Registrarse

Acerca de Pokémon Rubí y Zafiro...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Naren Jr.

Puto amo
Miembro de honor
Usuario de Platino
Hoy en la mañana desperte muy temprano, puesto de que anoche recordaba mis años por allá del 2006 cuando me dedicaba a jugar los juegos de Pokémon, para ese entonces desconocía muchas cosas ni siquiera sabía que se podían modificar las ROMS.

Bueno hoy no he venido a hablarles de eso, recuerdo perfectamente que en Pokémon RUBY y ZAFIRO se podía obtener a Feebas legalmente, pero para obtenerle había cierta condición en el juego, la cual es:

Feebas es un Pokémon único por su forma de captura, pues aparece pescando con cualquier caña en la ruta 119 y sólo en seis porciones del área donde se pueda pescar. Si se divide toda el área donde se puede usar la caña a lo largo de la ruta 119 en cuadrados, cada uno (que ocupa lo mismo que el personaje en la pantalla), sería una porción donde se puede pescar. Como se mencionó anteriormente, Feebas solo aparecerá en seis de ellas y no hay forma alguna de saber su localización exacta, sólo ir probando una por una hasta dar con el objetivo. Estas varían de forma aleatoria cada vez que cambia la frase de moda de pueblo Azuliza (la misma se modifica periódicamente aunque el personaje no vaya explícitamente a hacerlo), lo que hace imposible predecir dónde pueden estar esos 6 cuadrados. Sin embargo, una vez que se encuentra a un Feebas se puede seguir pescando en ese mismo lugar para conseguir más, hasta que cambie de nuevo la frase.

En las porciones donde se encuentra Feebas, también pueden aparecer otros Pokémon; así que lo ideal en ese caso es pescar dos o tres veces en cada una, ya que la probabilidad de que éste aparezca en dichas porciones es del 60%4, por lo que esa cantidad de intentos suele ser suficiente.
Este es el metodo de captura de feebas segun a WikiDex

Ahora curiosamente esta mañana he abierto una ROM de Pokémon Ruby en advance y me encuentro con esto:

Como podemos ver no existe Feebas para capturarle en pesca...

Me ha intrigado demasiado el método que se ha usado para hacer aparecer a este Pokémon?

Me parece que sabiendo esta manera de "ocultar Pokémon" se podría aplicar en algunos hacks haciéndole especiales a la hora de obtener algunos Pokémon.

Me gustaría escuchar su opinión, saludos.

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
�0†7Has revisado los scripts de nivel del mapa o quiz¨¢s el cabezal del mapa? puede que ahi emcuentres las respuestas

Naren Jr.

Puto amo
Miembro de honor
Usuario de Platino
�0†7Has revisado los scripts de nivel del mapa o quiz¨¢s el cabezal del mapa? puede que ahi emcuentres las respuestas
Pues a ver he revisado los scripts y solo hay un par de setflag y clearflag como se da el evento del equipo Magma/Aqua en esa ruta y estan esos minis creo que es por eso, D: aun sigue la duda.

RedMort

Aprendiendo Decomp
¿En el comportamiento de tile quizas? Lo cierto es que capture un par de feebas en mis tiempos jovenes, y no recuerdo que fuera asi. (No recuerdo haber seguido ningun sistema, igual los capture por suerte)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.