamp y Gengar fueron ligeramente boosteados en concepto de pokémon estrella del alto mando, con 550-551-552 de base), serían otros que creo que son muy buenos para pasarse el hack.

Es verdad que puedes incluso hacerte combates solo con Gyarados si vas curándolo y eso, pero todos los juegos tienen algún pokémon con lo que eso pasa, por un lado he tratado de nerfearlo algo, quitándole danza dragón de su movepool en alguna de las últimas actualizaciones, con eso ya creo que pasa de ser un pokémon excesivamente roto a simplemente un pokémon sobresaliente.

Los bugs que mencionas están bajo control, y no deberían aparecer en la versión final.

En cuanto a varios aspectos de la historia que dices, medité mucho si meter o no a fuji en la misión del pokémon esencia, y la verdad, no lo hice porque creo que estaba ya bastante quemado, y estaba ya viendo la línea de meta, meter a Fuji en la ecuación implicaba complicar la historia, con su salida de la cárcel, quizás eventos extra...al final prefería hacerlo mucho más simple, porque también vi que no era algo esencial para la historia (si algo que podía ser un buen extra, que podría expandir lore y demás), e inconscientemente preferí saltarme todo ese trabajo extra, en un post-game que ya consideraba estaba bien en cuanto eventos y duración.

Y lo de Andra, también creo que pudo dar algo más en el post-game, pero honestamente, no tengo idea de qué forma posicionarla, o qué acción puede llegar a hacer para que impacte en la historia, ese sería quizás el paso que le falta, para pasar de ser una rocket con valores, voluntad propia y demás, a algo más, pero no estoy seguro de querer dar ese paso, creo que el lugar de Andra puede ser ese (la opción de que te traicione o cosas así no la veo la verdad), o no, a estas alturas aún no sé que rol le pondré para Johto.

Ahora Yveltal, no lo medité mucho, pensé en el mejor pokémon siniestro/psíquico/fantasma que pudiera causar impacto al jugador, para un personaje de ese poder, y con el que se pudiera hacer una escena que quedara grabada en un lugar como ese, y sin duda Yveltal es el mejor, es de esas cosas que se han puesto por ser la mejor opción estética, a nivel de jerarquía/stats, y a la que después debo amoldar la historia/diálogos para que quede justificada, y no al revés.

En cuanto a las megas, estarán casi todas en Johto, y algunas nuevas, en un comentario 2-3 páginas atrás hablo de ello, por ese lado, la distinción entre Mega, Pokémon de Fuerte Vínculo (+110 stats base, posibilidad de elevar PS y óptimo reparto), y experimentos, quedará bien clara y se explicará bien a lo largo de Johto, por ese lado eso está atado.

Ahora responderé esas últimas preguntas:

Por último voy a las dudas. No voy a tener la indecencia de preguntarte un cuando sale Johto, sé que es una pregunta estúpida pues yo me dedico a temas parecidos y sé que debes estar ya harto de que te pregunten constantemente esto. ¿Los fakemon, se pueden obtener de alguna manera? ¿Cuáles están disponibles? ¿Hay alguno por el early del juego? El que más me ha gustado es el Maroghost y la verdad que me gustaría usarlo. ¿El huevo que te entrega Atlas, es siempre Houndour? ¿La parte de Johto va a ser el mismo juego o en otro? ¿Si es en el mismo, como tienes pensado el tema de los niveles? En el Mt. Moon obviamente Rojo me reventó con su Charmeleon. ¿Si me pongo a entrenar como un loco se le puede ganar o tras Charmeleon viene algo que haga imposible la victoria? ¿Si se le gana tienes programado algo o continua todo como si te hubiera ganado?
Por ahora no pueden obtenerse los Fakemons que aparecen, a excepción del Trxatu que te da el tipo que vive alejado de la civilización en la casa al oeste de la isla origen de deoxys, es un evento opcional, por lo que quizás desconocías esto, el resto, puede ser que algún que otro sea obtenible después, prefiero dosificar estas adquisiciones, y no dar pokémon ultrapoderosos al jugador, el plan es que tú te enfrentes a esos pokémon ultrapoderosos y alterados genéticamente con los pokémon mortales de toda la vida, ahí está la grandeza de nuestro rocket, pero sí, algún que otro fakemon de un poder razonable, como la forma evolucionada de Xatu que era adorada en las ruinas alfa y demás, con 560 de base, caerá, pero aberraciones genéticas de 750 de base dudo mucho que dé, son juguetes demasiado buenos para un jugador inteligente, que harían de pasarse el juego algo aburrido.

El huevo que entrega Atlas es siempre Houndour, sí, más tarde podrás tener también a Teddiursa que es el que le da a Andra.

La parte de Johto será en el mismo juego, lo he dicho por aquí, y el plan es que empieze con el primer líder al 80, y yendo a 2-3 niveles por líder, normalmente 2, acabe con el último al 95, cuesta mucho subir de nivel a esas alturas, con 18-20 entrenadores entre medalla y medalla ya crecerás a ese ritmo de 2 niveles aprox por pokémon, para un equipo de 6, por ese lado eso está bien medido.

Y en cuanto a lo de rojo, no hay nada programado en caso de que ganes, de hecho se bugea el juego, sé que debería de hacer algo, pero mi intención es que sea tan rematadamente difícil que, si ganas, es porque has hecho trampas, de hecho, ahora que he insertado el sistema de evs/ivs para entrenadores, le pondré a todos sus pokémon en ese combate 255 Evs en los 6 stats para reforzar aún más su invencibilidad en ese combate, si alguien llega a ganarle así, tiene un problema con las próximas 6 misiones, donde todos los eventos y jefes serán inferiores a ese combate.

Espero haber respondido a todo y un saludo!
 

Xiros

¡Pokémon Omega con actualización del 30/8!
Miembro de honor
Gracias por dejar este comentario con tus impresiones por aquí, también era un sueño para mi poder ver un hack de estas características, y al final decidí hacerlo yo mismo viendo que solo necesitaba tiempo y ganas.

Seguramente Gyarados sea el pokémon no legendario más roto del juego al cambiar a agua/dragón, lo pondría ahí ahí junto con rhyperior, que con chaleco asalto es una verdadera bestia también, Snorlax y un Gengar que cuenta con 552 stats base aquí (Lapras, Machamp y Gengar fueron ligeramente boosteados en concepto de pokémon estrella del alto mando, con 550-551-552 de base), serían otros que creo que son muy buenos para pasarse el hack.

Es verdad que puedes incluso hacerte combates solo con Gyarados si vas curándolo y eso, pero todos los juegos tienen algún pokémon con lo que eso pasa, por un lado he tratado de nerfearlo algo, quitándole danza dragón de su movepool en alguna de las últimas actualizaciones, con eso ya creo que pasa de ser un pokémon excesivamente roto a simplemente un pokémon sobresaliente.

Los bugs que mencionas están bajo control, y no deberían aparecer en la versión final.

En cuanto a varios aspectos de la historia que dices, medité mucho si meter o no a fuji en la misión del pokémon esencia, y la verdad, no lo hice porque creo que estaba ya bastante quemado, y estaba ya viendo la línea de meta, meter a Fuji en la ecuación implicaba complicar la historia, con su salida de la cárcel, quizás eventos extra...al final prefería hacerlo mucho más simple, porque también vi que no era algo esencial para la historia (si algo que podía ser un buen extra, que podría expandir lore y demás), e inconscientemente preferí saltarme todo ese trabajo extra, en un post-game que ya consideraba estaba bien en cuanto eventos y duración.

Y lo de Andra, también creo que pudo dar algo más en el post-game, pero honestamente, no tengo idea de qué forma posicionarla, o qué acción puede llegar a hacer para que impacte en la historia, ese sería quizás el paso que le falta, para pasar de ser una rocket con valores, voluntad propia y demás, a algo más, pero no estoy seguro de querer dar ese paso, creo que el lugar de Andra puede ser ese (la opción de que te traicione o cosas así no la veo la verdad), o no, a estas alturas aún no sé que rol le pondré para Johto.

Ahora Yveltal, no lo medité mucho, pensé en el mejor pokémon siniestro/psíquico/fantasma que pudiera causar impacto al jugador, para un personaje de ese poder, y con el que se pudiera hacer una escena que quedara grabada en un lugar como ese, y sin duda Yveltal es el mejor, es de esas cosas que se han puesto por ser la mejor opción estética, a nivel de jerarquía/stats, y a la que después debo amoldar la historia/diálogos para que quede justificada, y no al revés.

En cuanto a las megas, estarán casi todas en Johto, y algunas nuevas, en un comentario 2-3 páginas atrás hablo de ello, por ese lado, la distinción entre Mega, Pokémon de Fuerte Vínculo (+110 stats base, posibilidad de elevar PS y óptimo reparto), y experimentos, quedará bien clara y se explicará bien a lo largo de Johto, por ese lado eso está atado.

Ahora responderé esas últimas preguntas:



Por ahora no pueden obtenerse los Fakemons que aparecen, a excepción del Trxatu que te da el tipo que vive alejado de la civilización en la casa al oeste de la isla origen de deoxys, es un evento opcional, por lo que quizás desconocías esto, el resto, puede ser que algún que otro sea obtenible después, prefiero dosificar estas adquisiciones, y no dar pokémon ultrapoderosos al jugador, el plan es que tú te enfrentes a esos pokémon ultrapoderosos y alterados genéticamente con los pokémon mortales de toda la vida, ahí está la grandeza de nuestro rocket, pero sí, algún que otro fakemon de un poder razonable, como la forma evolucionada de Xatu que era adorada en las ruinas alfa y demás, con 560 de base, caerá, pero aberraciones genéticas de 750 de base dudo mucho que dé, son juguetes demasiado buenos para un jugador inteligente, que harían de pasarse el juego algo aburrido.

El huevo que entrega Atlas es siempre Houndour, sí, más tarde podrás tener también a Teddiursa que es el que le da a Andra.

La parte de Johto será en el mismo juego, lo he dicho por aquí, y el plan es que empieze con el primer líder al 80, y yendo a 2-3 niveles por líder, normalmente 2, acabe con el último al 95, cuesta mucho subir de nivel a esas alturas, con 18-20 entrenadores entre medalla y medalla ya crecerás a ese ritmo de 2 niveles aprox por pokémon, para un equipo de 6, por ese lado eso está bien medido.

Y en cuanto a lo de rojo, no hay nada programado en caso de que ganes, de hecho se bugea el juego, sé que debería de hacer algo, pero mi intención es que sea tan rematadamente difícil que, si ganas, es porque has hecho trampas, de hecho, ahora que he insertado el sistema de evs/ivs para entrenadores, le pondré a todos sus pokémon en ese combate 255 Evs en los 6 stats para reforzar aún más su invencibilidad en ese combate, si alguien llega a ganarle así, tiene un problema con las próximas 6 misiones, donde todos los eventos y jefes serán inferiores a ese combate.

Espero haber respondido a todo y un saludo!
En cuanto lo que mencionas de que algunos no serán conseguibles, para los fans de completar la pokedex quizá estaría bueno se pudiesen adquirir todos los fakemon y eso, aunque sea al final final del juego cuando ya no queda mucho por hacer. Desde que soy chico no trato de completar una pokedex (sobretodo porque ahora hay demasiados) y hoy en día asumo son los menos lo que lo intentan, pero me gusta que en los juegos tener la posibilidad de conseguir a todos si así lo quisiera
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
En cuanto lo que mencionas de que algunos no serán conseguibles, para los fans de completar la pokedex quizá estaría bueno se pudiesen adquirir todos los fakemon y eso, aunque sea al final final del juego cuando ya no queda mucho por hacer. Desde que soy chico no trato de completar una pokedex (sobretodo porque ahora hay demasiados) y hoy en día asumo son los menos lo que lo intentan, pero me gusta que en los juegos tener la posibilidad de conseguir a todos si así lo quisiera
Es buena idea, y quizás lo haga, aunque tengo un problema con la Pokedex, se me bugeo al expandirla (creo que por hacerlo mal en un momento en que no sabía tanto de ROM hacking ni iba con tanto criterio/cuidado), continué porque como rocket la Pokedex no te la iban a dar en este juego, y de hecho no la tienes.
Si implemento eso que dices, debería darle una Pokedex al jugador para poder verlos a todos, y habría que ver cómo puedo arreglar eso, en todo caso, ojalá tener que ocuparme de ese problema, significará que toda la historia, mapas y eventos principales ya están hechos.
 

TheSnivy55_Neon

Usuario de plata
Espero que te siga sorprendiendo conforme más vayas avanzando, en cuanto a los bugs que mencionas, algún que otro no sé como arreglarlo, pero la mayoría, como lo del bulbasaur, estarán solucionados para la versión final, por fortuna lo poco que no tengo idea de cómo arreglar son bugs menores que no afecta al juego, como la descripción bugeada al comprar algún objeto concreto.
una cosa que si me hubiera gustado del mod es un combate doble, ya se me olvido el nombre de la otra rocket, pero bueno, ya me entiendes, algo así como el combate doble de pokemon esmeralda, en el que luchabas en un combate doble en equipo con maximo, algo asi
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
una cosa que si me hubiera gustado del mod es un combate doble, ya se me olvido el nombre de la otra rocket, pero bueno, ya me entiendes, algo así como el combate doble de pokemon esmeralda, en el que luchabas en un combate doble en equipo con maximo, algo asi
Sé a qué te refieres, no he sido muy fan del combate doble la verdad, siempre he preferido el clásico 6vs6, pensé en hacer algo así en el evento de Silph, pero al final preferí dejarlo como está.
 

TheSnivy55_Neon

Usuario de plata
Sé a qué te refieres, no he sido muy fan del combate doble la verdad, siempre he preferido el clásico 6vs6, pensé en hacer algo así en el evento de Silph, pero al final preferí dejarlo como está.
esta bien, hubiera quedado bien en el combate vs. blasco en otro lugar, hubiera sido epico en algunos momentos, el mod literalmente me encantó, tienes discord o algo?, no se, me dieron ganas de hablar con alguien y mas que estoy volviendo a esta comunidad qwq
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
esta bien, hubiera quedado bien en el combate vs. blasco en otro lugar, hubiera sido epico en algunos momentos, el mod literalmente me encantó, tienes discord o algo?, no se, me dieron ganas de hablar con alguien y mas que estoy volviendo a esta comunidad qwq
Puedes hablarme por aquí en privado si quieres, discord apenas lo uso, no sé ni dar la dirección o lo que sea así que imagínate.
 

compadrejavo

Usuario de plata
Primero que nada, gracias por este juegazo!

Segundo, una consulta, alguien sabe si hay o ha encontrado al npc que recuerda movimientos olvidados?
 

Dragonsden

Leyenda de WaH
Primero que nada, gracias por este juegazo!

Segundo, una consulta, alguien sabe si hay o ha encontrado al npc que recuerda movimientos olvidados?
Gracias a ti por jugarlo.
Ese Npc está en una casa de isla secunda, a cambio de minisetas que puedes encontrar el el mtmoon, o equipadas en paras salvajes.

Me gusto este hackrom si quieres hacer otro más yo te quiero ayudar yo quiero ser un romhacker muy bueno
Por ahora no voy a hacer otro, estoy centrado en este.
 
Arriba