Por
Sin desmiritar lo de hoen que es una notícia muy bestial y genial, la noticia que más me sorprendió la de tu twitter o: ¿Vas a subir cosas del canal también o no? Años que te sigo y nunca había esperando semjante cosaAVISO IMPORTANTE
Primero, os informo de que he creado un discord para el hack: https://discord.gg/eu8GWFeJ , aparte de otro modo de seguir el avance del juego, podréis dejar todas las dudas y preguntas ahí, y podrán ser respondidas de forma más eficiente.
También he creado una cuenta de twitter donde pretendo ir subiendo cosas del hack: https://twitter.com/ECC84307116
Justo hoy se cumple un año del lanzamiento de este hack, para ese entonces sabía que tenía potencial, pero para nada esperaba toda la repercusión y recibimiento que ha tenido, así como la proyección a futuro que aún le queda. Es esto último el principal motivo de este post.
Antes, dar las gracias a todos los que habéis apoyado al juego, dejo por aquí el "resultado" de todo este apoyo, los premios Wah, no dejan de ser un símbolo que con el paso del tiempo servirá para recordar lo ocurrido en ese año 2021:
Ahora, hablemos del futuro del hack, varios saben ya que planeo meter también la región de Hoenn, el objetivo final del proyecto es, sin embargo,
bastante más complejo, por lo "pronto", el contenido nuevo que espero añadir de cara a la próxima "temporada" del hack es:
- Region de Hoenn completa, con sus eventos e historia particular (tratando de ser canónico), apriori será el grueso de contenido.
- Exploración de múltiples lugares de Johto: Tengo ya pensadas al menos 3-4 misiones obligatorias por las que seguiremos explorando lugares ocultos de Johto, el más inmediato es el de explorar toda la ruta oeste de Orquídea, algo que no está en Oro y Plata originales, y que se vió en HGSS, mi intención es hacer de esta zona un lugar más amplio aún que en los remakes. Aparte de esto, vendrán más misiones sorpresa, que harán referencia a las versiones beta de Oro y Plata también.
- Vuelta a Kanto: Al menos otras 2-3 misiones más habrá aquí, recordad que avanzamos en la línea temporal canónica, para finales de la versión actual, ha pasado más de 1 año desde que iniciaste en el cuartel de Inta, y quedan menos de 2 para que Oro inicie su aventura. Referente a Kanto, estamos pendientes de ver en primera persona la demolición de la Torre Pokémon en Pueblo Lavanda, la construcción de las vías del tren en Azafrán, el cierre de Silph (y sus motivos), etc... De forma que, obviamente, estaremos involucrados en todos estos acontecimientos.
Como podéis ver, estos tres puntos unidos sumarán una ingente cantidad de horas al juego, calculo que unas 40 (puede que más que lo vivido en la historia principal de Kanto, hasta la Liga), de forma que el juego podría acabar con unas 110 horas aprox en su próxima versión.
Aún está por ver cómo organizaré el ir saltando de región en región, y hacer compatible nuestro paso por hoenn con seguir la línea temporal de kanto, lo más probable es que siga el sistema: misiones Johto todas seguidas - alternar aventura en Hoenn con vueltas esporádicas a Kanto.
Ahora, os preguntaréis cuanto tiempo puede llevar esto, la verdad es que a día de hoy no tengo ni idea, y más con el cambio que he hecho, y es que he decidido portear todo el juego a decompilación, concretamente a la pokeemerald-expansion, y explicaré detalladamente los motivos:
- En binario notaba cada vez más cómo el juego iba haciendo aguas por todas partes, en forma de muchos errores inexplicables, siento que forzé mucho la máquina al tratar de meter Johto también, invirtiendo mucho en testeo se ha logrado que no afecten al contenido en sí, pero muchos me habéis reportado todos los bugs que hay, y da bastante impotencia ver que no puedes remover todo ese molesto polvo que puede empañar (y ha empañado) a muchos la experiencia. En decompilación se supone que todo esto acabará.
- La región de Hoenn, técnicamente podría incluirla en binario (de hecho inserté los mapas), pero aparte de que no haría más que agravar la aparición de bugs, saldría una Hoenn mediocre para lo que pretendo, en el sentido de estar limitado tanto a nivel de tiles, como de nuevos minis, trainers, trainersprites... De nuevo en decompilación no habrá tal limitación.
- Posibilidad de mejorar el contenido actual: tengo pensado meter escenas extra que apoyen la historia y no hagan el texto tan tedioso, así como añadir algunas otras cosas que mejorarán la calidad del proyecto.
Con todo ello, solo queda avanzar poco a poco, e ir dando forma de nuevo al hack para que pueda alcanzar cotas mayores en un futuro.